Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Gaven

Se saben algo ya sobre las nuevas cpu de intel?

arti

Hola.

Voy a pedir hoy este equipo pero resulta que la fuente esta fuera de stock.

[https://www.wipoid.com/pcconf/bd0f59a86b542

¿Que fuente me recomendais para sustituirla?

1 respuesta
l31m

#2192 Por ejemplo https://www.wipoid.com/seasonic-m12ii-620-evo-620w-modular.html

https://www.wipoid.com/evga-supernova-g3-550w-modular.html
https://www.wipoid.com/fsp-raider-650w-silver.html

1 respuesta
arti

#2193 vale y de esas tres ¿cual es mejor?
Me he fijado que ninguna es Plus Gold ¿perdere calidad con la fuente que tenia en mi configurador??

1 respuesta
l31m

#2194 Para nada, cualquiera que cojas tendrás una fuente de muy buena calidad. Seasonic particularmente es la mejor marca de fuentes sin lugar a dudas.

No todo es la certificación. Ejemplo, tienes fuentes Tacens que son Plus Gold, pero no se la pondría a mi PC ni regalada.

1 respuesta
arti

#2195 ok entonces pedire la Seasonic ya que es precio similar.

Muchas gracias!

1
Kazhenks

#2181 la que a mejor precio encuentres sin mas

#2184 no muchos datos como para acotar la inmensa cantidad de cajas que hay, especifica algo mas

#2185 1060s mas baratas, ram intenta buscar mas barata tambien y la fuente cuestionable

#2187 esperate a finales de esta semana que salen cosas nuevas de intel y ademas la serie que has elegido dejo bastante que desear
la fuente es verdadera basura

2 respuestas
Kazhenks

#2189 ese esta bien

cejudin

#2197 https://www.pccomponentes.com/configurador/E1Bc513dE

1 respuesta
S

#2188 - Fuente OUT, estaba echando un ojo en Coolmod y no sé si me sale más o menos rentable voy a mirarlo bien porque hay donde ahorro y donde gasto más. Yo tampoco lo tengo muy claro con el procesador (he visto los ryzen y se nota que estoy haciendome mayor porque... es la primera vez que oigo hablar de ellos), las rams y 3.2k me rentan es un 6.6% más de rendimiento y no están mucho más caras. Gracias ;)

#2190 Fuente OUT, Ok con lo del procesador pero me gusta lo que me dice Kazhenks de esperar a finales de semana. Gracias man, la fuente me gusta bastante.

#2197 Fuente OUT, gracias por el consejo.
¿Sabes si tenemos algún avance que me pueda ir mirando?
Porque si no los reviews tardarán en salir al menos 10 días más y me gustaría comprarlo para el 15 como tarde.

1 1 respuesta
Kazhenks

#2200 sale el 5 y de haber nda se levantaria ese dia, ya las tendran hechas las reviews pero sin poder publicar mucho en general

#2199 la fuente sigue siendo igual de cuestionable, echarle mas w no la cambia magicamente, las vs de corsair dejan que desear

Doblat

Que disco duro recomendáis para poner películas y verlas en la TV? Uno de 7200 rpm? Me gustaria uno de 2 TB a ser posible, tengo en mente este:
Toshiba
Alguno mejor? Gracias!

1 respuesta
Yaba

Mi novia se quiere pillar un PC y a ver si me podriais ayudar un poco

  • ¿Presupuesto Máximo? : 550-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : CS:GO, PUBG, Photoshop, Ilustrator, InDesing, programas de diseño en general.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : No es necesario SSD

Gracias!

1 2 respuestas
Ferrallos

#2169 Muchas gracias!

Y una cosa que no tiene que ver con mi presupuesto, por que el 7600k vale lo mismo que el 7600? (En PcComponentes por lo menos) Vale la pena pillarse el 7600k con una placa base que no permita OC aun así no?

1 respuesta
Kazhenks

#2202 esta bastante bien con ese descuento

#2203 www.wipoid.com/pcconf/c375eae1bf90d

#2204 pues no se, movidas de stock de pcc o algo asi
depende del caso

Zimbabwe

Que os parece ? : https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/6uMC7VH2qHN3F0

1 respuesta
Kazhenks

#2206 que no se ve :psyduck:

cejudin

con una 1050ti se puede jugar al pugb? A mi hasta me dijeron que con uan 1060 de 3gb se me queda corta que tengo que ir a por la de 6gb xD

1 3 respuestas
Calzoncillo

Hola maestros. Os dejo aquí la petición de un colega.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Profesional, fotografía y video
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? :Torre+ monitor
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Necesito que tenga mucha ram buena grafica y un disco adicional ssd
1 respuesta
B

#2208 pues a 60/70 fps supongo que le irá.

1 respuesta
ReYzell

i5-7400 o i3-7100 ?

Es para ver pelis, office + emus.... pondré el PC en la tv del salon.

2 respuestas
perez_chuck

.

1 respuesta
I
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Ordenador completo con torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si, por favor
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sip
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada, desde 0 ( salgo de portatil gaming)
  • ¿Algún comentario extra? : Nada :)
1 respuesta
A

#2211 Para uso de ofimática básico como apuntas con el i3 vas a ir sobrado, respecto de los emus ya es otro cantar y tendrás que concretar un poco ya que por ejemplo para el cemu para Wi U vas a necesitar un i5 y una nvidia de gama media-baja para empezar.

GasaiDovis

Necesito un cooler nuevo para el nuevo socket de Intel, alguna recomendación económica?

2 respuestas
l31m

#2215 https://www.wipoid.com/cryorig-m9i.html

Yaba

#2212 la CPU ya la habia cambiado por la 7400, el disipador lo habia quitado y habia cambiado la configuracion a esta https://www.wipoid.com/pcconf/95ac30647db2b/ lo de las placas base siempre he usado placas de 50-60€ y nunca me han dado problema, la RAM siempre habia leido que son mejores 2 modulos que 1, no se realmente si es cierto y con la 1050 va sobrada porque tanto al csgo como al pub no se juega con graficos high-ultra y a los demas juegos que jugara son rollo AoE, SIMS y juegos que no necesitan nada especial, y si estoy mirando componentes en otras webs tambien, gracias por la ayuda

1 respuesta
Kazhenks

#2208 puedes

#2209 www.wipoid.com/pcconf/d4e561d79f784 mas o menos o te esperas a ver como sale lo nuevo de intel mañana
monitores pasa por el hilo de ellos a ver que te cuentan

#2211 mañana salen cosas nuevas de intel y el 8400 tendria 6cores/threads

#2213 espera a mañana que mañana salen cosas nuevas para ver como se desarrolla el panorama

1 1 respuesta
Kazhenks

#2215 primero habra que esperar a que salgan para ver si valen los actuales o no, si no lo hacen te valdria cualquiera que ya existe, cryorig h7

#2217 no quites el disipador si va a jugar, no se recorta en fuente, ni se te ocurra poner fuentes nox o aerocool, y las vs de corsair son mediocres siendo generosos, la ram es "un poco mejor" en 2 sticks pero esas placas sencillas solo tienen 2 sticks asi que coger 1 solo te deja libre la opcion para aumentarla en el futuro sin mucha complicacion, cosa que le podria venir bastante bien si usa temas de edicion y el pubg
asegurate de que la caja tenga ranuras para la grabadora o coge una externa y en el futuro mira de cogerle ssd para el windows y el pubg aunque sea

3njoy

Buenas pros de esto, si me podéis ayudar :

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (que la mía es muy grande y pesada) placa ,procesador ,ram y disipador.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : me gustaría quedarme los 2 discos duros(uno es un ssd de 120g y el otro normal de 1T) la gráfica (Radeon R9 200 ) y la fuente de 750W
  • ¿Algún comentario extra? : Nada a destacar no soy especialmente exigente ya que no puedo jugar mucho por falta de tiempo,por eso cuando quiero jugar no quiero problemas.
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales