Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>


Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de Wipoid por la comodidad del configurador por normal general a excepcion de gente de las Islas Canarias que lo especifique ya que a dia de hoy Wipoid no envia ahi, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, PCC, Xtremmedia...

[center][/center]
RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
snhckr

Ando muy perdido en placas base, alguna decente para un i7 8700k, 16gb ddr4 3200 y una futura gtx 1070 ti?

1 respuesta
Kazhenks

#2461 depende de cuanto te quieras gastar pero vamos, cualquier placa que compres va a ser decente para esas 4 cosas

1 respuesta
poopsawr
  • ¿Presupuesto Máximo? : lo menos posible
  • ¿Que uso que se le va a dar? : ofimatica, youtube, internet
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física u Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : no
  • ¿Algún comentario extra? : imprescindible SSD

muchas gracias !!

1 respuesta
cejudin

#2459 ¿como ves el cambio? https://www.pccomponentes.com/configurador/B8F4F7957

2 respuestas
afcniod

#2464 https://www.pccomponentes.com/configurador/D1A1430d7
RAM DDR4

wOlvERyN

Buenas, ha muerto mi GTX670 DirectCUII y estoy buscando algo actual del mismo o parecido rendimiento por gastarme lo menos posible ¿cual me recomendáis que sea similar a la GTX670 o ligeramente superior?

Para dar más datos irá montada en una placa Fatal1ty P67 Professional (espero no tener que cambiar de placa) con un 2500k

1 respuesta
snhckr

#2462 Supongo que mi presupuesto estaría en unos 150€ algo arriba algo abajo.

2 respuestas
ArteeMa

#2467 https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z370-p

Esa te va bien.

Kazhenks

#2464 mejor, mira si puedes rascar en la fuente un poco buscando alguna de 550w decente, que con 550w te sobra aunque en pcc ultimamente no tienen mucha variedad de fuentes decentes, y la ram que has puesto es ddr3 y no vale para esas placas/procesadores, pero la idea ya la tienes

#2466 puede que tengas que actualizar bios pero poco mas problema tendria que darte la placa con gpus nuevas, prueba a mirar una gtx 1050 o 1050ti

#2467 pues a grandes rasgos como ya digo cualquiera te sirve ya que no necesitas extras raros y la mayoria de placas en ese rango de precios te van a ofrecer lo mismo, elige yo que se la que mas te guste visualmente y echa un vistazo rapido por google para ver si hay algun problema con ese modelo en concreto y si no hay pues esa misma

Kazhenks

#2448 tienes que poner un limite al dinero porque se puede liar la cosa... :psyduck: y el office y so encarecen bastante el presupuesto sobretodo el de ofimatica, una cd de windows en tienda son 100e y el office igual tambien, te sale mejor buscarte keys legitimas por internet

#2447 si puede esperar unas semanas le puede venir bien por temas de stock/precios de lo nuevo de intel

1 1 respuesta
aviciih

#2470 digamos que para el de ofimatica un presupuesto de 500 solo en componentes, software lo buscare yo por algun sitio... y en cuanto al de diseño y planos ya que es para profesional un presupuesto de 3500 euros

1 respuesta
NoSFeR

Bueno vuelvo a la carga y para el mes que viene me montare un bichito a ver que me recomendais.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, Placa, Ram y torre aunque la torre es lo de menos, la puedo montar donde el anterior y mas adelante se apañará
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me es igual, pero por precios creo que en inet sera mejor.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / T.Grafica / Fuente y torre, aunque quiero cambiar el armatoste si me dan los $$$
  • ¿Algún comentario extra? : Lo de la torre, que no es un must y si puede ser algo para poder hacer OC mejor, nada extremo.
1 respuesta
Sirius_spa

Tengo ahora un AMD A10-6800K con una grafica R7 260x.
A la novia se le ha escoñetado esta semana su gráfica, y la idea que teniamos es: pasarle mi R7 y yo comprarme una nueva.

Con el micro A10 y la 1060 tendré bastante cuello de botella,no?
Alguna alternativa que suponga un salto respecto la R7 que tengo y que me vaya a durar? Es que la 1050 la veo muy parecida a la R7,no?

Por si os sirve de referencia, yo suelo jugar a:
IRacing
Project Cars 2
Assetto Corsa
PUB

1 respuesta
Sentry

Compis, tengo una duda, quiero montarme un PC bastante tocho, varias dudas. Procesador i7-7700K 4.2 o AMD Ryzen 1700 3.7?
Otro duda, me llaman loco por buscar una fuente de 1000W pero en éste mismo hilo dice que no hay que escatimar en fuente, hago bien?

Gracias.

2 respuestas
worren89

#2474 Una cosa es la calidad y otra la potencia. Como aquel anuncio que decía, "la potencia sin control no sirve de nada".

1
chestterzgz
  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar PUBG y casual games
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre completa , menos SSD necesito TODO
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Igual me da
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Solo puedo aprovechar un SSD y un HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Que funcione para jugar PUBG (aunque esté sin optimizar) el pc que uso se me queda muy pequeño y quiero comprarme algo que esté a la altura aunque sea low end , dado el presupuesto había pensado en pillar un i3-8100 + 1050 pero necesitaría una placa que supera los 100€ y RAM que también así que no me importaría usar DDR3 (con esto me olvidaría del i3-8100 creo) , tampoco necesito un HDD ahora mismo tengo uno que me serviría , algo baratito al fin y al cabo. Si se va mucho podría prescindir de gráfica ya que un amigo en Navidades me dejará una 960 aunque si cabe en el precio podría intentar pillar la 1050.

Gracias y un saludo

2 respuestas
Kazhenks

#2471 www.wipoid.com/pcconf/d905939deec4b y que te actualicen la bios de la placa con el montaje para usar esa cpu

www.wipoid.com/pcconf/35e6993a3475b algo asi por ejemplo, depende de cuanto aprovechen los programas que uses la grafica puedes subir hasta una 1080ti o bajar si no la aprovechan mucho, y con los cores/threads tambien, puedes irte a threadripper o si no tienes prisa ver como estaria el i7 8700k contra el 1700 en ese entorno

#2472 pues o esperas a stock de lo nuevo de intel o www.wipoid.com/pcconf/86b66958d98ee
no dices nada de la grafica ni de la fuente pero bueno
a la placa te conviene actualizarle la bios para poner las rams a la velocidad correspondiente

#2473 depende de que juego a que juego, puedes barajar una 1050ti en su lugar tambien

#2474 el 7700k no es una opcion ahora, no necesitas 1000w y con escatimar no se refiere a cantidad de w, se refiere a calidad de la fuente en general

3 respuestas
Kazhenks

#2476 y les pides por ticket que te actualicen la bios de la placa por ejemplo www.wipoid.com/pcconf/eea8b0549ea9e

1 respuesta
chestterzgz

#2478 con 450W es suficiente? Podría ser un procesador algo mejor? Aunque he visto rendimiento comparado con un i3 6100 y es casi lo mismo , si puede ser algo que en un futuro pueda upgradear.

1 respuesta
NoSFeR

#2477 Si, puse que tengo ambas cosas al igual que los discos duros. Una 970 y con eso por ahora voy en barco. Que me va a dar lo nuevo de intel que me merezca mas que los Ryzen? Gracias por el curro!

1 respuesta
Sirius_spa

#2477 Thx!

He estado mirando, y en la parte AMD, por ese precio, esta la RX560 de 4Gb...pero parece que no da el mismo rendimiento que la 1050 ti.
Luego he visto la RX470 que es algo más cara, pero da mejor rendimiento que la 1050 ti...per volvemos a que supongo que tendré algo de cuello de botella con ella

1 respuesta
B

#2463 solo curiosidad, para que quieres un ssd con el uso que le vas a dar?

B

https://www.amazon.es/Gigabyte-VGA-Nvidia-G-Force-1080/dp/B01GCAW1IA/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=gamepc-21&linkId=ecca7921885464c01b3379da3477cc22 YAY or NAY?

Para equipo nuevo con i5 8600K.

1 respuesta
DevonxD

Las nuevas Nvidia Volta se sabe cuando saldran aprox? se rumorea 2018, pero 2018 en 4 meses en 12?

Os comprariais una 1070ti o esperariais a una volta? voy con una 980 pero creo que esta renqueante ya (se me congela la pantalla jugando a juegos grandes durante .5-1 seg) y no se si es de la grafica o que..

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#2483 de oferta no tiene mucho en verdad, sin buscar mucho https://www.wipoid.com/palit-geforce-gtx-1080-dual-8gb-gddr5x.html

#2484 lo logico antes de comprar nada es ver que causa los fallos :psyduck:

#2481 amd no tiene nada en el rango de la 1050ti, al igual que nvidia no tiene nada en el rango de la 4/570, pero 470 no vas a encontrar a estas alturas y menos a un precio adecuado, mejora vas a notar pero en juegos que tiren mas de cpu pues vas a seguir limitado por ella en general

#2480 decir "tengo fuente y grafica" es decir practicamente nada, decir que tienes una 970 ya esta mejor y saber que fuente es por si es de palo y hay dinero de sobra para cambiarla y esas cosas

2 respuestas
Kazhenks

#2479 si
no con ese presupuesto, no compensa bajar a una 1050 para mejorar un poco procesador en practicamente ningun caso, de aqui a un "futuro" nada de lo nuevo te va a servir con esa placa asi que...

cejudin

#2477 https://www.pccomponentes.com/configurador/5840D98cB

1 respuesta
Kazhenks

#2487 https://www.pccomponentes.com/g-skill-aegis-ddr4-2133-pc4-17000-8gb-cl15
las cx no son decentes, cambia a una cs por ejemplo

1 respuesta
DevonxD

#2485 En ello estoy, parece ser que es la grafica 100% he probado a downclockearla y me dan cada menos frecuencua, en el afterburner cuando me freezea el juego baja el FB usage a 0% y luego vuelve, pero no encuentro nada por san google, nada mas que cambiar grafica o downclockearla

cejudin

#2488 No es mejor 2 modulos de ram para aprovechar el dual channel? Ademas de las memorias que sean a 2400

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales