Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
tonyvar74

#3060 Me quiero montar un pc y estoy dudando en la caja

1 respuesta
Yekale7

#3061 ¿Cuál?. Tiene buenas cajas por lo general modelos grandes para placas ATX.

1 respuesta
tonyvar74

#3062 Eso es lo que quiero mirar pero no me decido, hay bastante diferencia de precios y no se cual me vendría mejor.

Reptilian

#2997 Ya ya lo sé, busco una tele xD
#2996 Gracias.

JoSeTTo

Una pregunta rápida, entre comprar un monitor 4k o un monitor que de 144Hz, ¿con qué os quedaríais?. El pc llevaría una 1070Ti.

2 respuestas
themaz

Hola, estoy buscando una gráfica para un pc nuevo que voy a montar y no me decido entre tarjetas. Tengo un presupuesto de 300 euros y supongo que la tarjeta mas acertada es de la serie 1060. He visto y hay bastantes modelos y no se cual elegir. Alguna recomendación?

Había pensado en esta :

  • Asus Expedition GeForce GTX 1060 OC edition 6GB GDDR5
1 respuesta
Nherzogs

#3065 Yo monitor 144

Kazhenks

#3066 la que mas se acerque a 300e o por debajo mientras no sea de referencia

Reptilian

#3065 Si quieres jugar esl y lo que te mola es el competitivo pos 144hz, sino pues 4k mejor

Arle

Necesito ayuda para una amiga, echame un cable @kazhenks que la ultima vez me ayudaste mucho con mi pc.

¿Presupuesto Máximo? : 1300-1500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos solamente
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : no
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Quiere que sea todo bastante colorido y con rgbs si puede ser aunque suba algo el presupuesto. Estaria bien una version con rgbs y otra sin y así poder hacer una fusión luego si es necesario. Gracias.

3 respuestas
Zaeril

#3070

1
Kazhenks

#3070 www.wipoid.com/pcconf/c5a5e30b59035 se pasa bastante y si quiere rl con luces aun mas se va a pasar, o meterle mas ventiladores con luces por separado que no son baratos, o www.wipoid.com/pcconf/8a5aa4b1f355b


www.wipoid.com/pcconf/5aabb514d6358 la "normal"

1
Kazhenks

#3070 vuelve a mirar que esta editado

1
Valkyrja

#3019 al final te hice medio caso y cambié de torre... sólo que pillé la 570:) me enamoré de la Obsidian Series 500D pero no estaban en stock :_( la putada es que he tenido que cambiar todos los componentes para ponerlos en blanco xDDDDDD
Le he cambiado el procesador por el de 3.7, la refrigeración líquida a la de Corsair, etc.

Pero guay bienbien 5/7

1 respuesta
Kazhenks

#3074 esta https://www.wipoid.com/corsair-obsidian-500d-tempered-glass.html ?
placas blancas con tantas luces como la que te puse no me suenan la verdad, que has cogido?
la 570 es la que te puse en el link :psyduck:

1 respuesta
Valkyrja

#3075 estuve mirando pero tampoco vi nada aparte de la Asus Sabertooth Z97 y la MSI Z170A titanium, así que acabé pillando la Aorus.
La fuente de Corsair blanca tampoco había stock y tengo que esperar T_T
Las rams las he pillado en Wipoid porque no ponía fecha prevista :/

Edit. Sí, en el link pone 570 pero cuando se abre sale la 460 xDDD

No jodas que en Wipoid estaba... yo la miré en pccomponentes

https://www.pccomponentes.com/corsair-obsidian-series-500d-rgb-se-usb-30-cristal-templado-negro
Estoy por cancelar el pedido y hacerlo en Wipoid:psyduck:

Vuelvo a editar. Vale no, no es la RGB que puto susto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Kazhenks

#3076 https://www.wipoid.com/corsair-rm750x-750w-modular-blanca.html ?
esas 2 placas ni son compatibles con el procesador asi que...
si tienes que esperar de todas formas aun estaras a tiempo de cambiar cosas ya que no te lo mandaran hasta que este todo no?
la rl de corsair no tiene tanta luz como la thermaltake, asi que si es por luz pon la thermaltake, ram blanca con leds hay https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-rgb-white-ddr4-3200-16gb-2x8-cl16.html o https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-rgb-pro-white-ddr4-3200-16gb-2x8-cl16.html por ejemplo y gpu blanca solo me suenan de esta marca https://www.wipoid.com/galaxkfa2-geforce-gtx-1070-ti-ex-snpr-white-8gb-gddr5.html o alguna version blanca suelta de gigabyte pero no tienen de todas

en wipoid tienen la 500d a secas, que a ojo diria que es igual excepto que no trae los ventiladores de serie iguales, que podrias coger por tu cuenta, aunque entonces lo de coger todo blanco se te va al traste porque esta es negra :psyduck:

1 respuesta
Valkyrja

#3077 sí, es que lo he pedido a pccomponentes
de rams me he pillado las pro white me molaban más estéticamente que las RGB white

ya, había pensado de dejar la thermaltake, pero a última hora hice el cambio por la corsair la H150i Pro

A ver, es que ha sido por tu culpa que haya cogido blanco... me enseñaste la torre y fue un omgsrlsybitx.. yo quería el pc negro con muchas luces maldito! jaja

1 respuesta
Kazhenks

#3078 hmm, no se, la corsair solo tiene ligera iluminacion en la parte que va en la cpu, la otra era en los ventiladores que se nota mas diria yo, aunque a malas supongo que podrias coger la corsair y en teoria cambiarle los ventiladores a unos con luces para conseguir maxima luminosidad aunque te va a acabar saliendo un ojo de la cara :psyduck: o coger la thermaltake de 3 ventiladores si esa es la razon por la que cogiste la corsair
y a todo esto es verdad, la gpu te da igual porque la vas a cambiar asi que puedes coger una sin luces y luego ya cuando salgan las custom nuevas ponerte la botas

1 respuesta
Mago_04

chicos tengo una duda un amigo se esta montando su pc... bueno pues es un i7 8700k con placa base aorus z370 gaming 3 y la duda es que ram coger ? G skill ripjaws 3000 cl 15 o unas G skill Tridentz 3200 cl 16 ??? esa es la duda cuales le irian mejor en la buil

1 respuesta
l31m

#3080 No va a notar ninguna diferencia apreciable entre unas y otras, ambas van a ir perfectas, que coja las que más rabia le den.

1 respuesta
Mago_04

#3081 Gracias ! :D

sPoiLeR

Alguien tiene la thermaltake view 31? estoy valorando cambio de caja y me gusta bastante. La otra opción seria la 570x de Corsair pero es mas cara y no me convence tanto.

MokouGrants

¿Algun subforo donde te ayuden con dudas en el montaje del PC? Estoy teniendo problemas sobre donde conectar el ventilador de la torre y los cables de la fuente de alimentacion.

1 respuesta
Zaeril

#3084 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/tutorial-como-montar-ordenador-desde-0-415556

Basturc

Es mi imaginación o las gráficas 1060 y 1080 están cada vez mas caras? tenia pensado hacerme un pc pero macho, para tener algo bueno debes meterte en 1500€

1 respuesta
Zaeril

#3086 Las 1080 han bajado de precio, yo compré la mía por unos 650 euros. La misma que tengo ahora la venden a 590, por lo que algo han bajado.

Valkyrja

#3079 pero los ventiladores de la corsair se supone que son rgb

1 respuesta
Kazhenks

#3088 no que yo sepa, o igual estamos mirando cosas distintas

1 respuesta
Basturc

Venga, me tiro a la piscina, que he cobrado la extra y no me voy de vacaciones XD

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € arriba o abajo (algo aproximado, si te subes a 1200 por que es mejor, sin problema ;) )
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos pero sin 4k, solo FHD
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si (ya soy mu mayor pa estas cosas)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que no sea una estufa, no quiero cutreces de colorines, torre básica pero funcional y silenciosa. Para la gráfica voy contengo con la 1060 6gb, no necesito mas.

Gracias majos.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales