Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#3180 busca la ram en un stick por si las moscas y cambia la fuente

1 respuesta
A

#3181 para ram debería d funcionar https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl16, el tema de la fuente la verdad que no tengo ni idea

huelmo

#3180 En amazon tienes esto vendido por amazon warehouse de segunda mano en estado como nuevo a 430, tendrá una placa y fuente de mierda, pero bueno, tienes 2 años de garantía de amazon igualmente y con ese presupuesto maximo puede que te interese asi que te lo dejo :

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01NBAYP16/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used

goteNN

veis normal que una 1080 se me ponga a 83º constantes jugando a Overwatch en ultra?

1 respuesta
l31m

#3184 Con el calor que hace es una temperatura normal, aunque depende también del modelo.

Dubvision

A día de hoy, recomendaríais refrigeración líquida como esta?

https://www.amazon.es/gp/product/B075YPG52N/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B075YPG52N&pd_rd_r=bb1c990b-9409-11e8-be80-7179b5870ee9&pd_rd_w=HsMj5&pd_rd_wg=gTjvL&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=DJ0XB9JR0X2E6P9AZQEX&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6908f43d-d139-4893-9bfc-e27e9baa9410&pf_rd_i=desktop

o simplemente, recomendaríais refrigeración líquida?

3 respuestas
frtzk

#3186 A dia de hoy, una buena refrigeracion de aire se vapulea a una liquida AIO, a no ser que lo que quieras es estetica y no vas a hacer un OC exigente de cojones, pillate una liquida que te guste y que al menos, tenga buenas comparativas.
Ultimamente estoy leyendo mucho sobre las AIO y las de aire, de las de aire la Noctua no tiene mucho rival y en liquida, pues a veces es mas gusto que otra cosa.

Yo tengo 2 en el punto de mira:
Alphacool Eisbaer 240 CPU Procesador
Tiene muy buen rendimiento, pero lo que mas me gusta es que, puedes abrirla para cambiar liquido y para aumentar el circuito por si quieres meter la grafica tambien, ni idea de que rendimiento tendra con la grafica conectada, pero es interesante cuanto menos.

DEEPCOOL Captain 240EX
Esta es simplemente rendimiento puro y duro y por lo que he estado leyendo, ahora mismo es la que mejor temperaturas saca en AIO, aun asi, el noctua de aire le gana por 5 grados creo.

Kazhenks

#3186 nope, aire

1 respuesta
EspY

#3188 Ves overkill pillar una de las placas que están sobre 260-280€ de x470? Cuanta mejora puedo esperar respecto a una MSI gaming pro carbon por ejemplo (180-200) ?

1 respuesta
Kazhenks

#3189 calidad de componentes y extras que seguramente no vayas a notar/utilizar, mas vrms que bueno, seguramente vayas a llegar al limite de oc de la cpu con cualquier placa y no es que las de 140e tengan pocas, mejora mejora... es posible que notases 0 entre una y otra a la hora de la verdad (jugando por ejemplo), pero si quieres cosas mas puertos o sli/crossfire/algun puerto especifico y te sobra la pasta pues quema la pasta :psyduck:

1 respuesta
EspY

#3190 Va a ir con RL, 64gb de Ram y acabará con 2 gráficas en un futuro cuando todo vuelva a su cauce con la nueva generación (yo uso render GPU). Pero aún así estuve mirando un montón de reviews y la mayoría de cosas eran de disipación de calor y demás que tampoco se si a la larga va a afectar tanto al llevar RL pero tampoco tengo tanto conocimiento como para valorar. Por poder puedo meter esos 60-80 euros de diferencia pero tampoco los quiero tirar xD.

1 respuesta
Kazhenks

#3191 hmm, y que haces comprando ryzen? igual te conviene mas threadripper no?

1 respuesta
EspY

#3192 Los miré pero no necesito tantos cores para lo que curro yo y siendo que el 2700x es casi igual o un poco mejor en según que casos que el tr1900x y es más baratuno pues me voy a los ryzen 2 :S. Alguna marca de la que tengo que huir?

1 respuesta
Kazhenks

#3193 pillate una asrock taichi por gastar pues :psyduck: y si te sobra la pasta de ram unas gskill flare 3200 cl14 por ejemplo

1 respuesta
EspY

#3194 Me lo miraré gracias.

B

es mejor hacer siempre overclock o no? como no se muy bien que es exactamente (salvo que funciona mejor) supongo que tendra que tener algun cuidado especial que igual no soy capaz de darle. mi pc tendria la nvidia 1180 cuando salga y de procesador un i7 8700 3,7ghz

1 respuesta
Kazhenks

#3196 no puedes hacer oc con esa cpu asi que te da igual

BioGnomic

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 € aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : 16 gb de ram y ssd

Había pensado en esto, pero no se si hay algún tipo de incompatibilidad en lo que he montado o si debería cambiar algún componente por algo más recomendable:

www.wipoid.com/pcconf/50a6675f75bf4

Si me confirmáis que la cosa va bien lo pido!!

Que tal wipoid para montajes y atención post-venta?

2 respuestas
Zaeril

#3198 Todo bien, si eso mira si hay memorias a 2666mhz más baratas. Si no las hay deja esas. Respecto a lo de montaje y demás no tengo ni idea, nunca he comprado en esa página; pero seguro que alguien por aquí te puede contar algo del tema.

B

#3198 yo compre un pc en diciembre y contentisimo con todo.

kouk

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 600-700 € aprox
¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/Juegos (CSGO y poco mas)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : buena refrigeración y fluidez aunque son tareas básicas para lo que lo voy a utilizar

1 respuesta
Kazhenks

#3201 www.wipoid.com/pcconf/f3e56701470b1 con el montaje se pasa un poco

1 respuesta
gRa-

Hola buenos días, tengo un colega que se ha cansado de jugar en PS4 a Fortnite y quiere dar el salto a PC con ese presupuesto se puede hacer algo decente?

¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Fortnite y LOL más lo que surja
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

kouk

#3202 Gracias, me había hecho un amigo uno similar en PcComponentes pero en Wipoid regalan 2 Antivirus + Windows 10 y portes , asique imagino que lo acabare comprando ahí.

1 respuesta
Kazhenks

#3204 donde se supone que estas viendo eso?

1 respuesta
kouk

#3205 Vale, me acabo de dar cuenta que es para los ordenadores standard que montan ellos, paja mental

https://www.wipoid.com/wipoid-basic/

chuss

Buenas! me gustaria que me recomendarais una Fuente de alimentacion buena, bonita y barata. Actualmente tengo una Enermax MaxPro 700w con 4 años de funcionamiento que le ha dado por hacer un ruido insoportable, parece de oscilacion del ventilador y vamos, que parece que tengo un ordenador "diesel".

Mi equipo es un Intel i7 4790k - 2x4 ddr3 1600mhz - Grafica una Palit 1060 de 6gb - HD 1tb y poco mas...

Me gustaria que me dierais varias alternativas para comparar precios.

Mil gracias de antemano y un saludo!

1 respuesta
rus0

No tiene que ver mucho con el hilo pero aqui lo dejo:

https://computerhoy.com/noticias/gaming/nvidia-gtx-1180-gtx-1170-gtx-1160-filtra-fecha-lanzamiento-280713

1 respuesta
Zaeril

#3207 https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular, buena y bonita. Quien busque barato en fuentes solo quiere aumentar las probabilidades de quedarse sin PC. Pero si no te puedes permitir tanto esta también cumple https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze.

#3208 Ya se había publicado aquí https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/filtran-fechas-lanzamiento-nuevas-nvidia-11xx-613361, aunque yo creo que es falso. Que yo sepa ese email lo ha recibido un youtuber con 60.000 subs. No creo que Nvidia vaya filtrando las fechas de salida a youtubers con tan pocos Subs, irían a por los gordos para sacar más tajada y marketing.

_

Una vez pedido el ordenador me comentan dos colegas que modifique esto https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12ii-620w-80-plus-bronze

Por la Corsair tx550m o la tx650m , me gastaría unos 20 euros más, que no me importe si el cambio va ser brutal, que opináis?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales