Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Zaeril

#3297 Como te han dicho la fuente es demasiado, con una de 750W vas perfectamente. En RAM si puedes ve a por unas que vayan a 3200MHz. Las AIO suelen ser peores en rendimiento comparadas a las de aire, pero si la caja que tienes no permite un disipador grande pero si una buena AIO tiraría por ella. El SLI es innecesario para juegos, a no ser que quieras jugar a 4K/120Hz en calidad alta.

1 1 respuesta
Yekale7

#3300 No, depende de los modelos pero por precio/rendimiento son peores. Tienes que irte a una AIO de 240/280mm para poder tener igual o mejor rendimiento que muchos de los disipadores por aire.

Luego está el tema de los ventiladores, ruido, presión estática etc.... para rascar grados.

neil90

#3301 Gracias por la recomendación de la RAM.
#3299 Ok, he rehecho el presupuesto cogiendo esto:

Caja he cogido esta: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra, dado el tamaño que tiene creo que el ventilador debería caber.

Y me lo monto ya que si no le pongo refrigeración líquida, me apaño sin problemas y lo tendré antes.

¿Entonces el SLI no merece la pena?

PD. Gracias por la ayuda desinteresada!

1 respuesta
Zaeril

#3303 El disipador no te entra en la caja. La caja permite un máximo de 161mm y el disipador es de 163mm. Si te gusta el estilo de las NZXT puedes ir a por NZXT H500 o a alguna Phanteks.

Luego el disipador no se si es bueno o malo. Si quieres refrigeración muy buena a costa de estilo Noctua NH D15 es tu opción. Si no puedes ir a por Phanteks TC14PE que rinde bastante bien. Lo malo es que en PCComponentes casi siempre están agotados.

1 respuesta
neil90

#3304 Vale, no me he fijado en eso, sólo en la profundidad total. Gracias por el apunte, voy a ver si puedo cambiar la caja.

Al final he optado por pillarme SSD en vez de reaprovechar el que ya tenía: Samsung SSD 970 Pro NVMe M.2 512 GB

2 respuestas
Zaeril

#3305 Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 500 GB está más barato y te va a rendir muy parecido, aunque si quieres ese adelante.

Yekale7

#3305 El disipador que has puesto para un 8700k... La mínima que quieras darle caña al overclock te va a limitar.

La caja pues pillate la que te han comentado muchísimo mejor que otra. Ese SSD que te has pillado es un sin sentido si vas a jugar, desaprovechado y pagas más por 0 mejora. Pilla un samsung evo 860.

2 respuestas
neil90

#3307 Se que va muy por encima de las necesidades, pero bueno, así puedo grabar a 60fps sin mucha complicación, gracias a la tasa de escritura y además me servirá para bastante tiempo. En cuanto al overclock, no tengo pensado hacerlo por ahora (y no creo que me haga falta a corto plazo), si veo que se me queda corto lo cambiaré.

1 respuesta
Yekale7

#3308 Yo te lo comento porque no te va a beneficiar en estos casos donde vas a utilizar una velocidad de escritura/lectura que no se acerca a su límite. El ssd PRO que has elegido es que de verdad que estás pagando más por 0 beneficio, todavía tendría un pase el EVO que te han recomendado.

Luego el cambio de caja+disipador te sale con el cambio de modelo de ssd.

1 respuesta
neil90

#3309 Ok, al final he cambiado el ssd y la caja. A ver si lo tengo todo mañana y lo puedo montar.

Gracias por el asesoramiento.

1 respuesta
MadrizKings

#3307 Ese disipador con ese procesador y/o oceado mantiene perfectamente las temperaturas, actualmente lo tengo así y funciona muy bien. Ese disipador lleva vendiéndose muchos años.

#3310 Como te dijeron, la caja podrías cambiarla por la NZXTH500 o si quieres invertirle un poco más la Fractal Meshfy C que bien colocado te da un flujo de aire muy bueno.

1 respuesta
Yekale7

#3311 Si te toca un buen procesador (suerte), y consigues un overclock alto con poco voltaje si mantiene las temps. Conozco de sobra el modelo y tiene sus limitaciones.

n3krO

Quien lea a Yekale7 pensará que los Samsung PRO son una estafa.

Yekale7

Quizás no lo deje claro, pero lo comentaba para su caso.

El PRO no es una estafa pero para un usuario que busca jugar/streaming no le va a sacar beneficio. Son modelos para tareas muy específicas, el EVO es el modelo referencia para todo cuando buscas este tipo de ssd, por su precio/rendimiento.

Youmadbrah

Hola buenas! Estoy pensando en cambiarme el ordenador y me gustaria que me echarais una mano para ver que compraríais vosotros que estais mas puestos en el tema!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Trabajo con Máquinas Virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (PcComponentes a poder ser)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, Windows 10
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 1 HDD de 2TB
  • ¿Algún comentario extra? : No
1 respuesta
Zaeril

#3315 https://www.pccomponentes.com/configurador/775318A73 si el equipo va a estar más centrado a máquinas virtuales que a juegos. Si es más para juegos puedes bajar a un 2600X con una B450 y lo que te ahorres gastarlo en gráfica. Respecto a Windows 10 es mejor que lo instales tu mismo y compres una clave, que pagar 100 euros por la cajita creo que es mucho.

1 1 respuesta
Legardovic

Buenas! Estoy pensando en cambiar la torre de mi PC y venía a buscar consejos. Junto a la torre tengo que cambiar la fuente de alimentación. También puede que cambie algún otro componente aprovechando el cambio.

Pongo la configuración actual de mi PC: Intel Core i7 4790 3,6Ghz | Raijintek Themis | Asus H97-Plus | G.Skill TridentX 1600 16GB 2x8 CL7 | Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II OC 4GB GDDR5 | Samsung 850 EVO 500GB + Samsung 840 Evo 250GB + HDD Seagate 1TB | Seasonic S12II 620W | ZALMAN Z11 PLUS

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo?: Donde mejor salga no tengo preferencia
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo menos torre y fuente de alimentación. El disipador no sé si entraría en una caja pequeña habría que mirarlo sino se puede cambiar también.
  • ¿Algún comentario extra?: Mi idea es pasarlo a un torre más pequeña podría ser una parecida a esta. Por otra parte, me estoy plantenado si aprovechando el cambio debería coger una placa nueva que acepte DDR4 y cambiar las RAM, aunque puede que se me salga de presupuesto.
1 respuesta
Zaeril

#3317 Por qué no quieres reutilizar la fuente? Aun así si quisieras cambiar placa y demás también hay que cambiar procesador. Por lo que con 500 euros no llega a hacerse todo el cambio.

1 respuesta
SkAmiKaZ

Al final me pillo la propuesta que me hiciste @Zaeril . Gracias.

https://www.pccomponentes.com/configurador/4504F6F38?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

Legardovic

#3318 si por eso me parce el cambio de placa base tendrá que esperar. La fuenta de alimentación la quiero cambiar porque lleva un par de semanas haciendo ruido y parece que es el ventilador de la fuente de alimentación. Aprovechando el cambio de torre pensaba poner una nueva.

1 respuesta
Zaeril

#3320 En ese caso puedes ir a por Seasonic Focus+ 650W 80 PLUS Gold Modular o Corsair RM650i 650W 80 PLUS Gold Modular. Puedes gastarte más e ir a por una 80 plus platinum como Corsair HX750i 750W 80 PLUS Platinum Modular o Seasonic Focus 650W 80 PLUS Platinum Modular.
Creo que no es necesario ir a por unas Titanium XD.

En cajas te recomiendo la NZXT H500 y la Phanteks Enthoo Pro M. También te recomiendo la Phanteks Eclipse P400S que es la que tengo actualmente. En todas te entraría el disipador, excepto en la última que no quedará mucho espacio entre el disipador y el cristal pero bueno.

Si buscas cajas más pequeñas a lo sumo puedes recortar en el ancho de la caja si cambias de disipador. A lo alto se podría un poco, aunque como tienes una placa ATX no se podría recortar mucho.

1 respuesta
Panch

Q os parece esto por unos 550 +-30??

https://www.pccomponentes.com/configurador/EbF350DcB

La plantilla sería:
¿Presupuesto Máximo? : 550 +-30 €
¿Tienda donde quieres comprarlo?: En ppio PC componentes xq quiere ir a tienda física en Madrid
¿Necesitas montaje? : Sí
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra?: En ppio sería para algo de multimedia, ofimática, navegación y quizá algún juego pero sin mucha ambición de juegos. Sabiendo q si esto cambiara siempre se puede añadir una gráfica. He preferido poner un buen tamaño de SSD y si en el futuro quieren más disco q compren HD para almacenar. Con la fuente no lo tenía muy claro, pero he ido mirando tiers en tomshardware y otras webs con listas y en una me he encontrado esa fuente en T3 (había hasta T7 creo) y me ha convencido...

1 respuesta
Zaeril

#3322 https://www.pccomponentes.com/configurador/C922163cC, creo que con tener un SSD para Windows y los programas más usados ya es suficiente, lo demás que vaya en el HDD. Con el procesador que he puesto puede jugar a bastantes más juegos sin tantos problemas como los tendría con el i5. También he puesto una fuente mejor por lo que no sé si te valdrá como opción.

Youmadbrah

#3316 Gracias!

B

Algún teclado con reposa muñecas baratisimo?

Legardovic

#3321 gracias por la ayuda! Por otro lado, me estoy planteando esperar y en navidades que probablemente tenga más dinero montar algo diferente con un presupuestos de unos 800€. Cambiando torre, placa, cpu, ram, fuente y tal vez me pase a RL para la refrigeración. Aunque esto último no sé si será muy complicado de montar.

B

Mi novia se quiere montar un PC y, antes de pediros consejo en la elección de los componentes, me gustaría saber si en los próximos meses van a sacar nuevos Intel/Ryzen, por saber si debería esperarse un poco, (para que bajen de precio los anteriores xD).

1 respuesta
Dunne

Hola chicos ! Hice un par de posts en el anterior thread y cayeron en el olvido (mio) después de que se cerrara. Nuevamente quisiera, si es pozible, un presupuesto en pccomponentes para realizar un upgrade a la tostadora que uso para trabajar y jugar.

En APP me hicieron un presupuesto pero no me acabó de convencer:

COMPONENTE DESCRIPCIÓN PRECIO
Procesador: INTEL CORE I7.7700K LGA1151 4.20 4.50GHZ 8MB 343,10 €
Memoria: MEMORIA DDR3 8GB MULTISPEED 1066 1333 1600 M 72,30 €
Tarjeta Gráfica: ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G OC EDITION TARJE 218,90 €
Montaje: MONTAJE Y TESTEO DE EQUIPO 60,00 €
Total Ordenador (iva incluido): 694,30 €

¿Qué opináis?

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Adobe Suite (Lightroom, Photoshop, Premiere y After Effects) y juegos como el Escape from Tarkov.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre y si lo permite el presupuesto un monitor (uso un LG Flatron W2486L, es algo viejo).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si se puede usar algo de lo que tengo : https://www.amazon.es/gp/product/B01N2K7UAZ/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Un saludo y gracias de antebrazo !

1 respuesta
Zaeril

#3327 Intel puede que saque el I9 9900K por octubre, luego el i7 9700K y el i5 9600K puede que salgan para principios del año que viene. Ryzen probablemente sacará la siguiente generación el año que viene.

#3328 https://www.pccomponentes.com/configurador/De4f2b9cE, aprovechando el disco duro de la torre que tienes. Si quieres nuevo monitor se puede bajar la gráfica a una 1050ti (o 1060 3GB si también bajas el procesador o pones un SSD de menor capacidad) y meter un monitor https://www.pccomponentes.com/configurador/E81a9390D

1 respuesta
Dunne

#3329 Muchas gracias ! Crees que deberia pillarle un disipador o con el de casa es suficiente?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales