Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
A

#3509 Alguna placa que me recomiendes? Y otra cosa, si la placa trae ranura para M.2 casi que mejor cambiar el SSD no? Son 10€ de diferencia el SSD con el mismo modelo para M.2

2 respuestas
Zaeril

#3510 Tengo una MSI 1080 GAMING X y te puedo decir que se calienta bastante. Por lo menos le limité la temperatura máxima a 85º, aunque se suele quedar en los 75/80ºC con los juegos que la llevan por encima del 80% de uso. También quiero aclarar que en la caja me faltan meterle ventiladores para mejorar el flujo de aire que podrían bajar un poco esas temperaturas.

#3511 Para meter un M.2 o te vas a un NVMe (unos 30€ más caros que el 2.5") o te quedas con el 2.5". A no ser que quieras ahorrarte los cables por estética (aunque dependiendo de la caja se van por detrás de la placa) es cuando tendría sentido meter un M.2 SATA.

3 respuestas
Kiwith

#3512 Quiero creer que ese problema de temperaturas más que por el fabricante puede deberse a la propia tarjeta?

Ahora tenía una gtx 780 ti y jugar algo era como estar en el infierno. La temperatura media era de 85-90 Cº casi al 100%
Mala elección que no quiero repetir ahora

Con la configuración mencionada entre caja y procesador con esta gráfica la estoy cagando?

2 respuestas
Zaeril

#3513 Yo uso refrigeración de aire en un 8700K + 1080 y el procesador suele tener medias de 60-65ºC (a veces ha llegado a 70ºC) cuando juego a cosas que ponen a la gráfica a tope. Creo que si pillas una caja con buen flujo de aire deberías ir bien.

Sobre mi gráfica creo que la mayoría funcionan así, aunque algunos las tendrán más bajas por el flujo de aire.

1 respuesta
Kiwith

#3514 Perfecto! Agradezco tu ayuda

Ahora queda esperar a hoy a las 18:30 para ver que dice Nvidia sobre la serie 2000
Al precio que saldrán veo inviable coger una pero con suerte la serie 1000 baje algo de precio :D

A

#3512 Pues me quedo con el de 2.5", no se porque pensaba que tenian mas rendimiento al ser M.2 pero si es igual prefiero tener el disco duro de siempre y poder quitarlo y ponerlo sin manipular el "interior". Gracias.

1 respuesta
Zaeril

#3516 El de 2.5" y un M.2 SATA rinden lo mismo. Si te vas a por un M.2 NVMe es cuando rinden mejor.

Kazhenks

#3511 la que ya habia puesto, no tienes motivo para gastarte 130e en una placa que te va a servir igual que una de 70, si la de 130 tuviera algo especifico que necesites, todavia...

B

Necesito una fuente para 8700K + 16gb + 1070 + 3HDD + 2SSD

No quiero estar justo de potencia, entiendo que con 750w me sobra no ? algun modelo bueno, evga, corsair ?

1 respuesta
Kazhenks

#3519 supernova g2, g3
rmx
seasonic focus

1 respuesta
B

#3520

Como puede ser la Seasonic mas barata que Corsair o Evga si se supone es mejor ?

https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Plus-Negro-Unidad/dp/B073GWKDVM

https://www.amazon.es/Corsair-RM750x-Alimentaci%C3%B3n-Completamente-Modular/dp/B015Q7F4DO

https://www.amazon.es/gp/product/B01AKWU2NW/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

1 respuesta
Kazhenks

#3521 :psyduck:
seasonic es su propia marca, no se, se han visto cosas mucho mas extrañas con los precios

1 respuesta
B

#3522 Perdona mi ignorancia, pero a que te refieres con su propia marca, que evga y corsair no las fabrican ellos ?

2 respuestas
Kazhenks

#3523 nope, algunas de sus mejores fuentes son de seasonic entre otros

1 respuesta
B

#3524 Pues por eso no entiendo como son mas caras...

2 respuestas
Yekale7

#3525 Marketing, Corsair te encuentras anuncios por la red de cualquier cosa tiene más tirón mediático para el público general.

1 respuesta
danidetania

#3525 Aparte del marketing como ya te han comentado, piensa que sale más barato, producir un producto tu mismo, o comprárselo a un tercero?

al comprárselo a un tercero ya tienes un sobre coste. Suma el sobrecoste de comprarlo + campañas de marketing más fuertes + el estatus (Corsair es bastante más conocida que Seasonic para el publico general) ahí tienes el por que ese precio superior

1 respuesta
B

#3526 #3527 gracias :)

Una noob pregunta, he pillado la evga G3, hay un cable para gráfica que bifurca en uno de 6 y otro de 8, los cuales se ponen en la gráfica.

Mi pregunta es si me vale con ese cable para darle chicha a la gráfica o le pongo otro cable y así saldrían dos de la fuente, uno para el de 6 y otro para el 8 pines.

n3krO

#3523 casi nadie fabrica nada en el mundo de la informática.

Que no te engañen por aquí, ni Seasonic fabrica sus mejores PSU.

Lo que hacen las marcas normalmente es diseñar y mandarle a una fabrica a que lo fabrique.

Pero hay algunas marcas que compran diseños genéricos y le ponen su logotipo (que no es el caso de corsair ni EVGA)

limones185

#3498 gracias #3504 mirate esta placa mas barata que la de tu presupuesto y aguanta memorias a 2666 https://www.wipoid.com/asus-tuf-b360-pro-gaming-atx.html

pelusilla6

Teniendo un i5 4460, con su placa asrock h97 pro4 y 16g de ram, la fuente OCZ Fatal1ty 550W Modular(Tiene sus 8 años ya xD, pero rinde muy bien) , podría cambiar mi gtx 960 a una tipo 1060-70-80 sin que me hiciera cuello de botella?

Asumo que la 1060 sin problema, pero no se si las demás..

1 respuesta
Cryy

Una amiga quiere montarse un pc para trabajar con programas de arquitectura ya que su portátil no da más de si, así que vengo a pediros ayuda en su nombre.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Realista 1000-1500 € (podría ahorrar unos meses y llegar a 1900/2000)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Renders de Arquitectura

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

  • ¿Algún comentario extra? : Los programas que usa más habitualmente son: AutoCAD, ArchiCAD, SketchUp, Photoshop, Illustrator, Premiere Pro...

1 respuesta
B

Me echais una mano con #3528 ?

1 respuesta
keiya

Buenas,

Un amigo quiere hacer update, relleno la plantilla y os digo lo que he estado mirando a ver que recomendaríais:

¿Presupuesto Máximo? : 1000 Aprox

Que uso que se le va a dar? : Solo juegos (asseto corsa y nuevo asseto corsa 2 cuando salga, project cars etc)

¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre

Tienda donde quieres comprarlo? : pccomp

¿Necesitas montaje? : No

¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, el ssd, la fuente, la caja, el HDD y el disipador

¿Algún comentario extra? :
La lista que le he planteado de momento es esta https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/ztksy3vNRPPThh y tnego las siguientes dudas, 1070 ti o 1080¿? Algun modelo en especifico? Esperariais a la 2060?
Le he puesto el i7 8700 porque estos juegos cuando hay mucha gente en pista tiran bastante de cpu y la diferencia de precio con el i5 8600k es muy pequeña

1 respuesta
Drasek

Hola buenas, necesito vuestra inmensa sabiduría y solicito vuestra ayuda agradeciendola de antebrazo:

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos presentes y futuros, que dure lo máximo posible con buen rendimiento.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Con 1tb. de hdd y un ssd de unos 250gb. tengo suficiente. Prioridad sobretodo a gráfica y procesador, pero que los demás componentes acompañen. Con posibilidad de oc. Lo necesitaría ya pero si me recomendais esperar unas semanas para ver los movimientos de las gráficas por los nuevos anuncios podría hacer un esfuerzo.
1 respuesta
Kazhenks

#3534 no se ve la lista sin tener cuenta
di que fuente es

#3535 tienes presupuesto para alguna grafica de las nuevas cuando salgan, la cosa es si merece la pena, probablemente cogeria una 1070 barata ahora y si compensa, la vendes y compras nueva despues si lo necesitas ya www.wipoid.com/pcconf/70bc76d19585b como ejemplo

#3532 si viene de un portatil probablemente ni se acerque al limite pero...
sabe ella si necestara mas de 64gb de ram?
www.wipoid.com/pcconf/cd9b5686e3557 o www.wipoid.com/pcconf/e5ad47b57b8cb , dependiendo de como afecte la gpu a la hora de trabajar puede subir mas la gpu o no, o incluso bajarla, eso tendra que mirar ella un poco el tema
teclado y raton hay hilos para ello si quieres perifericos decentes, si le vale con cualquiera pues por 20e tiene teclado y raton simples

1 3 respuestas
keiya

#3536 Sorry la lista es https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/ExNvOfZlxJNKNl la fuente se la he preguntado pero no me la ha sabido decir, creo que no es ni una nox/tacens chustera, creo que tiene una decente de 680W (esta tarde me dira el modelo exacto)

la otra opcion, manteniendo un I7 que he visto podria ser: https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/ztksy3vNRPPThh

1 respuesta
Cryy

#3536 Lo primero muchas gracias. Y no va a necesitar más de 64gb, no creo ni que se acerque a ellos la verdad. Con cualquiera de las dos configs que has montado creo que ira de lujo, si acaso en un futuro necesita más gpu o ram, siempre se puede ampliar. Y si al final se decide a invertir un poco más supongo que con esa misma config se podría montar una 1070 sin problemas.

keiya

#3536 La fuente es: http://www.hard-h2o.com/reviews/fuente-de-alimentacion-hiper-type-r-mk-ii-680-w?page=0,0

B

#3531 no es un salto muy grande 65-90%, pero si, podrias sin cuello , todo depende obviamente del juego, incluso una gtx 1070 si te gusta jugar con todo full graficos, estaria mas o menos equilibrado

1
Tema cerrado

Usuarios habituales