Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
S1RuX

Esta la Gigabyte GTX 1080 Ti por 640 euros en oferta, a vuestro parecer creeis que se rebajaran mas cuando salgan las nuevas graficas en octubre?

madmalkav

Resucito de entre los muertos para pedir sugerencias para actualizar el PC de mi suegro.

LANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa , Procesador, RAM, Fuente de Alimentación
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo menos lo ya citado
  • ¿Algún comentario extra? : La gráfica es una 7870XT.
1 respuesta
Zaeril

#4112 www.wipoid.com/pcconf/64528b9dab851

1 respuesta
madmalkav

#4113 O yo me estoy perdiendo algo o ni del palo:

https://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=Radeon%2BVega%2B8&id=3895

https://www.videocardbenchmark.net/gpu.php?gpu=Radeon%2BHD%2B7870%2BXT&id=2557

1 respuesta
Zaeril

#4114 Vale, retiro lo dicho. Por un momento me he flipao, la gráfica anda al nivel de una 1050ti así que no está mal. La cosa es que puedes meter esa APU o tirar a por un Ryzen 3 1300 o Ryzen 5 1400.

1
pepebot22

me recomendáis pasar de un I5 4690 y una gtx 970 a un i5 8600k y una gtx 1080, como lo veis.

2 respuestas
Zaeril

#4116 El procesador te puede aguantar unos añetes más. Además que si quieres cambiar ahora es mejor que tires por Ryzen ya que Intel (aparte de que ahora su precio está muy inflado) han dicho que van a dedicar la mayoría de la producción a los Xeon, por lo que los procesadores domésticos van a escasear aún más.

PuntoDotcom
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 - 1600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para jugar actualmente wow/pubg y algo de streaming. Que tirara bien cualquier cosa en los próximos 2/3 años
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?
    El tema es que me compré este pc hace tres años por ahora va bastante bien para lo que lo uso menos cuando hago stream que me bajan bastante los fps. Quería saber vuestra opinión sobre renovar totalmente el pc, esperar a las gráficas nuevas o renovar algún componente.
    https://imgur.com/a/AAR0STu
1 respuesta
Kazhenks

#4116 probablemente no a este precio, la grafica dependera de que quieras hacer con ella y que monitor tengas

#4118 extraño, tienes relativamente una cpu ok para hacer streaming, sobre tus piezas, podrias reutilizar bastantes cosas, pero pidiendo montaje se hace un poco raro, no quieres reutilizar absolutamente nada?
www.wipoid.com/pcconf/34b7335dbb586 sin reutilizar nada, aunque ya digo es extraño que notes mucha bajada de rendimiento

GorkaMorka

Buenas, compré mi ordenador hace como 8 años y ya va siendo hora de pegarle una actualización.
Si os hace falta algun dato, tan solo decidlo y contesto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600-900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimatica
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? En principio si Cual/cuales? : HDD y SSD, gráfica de momento quiero aguantar la que tengo (GTX960 4Gb) , la torre no sé si me servirá (sueno muy paleto pero hace eones que me desvinculé de estos temas y no sé si puedo reutilizar la que tengo Cooler master cm690), El disipador supongo que no (Noctua DH14 creo recordar).
    Supongo que con placa, micro, ram y fuente me sobraría.
  • Realmente el ordenador lo uso poco pero me gustaría jugar a cosas algo mas actuales que las que puedo con el que tengo.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#4120 www.wipoid.com/pcconf/2014bb95d9993 puedes subir a un 2700 si quieres, o pagar el precio inflado de intel si te da por ahi, el disipador si podrias reutilizarlo, aunque para amd creo que tendrias que pedirles una especie de adaptador a los de noctua, puedes tirar con el que trae por defecto de mientras

2 respuestas
GorkaMorka

#4121 Tengo Amd porque siempre me ha ido bien y como no tengo ni pajolera idea actualmente de como está el tema, prefiero que me aconsejeis. La torre es lo que no tenia idea si servia porque estoy desactualizadisimo. Intel ya veo que están intocables en lo que a precio se refiere. Gracias e ire pegando un vistazo ^^

pepebot22

si le meto al I5 4690 una 1080 le ara mucho cuello de botella?

2 respuestas
B

#4123 yo estoy más o menos en tu misma situación, i5 4670k y planeando ir a por una 1080 para 1440p.

Por lo que he visto el cuello de botella que habría no justificaría el salto a un i5 de nueva generación aunque depende de si vas a jugar a 1080p o a 1440p (a 1080p más dependiente del procesador). A no ser que quieras dar el salto a un i7 yo me quedaría con ese procesador unos años más (si puedes hazle algo de OC).

1 respuesta
pepebot22

#4124 mas que nada seria para que me dure bastantes años y jugaría a 1080

1 respuesta
x1gorzz

que diferencia hay entre una placa MSI B450M PRO-VDH M-ATX y la MSI B450M Pro-M2

Es q la primera ya no quedaban existencias y tuve que optar por la 2 que la veia q la recomendabais tambien.

1 respuesta
B

#4125 Yo estiraria el procesador que tienes al menos un par de años más (hazle oc si puedes) y ya para entonces seguramente haya mejores opciones.
No especificas si 1080/60 o 1080/144, en caso de que sea 144 igual si que el bottleneck es más considerable. En cuanto a la gráfica, una 1080 para 1080p me parece excesivo.

Kazhenks

#4126 a efectos practicos probablemente nada para el usuario medio

#4123 depende del escenario, un poco puede haber

1
pepebot22

Mereceria la pena pasar de la 970 a la 1070 para jugar en 1080\60 o mejor me quedo como estoy xD

vincheN

cómo veis esta grafica en cuanto a precio?

https://www.amazon.es/XFX-AMD-Radeon-RX-580P8DFD6-Triple/dp/B06Y66K3XD/ref=lp_15106399031_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1538490263&sr=1-2&tag=fcoches-21

Tengo una r9 fury que se me empieza a quedar cortita..

Juego en 1080p y con pocos HZ y no me planteo cambiar de monitor.

Opiniones?

1 respuesta
Kazhenks

#4130 si dices que se te queda corta, cambiar a esa no va a solucionar practicamente nada asi que... :psyduck:

iNknR

Buenas gente, necesito algo de ayuda porque estoy bastante desactualizado ahora mismo. Gracias de antemano.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre (menos tarjeta gráfica).
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PcComponentes
- ¿Necesitas montaje? : Si
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : La Gráfica
- ¿Algún comentario extra? : La gráfica es una 1050GT de 4GB

1 respuesta
Kazhenks

#4132 con ese dinero puedes coger incluso una grafica medio decente como una 1060 si lo que tienes es una 1050 a secas y no 1050ti

1 respuesta
iNknR

#4133 Es para un amigo y me dijo que la gráfica va bien, de todas formas si en ese presupuesto se puede incluir una gráfica más actual como tu dices, mejor que mejor :D

1 respuesta
AeRoS

Conocen alguna caja ITX ( tiene quer ser blanco ) de este estilo cryorig-taku que no cueste esta barbaridad? :D

He visto esta que sería perfecta pero no la veo blanca. Fractal Design Case NODE 202 La gente la pinta O_o

Kazhenks

#4134 www.wipoid.com/pcconf/260b412ab5337 si dice que le parece bien el rendimiento de la que tiene pues puede quedarsela, en caso contrario recortando en caja y alguna cosa mas se podria poner una 1060

pezukero

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (principalmente)/Ofimática/Internet
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
  • ¿Necesitas montaje? : Que lo monten los de pccomponentes
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : El SO si no entiendo mal se puede pillar por Ebay barato no?
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nope

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

1 respuesta
Zaeril

#4137 https://www.pccomponentes.com/configurador/A0A461AfD , el SO yo me pille uno de Amazon por 4 euros (Win 10 pro) y ningún problema.

1 respuesta
pezukero

#4138 Cual es la diferencia en la gráfica entre una Gigabyte Geforce GTX 1060 Windforce y la que has puesto?

1 respuesta
Zaeril

#4139 El precio

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales