Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Zaeril

#4200 A no ser que te vayas a plantear el 2K/144Hz o 4K una 1080/1080ti es tu opción. No creo que tengas que cambiar nada más aparte de la gráfica (aunque estaría bien saber la fuente que tienes).

1 respuesta
Gude

#4201 Perdona, habia dado por hecho que la fuente la tenia que cambiar, de ahi que mi presupuesto se vaya a algo mas de lo que vale la 1080ti.

Tengo una Seasonic M12II Evo 520W. La cual no creo que aguante una grafica mas potente.

En cuanto al procesador, ya suponia que no me haria un cuello de botella muy grande, ademas tengo pensado hacerle OC como parte de mi "actualizacion" y exprimirlo a partir de ahora. Pero, y la placa? seria necesario cambiarla?

A dia de hoy nvidia sigue siendo la gran opcion en graficas no?

Muchas gracias por tu ayuda!

1 respuesta
Zaeril

#4202 No creo que tengas que cambiarla mientras no quieras hacerle un OC muy exagerado. Fuente puedes meter una RM650x/RM750x de Corsair o las Seasonic Focus de 650 o 750W.

1 1 respuesta
Gude

#4203 Genial, muchas gracias, les echare un ojo!

worren89

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Entre 500 y 700€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática muy básica (usuario aprende a usar el pc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Impresora multifunción
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que tenga disquetera (sí has leído bien) y también lector y grabadora de cds/dvs

Aquí un presupuesto rápido. Me da igual si pccomponentes o wipoid.
https://www.wipoid.com/pcconf/be0b51d4f5797/

Se agradece propuestas y ajustarlo al mínimo pero que dure algo por si después se quiere ampliar.
Muchas gracias

3 respuestas
Zaeril

#4205 www.wipoid.com/pcconf/52719b08b508c

Kazhenks

#4205 no creo que vayas a tener muy facil encontrar "lectores" de disquetes, van a tener que ser usb y solo para 3.5 por lo que veo

1 respuesta
JackRed

#4205 Se que estoy metiendome donde no me llaman, pero me ha dejado tan sorprendido que quieras disquetera que no puedo evitar preguntar para que? Es para recuperar algunos archivos del año de la polka o que exactamente xD
He visto esto buscando:
https://www.amazon.es/eSynic-Disquetera-Externa-Portátil-Windows/dp/B00BM4X032/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1538899721&sr=8-2&keywords=disquetera
y aqui una interna si de verdad necesitas una, pero me preocuparia tema de Drivers y demas este tipo de productos suelen tener poquitos drivers y/o incompatibilidades con los windows modernos.
https://www.amazon.es/NEC-FD-1231-H-BK-Disquetera/dp/B001KC07KU/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1538899721&sr=8-9&keywords=disquetera

1 respuesta
ArteeMa

La RX VEGA 64 es recomendable con respecto a una GTX 1080? Me he pillado la 1080 y me viene mañana supuestamente pero ahora estoy en duda.

1 respuesta
_Kok3_

Hola, si alguien puede ayudarme. Como ya he posteado mi grafica parece que a muerto (https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/grafica-muerta-618035)
Ya que me urge necesito una grafica nueva.
Tengo:
Presopuesto 270€+-( La tienda tiene que ser amazon que tengo 90€ descuento)

i5 4670K @4ghz
8gbram
gtx 760 2gb(rota)
corsair 750w bronze
asrock z97 pro4

Habia pensando en la 1060 (exactamente esta https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-windforce2-OC-1280-Core-1556-MHz-1771-MHz/dp/B01LZ2TDZO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1538936334&sr=8-2&keywords=gtx+1060) aunque no se la diferencia y si renta la 1060 3gb por 30€ menos

1 respuesta
Kazhenks

#4210 esa misma esta ok

#4209 no en general que yo sepa

l0gi

Que recomendáis para un pc nuevo:
16gb (8x2) a 3600mhz CL18
16gb (8x2) a 3200mhz CL16

1 respuesta
Kazhenks

#4212 depende de literalmente todo lo demas del pc

1 respuesta
Basturc

Buenas,

Despues de darme cabezazos he elaborado este pc y me gustaria que los gurus opinaran al respecto si puede ser XD. En el tema del presupuesto me hubiera gustado no subir de los 1200€ pero es que joder....no es posible si quieres algo alto asi que al final se me ha subido un poco a la chepa.

https://www.pccomponentes.com/configurador/47E501672

A ver que opinais.

PD: no le he puesto disipador porque he leido que los amd vienen ya con buenos disipadores y que si no me gustan, siempre tengo tiempo de comprar uno mas adelante.

Saludos.

1 respuesta
Kazhenks

#4214 no necesitas gastarte +150e en la placa, una b450 de sobre 90-100e te servira igual seguramente, cpu puedes bajar al 2700 a secas que hay bastante diferencia de precio pero no de rendimiento, el resto esta ok pero no dices nada de para que lo quieres

1 respuesta
Basturc

#4215 jugar jugar, siempre jugar jajaja pero eso si, ahora mismo a 1080p con un futuro de 1440p a 144hz, pero en un futuro de unos meses que ahora no se puede.

1 respuesta
Kazhenks

#4216 y a que juegos pretendes jugar a 1440p 144hz? porque sin bajar settings ni una 1080ti te da ese rendimiento en segun que juegos, y estas tu que me gasto 2k en el pc para ir bajando settings :psyduck:

1 respuesta
Basturc

#4217 no soy de jugar a AAA en pc, ya tengo ps4 pro para eso. Suelo jugar a juegos de gestion y city builders. Asi que supongo que jugaria a skylines, tropico, Jurassic worlds....y a lol tambien pero ese no me preocupa nada

1 respuesta
Kazhenks

#4218 en juegos de gestion seguramente no importen mucho los fps :psyduck: y tiraran mas de cpu cuanto mas avances la partida supongo, y al lol seguro que con una 1070 te sobra para 144hz, asi que igual ni necesitas cambiar nada

1 respuesta
Basturc

#4219 aun asi sugieres que me plantee el bajar la cpu a la 2700? Anyway gracias por tus opiniones.

1 respuesta
Kazhenks

#4220 son practicamente la misma cpu, 8 cores 16 threads, tal vez el 2700x pueda llegar a ocs ligeramente superiores, pero en mi opinion si hay como 50e de diferencia pues quedate con el 2700 que le puedes hacer oc igualmente

1 respuesta
Basturc

#4221 ok! muchas gracias por todo :)

Tai_Gaming

Busco un PC para poder hacer frente a grandes títulos a una calidad gráfica bastante buena, actualmente tengo un ordenador MUY desfasado y que a duras penas se mantiene en el mercado, no sé si la pantalla que tengo tendrá algo que ver con el presupuesto que me haréis pero la pongo por si es de utilidad, es la Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : Unos 1.500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos a muy buena calidad gráfica + Streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y componentes internos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online principalmente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puedo reutilizar el HDD (2 TB) y el SSD (Samsung EVO 850 250 GB), así como la fuente de alimentación que no tiene ni 1 mes (Corsair RM650x 650W)
  • ¿Algún comentario extra? : Principalmente decir que llevo meses pensando entre un setup de AMD o uno de Intel y aún no lo tengo claro, veo muchos comentarios positivos diciendo que los AMD son muy buenos para streaming+videojuegos y que por la diferencia de precio con los Intel valen la pena, pero por otra parte los Intel aún siguen liderando el cotarro aunque a un precio algo más caro. La idea que tengo es mantener el equipo bastantes años, no me hace falta una 2080 ya que por la escasa diferencia con una 1080 me puedo conformar sin problemas, y seguramente vayan a durar muchísimos años más las series 1xxx.
1 respuesta
Kazhenks

#4223 que te hace pensar que va a durar mas una serie mas antigua? www.wipoid.com/pcconf/9b4c514c1bb53

1 respuesta
l0gi

#4213 en que componentes?

1 respuesta
Tai_Gaming

#4224 No van a durar más las serie 1xxx a las serie 2xxx, simplemente que van a dar mucha caña y mantenerse bastante bien en el mercado de los videojuegos bastantes años, la diferencia era mínima por la diferencia de precio, no?

1 respuesta
Kazhenks

#4225 cpu, placa, gpu, que pretendes hacer con el pc...

#4226 ah, pense que el mas era comparacion entre ambas, sobre diferencia de precio no se a que te refieres exactamente, cuesa casi el doble la 2080 por lo que veo :psyduck: te puedes hasta comprar una 1080ti por menos igual y que rinda parecido y en algunos casos mejor

1 respuesta
l0gi

#4227 Seguramente el i7 9700k, z390, 1080ti y se usaría para juegos

1 respuesta
Zaeril

#4228 Uff, como esta Intel ahora ese i7 va a salir caro. Aun así 3600MHz si la encuentras a buen precio no es mala opción. Si no vete a por 3200MHz CL16 (puedes ir a por unos CL14 si los encuentras a buen precio).

1
erixis

Necesito una impresora multifunción lo mas sencilla posible y lo mas compacta posible que cumpla basicamente con tres cosas:
-Impresión a doble cara
-Tintas compatibles baratas (no me importa la calidad de impresión, la necesita para bastante cantidad aun con mala calidad)
-Que sea lo mas pequeña posible

No tenia pensado gastarme mas de 100€ (de hecho si son 50 pues mucho mejor)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales