Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#4260 diria que no vale la pena
sobre los ventiladores mira en la descripcion del producto que ventiladores llevan en concreto primero

1 respuesta
Minimales

#4259 Se supone que el 860 tiene mas resistencia y una velocidad ligeramente superior, para quien tenga un 850 no merece la pena el cambio, yo en este caso solo tengo un crucial y quiero pillarme este para mas capacidad.

PD:Buscando un poco por internet saco estos datos :joy:

gracias

1 respuesta
DiS4Bl3D

#4261 muchas gracias. Los ventiladores son de 120mm, veo que mucha gente pilla los ML120 PRO de corsair

1 respuesta
Kazhenks

#4263 no solo la medida, si no el modelo, que igual ya vienen por defecto con unos corsair "silenciosos" y se te recomiendan los mismos que ya tenias y no haces nada

#4262 por la supuesta longevidad yo cogeria el 860

2
arkoni

¿Presupuesto Máximo? : 400/500€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Es para mí sobrino, mi hermana no puede gastarse mucho dinero

No sé si se puede hacer algo con este presupuesto, un saludo

2 respuestas
RSN

#4265 La verdad es que la única opción que se me ocurre es que montes uno de los Ryzen nuevos que llevan la gráfica integrada dentro del procesador. No dan mal rendimiento. Pero alguien te podrá ayudar mejor.

La otra opción que veo es montar a partir de un Ryzen 3 1200 que está por unos 85 euros y no es un procesador del todo malo para según qué juegos.

1 respuesta
Zaeril

#4265 www.wipoid.com/pcconf/efe07dbebec57 , te va a permitir jugar a la mayoría de cosas en mínimo.

1 respuesta
arkoni

#4266 #4267
Muchas gracias por la ayuda.

Una pregunta, como llevo tiempo sin seguir el tema este me pregunto si merece la pena poner una gráfica aunque sea la más baja antes que tirar de la CPU. Mi hermana me pasó otro pc de otra página, de esos que vienen premontados.

https://pcordenador.com/pc_gaming_gt_1030_2gb_gddr5_athlon_x4_845_38_ghz8gb_ram1tb.html

Aunque he estado mirando, y la 1030 esa es peor casi que mi 7970 que tiene 7 años XD
Y otra cosa, el SSD lo puedo quitar no? Sé que para el so y en general cargar rápido es mucho mejor, pero total, si se puede meter una CPU o gráfica mejor creo que es mejor en general no? Me refiero en estos presupuestos

1 respuesta
Zaeril

#4268 Yo por experiencia propia dejaría el SSD, aunque fuese solo de 120GB solo para el SO. La mejora es increíble, pero quitando el SSD podrías cambiar el procesador al R5 2400G que trae una gráfica integrada algo más potente que el Ryzen 3.
Comparativa R3 2200G vs 1030: https://www.youtube.com/watch?v=RXGjBDVuelM

1 respuesta
arkoni

#4269
Si sé cuáles son las ventajas de tener ssd, yo tengo una en mi pc para el so pero mi sobrino eso no lo va a sacar partido creo yo, lo que más jugará será fornite, juegos de coches, fútbol y tal. Tampoco veo una gran diferencia entre la 2200 y la 2400, un 10% quizá más o menos?
Del pc que puse en mi anterior post, me olvido no? Es bastante inferior al que me comentas?

1 respuesta
Zaeril

#4270 No tiene sentido irse ahora a por DDR3, cuando tu sobrino quiera upgradear le va a ser más sencillo encontrar DDR4s. El SSD bueno, si quieres quitarselo para ponerle alguna cosa o mejorar algo adelante.

1 respuesta
4ug

¿Actualmente cuales son los top en i5 y i7 (8600K y 8700k)?

1 respuesta
Zaeril

#4272 Dentro de poco el top será el i9-9900K, seguido del i7-9700K e i5-9600K

1 respuesta
4ug

#4273 Me referia en estos momentos, esos probablemente se disparen en cuanto a precio.

1 respuesta
arkoni

#4271
Otra pregunta, me acaba de comentar mi hermana que la conexión a internet del pc será si o si por WiFi, hay placas base con wifi integrado?? Los USB wifi no son la mejor opción no?? Un saludo y gracias.

Al final me había quedado así el presupuesto antes de lo del wifi...
www.wipoid.com/pcconf/b22f50bebc1d5

1 respuesta
Kazhenks

#4275 te sale mas caro comprar una placa con wifi integrado que un adaptador la mayoria de veces, no tienen que ser usb obligatoriamente

#4274 si

1 respuesta
arkoni

#4276 un adaptador?? Link plz???

1 respuesta
Kazhenks

#4277 es lo que tu has llamado usb wifi, solo que hay algunos que tambien van por pcie

Shinrak

Buenas noches caballeros,

Estoy mirando un pc para echar unas partidas "casual" no necesito lo mejor de lo mejor; que opináis de esto? https://www.pccomponentes.com/configurador/71F600C1E

2 respuestas
Kazhenks

#4279 lo veo demasiado caro para un "casual que no necesita lo mejor de lo mejor", y entre otras cosas la fuente es una castaña

1 1 respuesta
Shinrak

#4280 Gracias por contestar :)

Si? bueno, me referia a que no era en plan una 1080 o 2080. Pero algo de potencia quiero para que me dure.

Okey cambiaré la fuente. ¿Alguna otra recomendación? Alguno mas barato que rinda mejor?
Estoy bastante verde con el tema, hace como 3 años que no tengo ordenador la verdad y me apetece echar unas partidas :)

3 respuestas
Zaeril

#4281 Creo que si es para juegos puedes bajar a un Ryzen 5 2600 o la versión X (aunque Intel sigue siendo mejor para juegos, pero no tanto como antes) y con lo que ahorras podrías quizá optar a una 1070, si no el ahorro se puede ir a otra cosa como la fuente.

1 1 respuesta
Leugrim

#4281 Si vas a pillar el 8600, por 10 euros más tienes el k, yo pillaría ese, a mi también me parece mucho para un casual, pero si tienes pensado eso, no escatimes 10 euros en el micro.

1
Kazhenks

#4281 www.wipoid.com/pcconf/fa8825c0b4657 intel esta bastante inflado de precio ahora, haria algo asi mas o menos, que por poco mas dinero acabas con una 1070, teclado el que te de la gana a ti, hay un hilo de teclados mecanicos para que veas, y el adaptador el que mas te convenga tambien

1 respuesta
Arzki

Tengo ganas de hacerme un pc para jugar casualmente a juegos.
Me gustaria centrarme y empenzar en simuladores de carreras tipo iracing o rfactor, así que me compraré un logitech g29.
Tambien me gustaria jugar a juegos casual, aunque no sean de conducion.
Necesitaria, pantalla, teclado y torre (tengo un ssd y un raton steelseries kana v2)
¿Cuanto necesitaria gastar para tener algo medio decente sin dejar mucha pasta? Leyendo #1 un pc medio sale por unos 800€, perifericos son 200€ mas y el volante 250€ mas. Pero me parece demasiado.

1 respuesta
Ralus
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Ninguno.

Un saludo y gracias de antemano :blush:

1 respuesta
Kazhenks

#4285 necesitando todo y monitor pues es lo que hay, podrias intentar recortar cosas como ssd, 8gb de ram y poner una grafica normalucha como la 1050ti pero no hay mucho mas de donde rascar

#4286 www.wipoid.com/pcconf/b05545c49b00c puedes subir a una 1060 o poner 16gb, o placa y caja mas amplias

2 1 respuesta
Arzki

#4287 Gracias por contestar, hice una configuracion en amazon con todo. Queda guardada en la cesta. Basandome en lo que le recomiendas al compañero por 800€. www.wipoid.com/pcconf/307cc157bc7bb
Con esta Pantalla este Teclado y el Volante
Ssd y raton ya tengo.
En total son unos 1250€, me toca esperar a ver si baja, o si en el blackfriday dentro de dos meses sale alguna oferta, no queria gastar mas de 1000€ en todo

1 respuesta
Kazhenks

#4288 no gastaria 250e en un 8400, iria antes a por un r5 2600, y si tienes poco presupuesto pues una caja mas sencilla con placa matx

1 respuesta
GrAnRA

#4279 La fuente es una basura.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales