Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#4462 tendras que poner un limite igualmente, la gpu si te conformas con su rendimiento puedes quedartela, pero va a ser donde mas mejora notes si la cambias asi que...
cambiar entre tu cpu y otra mas reciente no va a ser tan significativo en general, la ram por poder puedes quedartela, lo mas barato seguramente seria poner otros 8gb de ram y cambiar grafica, y ya que estas de paso fuente
tambien esta el detalle de que cuantas mas piezas reutilices menos sentido tiene coger el montaje, porque lo vas a tener que montar tu luego cuando te llegue a casa no? :psyduck:

#4456 simplemente mira benchs

#4467 www.wipoid.com/pcconf/c20cd45b9bc6a monitor dependera de lo que prefieras/quieras, y si te vienes arriba despues y te sobra aun con el monitor igual puedes subir algo mas la grafica si te da por ahi
SO mejor buscate una key mas asequible por ahi, en tiendas pagas 100e por una caja de plastico basicamente

#4461 8gb se te quedaban cortos?

4 respuestas
BrKnChaiN

#4471 De momento voy bien. La duda de si buscarme una pareja de la que tengo ahora mismo y sumarla a la que ya tengo (darían lugar a 12 GB) o comprarme una pareja de nuevas ram cl10 (serían 8GB). Me salen por el mismo precio prácticamente, pero no se si las g.skill sniper ddr3 1866mhz cl9 funcionaran bién si una se queda desparejada, son dual channel. Si no hay problema alguno, seguramente tire a por el trio, total, por el mismo precio, al final tengo 12 en vez de 8

1 respuesta
Kazhenks

#4472 lo que pensaba era simplemente coger un stick de 4 que te sera mas barato y no tendras que gastar tanto en ram ddr3 que no sirve ya para cpus actuales, a no ser que pretendas alargar mucho ese pc

1 respuesta
hitsvil

#4471 Muchas gracias por ser tan rápido. Soy un negado en todo esto.

Recomendáis comprarlo en esa misma web de wipoid?

RandomZ

#4471 Alguna web para comprar keys de Win 10?

1 respuesta
Zaeril

#4475 La que compré yo fue de una oferta en Amazon

BrKnChaiN

#4473 No venden un stick solo de g.skill sniper ddr3 1866mhz cl9, viene a pares, supongo que por lo del dual channel. Y lo de comprar dos CL10 es porque supongo que comprar una sola CL10 y ponerla a funcionar con la CL9 que tengo, no se yo si irá, son de frecuencia diferente además también, el voltaje no lo he mirado. A mi también me fastidia tener que comprar dos por eso mismo que dices, son memorias desfasadas que si me compro un pc nuevo no me van a servir y me jode tener que gastarme 70-80 euros en comprar doble stick de ram, cuando solo necesito uno.

1 respuesta
RandomZ

Tengo una duda entre dos gráficas:

  • GEFORCE® RTX 2080 GAMING X TRIO 8 GB
  • MSI GeForce RTX 2080 DUKE 8GB GDDR6

Cuál me pillo?

1 respuesta
Halvert0

Voy con esta shit:

CPU: Intel Core i5-3470 3.2Ghz
Placa: Gigabyte GA-B75M-D3H
GPU: AMD Radeon r7 200 series 2GB GDDR5
Memoria: x2 samsung pc3-10700 4gb DDR3, 1333 MHz

Que hago? intento vender todo y me monto algo nuevo o compro GPU, unas memorias nuevas y un SSD?

1 respuesta
Kazhenks

#4477 de otra parecida, no tendria que darte mucho problema cuanto mas parecidas sean, sobre velocidades y latencias, creo que se ponian todas a la misma velocidad de la mas lenta, voltaje deberian ser iguales en todas pero es de lo poco que tienes que asegurarte con certeza segun lei

#4478 la que mas te guste, o la mas barata, no va a haber mucha diferencia de rendimiento entre ambas

#4479 puedes coger una grafica y ssd, estirar el resto y ya cambiaras mas adelante

2 respuestas
RandomZ

#4480 No se nota apenas?

1 respuesta
Kazhenks

#4481 la trio creo que viene con algo mas de clock de serie, pero la diferencia igual es 1-2 fps, al menos asi es con las 2080ti

1 respuesta
RandomZ

#4482 Tú qué harías? Es que no he visto comparaciones directas entre las dos, porque para 1 o 2 fps más no creo que merezca la pena

1 respuesta
Kazhenks

#4483 yo me cogeria la mas barata porque el rendimiento en general es el mismo, o la que entre mas facilmente en tu caja

DaeRoN

alguien me explica si esto es normal ? xD
https://es.wallapop.com/item/ordenador-pc-gamer-i9-9900k-rtx-2080ti-16gb-ram-286195011

2 respuestas
Zaeril

#4485 El precio? Contando que son 600 de procesador y 1100 de grafica (con suerte), 160 en RAM, la fuente que imagino que seran 80 euros minimo, mas todo lo demas creo que si

l31m

#4485 Fíate de lo que lleva ese PC. No menciona marcas ni nada, por lo que te puede meter cualquier chusta.
Además el 9900K creo que no está a la venta todavía. Si le sumamos que el anuncio es del 19 de octubre y las 2 únicas valoraciones que tiene son de otras 2 tiendas suyas, apaga y vámonos xD

1 respuesta
Zaeril

#4487 El i9-9900K lleva desde la semana pasada creo, aun así no merece para nada gastarse ese dineral.

DaeRoN

esque me he metido para mirar y he visto que hay uno que vende la rtx2080 por 300 y me dice que es de versusgamers... y ya me he liado a buscar

https://es.wallapop.com/item/geforce-rtx-2080-8gb-gddr6-289820905

pd: acabo de ver que en coolmod venden casi el mismo pc por casi el mismo precio que ese tipo.. creia que era barato para ese nivel de componentes.

2 respuestas
Zaeril

#4489 Demasiado barata la vende cuando a fin de cuentas es una 1080ti con RTX y DLSS.

Halvert0

#4480 muchas gracias por la respuesta tiooo

Alguna recomendación para la gráfica que vaya bien con mi procesador? he buscado el socket de la placa y es 1155 LGA, mirando en pccomponentes no me sale ese socket (en el configurador de pcs) quizá es demasiado viejo?

Lo de coger otras dos memorias de 8 o 4 gb pasando?

1 respuesta
M

#4471 la duda que tengo es que si me compro una ram a lo máximo que aguanta mi placa que es 2133mhz, por el precio que me cuesta podría comprarme una de más potencia y ponersela igualmente? La cogería la placa aunque me fuera más solo a 2133mhz? Otra opción sería igual comprarme una placa, memoria ram más rápida y quedarme con el procesador. El la fuente de 7oow me tiraría con una gráfica superior? Si así fuera que placa, memoria ramy gráfica me aconsejas ? Y si no además que fuente de alimentación? Muchas gracias de antemano

1 respuesta
Deceme

#4489 RTX 2080, 300€? = no se lo cree ni el.
O es tonto el tipo o quiere dar el palo y al final palos se va a llevar el.

1 respuesta
l31m

#4493 o está rota

1 respuesta
Deceme

#4494 Seguiria siendo tonto... Como se rompe una GPU en menos de 2 meses y encima deberia tener garantia.

1 respuesta
l31m

#4495 hombre, depende de si se la ha cargao él dudo que tenga garantía xD

1 respuesta
Deceme

#4496 Si la a estrellado contra el suelo no te digo que no :joy:

DonPeyote

Veo que estáis metiendo amd en todas las config, supongo por el tema de los precios inflados actuales. Mi pregunta es, vale la pena esperar a que bajen para pillar un intel de octava o con un amd que compita con esa generación ya es suficiente? Por que la verdad es que te ahorras una pasta...

1 respuesta
l31m

#4498 Los Ryzen de AMD no tienen nada que envidiar a los Intel ni de 8ª ni 9ª generación. Más que nada porque los de 9ª parecen un chiste de mal gusto.
Un Ryzen 2700 lo pillas por la mitad que un 8700K y tiene 2 núcleos y 4 hilos más. La diferencia de 4-6 fps en algunos juegos no compensa en absoluto todo eso, sin contar que cuando los juegos empiecen a aprovechar más núcleos, la diferencia será inexistente.

1 respuesta
DonPeyote

#4499 Es que hace unos meses os pedí un presupuesto que no he podido comprar por temas económicos, y como suelo seguir el hilo, veo que ahora estáis poniendo configs que me atraen por el precio que tienen.

Mi anterior presupuesto era (Sin ssd que ya tengo 1): https://www.wipoid.com/pcconf/1d56410b95940/

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales