Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Suidel

Me acabo de crear este PC para darme un capricho estas navidades: https://www.pccomponentes.com/configurador/079466CfA

cómo lo veis para gayming? modificaríais algo? gracias de antebrazo :)

2 respuestas
ansar123123

#5671 si es para jugar le cambiaría el 1700 por el 2600

1 respuesta
chutaco

Pc gaming
I5 9600k
Placa Gigabyte z390 aourus pro
Ram g. Skill 2x8 tridentz
Gráfica Msi 2080 trio
Alguna alternativa a esto?

1 respuesta
Suidel

#5672 Muchas gracias por el consejo amigo!, hay mucha diferencia entre el 2600 y 2600X ? Merece la pena el cambio?

2 respuestas
ansar123123

#5674 el 2600x es más cómodo porque te hace el OC automáticamente, pero si vas a hacerlo tú mismo creo que no hay diferencia.

Yo me pillaría el X por comodidad, pero me parece que solo por eso

B

#5674 en realidad apenas hay diferencia entre el 1700 y el 2600 en rendimiento en juegos, lo que uno gana por mejora de cache el otro lo gana por tener 2 cores más

si te va a durar el pc muchos años, 6 por lo menos, yo iria a por el 1700, porque esos 2 cores extra con los años se van a notar más que la mejora de cache y frecuencias del 2600.

tambien tienes mas opciones en placas con el 1700, pues puedes elegir las b350 y las x470 cosa descartada con el 2600

mirate videos de youtube y compara rendimiento, simplemente busca 1700 OC vs 2600 OC

1 respuesta
ISTRAYKERI

¿Presupuesto Máximo? : 1300€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : PUBG y uso normal
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si SSD 500g
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser procesador intel y grafica nvdia.
1 respuesta
keeper
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.600 € (aprox.)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Jugar/ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo (Torre/monitor/periféricos)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : La que recomendeis (a poder ser por experiencia propia).
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Sí, aunque si existen formas más baratas de comprar una licencia de W10 lo podría considerar.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Mi último pc fue un Pentium 4 así que...
  • ¿Algún comentario extra? : En mis pc siempre tuve Intel, pero eso fue hace bastante tiempo. Veo que actualmente se recomiendan bastante los AMD, lo dejo un poco a vuestro criterio pero me tira más Intel.
    El monitor me gustaría que fuera de 144hz pero no sé si entraría todo en el presupuesto que tengo en mente 1.600€, +- 100€ de margen).
1 respuesta
ansar123123

#5676 Hay diferencia a favor del 2600 en juegos... además que las RAM suelen ir más estables

1 respuesta
B

#5679 depende el juego, la diferencia en general es practicamente nula

Aqui gana ligeramente el 2600

1 respuesta
ansar123123

#5680 pero va mejor, aunque sea poco jajaja

y te sobran cores pa juegos en ambos

1 respuesta
B

#5681 en el primer video van igual o ligeramente mejor el 1700.

son 2 cores más, en cuestion de unos años se notará más la diferencia. no digo que lo coja, pero son cosas a tener en cuenta.

1 respuesta
ansar123123

#5682 y lo de las RAM también tenlo en cuenta

y en el primer video el 1700 es el X creo, si es el 1700X entonces puede ir un poco mejor que el 2600 a secas, pero el 2600X seguiría superándolo en juegos

1 respuesta
B

#5683 a 3000mhz va a poder ponerlo en ambos, y con un poco de suerte a 3200 tambien, presupongo que las ultimas 1700 permiten mejor OC y tienen mejor infinity fabric que las primeras que solian tener limite de 3000mhz en las memorias por el infinity.

2 respuestas
ansar123123

#5684 con unas FlareX de 200€+ si, es lo malo de esos procesadores, que no son tan estables

que la diferencia es poca si, pero van mejor los 2600

1 respuesta
Suidel

#5684 #5685 Mas que nada es para darle caña al Star Citizen y al Atlas nuevo que acaba de salir, ya que como sabréis son juegos, digamos, poco optimizados jajajaj, por lo tanto no se si influirá mucho uno u otro (lo de los 2 nucleos de más)

perez_chuck

Buenas,

la AMD RX380 me estaba dando artifactos de vez en cuando en Windows, aunque me permitía jugar perfectamente... aprovechando una oferta he pillado la 580.

El caso es que la placa base salta y reinicia el pc para prevenir problemas de voltaje. Según he leído no debería haber ningún problema... con los estimadores online predice 480W y la PSU es una NOX Urano de 530W. Voy a pillar una para probar a ver...

Alguna sugerencia?

2 respuestas
TsenG

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Monitor

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente

  • ¿Necesitas montaje? : No

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : FA Be Quiet Pure Power 9 (700W), Caja NZXT S340.

  • ¿Algún comentario extra? : Para el monitor estoy plateando un 144hz. Debe ser de 24''. La cosa es el Freesync. ¿De usar una gráfica AMD se notaría?

    Actualmente uso un I5 4670k, Gigabyte Z87P-D3, 2x8GB DDR3 Corsair 1600mhz, Nvidia GTX970, Samsung SSD 840 EVO 120GB y Monitor Dell U2414H (del cual estoy hasta el moño. Diversos problemas con píxeles muertos). El PC ha cumplido 5 años y, al menos por ahora, no me ha dado problemas, pero el PUBG empieza a notarse (tmb es que el juego esta mal hecho con avaricia). Soy de darle muchas vueltas a esto, así que pensé algo así. Me falta un disipador pero, la verdad, es que estoy algo perdido. La caja que puse en el presupuesto no se va a usar.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa63341f3

1 respuesta
Nherzogs

#5687 comprar una fuente decente y no una NOX

1 respuesta
Prava

#5651 Para mi Intel solo es una opción si te vas a pillar un 8700K o superiores.

Para todo lo demás, AMD.

perez_chuck

#5689 Igual tiene 4 años y no ha dado problemas hasta ahora

Kazhenks

#5671 exceptuando ofertas en gpu o algo asi esta bien, ram a 3200 si encuentras a precio decente y el ssd ese es tonteria, por ese precio casi te coges un 860 evo de 500gb, y disipador mira que quepa o de dejar el que viene por defecto, como poco poner un cryorig h7 hacia arriba o dejar el por defecto

#5673 depende de para jugar a que y tu presupuesto

#5677 www.wipoid.com/pcconf/35339218cc679

#5678 www.wipoid.com/pcconf/9c315a6bc284f mas o menos, si te dan un poco igual los colores pues esos monitores mismos, el resto de perifericos hasta donde tu quieras estirarte, y clave del windows en tienda son 100e, en otros sitios mas baratas
tambien estaria bien decir a que tienes en mente jugar y esas cosas

3 respuestas
Kazhenks

#5687 depende de cuanto quieras gastarte

#5688 no deberias tener mucho problema la verdad, tienes pc "decente", entre la 970 y 580 no hay mucha diferencia para mi, seguramente subiria al siguiente tier, 1070 hacia arriba, intentaria coger una 1070 y el monitor que quieras y ver si asi consigues lo que quieres, en caso contrario pues podrias mirar de comprar el resto

2 respuestas
ISTRAYKERI

#5692 mejor procesador AMD que Intel?, en referencia a #5677

1 respuesta
putupum

Buenas gente,

He estado trasteando para cambiar el pc y me ha salido esta configuración:
https://www.pccomponentes.com/configurador/94176d5eC
Darle un vistazo a ver que os parece. Por si me he liado con las compatibilidades o hay alguna cosilla mejorable.

1 respuesta
keeper

#5692 Gracias! Jugar a un poco de todo, CS y los tipicos AAA (GTA, Doom, Battlefield, etc). Lo que se tercie.

En las configuraciones que me estaba haciendo incluía un i5 8.600k, MB Asus z370 A II y una gráfica inferior (1060 6GB o 1070ti), aunque con la última se me iba un poco de lo que me gustaría gastarme.

Cómo ves poner el i5 y la placa Asus ahorrando un poco en la GPU (1060 6GB)?

Respecto al monitor, por lo que me he informado cada panel tiene sus ventajas y debilidades. Prefiero uno con mayor calidad de imagen y peor respuesta, ya que no voy a jugar a nivel competitivo.

Un saludo!

1 respuesta
perez_chuck

#5693 cuanto menos mejor xd

Está de oferta la SF600 por 99€, esa o Vengeance 550 por 78€?

1 respuesta
eimdal

Estaba pensando en pillar una 2070 que mi 980 ti esta en las ultimas, de estos 3 modelos cual merece mas la pena?
https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-geforce-rtx-2070-o8g-gaming-8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2070-gaming-oc-white-8g-8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2070-xc-gaming-8gb-gddr6

1 respuesta
B

#5698 pa los precios que te gastas por una 2070, mejor esta 2080
https://www.amazon.de/gp/product/B07GZ88GVR?psc=1

una 2070 tendria que estar por 500-540
https://www.amazon.de/gp/product/B07JJ6HT1N?psc=1

1 respuesta
Kazhenks

#5694 no del todo, pero considerablemente mejor grafica con lo que te ahorras que se nota mas

#5695 2600 a secas y placa b450 de 90e~ y eso que te ahorras, y estas cogiendo un monitor 1080p en 27"

#5696 lo veo tonteria pero es tu dinero y pc al final :psyduck:
si quieres calidad de imagen o renuncias a los 144hz o subes el presupuesto, son bastante mas caros que los tn en general, y ademas tambien tienen sus taras los paneles que usan esos monitores asi que igual acabas jugando a la loteria con ellos

#5697 dicen cuanto menos y vas a una de 99e ~ :psyduck: la sf es para formatos pequeños eh si es la que creo por el nombre, si ya tenias en mente desembolsar 100e la seasonic focus gold 650w ronda ese precio por ejemplo

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales