Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

¿Cuáles son los programas típicos con los que la gente le hace el benchmark a su PC?

1 respuesta
B

#5971 3dmark o el unigine, creo

1 1 respuesta
B

#5972 danke. Usé el típico ese de la web y me dio esto: https://www.userbenchmark.com/UserRun/13741913

1 respuesta
B

#5973 esta todo bien

1 1 respuesta
B

#5974 Sin embargo, en la gráfica me sale "performing below expectations".

Y en el 3DMark me sale esto:

No me detecta los componentes...

1 respuesta
B

#5975 haz lo que tenpone en el texto. la diff de rendimiento es porque no le haas hecho oc a la gpu, muchos se lo hacen

1 2 respuestas
B

#5976 Gracias!

GoldenBoy

#5947 No hará cuello de botella la 2600 con una 2080?? en bottleneck me da un porcentaje de 5,6%

EDIT: Creéis que este video es real??? puede ser tan poca la diferencia entre un Ryzen 5 2600 y un i7 9700 K respecto a fps?? me cuesta creerlo la verdad

2 respuestas
Macholoko

Buenas,

Sigo con mi i52500K, estaba esperando al CES pero dado que no hay nada concreto me planteo pillar un 2600 + msi b450 + 16gb ram (no sé cuál sería recomendable).

Mi idea es reutilizar 1060, fuente, ssd.

La pregunta es la caja, ahora utilizo una CM Stacker 830 que es un jodido monstruo, pero está entera microperforada y ventila fantásticamente bien pero aunque baje rpm sigue siendo ruidosa y sobre todo enorme, quiero algo más discreto y silencioso (no me interesa rgb no ventanas ni leches).

No quería meterle mucha pasta a la caja y he visto la Nox Hummer ZX (ya trae ventiladores x3) porque me gusta la Meshify de Fractal pero vale el doble, o una CM Masterbox 511 pero apenas veo reviews de ella. La estética no es lo principal, si van a estar similares de temps iria a por la económica salvo que sea una castaña

2 respuestas
B

#5976 Ayer me fui a sobarla y lo dejé para hoy. Resulta que lo de Systeminfo scanning estaba habilitado y aún así no me detecta los componentes...

Edit: nada, resulta que no tenía instalado el systeminfo...

B

#5978 si, el video está bien, es una comparativa a 4k donde la gpu limita los fps de ahi que apenas haya diferencias, donde intel y amd se diferencian es a 1080p

1
B
#5979Macholoko:

aunque baje rpm sigue siendo ruidosa[/quote ]

lo que es ruidoso no es la caja, son los ventiladores. Si te importa el silencio, informate y busca ventiladores que lo sean, contra más restrictiva sea una caja más ruido harán.

tu caja es mas que suficiente, #5979

1 respuesta
B

¿Presupuesto Máximo? : 1.400 € - 1.500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar/Diseño
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : La que mejor calidad precio tenga.
¿Necesitas montaje? : Sí
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.

De momento, he configurado esto. A ver que os parece y que cambiaríais. Se me va un pelin de presupuesto, pero no se que modificar para ajustarlo.

https://www.wipoid.com/pcconf/95ae7a1ec3594/

Donde tengo mas dudas es en que modelo elegir de la 2070 y de memoria RAM.

Grache!

2 respuestas
Vegon

#5946 Esto fue la confi final: https://www.wipoid.com/pcconf/3db5acdc48959/

Muchas gracias por la ayuda <3

T

#5923 hola buenas gracias x responder lo primero, lo que yo quiewro es una torre nueva para poder jugar en 4k y de aprovechar de la cpu vieja solo el disco duro de dos teras, a lo de las conexiones me daria igual excepto para el disco duro que es sata 3.

me podrias dar otro presupuesto con un intel que me valga para 4k.

muchas gracias y un saludo

1 respuesta
B

para el que busque una rtx 2080 , está a 640€
https://www.amazon.de/gp/product/B07HZJ9NYR/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

Leu

Buenas tardes.
Siguiendo el presupuesto que me habéis ofrecido y apunto de terminar de configurar el PC se me presentan dos dudas.

Quiero instalar este disco duro para un arranque poderoso en esta placa, me servirá como disco de arranque?
Placa (Gigabyte B450M DS3H M-ATX) https://www.wipoid.com/gigabyte-b450m-ds3h-m-atx.html
Disco duro (Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB) https://www.pccomponentes.com/samsung-ssd-970-evo-nvme-m2-250-gb

la última duda, para un PC con una Nvidia 1060 esta fuente será suficiente?
EVGA 500B 500W https://www.wipoid.com/evga-500b-500w.html

con estas dos dudillas me arranco! Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#5970 mira benchs para ver la diferencia y ver si te convence entre ambos, pero como no cambia mucho el precio la opcion esta ahi
un nvme si no haces nada mas que jugar no vas a aprovechar diferencia ni va a ser mejor que un sata en general por el precio que pagas a cambio

para cuando cambies a 1440p a saber que pasa, asi que puedes tirar con la 2070 hasta entonces en mi opinion

#5978 no lo he mirado pero solo con el titulo diria que si, la diferencia entre intel y amd a resoluciones mayores se vuelve casi irrisoria comparada con a 1080p, ahora con tu monitor habria mas diferencia al ser 1080p pero bueno, mejor un 2600 con mejor grafica cuando ya tienes en mente irte a mayores resoluciones que intel con peor grafica

#5979 en general la caja no es ruidosa o no, como mucho insonorizada pero lo que hace ruido es el resto de cosas, ram la que encuentres a mejor precio de frecuencias 3200 cl16 o asi, pero vamos, puedes mirar la phanteks p400s por ejemplo

#5983 la fuente version gold en vez de plat y cualquier otro de modelo de 2070 considerablemente mas barato por ejemplo

1 respuesta
Kazhenks

#5985 igual no lo viste o algo pero el que te pase antes valia para todo lo que pedias, y si te quieres ir a intel vas a tener que pagar mas por nada a cambio si vas a jugar a 4k e incluso peor porque igual tendrias que recortar en grafica para poder cuadrarlo en el presupuesto
www.wipoid.com/pcconf/75096a89c939c por ahi arriba hay una oferta de 2080 por si quieres ahorrarte un pico, aunque entre gastos extra y que necesitas montaje igual no te vale mucho la oferta

#5987 en teoria si, aunque no veo que especifique en concreto por ningun lugar que soporte nvme como boot disk, pero deberia, aunque de todas formas por lo que te cuesta casi te coges un 860 evo de 500gb en su lugar

la fuente dependera del resto del pc, pero deberia valer esa

1 2 respuestas
Macholoko

#5988 Si, a ver, me he explicado mal, el problema es que es enorme y le faltan algunos anclajes que digo que de mudanzas he ido perdiendo piezas que quitaba con cambios de config etc... Pesa como un muerto y buscaba algo mas pequeño y neutro. Lo de silenciosa entiendo como bien dice #5982 que poniendo unos ventiladores en condiciones se soluciona. Voy a mirar opciones con frontales microperforados porque queria evitar las que vienen con frontales cerrados; Ya se que es valida, como digo, refrigera genial pero es enorme y la gestion del cableado es jodida comparado con las nuevas

3200 Cl16 OK, voy a ver que veo. La placa ya vi paginas atras la recomendada calidad-precio.

Gracias a ambos !

1 respuesta
B

#5990 primero detecta que ventiladores son los que generan el ruido, desconectandolos o parandolos con el dedo, luego de ventiladores silenciosos no se, supongo que los noctua son bastante buenos, pero son 12-13€ cada uno, de caja, mirate la pagina de noctua, tiene todos especificados

GoldenBoy

Bueno pues ya he realizado el pedido, espero quedar satisfecho con todo. El pc ha quedado así:

AMD Ryzen 5 2600 3,90Ghz
MSI B450 Tomahauk
Gainward GeForce RTX 2080 Phoenix GS 8GB GDDR6
Cryorig H5 Universal
G.Skill Ripjaws V Black B DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Toshiba P300 1TB 64MB 3,5"
Samsung 860 Evo 250GB SSD
Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular
Fractal Meshify C Tempered Glass Light Black

Ahora solo toca esperar a que me llegue, gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
B

#5992 para el que busque una rtx 2080 , está a 640€
https://www.amazon.de/gp/product/B07HZJ9NYR/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A3JWKAKR8XB7XF&psc=1

por si aun puedes cancelar o devolver si te interesa

1 1 respuesta
GoldenBoy

#5993 Pero ese solo trae dos ventiladores, el que he pillado viene con 3. Casi que prefiero eso, que aquí en verano hace mas calor que en la panadería de mordor

1 respuesta
B

#5994 aqui aparecen datos de temp y ruido de ese modelo
https://us.hardware.info/product/487945/msi-geforce-rtx-2080-ventus-oc-8gb/testresults

B

Estoy mirando en bottlenecker y pone que la RX 580 me hace un cuello de botella del 60% con un Ryzen 7 2700(con el 5 2600 me hace un 56%) y que el Ryzen 7 necesita 32gb minimo de RAM para funcionar correctamente. Esta jodida la web o eso es asi?, me va a fastidiar mucho el rendimiento o que?.

1 respuesta
Leu

#5989 pero no estamos hablando de mucha diferencia de velocidad entre uno y otro? lo que me dices es un SSD normal mientras que el nvme es como la..."revolución" no?

B

#5996 no, para nada.

lo unico que dice ese bench, es que tu cpu, 2700, es suficientemente potente como para hacer funcionar una rtx 2080 al 97%, y por lo tanto, el limitante en fps en tu pc será la gpu, en la mayoria de los casos.

hay casos que si, y otros que no. depende de la config de graficos que pongas en un juego.
No deberias preocuparte por "bottlenecks" (dios me salve de usar ese termino, que te saltan al cuello) si no comprendes que quieren decir cuando lo usan.

1 respuesta
B

#5998 entiendo, que el limite lo pone la gpu vaya, si la gpu es capaz de dar 70 fps, son 70, aunque la CPU sea capaz de llegar a 100. Y en este caso la GPU me estaria haciendo un bottleneck de X%, no?

Ya que estoy aprovecho, la caja que me recomendaste:

Cooler Master MasterBox MB511

La puedo cambiar por alguna?, me esta costando encontrarla a precio decente. La fuente la pille a 67 y la tengo ya en casa, gracias por el soplo.

1 respuesta
Crack05

#5983 mejor esta placa https://www.wipoid.com/msi-b450-a-pro.html

Tema cerrado

Usuarios habituales