Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#6180 ¿no eras tu el que tenia la memoria a 1.2v? y que la subiste a 1.3?

la memoria ddr4 toda funciona a 1.35v minimo, o 1.36v

si la tienes a 1.2 o 1.3 es normal que te de fallos

1 respuesta
nobody1

#6181 No he tocado voltajes de una memoria en mi vida hulio.

1 respuesta
B

#6182 ¿pero has subido las frecuencias? todas las memorias ddr4 vienen con el spd, osea de fabrica para funcionar a 2100mhz y 1.2v si no activas perfiles xmp

si has subido las frecuencias a mano, tienes que subir el voltage a 1.35v, a poco que mires en google, en 5 min lo encuentras

1 respuesta
nobody1

#6183 Si, activé el perfil ese y las puse a 3200mhz.

1 respuesta
B

#6184 en el hwmonitor te sale el voltage de la ram, a la que está funcionando
https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

placa base- voltages- dram

1 respuesta
nobody1

#6185 Ya no las tengo, me llegarán las nuevas y lo miraré, espero que no estén abiertas y que no den errores en el memtest.

1 respuesta
B

#6186 una memoria en perfecto estado si está mal configurada en la bios, da errores en el memtest, no digo que esas estuviesen bien, pero eso es asi.

keygy

hay mucha diferencia de fps me refiero entre montar un ryzen 5 1600x por ej y un i7 9700k con una 2080 los dos?

1 respuesta
B

#6188 depende del juego, la resolución y de las opciones graficas.

Knelo

Podéis recomendar una caja de calidad con buen Airflow por 100€ o menos?

Las lucecitas me la pelan.

1 respuesta
B

#6190 https://www.amazon.es/Cooler-Master-MasterBox-Ordenador-Midi-Tower/dp/B07H4V9T9R

esta se la ha comprado compañeros del foro y estan contentos, por su diseño debe estar entre las top en cuanto airflow, y viene con 4 ventiladores de serie

buscala en otras tiendas si queires

1 respuesta
Knelo

#6191 thx, me gusta.

1 respuesta
Parsifal

Qué os parece esta configuración?

https://es.pcpartpicker.com/user/Parsifalz/saved/MDvJ8d

Cambiaríais algo? Es para jugar con monitor 1440p 144hz.

Gracias!

1 respuesta
Jaumeguay2

Buenas una pregunta , tengo un i7 4790k y como no tengo una placa base adecuada para overcloking mi micro creo que merecería ya empezar a cambiar la build entera (placa , ram y microprocesador ) , me recomendáis comprar el micro ahora o esperar amd ryzen 3000?

1 respuesta
sPoiLeR

tengo la grafica de uno de mis ordenadores en las últimas, ¿como veis para acompañar a un 4690K una gpu tipo 1080 de segunda zarpa? Estan sobre los 350€ y no veo mal precio, las 1080ti ya suben mucho mas.

Seria para jugar a en 2560x1080 y me da que la cpu lastre a la grafica.

1 respuesta
Macholoko

#6192 yo tengo esa caja también y perfecta, de hecho ahora la tengo con solo 1 delantero funcionando y al mínimo de rpm; no se oye. Las luces las puedes quitar desde el controlador rgb y listo (yo la tengo así) - queda muy discreta, no pesa, y temps genial. Por 64€ que me salió con envío es top

B

#6195 estan saliendo ofertas de la 2060 a 310-320€, y rinde ligeramente por debajo, asi que no le veo sentido a pillar una 1080 de segunda mano.

1 respuesta
l31m

#6197 RTX 2060 a 320€ donde? :psyduck:

1 respuesta
B

#6198 usa keepa y verás el tiempo que estuvo a 310
https://www.amazon.es/gp/product/B07MJLSTCL/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=m4v5p9-21&ascsubtag=53933492

usa google y busca donde encontrar ofertas.

estas ultimas semanas no han parado de bajar
una 2080 a 550, de turbina, etc ...

las tienes en tiendas como xtremmedia y otras

1 respuesta
l31m

#6199 en xtremmedia he mirado y las he visto al precio de todas las tiendas.

shelll

Hace unos meses, pedi una config alrededor de 1300€ sin discos duros, pero por motivos personales al final tuve que posponer la compra, ahora que puedo realizar la compra de nuevo... que os parece www.wipoid.com/pcconf/1b480d7c1546f ??? Cambiariais algo?? Hay algo que vaya a salir nuevo relativamente pronto y merezca la pena esperar???
El objetivo del pc es solo para juegos a 1440@60fps. Gracias.

3 respuestas
l31m

#6201 salir no va a salir nada que sea mejor que lo que tienes en esa config y menos por ese precio.

Lo único si te lo puedes permitir, mejoraría la placa base con https://www.wipoid.com/asus-prime-b450-plus.html

1 respuesta
B

#6201 no cambies la placa base, pero tienes graficas mas baratas, con igual de buen disipador, como la evga y la gigabyte
https://www.wipoid.com/evga-geforce-rtx-2070-black-gaming-8gb-gddr6.html

y con lo que te ahorras te puedes poner un 2700 ryzen, y hacerle OC con el ryzen master

aparte de esta caja, que tiene igual o mejor ventilación, y viene con 4 ventiladores
https://www.wipoid.com/cooler-master-masterbox-mb511-rgb.html
todo su frontal es microperforado, como la que has puesto tu, pero te ahorras 40€ que van para mejorar la cpu.

1 respuesta
Q

Estoy entre:

Gigabyte Aorus 570 4GB por 125
MSI RX 570 ARMOR 8GB OC por 150
Powercolor AMD RX 580 8GB por 185

Paso de una 1050 ti por la que me dan 110-120, ya tengo comprador. ¿qué gráfica pillo?

Gracias.

1 respuesta
B

#6204 la de 125€,

1 respuesta
Q

#6205 ¿En serio, por 25 más no merece la pena el doble de gigas o una 580? No sé. Yo no tengo ni idea.

1 respuesta
B

#6206 actualmente no los va a usar los 4gb extra, tiene que ser un caso muy concreto el que los use. y en esos casos igualmente pondras texturas en alto en vez de ultra y te usara 4gb o menos.

pero en el 95% de los casos no vas a usarlos, eso ya depende de ti, a lo que juegues, tu sabrás que requerimientos usa.

25€ es un 20% más.

1 respuesta
shelll

#6202 #6203 Genial, pues muchas gracias a los dos. Al final voy a estirarme un poco para poner el 2700, pero manteniendo la caja (pero por estética, mas que nada) :P

Q

#6207 ¿Y la 580, es una patata? Sólo es ese precio en ese modelo, los demás son más caros.

1 respuesta
B

#6209 el incremento de rendimiento es muy poco, 10-15% para lo que cuesta de mas vs los 125€

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales