Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#6325 Yo compré el actual mío allí y todo perfecto. Así que volví a confiar en ellos y el 22 pedí otro similar al tuyo (otra placa y otra gráfica) y espero que me llegue para el 30/31. El otro tardó diez días en llegar y este va por el mismo camino.

Jaumeguay2

https://elchapuzasinformatico.com/2019/01/una-contaminacion-quimica-afecta-a-la-fab-14-b-de-tsmc-nvidia-entre-las-afectadas/

Pues creo que se vendrá subida de la RAM :/

1 respuesta
B

#6332 lo de las inundaciones ya no se lleva como excusa para subir los precios

1 respuesta
Jaumeguay2

#6333 Jajaja cierto

Kazhenks

#6304 www.wipoid.com/pcconf/4996fbc7774f5 algo asi mas o menos, al parecer se acabo la oferta de 580 a <200 que te podria haber cuadrado

#6311 hay hilo especifico de portatiles donde puedes poner eso

#6317 www.wipoid.com/pcconf/6c4cafc8557cd algo asi por ejemplo

#6325 no tienen que ser los mismos al pie de la letra, coge lo que mejor este de precio menos escatimar en la fuente

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#6326 El SSD es lo más importante de un ordenador por detrás de la gráfica. Yo antes recortaba en CPU que en SSD.

Galex

#6330 Tengo un pequeño problema, parece ser que pccomponentes no acepta american express. Alguna pagina alternativa para pedirlo?

1 respuesta
B

#6337 claro, tienes amazon, coolmod, wipoid, son las mas conocidas

mirate las formas de pago
https://www.pccomponentes.com/soporte/formas-de-pago
porque tienen transferencia tambien

Eypo

#6335 Gracias! En mi post he dejado 2 presupuestos que he hecho con algo de ayuda, que opinas? No me habia planteado ir a por las rtx pero ahora me has picado :kissing:

1 respuesta
M

Haríais el cambio de una 1070 a una 2070? En caso afirmativo, que brand recomendaríais? Si fuera posible que fuera en formato tirando a ''pequeño'' ya que he hecho el cambio a una mini ITX y caja pequeño y cuanto mejor aproveche el espacio mejor.

Actualmente voy con un i9 9900K.

3 respuestas
marveen

#6340 La cuestión es, se te queda justa para algo la 1070 ?

Yo esperaría otra generación, no merece la pena meter dinero en esta.

1 respuesta
M

#6341 Es mas una cuestión de espacio/temperatura. Lo tengo montado todo en esta caja:

Al ser la actual una GPU con tres ventiladores me ocupa prácticamente todo el interior de la caja; aunque corta corta la 1070 no se me queda, obvio.

2 respuestas
Parsifal

#6342

Qué caja es? Me parece muy bonita

1 1 respuesta
M

#6343 Streacom DA2. Acaba de salir. La verdad que es ideal, pequeña, bonita, buenos materiales (aluminio en su totalidad) y muy silenciosa. Cuando acabas de montar todo el interior te convalidan algunas asignaturas de ingeniería.

1 2 respuestas
marveen

#6342 Si cabe y no molesta yo no la cambiaría.

Están las gráficas en formato mini-itx, que normalmente tienen 1-2 ventiladores. Si te decantas por cambiarla, aún así te recomiendo que tires por una 1070-1070ti de ese formato antes que un 2070, porque la 2070 consume más y por lo tanto a nivel termal no tengo tan claro que con 1-2 ventilador vaya a aguantar tan bien. Aún así las hay, por ejemplo la 2070 de Gigabyte.

1 respuesta
B

#6344 Le has puesto refrigeracion liquida? yo tengo la misma caja con un ryzen 2700x y al final tuve que ponerle liquida de la buena.. por aire con un noctua al hacer renders en 3D se me iba a 90º o mas.

1 respuesta
Parsifal

#6344

Gracias! Dónde la venden? Estoy a punto de comprarme el pc y me ha encantado, lo único que necesito montaje...

1 respuesta
M

#6346 Si, estoy con un NZXT Kraken X42. No he llegado a superar temperaturas por encima de los 70 pero aquello parece que vaya a volar, y eso que es silenciosa.

#6347 En QuietPC la tienes. Ten cuidado ya que si quieres aprovechar partes de tu antiguo PC muchas no te van a valer debido al tamaño.

#6345 Si la mejora no va a ser sustancial me pensaría el cambio, por un tema económico no es, pero tampoco quiero cambiar si apenas lo voy a notar.

1 respuesta
Kazhenks

#6339 el que he puesto es una modificacion del de amd que habias puesto mas barato, y en general la 2060 esta rondando o superando a la 1070ti y esa version esta mas barata asi que no es cuestion de rtx si/no en este caso

#6340 si no se te queda corta yo no veria mucha razon para cambiarla

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#6340 Yo sí haría el cambio. Si quieres que te cueste parecido te vas a por la 2060 que rinde más que la 1070 y está en torno a los 370€. Si no, alargas hasta los 490 y te haces con la 2070.

EDIT: Ah que no es algo que vayas a comprar si no que ya la tienes, pues si ya tienes la 1070 no haría ningún cambio. Pensé que estabas montando pc nuevo.

Eypo

#6349 Ok, me has convencido :sweat_smile: estare atento a ofertas y en cuanto salga algo empiezo a pillarlo todo. A ver si en un par de meses esta en casita :grin: Gracias otra vez!

Parsifal

#6348 sin stock :( y además parece que sólo montan pcs predefinidos, y ninguno está con esta caja

1 respuesta
KoRS4KoV

#6352 llama a speedler.es suelen tener mucho material de quietpc y están en bcn, también te hacen el montaje

Alien_crrpt

Es compatible la ram G.Skill Flare X DDR4 3200 16GB 2x8 CL14 con la placa Asrock Z370 Taichi con un i7-7800k? Es que en la descripcion no para de poner que es para AMD.
Un saludo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#6354 Eso de AMD lo pone porque cuando salieron los ryzen muchas rams no funcionaban en ellos, únicamente unas "buenas". En Intel prácticamente nunca hubo problema. Aún que ponga AMD van a funcionar en intel. Mira simplemente que los voltajes cuadren y pista.

Crack05

#6312 El DVI no soporta eso ni de coña

3 respuestas
NeV3rKilL

#6356 El más tocho sí soporta 144hz a 1080p. Pero el adaptador se pasa de 100€

1 respuesta
frtzk

#6356 #6357 Erróneo totalmente. el Dual-Link DVI si que lo soporta, si no mírate este monitor (https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411-24-led-144hz-esports) el cual solo se puede sacar 144hz por DVI y no necesitas ningún adaptador ni nada para ello.

3 respuestas
Nherzogs
#6358frtzk:

Erróneo totalmente. el Dual-Link DVI si que lo soporta

Error, sólo el Dual-Link DVI-D soporta 1920×1080 a 144Hz
El resto de Dual-Link DVI's no pueden.

NeV3rKilL

#6358 yo hablaba de que necesito adaptador porque mi nueva gráfica no tiene salida dvi. Y los adaptadores dp a dvi que soportan 144hz son activos alimentados por usb y valen más de 100€. Con mi gráfica antigua claro que no necesitaba adaptador porque ésta ya tenía salida dvi

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales