Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
KoRS4KoV

#6420 Bueno, te hace un overclock automatico, luego lo grabas como un perfil y lo usas cuando quieras, yo te lo recomiendo usar ;)

1
R

Hola, soy nuevo en este lugar y quería contarles sobre este tema con la esperanza de que alguien me ayude, ya que tengo varias dudas. Por cierto estoy armando mi PC, parte por parte. Ya compré el case (NZXT Noctis 450) y la tarjeta gráfica (EVGA 1060 3GB SC).

¿EVGA 1060 3GB SC es mejor que una EVGA 1060 6GB? Pregunto mas que nada porque ví en un vídeo que la de 3GB SC es mejor que una de 6GB de stock.
¿i5 8400 + EVGA 1060 3GB SC dará un cuello de botella?
¿Me recomiendan invertir más dinero en cuanto a placa madre porque pensaba comprar la N7 Z370 de NZXT en vez de una normalita? Claro pensando en una proyección a futuro.
Y con todo esto... Supongo que necesitaré un monitor de 144hz ¿No?
La verdad es que pregunto todo esto, porque tengo un serio problema JAJA. Y siempre que compro algo suelo arrepentirme, cosas mías... Y esto me pasó ahora con la 1060 3GB SC de EVGA, y preguntaba para saber si da un buen rendimiento. Desde ya muchas gracias.

2 respuestas
B

#6422 teniendo un intel no es necesario que inviertas mucho en placa base, pues dudo que actualizes de cpu en un futuro.

la 1060 3gb es inferior a la de 6gb no solo en vram. la de 3gb es similar a una rx 570 de 4gb, que se venden a 139€

Kazhenks

#6401 eres de canarias?

#6405 esta ok dentro de lo que cabe asi

#6406 lo que te han dicho despues, aunque intentaria no racanear en fuente o rebuscar alguna decente en oferta o algo por el estilo

#6407 https://www.pccomponentes.com/configurador/105385282 puedes reutilizar ssd/hdd

Kazhenks

#6422 no tiene mucho sentido comprarte esa placa para el resto del equipo

Q
  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre y si eso una pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo una Evga Supernova G2 650w (Fuente), disco duro y SSD y si se puede mantener, pues una Asus ROG B360-B (Placa)
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría un cambio que me dure unos años y puedo esperar a componentes que salgan este año. Ahora mismo tiro con una 570 y un i3 8100
1 respuesta
Mahute

¿Presupuesto Máximo? : 2000 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre y una pantalla
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada
¿Algún comentario extra? : Monitor de 144hz y con un ssd y un disco duro a parte para datos

1 respuesta
B

#6393 Pues creo que voy a por el K55 porque estoy leyendo que si es desmontable el reposa muñecas. No creo que lo quite, pero me gusta tener la opcion en caso de querer hacerlo.

2 respuestas
n3krO

#6428 Ah, pensaba que querias uno estilo los de WASD keyboards que son independientes del teclado.

No no, estos los montas o desmontas, pero cuando estan montados son fijos xD

1 respuesta
B

#6429 Na, me referia al reposamuñecas de toda la vida, que es igual de largo que el teclado mismo...

Se puede apagar los leds, verdad ?

1 respuesta
n3krO

#6430 Si, corsair tiene un programa que lo puedes configurar como quieras.

1 1 respuesta
nobody1

A los que pillasteis un ryzen o una gráfica amd por amazon, pedid el código ya.

No tienen y os hacen reembolso del valor del juego (60€), un r5 2600 por 100€ ni tan mal.

3 respuestas
Eypo

#6432 Y ya no reponen juegos? porque hoy justo he mirado para montarme un pc los ryzen 7 y pone lo de la promo. que putada si es asi, aunque el descuento tampoco viene mal

1 respuesta
B

#6431 He visto el K68, mecanico y no muy ruidoso.

Alquien con el Corsair K68 ? opiniones ?

1 respuesta
keygy

#6434 el ser ruidoso o no, depende de los swicht que lleve al final el k68 lleva red por eso es bastante silencioso.

1
Kazhenks

#6426 si con el rendimiento que tienes ahora te conformas, yo no cogeria nada por el momento, como mucho ram o caja y la pantalla que quieras usar en el futuro que todo eso si lo podras reutilizar

#6427 a que resolucion y tipo de pantalla quieres?

1 respuesta
Mahute

#6436 La que mejor creas tu que vaya que no entiendo mucho del tema monitores xd

1 respuesta
m4d4f4k4

Buenas!

Voy a comprar un PC y como dije en el hilo que abri por desconocimiento de este mismo, me he quedado obsoleto en cuanto a hard, no tengo, ni la mas remota idea de que esta hoy en alza. Así que os pongo la plantilla y si podeis ayudarme se agradece.

¿Presupuesto Máximo? : 700€ (puedo excederme un poco, pero no mucho)

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/edicion de video/ocio multimedia
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : SI
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO (windows)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? Tengo perros que sueltan pelos como unos condenados. Asi que posiblemente sea mejor ¿refrigeracion pasiva? o en su defecto alguna caja con filtro de pelo o añadido.

Gracias

1 respuesta
Bl3sS

Dos preguntas rápidas:

1° rtx2070 o gtx1080?

2° ahora mismo merece la pena intel o amd? TODAS mis experiencias con amd han sido nefastas, asi que quiero intel pero tampoco estoy seguro de si es el momento o sería mejor esperar un poco.

Si pillara intel ahora mismo qué socket merece la pena?

Muchas gracias

1 respuesta
B

#6439 rtx2070 rinde más y al ser la ultima gen de NVIDIA recibirá actualizaciones de optimizacion que la gtx 1080 en no mucho tardar dejará de recibirlas

depende de lo que te quieras gastar, y de lo que te guste actualizar equipos o no.

si te da igual gastarte lo que vale un 9900k o un 8700k. y eres consciente que no podrás mejorar la cpu en el futuro a no ser que cambies todo el pc.

con amd podrás meter en el futuro un 12 nucleos y con suerte un 16 nucleos sin que de problemas.

1 respuesta
ManKorR

#6433 #6432 Que oferta?? A mi no me ha salido nada creo

1 respuesta
Bl3sS

#6440 pues para que te hagas una idea, tengo ahora mismo un i7 920 de primera generación.

Así que no soy mucho de actualizar el procesador.

Gracias por la info, me pillaré pues la rtx

1 respuesta
B

#6442 tambien es cierto que el 920 has podido aguantarlo porque no se ha movido nada en panorama de las cpu.

sin embargo en menos de 1 años duplicaremos los nucleos, a 16 y las nuevas consolas tendran 8 nucleos zen+ o zen 2

con lo que las cpu actuales se quedarán anticuadas mas rapidamente.
de todas formas dudo que un 9900k no te dure 6 años o 7

1 respuesta
Bl3sS

#6443 eso es lo que quería saber yo, ¿Cuando sale la nueva remesa de procesadores? Será tan brusco el cambio?

1 respuesta
Eypo

#6441 Me refiero a que sale justo debajo del precio - 1 Promocion Disponible -

spoiler

Pero si dice #6432 que ya no les quedan códigos..... al menos dicen que te dan descuento por el mismo valor

1 respuesta
B

#6444 saldra a mediados de año, los ryzen 3000 de 8 nucleos, los de 12- 16 igual los dejan para final de año. Si fuesen a salir a mitad de año lo habrian dicho, y no dijero nada, aunque esta confirmado que habran de 12-16

deben ir cortos de chiplets con las consolas y los rome de servidor, por eso solo sacaran los de 8 en sobremesa por ahora

1
ManKorR

#6445 wow, gracias, estaba tan abajo que no lo habia visto, un descuento siempre viene bien.

eldomador

Tengo un i5 2500K (la mejor compra que pude hacer en su dia) con 10gb de ram y una GTX 660 2gb con un SSD SAMSUNG EVO de 128(en su dia pagara 200 pavos por el xD) , actualmente no dispongo de presupuesto y la verdad para las horas que estoy en el pc no tengo ganas de meter el dinero el una CPU NUEVA.

Estuve mirando y yo creo que añadiendo un disco duro SSD nuevo de 500gb y una grafica 1060 o 2060? Podria jugar a casi todo ya que la mayoria de juegos de donde tiran es GPU, no quiero jugar a 4k ni nada solo a 1090. Tendre mucho cuello de botella? o seria mejor cambiar todo el pc ? almenos para tirar una temporada y mas adelante ya se veria si cambia todo o no en caso afirmativo una 1060? o una 2060?

2 respuestas
B

#6448 tu cpu en juegos que no sean muy cpu dependientes puede hasta una gtx 1070

pero con una rx 570 , si encuentras alguna oferta a 120€ y un ssd de 63€ ya notarás un cambio muy notable.

pillarse una 2060 es demasiado para esa cpu si vas a jugar a 1080

1 respuesta
B

#6448 otra cosa importante, al tener 10 gb supongo que tienes 4 + 4 + 2
pues no tienes activado el dual channel, con lo que pierdes mucho rendimiento en juegos, sino compruebalo con algun juego y mirando los fps. y luego quitando esos 2 gb y dejando 4 + 4 en los slots correspondientes

sobretodo en momentos donde el juego pida bastante cpu.
si compras la rx 570 lo notarás la falta de dual channel, que solo se puede tener teniendo las ram por pares de igual cantidad

igual la gtx 660 va tan limitada que no notarás nada con ella.

Tema cerrado

Usuarios habituales