Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
C4TInD

Cómo véis la nueva APU AMD Ryzen R5 2400G 3.6GHZ para un equipo enfocado en programación: Visual Studio, Android Studio, VMs, etc...

He visto que la gráfica integrada tira en 1080p Low Overwatch a más de 60fps. Y con eso ya tendría más que suficiente. Lo que me preocupa es si el procesador daría buen rendimiento para las funciones que menciono anteriormente...

1 respuesta
bw_s

#690 Sorry... queria poder placa y me lie... Perdon por el retraso

1 respuesta
Kazhenks

#692 iria bien como cualquier otra practicamente

#691 para esos otros usos seguramente aproveches mejor los cores/threads extras de un 1600, la cosa es si a ti te va a merecer la pena esos cores/threads extra con el coste que suponen (el 1600 en si es mas caro y el gasto extra de necesitar una gpu si o si) o no

1 respuesta
Arle

Queria hacer una consulta que desconozco lo descabellada que pueda ser, ya que no tengo mucha idea de como andan las cosas. Tenia pensado pillarme un pc con un presupuesto de 1000-1300€ ya que el mio esta en un estado muy muy lamentable y no voy a poder aguantarlo mucho más.

La verdad es que me gustaria esperar a la nueva hornada de gráficas que creo esta por venir para junio o así ya que imagino que el salto será bastante grande respecto a la actual y viendo que las 1070 andan a 500 y algo euros no se si elegir entre pillarme ya todo el pc incluida la gráfica o si es una opción y seria sensato pillarlo sin gráfica y aguantar sin ella hasta las nuevas.

Es una opción viable o no tiene sentido lo que digo? Gracias de antemano : P

2 respuestas
Coil

#672 420 euros max. El montaje obviarlo del presupuesto.

1 respuesta
B

#694 Es una opción viable. Yo estoy pensando en hacer algo parecido también.

Kazhenks

#695 entonces lo necesitas pero lo que cueste no cuenta para el tope o no lo necesitas?

#694 pretendes estar medio año sin grafica esperando?

2 respuestas
C4TInD

#693 Pues me da que voy a tirar por ahí, y si algún día veo que se me queda corto por lo que sea, intentaria aprovechar los componentes que pueda, cambiaría el procesador y compraría una nueva gráfica.

A mi cartera le viene muy bien en éstos momentos.

Por cierto, debería esperar para ver que placa base le iría bien por tema de actualizaciones?

Coil

#697 Exacto. No metia en ese presupuesto el montaje

1 respuesta
Kazhenks

#686 y para hacer eso solo tiras de gpu y la cpu no importa mucho o como va el tema?

1 respuesta
BestTumorEUW

Buenas, quiero actualizar algunos componentes de mi PC.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : No tengo.
¿Que uso que se le va a dar? : Programación y videojuegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, placa base, RAM y ventilador CPU
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : El resto de mi equipo, tengo una GTX 1070 g1 gaming, la caja Phanteks Enthoo Pro M, ssd Samsung 750 Evo 250GB SSD , también tengo un HDD pero no recuerdo el modelo, y una fuente Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 550W 
¿Algún comentario extra? : Ninguno

Gracias <3

1 respuesta
Kazhenks

#699 www.wipoid.com/pcconf/a8a8b8b5e9684 mas o menos, y que te actualicen la bios de la placa para usar esa cpu

#701 y la caja? y la fuente? ssd? :psyduck:

1 respuesta
BestTumorEUW

#702 Perdona se me ha pasado, he editado el mensaje

1 respuesta
Kazhenks

#703 www.wipoid.com/pcconf/8272a1a957645 como base, luego ya si quieres calentarte mas subiendo cpu/placa por ejemplo, cosa tuya

2 respuestas
BestTumorEUW

#704 perfecto, muchas gracias!

4ug

https://www.wipoid.com/pcconf/5354aab0d0899/

Lleva dos ventiladores que tengo pensado poner en la parte de adelante y meter este en la parte de atras https://www.wipoid.com/cryorig-qf-silent-120mm.html

¿Meteriais 2 mas en la parte superior de 140mm?

Es un fastidio que no tengan el WD Blue de 1TB a 7200rpm, ¿alguna opcion de 7200rpm en 2TB que no se vaya de precio?

1 respuesta
pakillo_rbb
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-1200€ (algo mas si incluye la 1070)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (PUBG, the witcher, FFXV, Sea of thieves, Monster hunter cuando salga)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre (si hay alguna pantalla buena bonita barata me lo podria plantear)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (pccomponentes, amazon, coolmod)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? :

    Obligatorio que sea una caja Mini ITX (o lo mas pequeña posible), por facilidad de transporte
    Preferencia por intel gen 8, pero no descartaria un ryzen 1700
    Tenia pensado esta caja

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-core-v21-negro-con-ventana

un presupuesto que hice rápido ayer fue este:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D8242fF0E

Muchas gracias!

2 respuestas
bw_s

#704 Ayer le pegue un ojo a la placa esa y pone que es mas especifica para gráficas AMD, quizá sea mejor la MSI Z370 PC Pro? que es mas genérica

#707 Me gusta ese presupuesto... Por que esa placa y ese disco duro? no te vale con uno normal SSD?

2 respuestas
pakillo_rbb

#708 pues...

la placa porque fue la primera itx que me salio (creo que no es compatible el chipset h110 con la gen 8 de intel)

y el ssd porque busque el mx300 y fue el primero que salio xDDD ni me fije que era un m2(lo tengo en varios ordenadores y 0 problemas) pero creo que no es compatible tampoco con esa placa, tendría que tirar por un ssd de 2.5 (evo 850 o el equivalente mx300) en este caso el precio son 10 euros de diferencia

presupuesto arreglado

https://www.pccomponentes.com/configurador/9c1d99B5D

1 respuesta
adriancin

#700 Exacto, todo se programa para funcionar desde GPU por lo que supongo que con un i5 (si el presupuesto no da para más) podemos funcionar.

1 respuesta
bw_s

#709 Asi sin tener mucha idea y solo mirando componentes... me gusta este:
www.wipoid.com/pcconf/a1a6445578353

Kazhenks

#706 seagate o toshiba, sube al h5 si vas a hacer oc

#707 www.wipoid.com/pcconf/5b58d948cae98 olvidate de 1070s a ese precio a estas alturas, esto diria que si es pequeño, lo que habias puesto tu ni funcionaria por la placa

#708 tiene 0 sentido lo que dices, suena a frase de cuñado en el bar a saber donde o que has leido

#710 y de ram tira mucho?

1 4 respuestas
pakillo_rbb

#712 me enamorado de esa caja

muchas gracias por la configuracion!! :) :)

1 respuesta
bw_s

#712 https://www.amazon.es/dp/B075NFFNPJ/ref=sxts_sxwds-puwylo_rv_3?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=1665245367&pd_rd_wg=p2G1O&pf_rd_r=27NCR9T7MKJ8B9824AHB&pf_rd_s=desktop-sx-top-slot&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B075NFFNPJ&pd_rd_w=Q89XT&pf_rd_i=msi+z370-a+pro&pd_rd_r=d40e3cad-8cc2-4983-8082-6dccdf0dc910&ie=UTF8&qid=1518687612&sr=3

Lo pone en amazon.

1 respuesta
Kazhenks

#714 vaya basura de imagen :psyduck: tiene 0 sentido la imagen, lo que significa de verdad es que esa placa acepta crossfire (que solo es con amd) asi que tiene 0 sentido decir que funciona mejor con amd porque solo funciona con amd ya que con nvidia es sli y son "diferentes"
y estoy seguro de que lo de "funciona mejor con msi" no es mas que humo/marketing, creo que si fuera cierto literalmente, tendrian problemas legales

1 respuesta
bw_s

#715 Traqui tio, que no soy comercial de ninguna marca XD

Arle

#697 Esa es mi duda, que como no tengo ni idea del tema, no se si vale la pena esperar a las nuevas gráficas por si el salto es gigante, ya que una 1070 por 500~ me duele un poco o tirar para alante con la 1070 y olvidarme.

1 respuesta
jousgo

#713 De la caja que pusiste en un principio olvidate si lo que buscas es que sea 'lo mas pequeña posible'. La V21 es muy muy grande por mucho que sea una caja para micro atx.

adriancin

#712 Pues depende de que es lo que se utilice, creo que para nosotros con 16 nos sobraría bastante. Actualmente tenemos 8 en el ordenador y la utilizamos 100%. Lo que si que se usa es la VRam de la gráfica

1 respuesta
Kazhenks

#717 que yo sepa toda la informacion que hay por ahora sobre lo nuevo de nvidia no es mas que clickbait poco concreto, pero tampoco me parece bien pagar +510 como minimo por una 1070 sin excepciones eso llegando a encontrarlas

#719 www.wipoid.com/pcconf/5575a9685bc79 va a estar ajustado, ni llega para ssd y la placa es sencilla, y probablemente en el uso que le das un ssd m.2 nvme podria ser aprovechado, ya sin ssd de cualquier tipo se pasa de 800

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales