Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
erjoz3

Que monitor recomendais 2k 144 hz?

1 2 respuestas
OrG

#8693 Busco montar un equipo de dimensiones reducidas.

Últimamente se ven muchos mas montajes con Ryzen. Me he perdido algo o los i5 i7 ya no son tan buenos en calidad / precio ?
Pongo en spoiler el post original por si alguien tiene alguna idea :)

spoiler
1 respuesta
Kr4K1

#8635 Qué hiciste? Alguno así vale la pena (para juegos)?

gracias

Hukha

Buenas, mi AIO de la caja Genome II acaba de petar, ha mojado mi gráfica (1080). Estoy secando lo todo y limpiando lo con alcohol.
El caso es que tendré que cambiar de caja y disipación nueva (En caso de que no me decida por laptop y quitarme este de encima)
Alguna recomendación?
EDIT: Al tener la caja todo en uno con la AIO tengo que cambiar ambas.
He pensado en poner el disipador de stock de mi 2700x hasta que pille alguno que me guste.
Alguna recomendación en cuanto a caja? Me da igual la estética si es para sacrificar en disipación.
Y en cuanto disipador? Me he llevado un susto con la AIO, así que uno por aire si los hay de silenciosos y potentes, ni tan mal

1 respuesta
HeXaN

#8761 El nuevo de LG seguramente sea una compra buena.

Jaumeguay2

Es buena fuente la Cooler Master V850 ?

1 respuesta
l31m

#8766 La serie V de Cooler Master es de lo mejor que tiene. Son buenas fuentes, pero por ese precio me iba a una Seasonic Platinum sin pensarlo.
https://www.wipoid.com/seasonic-focus-plus-850w-80-platinum-modular.html

1 respuesta
Jaumeguay2

#8767 La de 850w esta por 89 euros en coolmod

1 respuesta
l31m

#8768 A mitad de precio? Algo me huele mal ahí...

1 respuesta
Jaumeguay2

#8769 https://www.chollometro.com/ofertas/fuente-de-alimentacion-cooler-master-v850-80-plus-gold-850w-modular-194210

1 respuesta
l31m

#8770 No si no dudo que sea cierto o no, solo que me huele mal un producto tan rebajado..

BLoocK

Buenas!

Aer si me podéis echar una manilla

Quiero montarme un PC nuevo ya que el que tengo tiene como 15 años y ya el pobre no está para muchos trotes...
El tema es que hace siglos que no compro nada y no tengo ni idea de como andan los precios, ni componentes, ni nada... No sé que renta más si i5, i7, i9 o cualquier Ryzen.... Por lo que si aparte de ayudarme a montar uno, si me dais recomendaciones o cualquier consejo es bienvenido.

Principalmente lo quiero para viciar al Wow Classic que sale a finales de agosto, y en un futuro a corto plazo a Cyberpunk 2077 y el nuevo Vampire masquerade.

No quiero que tenga lo último de lo último, pero tampoco que a los 3-4 años se me quede muy obsoleto. Ni derrochar dinero, pero tampoco escatimar.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Wow Classic, Cyberpunk 2077, starcraft2, overwatch...)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo. Torre y periféricos.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (wipoid preferiblemente)
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : S.O
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No.

1 respuesta
BLoocK

Sry el doblepost.
He estado mirando yo con mis pocos conocimientos y la ayuda de un colega y me he montado ésto:

https://www.wipoid.com/pcconf/4fe6d8e0d485b/

Cómo lo veis, qué cambiaríais?
Tengo dudas sobre todo en la gráfica. Y además me faltaría el monitor.

1 respuesta
l31m

#8773 Pues yo veo ahí demasiado disipador. Un Noctua D15 es excesivo, con un Noctua NH-U12S es más que suficiente y con la gráfica, no me compraba una con turbina ni regalada. Ve mejor a por una RTX 2060 Super

1 respuesta
BLoocK

#8774 Gracias

Lo de la gráfica me lo han dicho varios. En principio elegí esa por ser AMD el chip, pero me han dicho que mire nvidia.
¿Qué opinas de ésta?

MSI GeForce RTX 2070 Gaming 8GB GDDR6
https://www.wipoid.com/msi-geforce-rtx-2070-gaming-8gb-gddr6.html

1 respuesta
l31m

#8775 Que el procesador sea AMD no tiene nada que ver con la tarjeta gráfica. No van a funcionar mejor porque ambos sean AMD.

Yo miraría mejor una RTX 2060 Super. Es más barata que la RTX 2070 y te da casi el mismo rendimiento como puedes ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=o1l97tQW4wY&t=100s

1 respuesta
BLoocK

#8776 Hay 2 modelos la GAMING X y la VENTUS. Supongo que es ésta

Haciendo esos dos cambios se me quedaría algo así:
www.wipoid.com/pcconf/59637d404e53d

Cómo lo veis? algo más que cambiaríais

2 respuestas
l31m

#8777 La ventus es un poco más lenta y menos estética. La Gaming X lleva RGB y cosas así, además de tener un poco más de OC.

Ese disipador Noctua U12S es para Intel. El que necesitas es https://www.wipoid.com/noctua-nh-u12s-se-am4.html

1
Mariox93

Buenas queria cambiar mi HDD por un SSD pero estoy perdidisimo queria consultar por aqui si el SSD que he pensado seria compatible con mi pc, dejo por aqui todos los datos necesarios, segun tengo entendido.

SSD: https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400-Disco-s%C3%B3lido/dp/B01N5IB20Q/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1H578W3Y6NUQV&keywords=kingstone%2Bssd&qid=1565351087&s=computers&sprefix=kigstone%2B%2Ccomputers%2C162&sr=1-3&th=1

Placa base: https://www.amazon.es/gp/product/B07BKK9SRD/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Fuente alimentacion: https://www.amazon.es/gp/product/B0756S54TJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Torre: https://www.amazon.es/gp/product/B01F7878W2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Agradeceria una ayuda ya que no se si ese SSD es compatible con los componentes de mi pc que he puesto y que es lo determinante a la hora de saberlo, muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
Loler

Mi hermano quiere comprarse un pc para ver pelis con calidad hasta 4k, le da igual el rendimiento porque dice que apenas juega. A ver si me echais un cable, porque normalmente el presupuesto lo haría yo, pero como he escuchado que los ryzen nuevos tienen para reproducir 4k y tampoco sé mucho de ellos, mejor pregunto aquí.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 450 Euros, menos a ser posible
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Para reproducir peliculas/series en calidad 4k.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Wipoid
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

Saludos

1 respuesta
l31m

#8780 No hace falta 450€ ni de broma. Si no va a jugar o va a jugar a nivel medio bajo, con esto es más que suficiente:
www.wipoid.com/pcconf/86fc15b4de8d5

Si me apuras, puedes bajarle al Ryzen 2200G y se ahorra más todavía. Lo que no sé es si se le quedará corto de disco pero vamos lo puede cambiar por uno de 500Gb y listo.

1
TheBrotha
  • ¿Presupuesto Máximo? : Lo minimo posible para cumplir con el uso que se le quiere dar.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : WoW Classic
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD
  • ¿Algún comentario extra? : Lo quiero solo para jugar al WoW, con que vaya al menos a 30 fps y a 1080 va sobrado
1 respuesta
Kazhenks

#8757 a que tipo de juegos en general? con que monitor?

#8758 nvme por que?
www.wipoid.com/pcconf/301b55bc0c4de mas o menos segun lo que puedas encontrar tu por ahi, tambien puedes calentarte y coger un 3700x si quieres

#8759 tendras que monitorizar tu que pasa cuando juegas, si la cpu no da mas de si, si la grafica, o si ambas primero para saber cual seria el cambio idoneo

#8760 www.wipoid.com/pcconf/e40f3b42ce5fd por ejemplo

1 respuesta
Kazhenks

#8761 mira en el hilo de monitores

#8762 www.wipoid.com/pcconf/94754bdbe75b4 como base, luego caja la que mas te guste/se ajuste a lo que quieres, y en base a ella pues la fuente, dependiendo de si acepta fuentes atx o no
puedes subir cpu a 2700/3600/3700x si quieres, pero necesitaras actualizar la bios de la placa antes para que funcionen los 3xxx, asi que si coges un 3xxx casi mejor que cojas el montaje tambien ya que estas

#8764 fractal meshify c o phanteks enthoo pro por ejemplo, disipadores pues noctua nh d15, cryorig r1, be quiet dark rock pro 3, phanteks tc14pe... hay bastantes opciones buenas

#8772 www.wipoid.com/pcconf/27bd02e4d63a5 , si no tienes mucha prisa, antes de finales de agosto ya deberia saberse mas o deberian estar a la venta las 5700/xt custom si quieres
los perifericos pues los que mas te gusten a ti, hay hilos para ratones y teclados mecanicos para que eches un vistazo

2 respuestas
Kazhenks

#8779 si, todo es compatible mientras tengas hueco

#8782 www.wipoid.com/pcconf/de475eb5548ed si encuentras alguna 570/580 a <100e mucho mejor, a +30 fps va a ir, pero el resto de graficas menos potentes tampoco estan muy bien de precio, puedes intentar irte a una 1050 a secas, o incluso coger un 2200/2400g o 3200/3400g, pero no se como tiraran esas integradas en el wow, la verdad

1 respuesta
TheBrotha

#8785 Muchas gracias!

Rayven
  • ¿Presupuesto Máximo? : Alrededor de 1500€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, muchos y a 144hz.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa, micro, ram, grafica, fuente, caja y monitor 144 hz (basicamente todo menos hdd, raton y teclado).
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online y que financie lo mejor posible.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Discos duros.
  • ¿Algún comentario extra? :
    Soy muy fan de la relacion calidad/precio en componentes.

Busco renovar el PC para jugar a los ultima gen lo mejor posible. Con respecto al monitor me da igual el tema de que los negros sean negros y cosas asi, solo me interesa tiempo de respuesta y hz reales. Como indico, necesito que la tienda financie la compra.

Thx de antebrazo.

2 respuestas
Hukha

#8784 Tras mirar, también he visto muy recomendado la Cooler Master h500 y h500p
Priorizo ruido y eficiencia por encima de look/estética, cual recomendariais? (Entre las dos que has dicho y las Cooler Master)

2 respuestas
kas

#8784 al final me he salido de presupuesto, pero creo que voy a por esto:

  • Intel Core i9-9900K (8, LGA 1151, 3.60GHz)
  • Gigabyte Z390 Aorus Pro (LGA 1151, Intel Z390, ATX)
  • G.Skill Trident Z (2x, 8GB, DDR4-3600, DIMM 288) F4-3600C15D-16GTZ
  • MSI GeForce RTX 2080 Ti GAMING X TRIO (11GB)
  • Samsung 970 EVO Plus (500GB, M.2 2280)
  • Seasonic Prime Ultra Titanium (850W)
  • Cooler Master MasterCase H500P Mesh (Midi Tower)
  • Cooler Master MasterLiquid ML360R RGB (11.90cm)
  • Thermal Grizzly Kryonaut (5.50g, 12.50W/m K)
1 respuesta
keygy

#8788 h500p mesh es la mejor torre que hay ahora mismo a nivel de airflow la h500 es algo mas pequeña creo, pero conserva las features de su hermana mayor te viene con el frontal mallado y de cristal para que cojas el que quieras.

Eso si huye de las h500m que son las versiones con cristales templados tapando todo el frontal.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales