Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#9720 al final te vas a llenar el pc de unidades ssd super perqueñas, y te va a seguir pasando lo mismo, que querrás comprarte otro de 250gb. y cuando juntes 4 ssd te vas a arrepentir de verdad. por perdida de conexiones sata, por joder el espacio de la torre y llenarlo todo de cables.

minimo tira por uno de 480gb por 50€

no te querias gastar 99€ en 1Tb, pero si 60€ en 250gb ...
https://keepa.com/#!product/9-B078WQJXNF

sinceramente no lo veo logico.

1 respuesta
vivora

#9721 No me he explicado bien. No me quería gastar 60, he visto el de 30€ y he dicho, por ese precio no me molesta pillarme otro SSD. Y preguntaba si se notaba mucho la diferencia respecto al evo.

1 respuesta
B

#9722 para uso normal no hay diferencia,

lo que te recomiendo es que o esperes al blackfriday o uses keepa y sigas varios modelos y enganches alguna rebaja o de warehouse a 40-45€ de 480gb, que es casi el doble por 10€ más.

pelusilla6

Hay tanta diferencia entre el ventilador de stock de los ryzen con el que soléis recomendar por aquí?

1 respuesta
B

#9724 hay 3 disipadores de stock distintos, el del 3600(stealth) el del 3600x(spire) y el del 3700x(prism)

el uno que es "malo" aunque suficiente es el del 3600, los otros 2 son mas que decentes para dichas cpus.

diria que comparativamente son disipadores de 90 y 105w , el cooler master 212x creo que es de 130w

las principales diferencias, aparte de la temperatura(que dependerán de la cpu y el OC que hagas), es el ruido, no son escandalosos, pero un ninja 5 o un thermalright aro son mas silenciosos, y mas adecuados para una futura cpu de 12 nucleos, como el 3900x, donde el disipador de stock (wraith prism) va tan justo como el que lleva el 3600 (wraith stealth)

las diferencias de temps y comparativas las puedes buscar en google.

1 1 respuesta
IceDave

#9725 y qué disipadores recomiendas para el 3600? perdona si te lo han preguntado ya varias veces

1 respuesta
B

#9726 pues depende del presupuesto. y del precio que tenga en ese momento.

los nombres están puestos paginas atrás.
Disipadores (odernado por rendimiento y precio recomendado):
Thermalright macho rt (65€)
scythe ninja 5 (54€)
Scythe fuma (55-60€)
Thermalright aro (40-45€)
scythe mugen 5 (40-45)
Cryorig h5 40-45€
Arctic 33/34 sport duo (2 ventiladores, 35-38€)
cooler master 212x 30€
arctic 33 1 fan (30€)

I

https://www.amazon.es/dp/B018ZYDVV2/ref=cm_sw_r_other_apa_i_2PWNDbEV45ZJ0.

He visto esa fuente a 85€ en una tienda conocida. Que os parece??

1 respuesta
B

#9728 que me da mas confianza esta
https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

en fuentes si puedes pilla seasonic, y luego corsair en gold.

que con 650w tienes de sobra para un equipo con incluso una 2080ti. +9900k

I

Perfecto! Gracias!

G-36

Me podeis recomendar disipadores para funcionar a 5ghz 24/7 con un I9 9900k?

Ahora tengo un Corsair liquida de 240 y no puede con ello.

1 respuesta
B

#9731 que modelo de corsair tienes exactamente?

1 respuesta
G-36

#9732 Corsair Hydro Series H100x - Refrigerador líquido para CPU (Radiador de 240 mm, dos ventiladores PWM de 120 mm), Negro https://www.amazon.es/dp/B07B68T46Q/ref=cm_sw_r_cp_apap_fzmJqH6EMdrNA

Segun le doi al boton de stress 100° xD.

1 respuesta
B

#9733 a que te refieres exactamente con que no puede con ello?

esa cpu a 5ghz en load , con la mejor refrigeracion suelen ir a 80ºC -85ºC

1 respuesta
G-36

#9734 Pues que se pone a 100 grados al instante coñe.

A 80-85 me va con la config de serie turbo 4.7.

2 respuestas
B

#9735 que caja tienes y config de ventiladores?
que voltaje estás usando para 5ghz?

1 respuesta
G-36

#9736 No es tema de la caja porque ya te digo que la subida es instantanea, el voltaje creo que a 1,32 me iba estable pero vamos que cuando vi esas temps lo quite.

Ventiladores todos al 100% los 3 de alante y atras le puse un corsair potente.

1 respuesta
B

#9737 es que me parece raro que te pille 100ºC del tiron, ahi tiene que haber algo mal, ya sea el montaje del bloque, la presion, o que tengas una cpu muy mala en cuanto a temps

aqui lo pone a 5ghz, usa una kraken x62 a mx 71ºC, que segun tengo vistos test, suele ir 7-10ºC menos que un top de aire, como el noctua o el macho rt:

aqui usa un Ryzen 2700 con OC

no se que pasa ahi para que te pille 100ºC tan rapido con esa rl, que deberia ir como 5-7ºC más que un top de aire.

yo diria que es cosa de la cpu mhz / voltaje sobretodo, y segun el test de stress que uses.
y luego puede que influya un poco la presion del montaje e irregularidades en el ihs

ten en cuenta que un stress test no es el uso normal, y que tu objetivo de temps no es en stress test.
que todas las cpus no son iguales, unas suben mas que otras, unas se disparan de temps a partir de x mhz /voltage y otras aguantan un poco mejor

igualmente:
disipadores de aire top:
thermalright macho rt
noctua nh d15

AIO:
kraken x62

1 2 respuestas
G-36

#9738 Igual la saco limpio pasta y vuelvo a montar para descartar.

Gracias.

1 respuesta
B

#9739 tambien te digo que el punto debil de las AIO es la refrigeracion de los VRM
este por ejemplo le pasan de 100ºC le baja la frecuencia de la cpu por eso

aqui hay una unidad del macho rt bastante "barato" porque está devuelta
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00275602.html

Svail

#9735 #9738 Supongo que dependerá del stress que se use. A mi con una H115i PRO montada en una CM H500P Mesh se me pone a 95º con 5 minutos de Prime95 con el micro de stock. Después jugando (es el uso más intensivo que le doy) no me sube de 65º.

Por otro lado, recomendáis alguna regleta con protección contra sobretensiones? Llevo tiempo queriendo pillarme una buena y siempre lo voy dejando pasar...

Leagrove

Que tal veis está configuración ? Jugar a resolución de más de 1080p en monitor de 27
https://www.pccomponentes.com/configurador/E3B1F291F

1 respuesta
B

#9742 " a resolución de más de 1080p"

¿eso que significa, que vas a jugar en 8k?

estas metiendo 2 unidades internas de lectura de tarjetas y dvd, cuando esa caja no tiene soporte para instalar ese tipo de unidades. ¿tu ves huecos externos en la caja para meter esas unidades?

si queires unidades internas tiene que ser una caja como esta:
https://www.pccomponentes.com/configurador/89861826C

1 respuesta
Leagrove

#9743 He modificado las entradas porque realmente con USB puedo tenerlo igualmente.
Si de 2k a 8k, eso es.
Y no no quiero AMD, quiero Intel
https://www.pccomponentes.com/configurador/E3B1F291F?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

1 respuesta
B

#9744 pues no, no puedes jugar a 4k con eso, a 2k si ajustando graficos obviamente.

tenias una gpu amd, fijate bien y cambiala por nvidia, te irá mas rapido

1 respuesta
Leagrove

#9745 Para jugar a 4k que me tengo que ir a dos tarjetas o comprar una titan directamente del tirón no?
Queria jugar a 2k "bien" creia que con la 5700 o la 2070 super iria bien que son las dos opciones que barajaba

1 respuesta
B

#9746 si quieres 4k tienes que irte a una 2080 ti

si, para 2k como digo va bien la 2070 o la 5700 xt , entiendase como "bien" los calificativos no son adecuados aqui, vete a youtube y mirate benchamarks a 2k de esas tarjetas, y verás como rinden en cada juego, en ultra o high, que es como lo ponen en esos bench

berbe

#9291 Kyasca, al final compre en Pc Componentes el AMD que me dijiste. Va como un tiro, aunque experimente problemas con el Wifi Asus PCE-AC51 Adaptador Inalámbrico PCI-e AC750. Iba y venia la conexion de manera arbitraria. Tras intentar mil historias, decidi devolverla y ponerme una Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300 de reemplazo.

Pues con esta tarjeta la experiencia fue aun peor ya que ni tan siquiera la reconocia Windows.
Tambien trate de hacer de todo hasta que se me ocurrio cambiar el slot de PCIe y ya empezo a funcionar bien sin problemas.

Con todo esto, ahora empiezo a pensar que esta jodida la placa base, una MSI B450-A Pro Max.
Tu crees que estaran jodidos los slots o es algo que se puede ignorar?
Devolverias el ordenador para el reemplazo de placa base?

Aun asi no tengo ninguna intencion de ampliar el ordenador a no ser que sea para un disco duro mas en un futuro mas lejano.

Un saludo y muchas gracias.
El ordena va rapidisimo, es brutal.
Trabajar con UE en el es una puta gozada.

1 respuesta
B

#9748 ambos los conectaste al mismo puerto pci-e?

si uno "iba" y el otro no, o se te rompio justo al meter el segundo o es raro ..., pero vamos como poder puede ser.

no tienes otras tarjetas pci-e para probar en ese puerto? para ver si va o no. , o si quieres darle otro try intenta con la que tienes de nuevo ahi a ver.

1 respuesta
berbe

#9749 La primera tarjeta A iba en un puerto justo debajo de la grafica e iba malamente. Juraria que era una pcie pero mas larga de lo normal. Cambie la tarjeta por otra tarjeta B y la puse en la de mas abajo, esa no iba aunque recibia electricidad porque se encendia la luz de la tarjeta. Cambiando la tarjeta B de lugar por probar, la puse todavia en la de mas abajo y ahi si iba esa tarjeta.

PCComponentes dice que podria ser por algun problema de compatibilidad entre dispositivos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales