Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
P

#1020 No soy de Canarias, con juegos me refiero a pubg y juegos actuales que vayan saliendo. Y monitor tengo una BenQ GW2450HM de 24" de hace 5 años, pero podria cambiarla más adelante.

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 1300€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos( PUBG, Rocket League, World of Warcraft, The Division, For honor)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? :

1 respuesta
Leugrim

#1020 Una duda, entre elegir el i7 7700k y el i5 8600k con cual te quedarías y porqué?, gracias.

1 respuesta
Artalian

#1020 gracias!

Roctux
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 (+ o -) €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD, tarjeta gráfica 1050 ti.
  • ¿Algún comentario extra? :
    Estoi mirando de comprar un procesador, placa y ram:
    De momento he visto esto:
    i5-7400 3.0GHz sk 1 151 6MB 65W KABY LAKE.
    Placa intel core i3/i5/i7 MSI B250M PRo-VDH SK 1 151 ddr4 PCX3.0 M-ATX HDMI DVI.
    MEMORIA 8 GB DDR4 2400 CRUCIAL CL17

Tb le estoi dando vueltas a un procesador i5 8600 3.6GHz o i5 8400 2.8 Ghz

1 respuesta
Kazhenks

#1021 https://www.pccomponentes.com/configurador/F7E26aF97

#1022 www.wipoid.com/pcconf/6ca7258b1ae6e si puedes estirarte a eso, mejor

#1023 8600k porque no hay razon alguna para elegir un 7700k :psyduck:

#1025 www.wipoid.com/pcconf/5ab7ea7cff5a2 , se pasa algo, me ahorraria el montaje si vas a tener que montar cosas tu de todas formas luego

1 4 respuestas
Leugrim

#1026 Es que había visto el i7 7700k con mejor rendimiento en algún benchmark, gracias.

B

#1026 Joder, muchisimas gracias :D

Roctux

#1026 solo necesito cambiar placa base, procesador y RAM (lo demás entiendo q me vale) y de presupuesto 500€. Que procesador pillarlas.
El i7 8700k 3.7 Ghz es demasiado caro o merece la pena??

1 respuesta
Kazhenks

#1029 no se, has dicho que solo reutilizas ssd, hdd y la 1050ti

Crom1

https://www.pccomponentes.com/configurador/7bBd38E45

Que os parece este ordenador con los precios rebajados que tiene pccomponentes esta semana en muchos productos?

Lo único que no me convence la refrigeración. Pero con la tontería de las ofertas son casi 200 euros menos que cuando lo configure la semana pasada.

1 respuesta
daviletor

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Edición fotografía y vídeo
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : La pantalla con la que se va a utilizar es esta, por lo que es muy importante que los componentes puedan sacarle partido.

Para temas de edición... ¿mejor intel o amd?

Gracias

1 respuesta
Kazhenks

#1031 es basicamente lo mismo, se aplica lo mismo que se aplicaba al otro

#1032 depende mucho del software y de como lo uses para saber cual es mejor, y lo mismo para saber hasta que punto conviene o no una grafica

1 respuesta
Overburden
  • ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Trabajar (matlab y solidworks), juegos y quizás un poco de blender, pero no demasiado.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Sólo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online, indiferente.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? : No
  • ¿Algún comentario extra? :
    ***Me gustaría que fuese una configuración AMD, tanto procesador como gráfica. se que recomendáis gráficas nvidia pero quizás me venga bien en el futuro AMD por el tema de los drivers y linux, y si no es molestia lo prefiero.
    ***El procesador prefiero que sea un AMD de 2º generación, se que aún no han salido pero supongo que se puede estimar el presupuesto usando un AMD de 1º generación. El problema son las placas base, que creo algunas se van a actualizar pero yo ahora mismo no se como hacerlo ni si podré sin tener un ryzen 1.
    ***El tamaño prefiero que sea micro ATX
    ***Hace unas semanas hice una configuración de como podría ser el pc pero no se si se puede mejorar, la placa base supongo que debería. De todas formas habría que cambiar el procesador y la gráfica por uno de 2º generación.
    ***Me gustaría hacer algo similar a lo que hay en la siguiente foto, ya que tengo un muñeco similar, pero no tengo experiencia con pcs de sobremesa y no se si en la caja que he seleccionado podré hacerlo (me gusta bastante la estética de esa caja)

Muchas gracias majos

1 respuesta
Crom1

oye @Kazhenks una preguntita tengo de mi antiguo ordenador de hace 6 o 7 años esta fuente. Tu crees que es reutilizable a día de hoy? o al haber pasado tantos años tiene su peligro? Sería para el 8700k con la 1080ti

https://www.corsair.com/es/es/Categories/Products/Power-Supply-Units/Professional-Series%E2%84%A2-HX750%3A-fuente-de-alimentaci%C3%B3n-modular-con-la-certificaci%C3%B3n-80-PLUS%C2%AE-Silver/p/CMPSU-750HX

1 respuesta
daviletor

#1033 El uso va a ser un 30% para vídeo (premiere) y 70% para fotografía (photoshop+lightroom y/o photoshop+captureOne)

1 respuesta
P

#1026 Muchas gracias, la grafica que me pusiste no esta en stock valdria esta ? https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1080-armor-oc-8gb-gddr5 con el equipo que me recomendaste o me recomiendas otra?

1 respuesta
Kazhenks

#1036 www.wipoid.com/pcconf/aaaab0e2359a5 no se hasta que punto aprovecharas una grafica, puedes meter ssd con lo que sobra o una grafica bajando ram si ya sabes que no sueles necesitar mas de 8

#1037 valer vale, pero no es la misma, y obviamente es mas cara

#1035 si no le pasa nada, puedes reutilizarla

#1034 lo que se supone que quieres hacer es meter un muñeco sin mas? porque no hay nada "especial" o fuera de lo normal con esa foto, o si lo hay se me esta escapando :psyduck:

2 respuestas
M3nDi

#1038

Para esto..

m4a87td/usb3
phenom x6 1090t
4x2 kingston khx1600c10d3b1/4g
Samsung evo 850 500gb
Caviar black 1tb
2 Fans en la caja

Que fuente me recomiendas?
He probado 2 y me hace lo siguiente

NOX URANO 600W AT-600P12P - Se me apaga a los 5-10 min de jugar totalmente, no puedo encender y tengo que quitar la corriente y volverla a poner para que funcione

Tacens Radix VI 650w - Se apaga a la media hora o 1 hora, de jugar, pero puedo volver a encender.

Gracias

1 respuesta
Overburden

#1038 sisi, sólo un puto muñeco sin mas xdd, pero no se si depende de la caja, porque a lo mejor otra caja tiene la gráfica más baja y no cabe, o ahí hay otro componente...

1 respuesta
Zhylch

Buenos días,

En octubre de 2010 me compré mi último PC y desde entonces sólo añadí una gráfica, cambié la RAM y añadí un SSD cuando salieron.

Actualmente tengo esta configuración y me gustaría montarme uno nuevo (exclusivamente para jugar) y me gustaría saber que podría aprovechar, lo pongo todo aquí para no liar la plantilla en el apartado de reutilización.

CPU: Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
Placa Base: Asus P7P55D PRO
Ventilador CPU: Noctua NH-U12P SE2
RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
SSD: Crucial M4 128GB SSD SATA3
HDD: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced
Fuente de Alimentación: Corsair TX750 750W
Gráfica: Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 COOL x2 (crossfire)

A continuación dejo la plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde sea más económico xD
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : He dejado la lista de componentes actual arriba, por si se puede reutilizar algo.
  • ¿Algún comentario extra? : No estoy interesado en hacer OC, además nunca he tenido refrigeración líquida, y no sé la diferencia práctica que hay con la de aire (polvo, ruido, temperatura). Si es más practica, me gustaría utilizarla por primera vez en mi vida.

Muchísimas gracias de antemano!

1 respuesta
Kazhenks

#1039 las 2 son malas pero no se, hasta donde se no son tan particularmente malas como para no aguantar un equipo que ni tiene grafica...
depende donde vayas a comprar, seasonic, superflower, corsair que NO sean cx o vs...

#1040 en la caja que has elegido seguro que no, por que quieres matx? graficas no es un precio aceptable 340e por una 570, la ram es recomendable que vaya a 3000 minimo, la placa b350 minimo, sobre los drivers en linux literalmente ni idea, pero hace un tiempo creo que en nvidia el soporte era mejor, aunque tal vez solo fueran con los drivers propietarios con todo lo que eso implicase, pero ya digo que ni idea, y no se recomienda amd por los precios, no por otra cosa, no tiene sentido 340e por una 570 cuando aun estando hinchadas de precio por 340e tienes una 1060 de 6gb que es simplemente mejor

#1041 www.wipoid.com/pcconf/da5a90d61b85a puedes ponerle 8gb mas de ram u otro ssd si quieres, diria que el disipador podrias reutilizarlo sin mas, o pidiendole un "adaptador" a noctua tal vez

3 respuestas
pelele

No tengo ni idea de pcs, busco vuestra ayuda como en pasadas ocasiones. Mil gracias por adelantado.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€ (aunque si es necesario podría aumentarse a 900€ pero cuanto más ajustado, mejor)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (pubg, csgo) y Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Un pc para jugar en condiciones al pubg, csgo y juegos que puedan venir más adelante. No soy exquisito con fps y tener q jugar a 1080 ultrafullhd, pero sí en unas condiciones óptimas y que sea apto en futuras generaciones. El único requisito, por decir algo, es que tenga ssd.
M3nDi

#1042
Ostras, ahora que lo dices, se me olvidó añadir la 660ti xDDD

m4a87td/usb3
phenom x6 1090t
4x2 kingston khx1600c10d3b1/4g
nvidia 660ti
Samsung evo 850 500gb
Caviar black 1tb
2 Fans en la caja

Nox urano 600w peta a los 5 min
Tacens peta sobre la media hora aprox

1 respuesta
neoKabbul

Asrock AB350M Pro4

Esa es la placa nueva que he comprado. Aquí tenia esta RAM nueva (https://www.wipoid.com/corsair-vengeance-lpx-black-ddr4-3000-8gb-2x4-cl15.html) y cuando llega y lo monto todo (en teoría testeado desde wipoid) vaya pasmo me da que el PC no arranca, está 30 segundos y se reinicia solo. ASi que engo a preguntar, por RAM, unos 8 gigas, compatibles con :

https://www.wipoid.com/asrock-ab350m-pro4.html + Ryzen 5 1600

Busco unos 8 gigas, no más, porque no le voy a dar uso. Menuda pesadilla el puñetero PC.... (compré la ram antes y para otra placa con la que no había problema, pero claro, no caí en esto :( )

Edit: https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-predator-ddr4-3000-pc4-24000-8gb-1x8gb-cl15 estas me valdrían? En laweb del fabricante aparece que sí, pero quiero una segunda opinión porque no me fío un pelo ya, que estoy harto de devoluciones :sweat_smile:

1 respuesta
l31m

#1045 Si aparecen en la web del fabricante como memorias compatibles no deberías tener ningún problema.
Lo de las memorias con Ryzen algunas veces es un follón, todo depende de la placa y de la versión de BIOS que tenga.

Romasanta
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000-3000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : la caja (NZXT Phantom 410) y el disipador (Arctic Freezer 33) lo compre hace 2 dias.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaria ver un par de presupuestos, uno cercano a los 1000€ y otro cercano a los 3000€. Estoy un poco indeciso en cuanto gastar.
1 respuesta
Leugrim

Qué disipador recomendáis para un i5 2500k, es para reciclarlo para mi sobrino ya que el que tengo hace bastante ruido algunas veces y no tengo ni idea de cual le corresponde y si siguen siendo compatibles.

1 respuesta
snhckr

#1048 Cooler Master hyper 212 evo

2 respuestas
Leugrim

#1049 Gracias.

Pd, el ventilador se puede comprar solo?.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales