Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#10710 y como quieres que te ayuden si no dices que gpu tienes?

1 respuesta
sOt1

#10711 ostia perdon se me fue la pinza, palit 1060 6gb

1 respuesta
HaNiBaL

Hola chicos,

En este BF me estoy renovando el PC y de momento he comprado:

Procesador: AMD Ryzen 5 3600Xç
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200
Gráfica: Gigabyte RX5700XT

La placa aún no la he comprado, ya que se ha agotado en PC componentes (MSI B450 Tomahawk Max) donde estaba por 115€ aprox y en amazon esta por 140€. No la encuentro en otro lado...

Por último quisiera una fuente de alimentación nueva. Con esos componentes pensaba en instalar una de 850W, actualmente tengo una Cooler Master G650M MOD85+. Podríais recomendarme alguna? Con cooler master no he tenido ningún problema, pero me gustaría tener segunda opinión.

El SSD y el disco duro, aprovechare el que tengo y mas adelante hare un cambio.

Gracias!

1 respuesta
pelusilla6

#10713 la tomahawk suele estar carilla, la gaming plus max suele estar entre 80-90€ y no creo que notes mucha diferencia.

Sobre la fuente, con 750w irás más que bien yo creo, mira la g750h

1 respuesta
HaNiBaL

#10714 La gaming plus mac también la he visto. Me llamaba la atención también pero las buenas opiniones de la tomahawk me habian hecho decidirme por esta última. Que diferencias hay entre ambas?

Voy a mirar el precio de la fuente que comentas ;)

Gracias!

1 respuesta
pelusilla6

#10715 El disipador y alguna diferencia de sus conexiones, pero poca cosa. Busca comparativas.

Acuérdate que con MSI tendrías 25€ gratis en steam al comprar placa base.

1 respuesta
B

#10712 tienes una 5700xt por 369€ en pccomp, yo es lo unico que cambiaria de primeras, tu pc es mas que suficiente.

Si solo tienes 8gb ram, meter 16gb , ahora estan las crucial en amazon a 64€ 3200mhz

esa 5700xt está a medio camino entre la gtx1080 y la 1080 ti

similar a una 2070 super.

HaNiBaL

#10716 #10716 Estoy viendo esta review y la g750h de gigabyte la ponen bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=fCZqcnzCTfg

Voy a cogerla.

Por último, mi caja es esta:

https://www.discoazul.com/caja-cooler-master-k-series-rc-k380-s-fte-usb3-0-negra-audio-ac.html

Creéis que, siendo un poco antigua, pueda darme problemas a la hora del montaje? Creéis que la distribución de la ventilación es correcta?

Saludos.

1 respuesta
Lecherito

#10706 Pues macho, te voy a copiar ese pc pero bajandole la grafica, no necesito una 2080 xD

1 respuesta
B

#10718 has mirado las cajas que se recomendaban aqui?
https://www.amazon.es/Aerocool-LS5200W-Ventilador-Ventiladores-Transparente/dp/B01HMZJTGG

#10719
no te lo recomiendo

2 respuestas
Lecherito

#10720 Por que no?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
HaNiBaL

#10720 Estoy buscando en el hilo, pero no encuentro las recomendaciones de cajas. Quizás han quedado atrás...

La que me enlazas parece que tiene buen flujo. Tengo la duda de si los ventiladores frontales vienen incluidos. Lo sabes? Edit: Nada! acabo de ver lo de los ventiladores, solo el trasero...

Por otro lado, soy de la opinión que las cajas con luces RGB, tienden a primar la estética por encima de la ventilación. Crees que esto es así?

Saludos.

1 respuesta
Lecherito

#10722 La verdad es que yo y el hardware no nos llevamos para nada bien.

  1. La fuente la podria cambiar, no tengo ningun problema
  2. Tanta es la diferencia entre esas dos?
  3. El pcie-4 no se ni lo que es
  4. La ram la necesito, los juegos a los que voy a jugar van a ser normales tirando a viejetes
  5. La gpu no me hace tanta falta, me dedico a programar y a tener diogenes de pesta;as de navegador
  6. Si, voy a usar 3 pantallas asi que el disipador tambien me vale

He intentado usar el configurador de pccomponentes pero no me deja con firefox en un macbook pro y puse mis necesidades en #10570. De verdad te agradeceria mucho la ayuda.

pelusilla6

#10723 Nfortec Krater o draco v2, p400a (Creo que era, la p400 tiene una mierda de airflow), la mb511 aunque de esta última hay poco stock, mira en xtremeddia

1 1 respuesta
HaNiBaL

#10725 He acabado pillando esta: https://www.pccomponentes.com/nfortec-caronte-pro-cristal-templado-usb-30-rgb-negro

Pero por Amazon que estaba a 49€. A ver que tal jejeje

2 respuestas
pelusilla6

#10726 Para que preguntas si luego pillas cualquiera puto xD

No cogerías la Caronte normal? Es la que está a 49 en amazon. Incluso en la web de Nfortec está a 40€ y regalo si metes un cupón

2
ManKorR

#10726

Lecherito

#10724 He estado mirando y he configurado esto: www.wipoid.com/pcconf/e5ac7ba91410d

Aunque no se que poner en la caja o incluso los ventiladores, no se si hacen falta o que.

Los monitores seran de 27" pero todavia estoy pensando cuales

Edit: he cambiado la placa y el ssd (gigabyte y m2)

ErikHansen

Buenas, siento si este no es el hilo o foro para subirlo (si hay un sitio mejor decidme).
Me he pillado un pc por piezas en pccomponentes y al pillar mas tarde la tier de fuentes de alimentación he visto que me he confundido de tier y la mia esta en un tier d. Es la coolermaster masterwatt lite 500w. La quiero para una rx580, ryzen 5 2600 y 16gb de ram. Existe algun riesgo, es mejor que cuando me llege la devuelva y pillarme otra?

Lecherito

Al final tengo esto en la cesta, que os parece?

img

4 respuestas
B

#10731 No hay por donde cogerlo. Ram overpriced, tienes las ballistix mucho más baratas en amazon si no se agotaron, placa sin sentido pudiendo coger una de 90-100 como la tomahawk max o la gaming plus max y ahorrar 200€, caja con apenas airflow por lo que vas a tener mala refrigeración, 2060 por ese precio es un sinsentido, tienes la 5700xt a ese precio y rinde mucho mejor... etc.

B

#10731 me parece un frankeinstein de build, casi pense que lo hacias de broma

4
Lecherito

Mira que os digo que no tengo ni puta idea pero bueno, ya miraré a ver qué hago.

ManKorR

Tan fácil como preguntar, o mejor aún, filtrar post de kyasca, ver que presupuesto se asemeja al tuyo, y luego preguntar si cambiaríamos algo a gusto de tus usos o gustos.

B

.

1 respuesta
VirtualEvan

Soys un poco duros con el chaval no? lleva siguiendo el hilo y preguntando desde hace un montón de páginas, no creo que sea problema de no leer.
Pero bueno, con #10736 ya debería estar todo resuelto.
Por cierto Kyasca, con esa build no "debería" llevar una fuente de 750w gold o platinum? veo que para 3700x y 2070 lo soléis recomendar siempre.

1 respuesta
B

.

2 respuestas
Lecherito

#10738 Pues resulta que coolmod parece estar bugeado con firefox y cuando abria tus links me salian las cosas por defecto (includo dandole a ver personalizado) por lo que muchas de las configuraciones aqui puestas salian bien (aunque si le das a configurar y a guardar sale el correcto). Es problema de no leer, pero no del todo.

Ese pc me mola, la verdad, le he cambiado el SSD por un M2 y de lujo. Asi que a comprar se ha dicho.

Edit: No es cosa de perder el tiempo o no, el hardware es algo que no he llegado a entender nunca y hay demasiadas marcas (Antec no la habia visto en mi vida, por ejemplo) y no puedo estar siempre al dia. Y no estoy buscando ofertas, estoy buscando un ordenador, no nos equivoquemos.

Lo mio es el software y yo tambien gasto mi tiempo ayudando a gente que necesita cualquier cosa en lo que a escribirlo se refiere.

1 respuesta
Imperium

#10738 No le pones disipador por algo? Ayer compré uno parecido al que pones (y pusiste páginas atrás) y puse disipador, pero igual sobraba...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales