Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
tricornio

que os parece para #11066 este presupuesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/976f734eF

Las rams compraria estas (estan en la QVL de la placa): G. skill F4-3200C16D-16GVGB

Dejo aqui la QVL: https://www.msi.com/Motherboard/support/B450M-PRO-M2-MAX#support-mem-12

1 respuesta
B

#11101 ese ryzen no lleva integrada, te falta la gpu, o cpu con integrada
16gb de ram cuestan 72€ has hecho una eleccion erronea.

igual con el ssd que por 99€ tienes 1tb

no pondria una placa base sin disipadores en los vrm, pero para la cpu que vayas a montar supongo que da un poco igual.

la caja bien, aunque te limita a placas matx

1 respuesta
tricornio

#11102 Madre mia, no he atinado en nada. ¿Me podrias recomendar algo para CPU con integrada, la ram para esa CPU y el SSD? ¿Pondrias otra placa?

Un saludo :)

Yekale7

Aprovecho para dejar por aquí un par de configuraciones para intentar abarcar muchos presupuesto. En este caso son todos de AMD tanto procesador como placa base. Para presupustos más holgados se podrían ir a 9600k/9700k/9900k y de la RTX 2070 Super hacia arriba ...

Si te encuentras entre presupuestos pues mejorar GPU > CPU > RAM > Placa base.

Presupuesto 0. Aprox: 370€ - No es para jugar, centro multimedia o tareas básicas
Presupuesto 1. Aprox: 500€
Presupuesto 2. Aprox: 750€
Presupuesto 3. Aprox: 1000€
Presupuesto 4. Aprox: 1250€

Tips: Si vas a jugar a más de 1080p prioridad máxima a la GPU. Por varios motivos, es complicado hacer algo genérico que sea acorde para todos, pero de una base/idea se puede modificar y sacar opciones para cada uno.

Para presupuesto superiores a 1250€ las recomendaciones sería:

  • Ir a una RTX 2070 Super o mejor.
  • Ir a un 9700k/9900k para aumentar los fps mínimos.
  • Mejorar el resto de componentes por calidad/estética.

Cualquier duda/sugerencia me citáis.

2 3 respuestas
SikorZ

#11104 Yo añadiria comprar proc de sobra para presupuestos holgados de cara a futuro.

Un i9-9900k y 2070super te hace bottleneck, pero a los 2-5 años compras una grafica top y reestrenas pc psra juegos (aunque ya depende de que busque cada uno claro)

3 respuestas
Yekale7

#11105 Imposible que un i9-9900k haga bottleneck a nada. Además, si te compras una 2070 Super o mejor será para jugar a 1440p y la CPU pierde carga a altas resoluciones.

Edit: Mirar dos post más arriba

1 1 respuesta
FUNnn

#11104 Estoy viendo chipset más nuevos al b450, no merecen la pena?

1 respuesta
SikorZ

#11106 Pues eso digo precisamente, creo que no has entendido bien mi post xD...

Hablo de tener un buen proc para en unos años renovar grafica y que sigas teniendo 0% bottleneck

El i9-9900k sobra para una 2070super por ejemplo, en unos años te pillas grafica top y seguira rindiendo de puta madre. (Vamos, que el proc nunca te hara bottleneck)

1 respuesta
B

#11105 Pero es que con el 9900k estás pagando 300€ a mayores sobre un 3600 sin apenas diferencia en 1440p, y para cuando notes la diferencia, es decir para cuando los juegos se atraganten con un 6/12 (lol), para entonces ya habrá en el mercado CPUs de 5nm-3nm con la RAM DDR5 ya asentada y PCIe 5.0 que le darán mil vueltas al 9900k.
Al comprar hay que pensar en el presente/futuros 2 años. No en el futuro dentro de 6. Porque para entonces la CPU que es gama alta ahora estará al nivel de la gama baja o media-baja de entonces.
Comprarse un 8/16 ahora mismo tiene sentido para tareas fuera de jugar, si haces stream, renderizas o alguna cosa del estilo pues perfecto. Pero para jugar no tiene sentido el sobreprecio que pagas por un rendimiento nulo frente a un 6/12.

2 respuestas
SikorZ

#11109 No creo que muchos de aqui podamos comprar pc top cada 2 años.

Asi que no nos queda otra xd, si eres rico enhorabuena por ti

1 respuesta
B

#11110 Cada dos años no pero cada 4 o 5 es lo normal. Un 3600 te aguanta 4 años fácil, ten en cuenta que estamos a 2020, las consolas salen casi en 2021, y los juegos necesitan su tiempo para desarrollarse. (En caso de que se desarrollaran para usar los 8 cores de las consolas, cosa que dudo)

Me estás diciendo entonces que si no puedes cambiar de PC cada 4 años, ¿Te puedes permitir el lujo de dejarte 500€ solamente en la CPU?

1 respuesta
Yekale7

#11107 ¿Cuál es más nuevo? Los X470 o X570 ? Estos principalmente te permiten más conexiones USB 3.0, SATA y líneas PCIe.

#11108

#11105SikorZ:

Un i9-9900k y 2070super te hace bottleneck

Esa parte es la que no termino de entender. Pero en esto antes estaba más de acuerdo cuando estabamos estancados en los 4 núcleos. Ahora no es el caso, creo que no es lo mejor dejarse 500€ y es más óptimo dejarte hoy 300€ y dentro de unos años otros 300€.

Vamos en relación con lo que dice #11109

1 respuesta
SikorZ

#11111 Si, como te digo, dudo que muchos de aqui renueven pc top completo cada 2-4 años como dices.

Eso en la teoria es precioso, pero dudo que sea lo que la gente haga (a la vista esta si lees el hilo)

#11112 Una 2070 no exprime el i9 y deja hueco para mejor grafica de cara a unos años.

Ya es depende de cada uno y sus necesidad obv, yo creo que ese proc sobra y da espacio para cambiar gpu mas adelante cosa que tendras que hacer igualmente en lugar de tener que cambiar gpu+cpu en el mejor de los casos (y ya dependeria de la compatibilidad de los nuevos sistemas con tus componentes)

3 respuestas
B

#11113 Pero lo que haga o no la gente es indiferente. La gente se sigue comprando el 9600k un 6/6 obsoleto porque tiene la pegatina de Intel y AMD=patata a 200ºC. La gente en general no compra con cabeza y en base a lo mejor o mejor calidad/precio. Por algo la publicidad mueve el mundo.

Y en 4 años con esos 300€ que te ahorras de la diferencia, + lo que saques de la reventa del 3600+Placa+RAM, te compras el equivalente al 3600 en ese momento y vas a tener mejor CPU que el 9900k con mejor RAM, mejores conexiones y compatibilidades, y seguramente por menos €.

Vamos que cada uno haga con su dinero lo que quiera, faltaría menos. Pero comprar a día de hoy un 9900k es tirar el dinero, en mi opinión. Si te obsesionas con los 8/16 te vas a un 3700x que rinde igual y vale 150€ menos.

B

#11113 no lo hacen por pereza y por desconexion con el mercado del hardware.

cada cpu entra en X presupuesto. y gastarse 500 en una cpu no entrá en el presupuesto de la mayoria. aparte que un 9900k no aporta mucho mas que un 3700x o un 3600 de 200€. En un presupuesto ajustado donde tienes que mirar precio/rendimiento, un 9900k no es lo mas optimo. ni mirando al presente ni al futuro

Nherzogs

#11113 Pues yo estoy de acuerdo con su planteamiento, creo que es más correcto y se ajusta más a la realidad del momento.

1 respuesta
SikorZ

#11116 Vivimos en un pais libre xd

A mi personalmente no me salen las cuentas y tampoco me sobra para renovar pcs ni tiempo para mercadear y al menos mi impresion es que es lo general aqui (excepto los que esto sea su hobbie y les mole meterse en faena que lo respeto totalmente)

Lo que decia, prefiero pillar un pc potente al que en 3 años por decir le cambio la GPU y listo.

Obviamente si puedes renovar pc completo y top cada 2 años o comprar-vender/historias varias sacaras mas rentabilidad pero no creo que esto sea lo comun

3 respuestas
Nherzogs
#11117SikorZ:

Vivimos en un pais libre xd

Nah si en eso estamos de acuerdo y se agradece el curro que te has dado, sólo expresaba mi opinión, pero no desprecio la tuya :p

1
pJ_KoKo

GPU Gama media hoy por hoy? Máx 300€ (2560x1080 21:9)
1660Súper? He visto la 5500XT y ha salido un poco rana parece.
La 590 tampoco llega a la súper.
Grasias

1 respuesta
B

#11117 dentro de 3 años también puedes hacer un "cambio GPU y listo" con un 3600 o un 3700x sin tener que gastar 500€. Pero bueno.

1 respuesta
B

#11119 rx5700
#11117 un 3600 no necesita renovarse hasta dentro de 4-5 años como poco.

3 respuestas
wh1sky

Que gráfica me recomendáis para un 3600x?

Me gustaría que me dijeseis dos opciones, la mínima para que no haga cuello de botella (lowcost) y la que sería la ideal?

1 respuesta
SikorZ

#11120 No se que graficas habra en 3 años la verdad.

Igualmente en mi caso por ocio y trabajo necesito intel (ademas de que tengo mejores experiencias que con amd)

#11121 Necesito Intel y por razones tecnicas y ademas he tenido mejores experiencias con procs de Intel

No es que demonice AMD tampoco, puedes comprobarlo en mis mensajes

1 respuesta
B

#11122 necesitas dar el dato más importante. Presupuesto máximo.
#11123 eso ya es otra cosa, que TU caso personal por trabajo requiera esa CPU por X motivo pues bueno. Pero solamente para jugar, es tirar el dinero. Yo no he tenido AMD nunca en CPUs y el año que viene tengo pensado cambiar el pc y seguramente pillaré un 4600. Hoy en día va a ir bien una marca o la otra, si fueran mal nadie las recomendaría. Lo mejor es mirar el rendimiento/precio que sea acorde al presupuesto y ya está.

1 respuesta
Mtra

#11121 que cpu sería equivalente a gama alta en amd? me refiero para comparar con una build como la que puse en #11093

pJ_KoKo

#11121 Ya he visto ya, 5700 pero la más barata 340 y de las 5600XT no hay fecha >.<

2 respuestas
wh1sky

#11124 vale, perdón,
Quizás no me expresé bien, los dos ejemplos serian una buscar la gráfica más barata a ser posible intentando priorizar no hacer cuello de botella y la otra no superar 150€, no hay problema en que sean de segunda mano.

1 respuesta
B

#11126 han estado a 300€ y menos, es cuestion de pillar una oferta.

las 5600xt serán como una 1660 super y se espera que más caras, al igual que estan caras las 5500xt

1 respuesta
B

#11127 por ese precio tienes la 590 por 185€, pero si quieres ceñirte a los 150€ máx igual encuentras alguna 580 de 8gb en algún lado pero es complicado. Por segunda mano seguro que no tienes problema en encontrar una 580 a esos precios. Hace meses cuando estaba buscando un amigo, había 580s de 8gb por 110-120€. No sé como estarán ahora.
#11126 siempre puedes vender el juego gratis que traen y los meses de gamepass en algún lado y sacarte esos ~ 30€ a mayores de la 5700.

2 respuestas
pJ_KoKo

#11128 Viendo el rendimiento que da la 5500xt si me parecía cara la verdad, gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales