Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
A

#11820 No tengo ni idea, olvida que las tengo

1 respuesta
B

#11821 con que cpu las tenias funcionando?

1 respuesta
A

#11822 Soy muy novato, no te se responder, el ordenador tiene unos 6-7 años

1 respuesta
B

#11823 quien te va a montar el pc?

1 respuesta
A

#11824 Yo con videos de youtube, asi aprendo algo

1 respuesta
B

#11825 https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-r7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-960gb-precio?f=%7C%7C295::69239%7C%7C294::64025%7C%7C290::64361||298::70105

1.002,96 €
ya viene montado. si compras las cosas separadas te va a costar lo mismo

1 respuesta
A

#11826 Gracias!

1 respuesta
B

#11827 aprende a configurar en la bios una curva rpm / temp para dejarla casi plana desde los 0ºC a los 75ºC para el fan de la cpu, con rpm dentro de tus limites audibles tolerables.

cualquier duda ve a google.

CaN-

#11798 al final pille la torre h500p me vino ayer la 2070 super y lo monte todo y es una gozada, grafica a full 54 grados lo maximo que ha cogido, cpu en reposo 30 y con test de estress 60. Muchas gracias por tu tiempo , la torre me ha costado un pelin mas cara pero me mola un monton esteticamente y los componentes estan de lujo dentro

dURDENN

Estoy barajando la opción de actualizar el PC ya que gasto un intel de 4º gen y para la gráfica que tengo ya me va lastrando un poco con algunos juegos, así que tengo que cambiar el combo cpu+placa+ram. Todo lo demás ya tengo actualizado pero no se por donde tirar, si por AMD ryzen gen 3, los intel de gen9 o esperar a los de gen 10 ( que a saber si sale de una vez y a que precio).

Merecería la pena esperar a la gen 10?

De momento me he hecho este presupuesto y no se que tal lo veis:

En total 386€, pero como hay una oferta de MSI con AMD estas semanas te reembolsan 50€, asi que quedaria en 336€ que no esta nada mal la verdad de precio, solo podría tener duda con la RAM que ahi ya ni idea cuales andan mejor calidad-precio.

También he mirado el Intel i5 9600k + placa z390 ud Gigabyte + la misma ram que se quedarían en 410€. Así que no se que compensaría tirar hacia intel o ir hacia amd.

Si alguien puede iluminarme lo agradecería mil la verdad.

1 respuesta
metra1988

Me podéis recomendar disipador para un ryzen 2700x en una caja espaciosa (100€+-) y una caja micro atx con buena ventilación (150€+-) gracias

B

#11830 No vayas a por el 9600 ni de coña, aparte de ser más caro es un 6/6 y se te va a quedar corto y vas a sufrir con fps mínimos. La gen 10 de Intel debería estar al caer y supuestamente los nuevos i5 van a tener hyperthread como los ryzen 5 por lo que seguramente el i5 10600k sea un 6/12, siendo una mejor opción a largo plazo que el 9600k.
Ahora entre Ryzen e Intel, Intel te va a costar más seguro, no vas a encontrar el combo de i5+placa por el precio del 3600+placa. Aún no se sabe nada, pero yo la verdad dudo bastante que la próxima gen vaya a tener un incremento de rendimiento notable, ya que sigue siendo otro refresco de 14nm. Con Ryzen tienes más posibilidades de upgradear en un futuro ya sea a Zen3(4000) o a una CPU con más nucleos.

Si quieres comprar ahora vete a por el 3600, si vas a esperar pues te esperas a la nueva gen y ya para entonces comparas rendimiento y precios.

En cuanto a la ram tienes las ballistix sport por ese rango de precio con Micron-E die que son bastante conocidas por overclockear bastante bien, y puedes subirlas a 3600C16 perfectamente.

Senbukai
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño gráfico
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Pc Intel y silencioso pero con buena ventilación si es posible.
T

Presupuesto Máximo? : 700
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Coolmod
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : silencioso y que rinda bien en los juegos actuales.

B

Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar:

¿Presupuesto Máximo? : 500-550 €
¿Que uso que se le va a dar? : Universidad (indesign, after efects, ilustrator, maya, sketchup). Carrera de multimedia
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No

S

Buenas,

Ante todo decir que no estoy seguro si este post viene aquí, necesito que me aconsejéis sobre una configuración de cara al proximo juego de RIOT, Valorant.
Ya se que los requisitos recomendados estan por ahí rulando...pero me gustaría saber vuestra opinión....una configuración gama media-alta , presupuesto el que haga falta para dicha configuración.. Sé que sin haber salido la Beta es complicado decir nada de esto....pero bueno.....es por saber vuestra opinión.

Y perdón de nuevo por si este no es el lugar.

Dejo formato requerido:

Presupuesto Máximo? : El que haga falta
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ( Valorant)
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (Pccomponentes)
¿Necesitas montaje? : Lo monto yo
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.

1 respuesta
aLeoLo

Alguna recomendacion para acompañar a una rx 5700 xt?

El procesador tengo en mente el 3700x

Necesito ram, placa base, caja por aire y fuente de alimentacion. Ram me gustaria ir a 32gb si no hay mayor inconveniente que el precio.

Presupuesto unos 700€

javih_

#11836 el valorant lo van a hacer para que lo puedas jugar en casi cualquier pc, como el lol, pero si quieres ir sobrado yo tiraría a esto, y ya en el futuro te planteas hacer upgrade de cpu y gráfica:
1600af o 3600
Placa b450 (o pillas el combo de placa+cpu de pccomponentes si sigue)
rx480 de aliexpress
16 gb ram, que sea single rank a 3200 mhz
fuente: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01EB62CEA/
Con eso debería irte sobrado.

1 respuesta
S

#11838 Y no es mejor tirar por Intel en vez de AMD?

Pregunto...., dentro de mi ignorancia....es que he leído por ahí que Intel da mejores rendimientos en juegos FPS.....no se si es un disparate o hay algo de cierto.

Pd: Muchas gracias por tu post.

2 respuestas
javih_

#11839 calidad/precio ahora mismo lo mejor es AMD, si los juegos futuros van a aprovechar los núcleos/hilos (como se espera que haga), los de AMD van a envejecer mejor. Si quieres el mejor rendimiento en juegos y te da igual el dinero pues te pillas el 9900k y a volar.
Tmb que cada X meses sale nueva vulnerabilidad cuyo parche merma en rendimiento a los INTEL (ni idea de cuantos llevan) y que la placa de AMD que te pilles te valdrá hasta la serie 4000 de los ryzen, en INTEL si luego quieres otro INTEL de otra generación tendrás que pillar placa de nuevo (basicamente pq a INTEL le apetece, pq hay gente que modificando la bios ha conseguido poner los 8XXX en placas antiguas, si no me equivoco)

spoiler

De todos modos, la 10º gen de INTEL creo que esta al caer (verano puede), habrá que ver como rinden.

B

Para los interesados:
Todos los procesadores Intel que no sean Core de 10ª Gen son vulnerables por el CSME

B

#11835 Alguna ayuda para eso?

Sorii34

Buenas chavales, queria hacer un pequeño upgrade al pc, para empezar me gustaria añadirle un nuevo disco duro, ahora mismo tengo un Samsung 860 Evo de 240gb y otro Seagate 1TB, me gustaria añadir otro ssd pero enfocarlo sobretodo para juegos, pelis/series y otras cosas se quedarian en el de 1tb, que me recomendais ? y por otro lado me gustaria añadir ventiladores a la caja( NZXT S340 Elite ) que me recomendais ?

thanks

sherkus

#11776 Disculpa llevo días sin entrar a mediavida que estoy líado, sobre todo mmorpg's a 1080 o 2k (si pillo nueva pantalla) a unos 80 fps + y obviamente sacando la calidad del streaming a 1080.

SIRSANCHO

Buenas.
Queria saber que placa y procesador de amd me recomendais para esta grafica y esta ram.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-r9-380-oc-nitro-dual-x-4gb-gddr5

https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-x-ddr3-2400-pc3-19200-16gb-2x8gb-cl11

Seria para jugar, actualmente tengo un amd a10 y como ya me comwntasteis tengoo que cambiarlo.
Gracias

B

Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar:

¿Presupuesto Máximo? : 500-550 €
¿Que uso que se le va a dar? : Universidad (indesign, after efects, ilustrator, maya, sketchup). Carrera de multimedia
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : No

1 respuesta
l31m

#11846 Un poco justito para After Effects y Maya principalmente. ¿Vas a tirar renders o solo modelado?

1 respuesta
B

#11847 solo modelado y para trabajos de la uni....nada se proyectos grandes

Senbukai

¿Presupuesto Máximo? : 1600 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Diseño gráfico
¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, SO
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
¿Algún comentario extra? : Pc Intel y silencioso pero con buena ventilación si es posible.

B

#11757 En cuanto al sonido, mi PC no se oye NADA, hasta tal punto que a veces cuando voy a salir de casa y apago el PC, vuelvo atrás a ver si se apagó porque no hay diferencia de sonido.

  • Carcasa: Fractal Define R6
  • Ventilador: BeQuiet Dark Rock Pro 4
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales