Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#87 hay hilo de portatiles :psyduck:

#78 una buena caja y placa base pequeña te va a salir mas caro, y dudo que alguna placa itx tenga 4 slots de ram

BaRKill0rZ

#86 #89
El tema es que es un pc secundario, yo ya tengo mi 1060 de 6gb en un msi.

Pero lo quiero para jugar solo al cs sin que me baje de 144 fps jugando todo al minimo/1024*768 y tiene un i3 4170 y 16gb ram, me falta una grafiquilla calidad precio para que tire SOLO para eso.

1 respuesta
doblea9

#67
En realidad preguntaba por los procesadores, si por ejemplo los i7-7800X o los i7-7820X merecen la pena, o no recomendais su compra.

Lo del socket era algo secundario, que tenia mas que ver con el hecho de que al llevar un socket distinto/raro, de aqui a unos años si se te jodiera la placa, tener problemas para encontrar una a la venta y quedarte con un procesador sano muerto del asco.
Conozco una persona que compro de los primeros i7, se le jodió la placa y ya no vendian por ningun lado placas con su socket de 1° mano.

1 respuesta
Bossn1

chicos una pregunta que me tiene un poco preocupado, me acaba de llegar la 1080 gtx g1, todo parece bien me venia sellado, no tiene signos de haberse usado (por posibles cambios que haya hecho alguien y me den una usada) pero me viene un cd de gigabyte aorus negro, he buscado por internet unboxing y viene un cd azul, pero viendo tambien el unboxing de la aorus viene igual con el mismo cd azul que la g1, y tambien me viene la grafica como un poco grasienta? no es agua, es como una pizca de grasa, voy a subir foto haber si alguien me ayuda pls es q me tiene bastante rayado esto

1 respuesta
Kazhenks

#92 pues busca que encuentras por youtube con esa grafica aunque no con el mismo procesador para hacerte una idea

#93 pero sigues sin decir nada de por que quieres ese socket, parece que vas a por lo mas caro/numero mas alto por el hecho de hacerlo y no funciona asi la cosa, no es un socket de "usuario normal", lo de la placa te puede pasar con cualquier socket practicamente, si se te jode la placa dentro de 3-4 años te va a pasar lo mismo porque habran dejado de producirlas y las habran descatalogado hace años, no tiene nada que ver con que sea "distinto o raro" el socket, y tambien pasa a la inversa, gente con placas antiguas que necesita cpu nueva y no hay nada porque las cpus de ese socket fueron descatalogadas hace años, como mucho segunda mano

1 respuesta
Kazhenks

#94 lo del cd puede ser que sea uno mas nuevo o antiguo que el azul, de todas formas pregunta donde hayas comprado

1 respuesta
Bossn1

#96 lo he comprado por amazon, y lo del aceitillo sabes de que es? a alguien mas le ha pasado?

EDIT: Estoy buscando por internet y he encontrado uno que le pasaba en una placa, y han salido varios diciendo que tambien le han salido en la placa y cero problemas e igual con algunas graficas, que le venian asi pero que han funcionado sin problemas y que puede ser colofonia, a ver si tu sabes algo y me quedo mas tranquilo, es que aun no puedo montar el pc, me faltan piezas como la placa base sobre todo, quizas lo pruebe en casa de algun colega

2 respuestas
Vaironx
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2.500-3.000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos 4K, Diseño y modelado 3D.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (SO, lo necesito original por el trabajo)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.
  • ¿Algún comentario extra? : Como se puede observar por el presupuesto quiero una configuración para fabricar cohetes de la NASA.
4 respuestas
Kazhenks

#97 mandales esa foto y la del cd y se lo explicas, siendo amazon no creo que les importe mucho mandarte otra

#98 dices juegos a 4k, luego en os dices que lo necesitas por temas de trabajo pero no dices que trabajo es para saber que te conviene mas :psyduck:

1 respuesta
Vaironx

#99 Editado

Bossn1

ups

ArThoiD

Pero.... ???

Tarkares

#90 Si gran jugada de Intel, 4 meses desde que salio Coffe y todavía tienes que andar a patadas para poder comprar algunos modelos por falta de su stock. Debates apartes...

El que quiera esperar que espere y el que no, pues no, todo depende de las necesidades de cada uno.

Kazhenks

#98 www.wipoid.com/pcconf/bdc8855f5555a no se hasta que punto necesitaras una caja de plastico del os para tu trabajo frente a una clave oem de por ahi, monitor pasate por su hilo correspondiente para ver que te cuentan, como opcion mas barata tienes el r7 1700 que tal vez tire algo mejor en las tareas de trabajo y a la hora de jugar en 4k la cpu pierde relevancia y puede que te compense

2 respuestas
Tarkares

#97 La colofonia no salta del backplate para arriba XD

Esa tiene toda la pinta de que vino manchada de fabrica, además dentro de la bolsa antiestática es imposible que le haya entrado nada.
Yo la cambiaría y que me manden otra.

Edit: vale que te ha salido por la cara Jaja. Pues limpia la y desmontarla con cuidado y mira a ver si esta todo bien, total garantía tampoco tienes

WiLcO

¿Presupuesto Máximo? : 1000-1300 €
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, pubg y demás mierda que vaya saliendo
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No.

Gracias!

1 respuesta
Bossn1

alguien me puede decir si sabe que puede ser el liquido que he encontrado en una 1080gtx nueva sin usar? aparte de lo tipico de devolverla y tal, saber si a alguien mas le ha pasado y si lo ha solucionado o si ha tenido algun problema con ella, puede ser liquido de estañar? mmmm..

1 respuesta
Tarkares

#107 Como te he dicho, colofonia no es, porque esta por encima del backplate.
Si dices que tu tio te la saco destrangis, es que era reacondicionada o venia manchada de fabrica (Que me decanto mas por la primera).
Pero por una foto viendo el Backplate "mojado" no podemos saber que tiene por encima, puede ser meado o simplemente grasa.
Si no te atreves abrirla, aunque no tengas garantia, limpiala y pruebala en casa de algun colega. Si no pues abrela y mira a ver si ese "liquido" salia de algun lugar (Pero vamos que eso es manchado sin mas fijo).

PD: Aveces aparece en las almohadillas que cubren los VRM, una especie de grasa (Es inholora y transparente), es porque que se van derritiendo, si los VRM se calientan mucho.

1 respuesta
Bossn1

#108 si si puedo devolverla sin problemas, al menos por ahora, pero es un coñazo tener que estar enviando y pidiendo una nueva cuando me queda nada para montar el pc completo, si es una tonteria prefiero guardarmela, puse arriba una foto pero te la pongo otra vez, tambien he pensado que alomejor ha tenido refrigeracion liquida y se la han quitado para volver a ponerle el blackplate, de todos modos despues la llevare a casa de un colega y la probare, es para ir disipando dudas o si alguien ha tenido alguna experiencia similar

2 respuestas
Tarkares

#109 Si puedes devolverla y todavia no puedes usarla todavia, yo la cambiaba y te dejas de historias. Ademas si fue por amazon en un par de dias tienes otra nueva.

#109Bossn1:

tambien he pensado que alomejor ha tenido refrigeracion liquida y se la han quitado para volver a ponerle el blackplate

... ¿Pero no era nueva?

Pruebala donde tu amigo y si no cambiala, pero vamos pudiendo cambiarla...
Si tienes mas dudas, abre un hilo, si no desvias mucho este, que no esta echo para esto.

1 respuesta
Bossn1

#110 si claro, en teoria es nueva, venia sellada con el plastico este antielectricidad con la pegatina de garantia puesta y todo, pero claro viene asi y me he rayado bastante... ahora la probare en casa de mi colega, si funciona bien me la quedo?, si no abro hilo vale, gracias igualmente

Yekale7

#98 Teniendo presupuesto de sobra y, sin conocer exactamente que programas utilizas haría más bien la configuración como te comento con un 1700 o la versión X que sube de frecuencias solo y no te complicas. Porque sé de casos donde necesitan hasta 32GB de RAM como mínimo, habría que ver tu caso.

#106 Tienes un gran rango de presupuesto por lo que te viene de lujo los presupuestos de #1, en donde tienes distintas posibilidades. Para no pasarnos del presupuesto, por ejemplo tienes https://www.wipoid.com/pcconf/248a2374f505b/ pero viene sin SSD.

#109 No voy a ocultar el post, pero a causa de estoy voy a dejarlo claro en el postit porque este tipo de cosas no van en este hilo ya que no esta destinado para ello. Como he visto, el hilo que has creado es la mejor manera para no ensuciar este hilo.

4ug
  • ¿Presupuesto Máximo? : 400/500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador + Placa Base
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Algún comentario extra? : Actualmente, ¿cual es la mejor configuracion de calidad/precio para Procesador + Placa Base rondando ese pesupuesto? Si tuviese que esperar algun mes porque merece la pena, no habria ningun problema. Procesador, por ejemplo ¿Intel Core i7 7700K?
1 respuesta
Kazhenks

#113 y que caja/ram/fuente/grafica tienes?

1 respuesta
4ug

#114 Eso lo eligire despues

1 respuesta
gpBoyz

Alguien sabe si van a salir modelos más baratos de las placas z370 ?

1 respuesta
doblea9

#95
Olvidémonos del socket que no es a donde quiero llegar. Simplemente es saber si esos procesadores son una buena opción de compra. En cuanto a lo del número vas con razón, estaban bastante altos en una gráfica comparativa y no se llegaban a disparar de precio.

El motivo de todo esto es que un amigo se pillará un PC ""dentro de poco"" y quería ir informándome de la situación actual para ayudarlo un poquillo. (De hecho cuando el chaval tenga intención de pillarlo haré un post en condiciones). El chaval este es muy de comprarse un pepino de 2500-3000€ para fardar y aguantarlo hasta que tira los juegos en medio/bajo y vuelta a repetir el ciclo. Anteriormente se iba a la tienda de informática de moda y se compraba el modelo mas caro que tenían en la tienda. Ahora sabiendo que puede elegir una pieza de cada pues.........en fin. Que si una Titan, un i7 o i9, blablablabla........ por lo menos lo convencí de que ahora mismo sale mas a cuenta la 1080ti que la Titan........es un muro impenetrable.

1 respuesta
jbtwist92

Buenas, quería pillarme una gtx 1080 ti pero creo que no entraría en mi caja (me sobran unos 2 dedos de espacio y tengo una 1060) ¿me recomendais alguna caja para albergar tal calibre?

1 respuesta
Kazhenks

#115 bastante chapuza eso, para cuando compres grafica igual hubiera compensado otra cpu mas barata para mejorar grafica...
i5 8400 o r5 1600

#116 no porque el z370 es especificamente "el caro", saldran otros

#117 que no es para "uso domestico" ese socket, que se olvide, aunque si es de los que creen mas caro = mejor porque si pues no gastaria mucho tiempo intentando razonar, pero con la build de #1 de 2k sobra, subiendo mas ssd o lo que se quiera, pero a saber que monitor tiene

#118 y como sabes que no te cabe si no sabes cuanto mide la 1060 ni la caja? habra que decir que caja tienes para saber que cabe o no antes de cambiar la caja :psyduck:

2 respuestas
jbtwist92

#119 Se que la 1080 es más larga que la 1060, y si tengo una 1060 metida y me sobran 2 dedos.... pues chungo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales