Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
B

#12236 si me hicieses casos no habrias pillado esa caja

1 1 respuesta
RaedonSP

#12241 que le pasa? Jueeej. Me parece más chula que la que pusiste, está bien valorada en los comentarios... Tengo ventiladores para encasquetarle, btw.

1 respuesta
ruk0style

¿Presupuesto Máximo? : ---------
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador + placa + ram + ¿¿??
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 3 SSD, fuente, gráfica Dispongo actualmente de este PC, mi idea era renovar Procesador junto con la placa y RAM, tenía pensado un i9 9900KF, no estoy últimamente muy puesto en tema componentes.

1 respuesta
Korvael

#12242 Tener en cuenta los comentarios de los eruditos de PcComponentes: :ok_hand:

Pero vamos, que si prefieres MUH RGB sobre prestaciones tira adelante con ella.

1 1 respuesta
RaedonSP

#12244 una caja de 40 euros se le puede pedir muchas prestaciones? Yo desde luego una caja gigante (si no me equivoco era una de las que se puso antes) con huecos para lectoras que no voy a usar nunca, y tal... Me interesa menos a priori que esta. Por eso la vi y la descarté.

Las luces me importan entre poco y nada, la he pillado por la valoración que tiene, disposición de botoneras y fuente, y que visualmente el frontal me parece bastante coqueto para lo que he estado viendo en ese rango. Además quería caja con el típico cristal lateral que me parece que quedan chulas.

Vamos, que entiendo lo que viene a ser nada del tema, así que estaría bien una explicación aunque fuese corta al respecto, más que una reprimenda vacía y sin fundamento de que esa caja es una mierda y no vale respecto a otras de 30-40 euros. XD

1 respuesta
Bombsight

A ver si me podéis echar una mano:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Navegación, edición sencilla de vídeos, descargas...
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : N/A

Gracias.

1 respuesta
B

#12245 vas a tener un 1600f que lleva el disipador mas basico de los ryzen.
has elegido una caja que solo tiene una salida de aire de 120mm atrás, y una entrada de 120mm arriba

yo solo estoy eligiendo por la ventilacion de la caja
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb?
(antes de instalar la placa base en la caja, elimina todas las chapas traseras que cubren los slots pci-e de la caja, para que ventile bien en la zona de la gpu)

esta es igual de grande, ATX y vale lo mismo
viene con 3 ventiladores, con frontal mesh que deja pasar el aire a través de el.

el resto ya a tu elección, con la que has puesto, de stock en ventilacion es mucho peor, del orden de tener +10-15ºC en la cpu y gpu.

si te importa el $$, pilla la ram que te dije que son 7€ menos.

a todo el que recomiendo una caja tengo que repetirle esto, porque nadie lee nada, cuando está escrito aqui cientos de veces, y en inet cientos de miles, y en mi caso ya me cansa, por eso he dejado de poner nada aqui

1 1 respuesta
RaedonSP

#12247 joder. Pues esa me mola mucho y esa explicación me sirve muy mucho... No la había visto btw.

Agradezco la ayuda! Voy a comparar y a ver si me decido.

Sobre la RAM, es que me andaban diciendo que mejor si era 3000 en lugar de 2600 (no se si digo bien las cifras, hablo de memoria)

Y sobre lo otro disculpa, sencillamente vine y me recomendaste bien varias cosas que si que he acabado pillando, pero la caja que pusiste de primeras no me encajaba para lo que quería (tampoco expliqué lo que buscaba realmente) y yata...

1 respuesta
B

#12248 pues si miras la pagina anterior, te la linkee, haciendote quote

xa3ro

Dos consultas rápidas.
Creéis que es mal momento para pillarse un pc nuevo ? No me corre prisa y el otro día leí por algún sitio que no es buen momento porque van a sacar en breve nuevos procesadores .

La segunda consulta , creéis que es posible, gastando entre 600-700 y aprovechando una rx580 de 8 gb y algún SSD que tengo, sacar algún pc (solo torre ) que tire juegos tipo cod con buena calidad gráfica y en un par o tres de años cambiar la gráfica pero mantener el resto de pc y que sigan tirando los juegos ?

Gracias por la ayuda

1 respuesta
B

#12250

  • esperar, mas que a que saquen nueva gen, a prime days o black friday. ya que la nueva gen de cpus no te va a aportar tampoco demasiado. +15%
  • si
1 1 respuesta
xa3ro

#12251 perfecto ahora solo tengo que lidiar con el ansia , muchas gracias por tu ayuda .

retraton

Buenas, tengo mi ordenador desde 2015 y ya me está haciendo cosas raras. Con el explorador y el WoW se llega a poner a 90% de consumo de memoria y me va realmente mal, no sé si hay algo que está obsoleto, la propia ram... Tenía pensado comprar un ordenador nuevo en unos meses, con un presupuesto de 1200€ para torre. Me gustaría saber si es posible alargar la vida útil del ordenador cambiando la RAM por ejemplo.

Os dejo info del ordenador, muchas gracias.

  Operating System: Windows 10 Home 64-bit (10.0, Build 18362) (18362.19h1_release.190318-1202)
  Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
  System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
  BIOS: BIOS Date: 11/05/15 22:52:12 Ver: 05.0000B (type: BIOS)
  Processor: Intel(R) Core(TM) i5-6600 CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), ~3.3GHz
  Memory: 8192MB RAM
  Available OS Memory: 8144MB RAM
  DirectX Version: DirectX 12
  DX Setup Parameters: Not found
  User DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
  System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
  Gráfica: NVIDIA GEFORCE GTX 970
1 respuesta
B

#12253 cuantos modulos de ram tienes y cuales son exactamente, busca la factura

si pudieses meter 8gb mas, no deberias tener problemas

1 respuesta
turbonegro

#12246 https://www.pccomponentes.com/configurador/1aD1Be7aF si te puedes permitir esos 12€ de mas, de cabeza, sino recortaria en un SSD mas pequeño y pista.

1 respuesta
retraton

#12254

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15, estos son los que compré y aún mantengo.

1 respuesta
Prava

#12243 Olvídate de Intel. El único escenario en que me plantearía un 9900K es si:

a) Tienes ya placa base que puedas reaprovechar.
b) Vas a montar una 2080 TI y vas a jugar a relativamente poca resolución.

En tu caso, Ryzen 3xxx y a correr.

1 respuesta
B

#12256 estate mirando amazon si ves algun oferta de 2x8gb 3000mhz o 32000mhz a 65-70€

si pillas 2x4gb te saldrá a 50-55€, y para un futuro pc te valdrá mejor los 2x8g

1 respuesta
retraton

#12258 Puede ser entonces la RAM el origen del problema?
había pensado en pillar esta https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B07B2Y1N8B/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ram&qid=1586975542&sr=8-1

Te dejo imagen con todos los componentes de mi PC detallados:
https://ibb.co/F8KhB4y

1 respuesta
EuuD

Nada chicos, me da unos problemas del carajo coolmod, no se por qué motivo no coge mi tarjeta

Podéis extrapolarme el presupuesto a pccomponentes por un máximo de 1.500-1600e?. Soy incapaz de ver las mismas piezas :/

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-ryzen-7-3800x-geforce-rtx-2070-super-8gb-16gb-ddr4-2666mhz-ssd-960gb-precio

1 respuesta
Example

I need some help

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1300 € aprox
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, ofimática y quizá streaming
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC (como soy de Canarias me buscaré la vida con los precios, solo busco specs)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 1 SSD sata de 120GB que puedo aprovechar para el SO
  • ¿Algún comentario extra? : He hecho esto así por encima gracias a algunas recomendaciones https://imgur.com/mq2tRAQ pero no tengo nada claro y necesito mas puntos de vista.

Tengo un espacio bastante reducido para la caja y de presupuesto voy bastante justo. Mi PC tiene ya 6 años y en su momento tampoco era muy top:
CPU = Intel Core i5 4670K 3,4GHz
GPU = Asus GeForce GTX 1050ti 4GB GDDR5
RAM = Kingston HyperX Black 16GB ( 2x8GB ) DDR3
Placa Base = Gigabyte H81M-DS2
HDD = Seagate 1TB
SSD = Kingston SSDNow V300 120GB
Fuente = Cooler Master B700 700W
Caja = Nox Nova

B

#12259 ofrecele 60€ por los 2x8gb
https://www.mediavida.com/foro/compra-venta/componentesplaca-baseramfuentecaja-651118

han llegado a estar a 60€ los 2x8gb 3200 pero con la cuarentena parece que todo se está quedando sin stock y algunas cosas han subido de precio.

B

#12260 habla con la tienda, igual puedes pagar con transferencia.

1 respuesta
EuuD

#12263 La verdad que me tienen un pelín cansado ya xD

Te importaria hacérmela en Pccomponentes?, Lo único que no logro extrapolar es la gráfica

Nada, definitivamente no tengo ni puta idea

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.500-1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online - Pccomponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : -
  • ¿Algún comentario extra? : -
1 respuesta
turbonegro

#12264 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ba1799C0E

1
ruk0style

#12257 Puedo utilizar los mismos componentes, es decir, ram incluso?

Ivan007valla

Gente, alguien sabe decirme cual es la BIOS buena de la B450 Tomahawk (NO MAX) ?

De verdad, es un puto nido de BSOD ese equipo, y obviamente viene de la bios porque hay algunas que van bien, otras que ni lanza sistema, otras que lanza cuando le sale de los cojones... He leído en un post de Reddit que la V18 es la buena, pero claro, prefiero saberlo de antebrazo de alguno de vosotros.

(no es mi equipo, es de mi buen amigo @Acu que está hasta los huevísimos, quiere cambiar la placa y yo quiero ahorrarle ese dinero xD)

Chaotic

Creo que ya tengo la config a ver que opinais:

https://es.pcpartpicker.com/list/wbC8mg

Memoria acabo de ver mejor esta que esta tuneada para AMD:

https://www.amazon.es/G-Skill-Flare-AMD-F4-3200C16D-16GFX-m%C3%B3dulo/dp/B07JN9V1C5/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=vengeance+lpx+3200+2x8&qid=1586983477&sr=8-11

1 respuesta
B

#12268 x570 msi gaming series son bastante malas en cuanto a vrm
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1d9_E3h8bLp-TXr-0zTJFqqVxdCR9daIVNyMatydkpFA/edit#gid=611478281

todas las ram son compatibles. , mejor unas de perfil bajo que luego no te dan problemas con disipadores grandes.
o estas 3600 cl 16
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSFB5C

el 3700x está a 285€ en xtremmedia. y rinde igual

1 respuesta
Chaotic

#12269 ostia, y cual podria poner? Habia mirado concretamente esa por lo de tener PCIe4 y mas canales PCIe de cara a instalar en el futuro mas SSD NVME...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales