Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#1289 y a que se supone que quieres jugar? con que monitor? que clase de monitor quieres?

1 respuesta
BaSiLiSKo

#1291 juegos actuales y futuros, rollo pubg, farcry 5 y cosas así supongo, es para un amigo, en cuanto al monitor pues 24 o 27 estaría bien

Gracias

1 respuesta
TeiXu

#1290 Y que build recomendarías con un presupuesto de 1600€ aprox.
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y trabajo con máquinas virtuales
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero hacer Overclock, si puede ser silencioso mejor. Juego al PUBG y no me importa pagar una 1080.. La caja me gustaría que fuese blanca.

Estoy viendo la build que recomiendas por 2000€ y lo único que no me gusta es la caja realmente y la placa pues no sé.

1 respuesta
V4MPiR3

#1290 Pues es que sé que no voy a ocear, tengo un 4670k y no lo oceo, me da pereza, quiero comprarme para jugar tal cual viene y no meterme en movidas, porque no tengo tiempo, ni ganas de aprender cómo se hace. La fuente la he puesto porque me has dicho que era una tontería comprar un pc nuevo y reutilizar la fuente. Gracias por lo del disipador, tengo un phanteks tc14, no se si me sirve!

1 respuesta
xes__28

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Procesador, placa base, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, disco duro, refrigeración, ram, caja
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Indiferente
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco duro físico de 1TB
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso.

Hice este montaje pero no sé si se pueden mejorar o modificar cosas.

Gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#1292 las pulgadas no, resolucion y frecuencias, pero tiene ya monitor o no?

#1293 www.wipoid.com/pcconf/aca012379a5e0 cajas blancas e insonorizadas no he encontrado muchas, no dices nada de tu monitor y seguramente te bastaria con una 1070 pero la diferencia de precio no es mucha y aun esta dentro del limite

#1294 lo que te he dicho es que veo tonteria comprar el montaje sin fuente cuando vas a tener que poner y conectar todo a la fuente tu, el disipador deberia servirte

#1295 dices que ya tienes disco de 1tb y pones otro? o te has equivocado? www.wipoid.com/pcconf/028cca59d6d5a

3 respuestas
zYctest

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

¿Presupuesto Máximo? : 700
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Que debe incluir el presupuesto? : CPU-Placa Base,Memorias y fuente ( la que tengo es una tacens de hace.6 años o así y creo que va necesitando jubilacion)
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Indiferente
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: Si, un SSD, una 1070TI, Benq XL2411T,Caja NZXT H440 , refrigeracion liquida para CPU
¿Algún comentario extra? : mi cpu es i5 3570K ya algo obsoleto y me esta creando obviamente un cuello de botella basto

1 respuesta
TeiXu

#1296 perdona. Tengo dos monitores, uno es un MSI Mag24C de 144Hz, por eso decía de comprar mejor una 1080 para que vaya más fluido. La caja no está mal, gracias por el presupuesto.

xes__28

#1296 No, no me he equivocado, simplemente podría reaprovecharlo para tener dos o simplemente volcar la información que quiera mantener. Gracias por la ayuda!

1 respuesta
InTe

Hola

Tengo el siguiente pc:

spoiler

Actualmente juego al lol y al csgo, creeis que mereceria la pena actualizar la grafica? Me gustaria probar con un monitor de 144hz, pero con este pc actualmente el counter me tira entre 120 y 140 fps y no se si merecera la pena hacerle un update

Gracias

1 respuesta
BaSiLiSKo

#1296 no, no tiene monitor, pero tampoco quiere nada fuera de lo normal

1 respuesta
B

-->¿Presupuesto Máximo? : 600€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimatica
¿Que debe incluir el presupuesto? : todo
¿Tienda donde quieres comprarlo? : pccomponentes/wipoid
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
¿Algún comentario extra?


-->¿Presupuesto Máximo? : 800
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y ofimatica
¿Que debe incluir el presupuesto? : todo
¿Tienda donde quieres comprarlo? : pcc/wipoid
¿Necesitas montaje? : No
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
¿Algún comentario extra? : que tenga mejor grafica que el de arriba

-el 800 con grafica "buena" y el otro de 600€ mas normalito.

1 respuesta
L

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800~ €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juego al PUBG y lo utilizo para el trabajo: programación y máquinas virtuales.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, 16GB de RAM me harían falta y preferiblemente un I7.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Componentes no. Tengo pantalla de 144HZ a 1080p y 24 pulgadas.
  • ¿Algún comentario extra? : Me gustaría una caja chula, si puede tener ventana o algo así estaría bien. Si como extra es algo silenciosa pues mejor.
1 respuesta
Kazhenks

#1299 puedes meter otro entonces, o un ssd de 250gb

#1297 www.wipoid.com/pcconf/98fee6a5acd2e mas o menos

#1300 hasta donde se el csgo tira considerablemente mas de cpu que gpu, asi que no deberias ganar mucho, y diria que tendrias que tener mas de 140fps con ese equipo

#1301 www.wipoid.com/pcconf/a7c93aeda50a1 por ejemplo

1 1 respuesta
InTe

#1304
Con calidad baja me tira a unos 250, con calidad alta unos 120-150. El procesador lo tengo con oc a 4500. No.se si coger el monitor con 144hz y tirar en baja, y dentro de unos meses hacerme un update serio. La corsair TX 650 la podria utilizar para un update con i5 8600k y una 1060?

1 respuesta
Kazhenks

#1302 www.wipoid.com/pcconf/2ad7b3dca875e
www.wipoid.com/pcconf/07a506af3c02c

#1303 www.wipoid.com/pcconf/ffcaa833e05ac

#1305 del csgo en general yo 0, pero hasta donde tengo entendido la mayoria de la gente que juega "seriamente" para ir a +144fps tira de configs e incluso resoluciones bajas, la fuente si valdria

1
daniellorent

Hola buenas,

Tengo un pc con un intel i7 860 2,8GH, 8 gb de ram y la placa es GA-P55-USB3.

Creeis que poniendole un grafica 1050 ti o una 1060 tiraran bien los juegos actuales?

O me recomendáis cambiarle algún componente?

O mejor comprar pc nuevo? (Ultima opción T.T)

Gracias

1 respuesta
NoSFeR
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Disco duro, Grafica GTX 970, Disipadores Cooler Master Seidon 120V o Raijintek Themis Direct Contact
  • ¿Algún comentario extra? : Si no se va mucho de madre me gusstaria hacer OC
1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#1280 Juegos de moda aunque tampoco en ultra: PUBG/fornite. Y un monitor de 24" y 144Hz al menos. Muchas gracias!!

1 respuesta
R

Que tal veis esta grafica?:thinking:

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-kfa2-gtx-1080-exoc-8gb-gddr5x

2 respuestas
mxz239

#1310 He indagado un poco por google:

Marca premium de gráficas, son la divisón Europea de la marca Galaxy, no usan pcb ni ventiladores de referencia, y sus productos normalmente tienen OC. Ni que decir que el precio se acerca a lo que costaban las gráficas antes de la inflación por las criptomonedas

1 respuesta
R

#1311 Por tanto recomiendas su compra? Viendo especificaciones veo que iguala a las competidoras y en algunos casos incluso las supera en frecuencia de reloj

Turkit0

Las “marcas” dentro del mismo modelo de grafica influye?

2 respuestas
n3krO

#1313 Claro, nvidia da un esquema referencia de como deberia ser montanda la PCB pero cada marca la monta como la quiere.

Le pone condensadores de mejor o peor calidad y le pone la VRM que crea oportuna, por poner ejemplos.

Todo eso influye en el rendimiento de la tarjeta grafica, aunque en lo que mas influye es en la vida util.

NahiterN

Buenas, queria empezar a actualizar el pc poco a poco empezando con un presupuesto de 250€
Voy con esto desde hace la vida:
-CPU: i5 3470
-GPU: GTX 550 ti
-RAM: Kingston DDR3 1333 8GB
-MB: ASUS P8H61/USB3 R2.0
-Fuente alimentación: TooQ TQEP-700SP (700W)
-Caja: XIGMATEK UTGARD - MESH

Había pensado en comprarme una GTX 1050 ti para empezar, es la mejor opción que tengo?
Mas que nada es para ir tirando y ya en septiembre invertiré mucho mas fuerte (Mi idea con esto es poder jugar al poe en mejores condiciones y al fortnite viéndose algo mejor xd)

2 respuestas
B

#1315 1060 6 gb estirate merece la pena

1 1 respuesta
NahiterN

#1316 Uff, son 100€ mas, pensando a la larga crees que me sale rentable? me refiero a que me dure mas años que la 1050ti
Hay una 1050ti por 190€ y otra 1060 6gb por 350€

1 respuesta
B

#1317 ebay worten creo que a 270, merecer lo merece en juegos como el pubg se nota mucho la diferencia

TeiXu

Merece la pena estirarse del R1 Ultimate al Noctua NH-D15? Dicen que es algo más silencioso pero no sé si compensan esos 10€. Alguien que tenga alguno podría opinar?

1 respuesta
Kazhenks

#1307 depende de cuando tengas pensado cambiar de pc entero y de la grafica que tengas ahora

#1308 www.wipoid.com/pcconf/6815c593b966a

#1309 www.wipoid.com/pcconf/bcfa0a0550a31

#1310 igual de bien que cualquier otra en general

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales