Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
BaRKill0rZ

#14430 my fault

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla+Periféricos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : solo PCC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? NO
AS7UR

Necesito el asesoramiento del consejo de sabios:
Ya me decidi en cuanto al procesador, me pillare un Ryzen 5 3600, pero no me decido porel modelo de placa... la ram mas o menos las tengo decididas, pero igualmente recomendarme.
Y una última cuestion, como voy a cambiar cpu, no quiero que el que reemplazo quede en un cajon guardado y olvidado, por lo que quiero venderlo pero no se a cuanto, no quiero ni hacer negocio de su venta, simplemente venderlo a un precio decente y que lo disfrute alguien mas. El modelo en cuestion es el i5 4670k, la placa una gigabyte ph3 normalilla y 4 modulos ram HyperX Savage - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM, 4x4 GB, XMP. Decirme por cuanto se podría vender. Gracias sabios!

2 respuestas
ekeix
  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-1000€

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos

  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre

  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pccomponentes

  • ¿Necesitas montaje? : Si / No, hace mucho que no monto nada y no sé si me he vuelto torpe por el camino

  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No

  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo una GTX 1070 y tengo un colega que si las nuevas 3000 de Nvidia salen bien se la pilla y me cede su 1080TI.
    También tengo ya HDD y 2 SSD que reutilizaré.
    Mi fuente es una Corsair GS700 que se compró en 2011 si no me equivoco y a día de hoy me sigue yendo bien, creo que se puede reutilizar no?

  • ¿Algún comentario extra? : Mi prioridad es jugar a Cyberpunk 2077 a 1080P con los gráficos más altos posibles y que vaya a 80-100FPS. También la idea es poder jugar a Warzone y Apex a +120FPS constantes y que se vea medianamente bien.
1 respuesta
turbonegro

#14432 Buena eleccion con el 3600, el tema de la venta de tus componentes no creo que nadie de aqui te pueda decir exactamente el precio, por lo menos yo no podria. Tendrias que comparar con otros componentes iguales a los tuyos, en que estado se encuentra, si tienen caja, todos los accesorios y basicamente el uso que le has dado, si ha sido algo para jugar a diario o has hecho overclock etc. Eso ya lo tienes que mirar tu y comparar con los precios de mercado, igualmente te digo que esa CPU se vende todavia bastante bien, para gente que quiera echarse unas partidas a algo competitivo no muy exigente, va de lujo. Puedes hacer el tipico PACK con todo, que es lo que te recomiendo, ponerle un buen precio y dudo mucho que tardes en venderlo, esas CPUs se venden como roscas. Lo demas si lo vas a vender por separado pues te va a costar obviamente, son cosas de generaciones pasadas sin ningun atractivo especial. Espero haberte aportado alguna idea, pero vamos, lo mas sencillo PACK con precio para quitartelo de encima y pista. Si le pones un precio alto, no creo que lo vendas.

#14433 Tu prioridad tiene que ver directamente con la grafica, con esa 1070 podras mover el cyberpunk pero no vas a moverlo con la configuracion mas alta posible, eso seguro. La fuente de alimentacion yo la cambiaria, si vas a hacer una inversion de 1000€ y vas a poner piezas nuevas, es lo suyo. No es mala fuente, pero para una configuracion nueva, yo persolamente la cambiaria por algo con vistas a futuro. Yo lo que haria es vender la 1070 e invertir en una nueva, si tu amigo te va a vender esa 1080Ti que seguramente es a lo que refieres con "ceder" ya para cyberpunk con graficos altos si que es algo mas solido. El almacenaje que pones tampoco concretas demasiado, 2 SSD de cuanta capacidad? te es suficiente? el HDD a dia de hoy para juegos es un atraso, si es para guardar datos y tus movidas, esta bien. Si con esos 2 SSD te llegan perfecto, pero estaria bien que entraras mas en detalle para hacerte un presupuesto lo mas real posible a tus requerimientos. Y lo del montaje mas de lo mismo, tienes que estar seguro, en un presupuesto de 1000€, gastarte 44,95€ en el montaje tienes que saberlo si lo vas a montar tu o no, es un dinero que se puede invertir en otras piezas. Espero haberme explicado bien.

1 respuesta
ekeix

#14434 Te has explicado perfectamente gracias.

Pues con ceder me refiero a que me regala su 1080 TI. Pero como no quiero depender de eso, mi 1070 es la que tira por ahora. Además que si las Ampere/3000 están a la vuelta de la esquina no creo que sea el momento de pillarme ninguna gráfica hasta dentro de unos meses. O sea que por ahora tiraría con la 1070 y si suena la flauta con la 1080 TI mejor que mejor, si no pues ya miraré otra gráfica cuando toque. Aunque mi idea de jugar al CP77 con todo en alto ya no sería tan bonita claro xD

El tema es que mi i5 2500k lleva haciéndome culo de botella mucho tiempo, llevo años pensando si cambio o no y siempre al final termino pasando...

Lo de la fuente pues lo que me digáis, si decís que es buena pero que ya no saldría rentable mantenerla pues que en el presupuesto entre una fuente.

Tengo un SSD de 120GB donde tengo el SO ahí, otro SSD de 2TB para juegos y un HDD de 1TB para pelis y para guardar mierdas varias.

Lo del montaje diría que sin él, yolo.

1 respuesta
turbonegro

#14435 En concreto en ese prespuesto, el impacto que vas a tener de una 2060 a una 3060 que puedas poner para noviembre/diciembre como minimo, no es la gran cosa, en ese rango de graficas no es tanta la ganancia como en graficas de gama alta 3070/3070Ti/3080Ti/3090 donde realmente esta la ganancia (40% aprox) eso sin saber precios, que se preveen igual de altos o mas que las 20XX. Con esto quiero decirte, que para ese presupuesto, si quieres comprar, puedes comprar ya y aprovecharte de alguna buena oferta sin miedo ninguno de que cuando salgan las 3060 sean un 40% mejores que una 2060 porque no. Lo del almacenamiento esta bastante bien, te ahorras ahi un dinero que puedes meter en grafica.. Y el montaje, te diria que lo pagases, si llevas tiempo sin montar y te ves algo torpe en ese aspecto, mejor pagalo y te ahorras dolores de cabeza.

1 respuesta
ekeix

#14436 Por eso te digo, prefiero esperar en cuanto a gráficas y tal vez en Enero o tal ya mirar algo con las nuevas y los precios que se han quedado de las anteriores.

Y el tema montaje, es que si yo tengo que meterle gráfica y HDD/SSD pues como que pagar el montaje al final es un poco tontería no? Ya que al final yo soy el que tendré que meterle Windows y todo el rollo xD

Bueno, entonces qué me recomiendas con 500-1000€ ,quitando gráfica, y que más o menos tenga futuro para que con solo meterle una gráfica en unos meses/1año me vaya guay todo? Quítale el montaje también ya que estamos.

1 respuesta
turbonegro

#14437 https://www.pccomponentes.com/configurador/745572Bb0

1
TheSouL

Hola, algo mejor que el cooler master 212 para refrigerar un ryzen 5 3600? Algo mejor calidad precio?

2 respuestas
Leu

#14439 que buscas croquetamente? quiero decir... para bajar mas las temperaturas respecto a un 212 ya tendrías que irte a la líquida, ya que metiendo otro por ventiladores similar no vas a reducir mas de....1-5º max..?

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
AS7UR

#14441 Muchisimas gracias! Justo lo que buscaba.
El video que dices esta en amazon o donde?

1 respuesta
TheSouL

#14440 no busco ninguno en especial, sé que el 212 es de los más recomendados, sólo quería saber si era la mejor opción en ese rango de precio

AS7UR

Aprovecho yo tambien para preguntar por disipadores para ryzen 5 3600 que antes se me olvido.
Aire? Vi unos aio de deep cool pero nunca tuve de este tipo, siempre por aire. Una pena que mi 212 evo no valga para am4, asique tendre que pillar uno.

1 respuesta
B

.

J

Buenas tardes a todos.
Resulta que voy a comprar un ordenador, de los cuales he mirado tres (tengo algo de idea pero se me escapan bastantes cosas) que me han llamado la atención, pero no sé cual elegir así que lo dejo en manos de gente que se mueva más que yo en éste tema.

Por una parte, uno de los ordenadores está compuesto por:
Atermiter X79, 2 Xeon E5-2620, 4 rams de 4GB a 1333MHz y GTX Geforce 1650 Super 4GB.

Por otra parte, otro ordenador se compone de:
Asus M5A97 R2.0, AMD FX-8320, Palit GTX 1060gb y Aorus GTX 1050ti OC 4GB como gráficas, y 2 rams Hyperx de 8GB a 1800MHz.

Por último, el tercer pc sería:
Asus TUF B450-Plus Gaming, AMD Ryzen 7 2700X 3'7GHz, 2x8GB G.Skill Ripjaws 2400 PC4-19200 y Sapphire Pulse Radeon RX580 8GB

El pc lo usaré para programar, toquetear un poco de redes y jugar.

PD: Sé que están muy "desequilibrados", pero en un futuro próximo iré cambiandole piezas.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

.

OtherFeral

Alguien me podría decir que componentes he de mirar su quiero hacer Stream, pero solo de charla? Nada de juegos
PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Charlar en stream
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre, nada de pantalla ni perifericos
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? :
  • ¿Algún comentario extra? Webcam 4k
1 respuesta
B

.

1 respuesta
OtherFeral

#14450 gracias, pero quería saber si para una webcam 4k necesitaba algún tipo de CPU o asi

1 respuesta
B

.

Stoner_rox

#14444 Yo tengo el 212x y muy contento. Buenas temperaturas incluso con 35° en la habitación xD En ese rango tienes para elegir, el Arctic Freezer 34, Cryorig H7...

Cuantos más tubos mejor y que tenga buen área de disipación y ya.

1
juan1994

#13319 Vuelvo a este mismo tema porque por una cosa y otra al final no pedí los componentes para montar el ordenador a mi hermano.
La cosa es que tengo claros ciertas piezas como la placa que puse, la RAM y el SSD que me sugeriste. El problema es que ya no hay stock del Ryzen 3 stepping 1200 AF 3,4Ghz. Habría alguna alternativa a este procesador?
Y de caja, cual me podeis recomendar por unos 20 o 30€?

Gracias!

2 respuestas
turbonegro

#14454 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/q7ge
https://www.coolmod.com/tacens-anima-fluxbearing-ventilador-8-cm-precio

2 1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
B

Presupuesto Máximo? : 800€
¿Que uso que se le va a dar? : Jugar a 1440p 60 fps y trabajar de forma amateur con Unreal Engine
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Pc componentes/coolmod
¿Necesitas montaje? : Si
¿Necesitas software en el presupuesto? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? Tengo ahora una radeon rx 480 4gb que me interesaría montar en el ordenador nuevo, mi intención es aguantar con ella para hacer el gasto fuerte de tarjeta grafica dentro de 6 meses.

LoTioN

#14439 Por ese rango de precios casi todos rinden igual, con el evo algo por delante que el resto, en su día el cryorig H7 era mejor opción pero le han subido el precio.

Pero vaya, para alguien que no va a hacer OC es suficiente. El que hace OC le mete un Noctua NH-U12S como mínimo y de ahí para arriba.

_

Hola. Quisiera cambiarme la gráfica y quería preguntarme cual me recomendais, preferiblemente que fuera Nvidia. Os paso las especificaciones de mi ordenador por si veis que hiciera falta cambiar algo más.

Placa Base: Asus H97-Plus
Procesador: i7 4790 3,6Ghz
Fuente alimentación: Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
RAM: Crucial Ballistix Tactical 1600 16GB 2x8 CL8
Grafica Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5
HD primario: 250GB
HD secundario: 2TB
Pantalla: AOC Value-line Q3279VWFD8 31.5" LED IPS Wide QuadHD FreeSync 4K

Muchas gracias por adelantado!

2 respuestas
AS7UR

#14459 Para 4k? 1080? Especifica a que quieres darle para que te recomendemos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales