Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Pga-

#14520 gracias por la información, con los nuevos AMD te refieres a los procesadores? Por otra parte, no tengo prisa pero si no te importa podrías recomendarme otro SSD y fuente de alimentación? Lo demás componentes entiendo que los ves correctos.

1 respuesta
turbonegro

#14521 Si me refiero a los nuevos AMD, pero vamos, eso ya es cosa tuya si realmente quieres esperar o no. El m.2 que te pongo es 1Tb, con velocidades de 3500/3000 pci-e 3.0, de lo mejorcito calidad precio. Te pongo tambien disipador, que para un 3600 ese que has puesto es bastante descompensado.

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-gold-650-80-plus-gold-full-modular
https://www.coolmod.com/adata-xpg-gammix-s11-pro-1tb-pcie-gen3x4-disco-duro-m2-precio
https://www.coolmod.com/arctic-freezer-34-esports-duo-rojo-disipador-cpu-precio

1 1 respuesta
Pga-

#14522 Gracias por las recomendaciones, ahora esperaré a que Nvidia enseñe las nuevas gráficas a ver si no se calientan mucho con los precios.

1
doceone

#14518 muchas gracias, si lo que no sabía es si puedo pillar de más y la placa las aceptaría, queda poca chicha de 2133

Lo mismo busco algo de segunda mano

kassiusk1

Como veis las cajas si tienen buena ventilación o no?

Edit, tengo esta config: https://www.pccomponentes.com/configurador/82B1A79d9

No quería dejarme más de 800€. En 1 año no me importa dejarme más pasta en una gráfica, lo que sí me interesa más es que procesador y placa me duren y que a medio plazo solo tenga que invertir en gráfica.

Dejo plantilla:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-850€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (Dirt, Assetto, CS:GO y juegos indies, quizá Cyberpunk y los nuevos Dirt y WRC) y trabajo. Trabajo en remoto, pero sí uso máquinas virtuales para uso mío.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre.
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual.
  • ¿Necesitas montaje? : No.
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
  • ¿Algún comentario extra? : Quiero que no tenga problemas de temperaturas. Cambio mi portátil por torre por ese motivo.
1 respuesta
Stoner_rox

#14525 Lo mejor es que tengan el frontal abierto y mallado, sin cristales ni chapas que tapen la superficie. Eso y alguna opción de poner ventiladores arriba y/o algún lateral es más que suficiente.

Tu caja si no me equivoco tiene el frontal tapado por la chapa y sólo coge aire de las aperturas de los lados, por ejemplo.

Yo, personalmente, pillaría el r5 3600 sin X (he leído muchas veces que no merece la pena la diferencia de precio por las prestaciones) y usaría eso para pillar una 1660 super, por ejemplo.

Y pillaría rams de 3200mhz.

1 1 respuesta
kassiusk1

#14526 Me anoto lo de la gráfica y la ram.

Por otro lado, esta caja sí entraría en los requisitos que comentas, no? https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-220t-rgb-airflow-cristal-templado-usb-30-negra

Quedaría así la config: https://www.pccomponentes.com/configurador/5139FaD2B

1 respuesta
Stoner_rox

#14527 Esa está mejor, de todas formas tienes opciones muy interesantes en el hilo de Cajas y recomendaciones en diferentes rangos de precio e información de airflow y demás, pásate por él que merece la pena.

Lo único que no sé es si tu placa admite el r5 directamente o necesitas actualizar bios. Yo te doy mis consejos, a ver si se pronuncia un experto xD

1 1 respuesta
kassiusk1

#14528 Que es el r5? Tiro de esa marca porque tengo posibilidad de sacarlo un pelín más barato. Me pasaré por el hilo de cajas a leer, muchas gracias!!

1 respuesta
Stoner_rox

#14529 El ryzen 5 3600. Me sonaba que algunas placas necesitaban actualizar la bios para usar ryzen de tercera generación, pero parece que la tuya ya es compatible directamente.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/02/asus-te-recuerda-que-sus-placas-base-b450-son-compatibles-con-los-amd-ryzen-de-3a-generacion/

1
Sekenn

Muy buenas chicos, mi novia quiere montar su primer pc a su hermano sin gastar mucho. Se que pido algo muy dificil pero quiere gastarse sobre 400 y que mueva los maximos juegos posibles.
Al chaval le gusta el valorant pero yo se que por ese dinero no llegas, entonces habia pensado en montarle un pc por esos 400 con una grafica mediocre y en un futuro actualizar grafica para que pueda mover el valorant.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : donde mas barato sea
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : nada
  • ¿Algún comentario extra? : se actualizaran componentes en un futuro

Muchas gracias una vez mas por esta ahi

1 respuesta
B

Alguien ha comprado un ordenador financiado en PcComponentes o similares?

2 respuestas
N

#14532 Yo me lo financié con la modalidad que tienen de aplázame en 3 cuotas de 500 y poco pavos, 9€ de intereses fueron en total xDDD, obviamente conforme más tiempo lo pongas más te acaban sablando, yo fue mas por el tema psicológico de no verme la púa de 1500€ y algo de una

1
danao

#14532 yo tengo un amigo que usa cetelem y bien. El riesgo es cuando no consigues pagar la cuota te destrozan

1
turbonegro

#14531 Tienes 2 opciones, o te vas a intel y pillas el 9100F que esta en unos 72€ o algo asi y son 4n/4h y se quedaria capado para futuras actualizaciones ya que estamos en la decima generacion de intel y ahora mismo todo lo que sea eso, es pasar por caja y dejarse un pastizal, o bien irte a por AM4 y montarte algo mas decente. El inconveniente esque la CPU la tienes que pedir por aliexpress, con lo que conlleva eso (esperar el tiempo que te tarde en llegar 10-20dias, etc) la ventaja que tenemos esque la CPU el 1500X es un 4n/8h mas que suficiente para juegos de todo tipo, incluso triples A del mercado. La grafica que te he puesto es una 1650super, una joya para juegos competitivos y triple A para 1080p y por lo menos disfrutarlos decentemente. El tema como te digo, es lo de la CPU. Te dejo como serian ambas configs y ya barajas tu o quien sea, lo que mejor le convenga.

AMD

INTEL

1 1 respuesta
Sekenn

#14535 muchas gracias tio, me surgen dos dudas. La placa está bien para meterle más gráfica y procesador el día de mañana? Veo que solo soporta hasta 2000 y eso
Llegará con esa gráfica y procesador a mover valorant y demás?

1 respuesta
turbonegro

#14536 En la opcion de amd si, en la de intel no. Nose a que te refieres con eso de 2000 y al valoran claro, sobradisimo. Si te refieres a la serie de ryzen, esa placa soporta hasta la serie 2000, con actualizacion de bios hasta la 4000.

1 1 respuesta
Sekenn

#14537 a eso me refería, perfecto tío, gracias de nuevo por tu tiempo

1
DarkSarevok

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 400-450€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos(csgo, cod:mw, y algún indie 2d)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, procesador y ram
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Preferiblemente Amazon por tener premium pero me es indiferente
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Todo lo demás. Abajo pondré las caracteristicas
  • ¿Algún comentario extra? : Me han recomendado que tire por un ryzen 5 3600x. Quería probar AMD, siempre he sido Intel

Demás componentes de mi pc:

Tarjeta gráfica: Nvidia gtx 970 OC 4GB gddr5 256 bit, pcie 3.0

Hdd: seagate 1tb
2xSdd: 512 y 128
Refrigeracion: Thermaltake 3.0 Walter ultimate
Torre: Corsair Crystal 570X RGB Cristsl USB 3.0
Fuente alimentación: Corsair RM750X 750W 80 Plus Gold Modular

Me recomendaron comprar esto:

Gracias!

D

Hola, buenas tardes!
Me gustaría comprar una tarjeta gráfica para mi pc, se que llegan los nuevos modelos pero por el momento no me interesan y estaba dudando entre una KFA2 RTX 2060 Super o una MSI RTX 2070 Ventus GP?
El pc que tengo es un i7 8700, Asus tuf h370 pro y 16gb ram,

Un saludo

1 respuesta
turbonegro

#15439 https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4W-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TYS4TL/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1J1GIMC837P31&dchild=1&keywords=3200+mhz+ram&qid=1598036071&sprefix=3200+mhz%2Caps%2C221&sr=8-2

Pilla esas memos y ahorrate 10€, lo demas me parece todo bien.

#14540 2060Super.

1 3 respuestas
Flamazares

Alguno podría por favor echarme una mano con #14487 ?
Lamentablemente se borraron las aportaciones del compañero Kyasca que me estaba asesorando y no pude tomar nota de lo que me dijo.

La caja es: https://www.coolermaster.com/catalog/legacy-products/cases/elite-430-black/

Gracias!!

1 respuesta
turbonegro

#14542 Hacerte uno de 0, si quieres mover el fs2020 con soltura, si o si. Con respecto a tu PC actual, pues venderlo, segunda mano comparar piezas y no hay mas, a no ser que lo quieras dejar como algo secundario para jugar cosas que demanden poco o para navegar etc.

1 respuesta
Flamazares

#14543 bien, me lo temía, podéis hacerme recomendaciones para nueva torre por presupuesto 800-1000€ para mover el FS2020??

1 respuesta
turbonegro

#14544 Necesitas montaje?

1 respuesta
Flamazares

#14545 No me es imprescindible

1 respuesta
turbonegro

#14546 https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ijhe

1 respuesta
Flamazares

#14547 muchas gracias!

1
D

#14541 gracias turbonegro!
Porque elegirías la 2060 super?
Un saludo

1 respuesta
B

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática y valorant xd
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, pero si me podeis recomendar monitores mejor :)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PC Componentes(no me importa si son reacondicionados), amazon, ¿aliexpress?
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • ¿Algún comentario extra? : si es silencioso mejor, si se puede conseguir algo por menos precio y seguro adelante
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales