Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Ultrajex

Gente, voy a cambiarme a una caja de 7-9L aun por determinar, y por ahorrarme muerte súbita a la hora de montar voy a usar SSD de tipo m.2
La cosa es, que no sé si iré bien (quiero hacer RAID 0), con 2x250 o mejor 2x500gb?
En la oficina del trabajo tengo un sobremesa, y además tengo un asus zenbook 3 deluxe pro para tema trabajo a distancia y cosas del máster, por lo que el pc este que os comento es únicamente para jugar. Y concretando aun más, suelo tener 1-3 juegos AAA y 2-3 más "normalitos" en temas de tamaño. Por ejemplo ahora tengo el AC:Origins, Rocket League, PUBG, Civilization VI y Pro 2018.

¿Creéis que iré muy justo con los 2x250?

1 respuesta
Kazhenks

#1500 www.wipoid.com/pcconf/40ae51865eb7d

#1499 www.wipoid.com/pcconf/e5666f353ea0f bastante justo con montaje, perifericos los que te puedas permitir sin mas

U

Y si fuera solo la torre, podriamos mejorar algo con el disco duro principal SSD y una grafica mejor?

Gracias

1 respuesta
B

me dijiste que esperara a los nuevos procesadores de amd, este finde ya estarian, sino tmb me vale con intel

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ entre pantalla y torre
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (AAA, shooters, de todo), CAD, Solidworks, programar
¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre+Pantalla.
¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online.
¿Necesitas montaje? : Si.
¿Necesitas software en el presupuesto? : No.
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No.
¿Algún comentario extra? : un monitor a 24' 1080, 60-74 Hz IPS o VA. Nada de RGB, la torre negra que pones siempre. Si hay que esperarse... Aunque hasta que se normalicen los precios queda mucho, no? Silenciosa estaria guay

1 respuesta
JaViTo-

Finalmente me he decantado por esto:

https://gyazo.com/59afe851b2261f02168bcec5c4a83271

Solamente de la lista que me dejó #1494 le he puesto una placa base que parece ser algo mejor, la Gigabyte Aorus Z370 Gaming 3 frente a la asrock

Cómo lo veis? espero que todas las piezas puedan ensamblarse sin problema.

Muchas gracias por la recomendación nuevamente Kazhenks :hugging:

1 respuesta
l31m

#1505 Te iba a contestar pero veo que ya has editado xD

Según esta página https://hardwarepick.com/motherboards/gigabyte-z370-aorus-gaming-3-vs-gigabyte-z370-aorus-gaming-k3 parece que las únicas diferencias son que la K3 tiene algunos USB más y la Gaming 3 tiene el embellecedor de las conexiones traseras. Buena elección la AORUS Gaming 3, es más cara que la Asrock pero lógicamente es bastante mejor.

Del Cryorig R1 ambos son iguales a excepción del Universal que tiene un ventilador más fino para que la RAM no toque con el disipador. Con el Cryorig H5 no te vas a equivocar, es muy buen disipador también y más que de sobra.

1
Kazhenks

#1501 por que raid? seguro que te compensa entre sata y m2? lo de quedarte pequeño solo lo puedes contestar tu y ya lo has medio hecho, puedes hacer una media de lo que sueles ocupar y decides si vas justo o no

#1503 se podria, pero luego igual acabas con un monitor anticuado sin sacar mucho provecho al resto del pc

#1504 la grafica a ese precio esta ok si es nueva, pero vas justo y tienes que poner 8gb de ram para cuadrarlo, y con el montaje se pasa ya considerablemente www.wipoid.com/pcconf/40166e5ba357e , la caja no es particularmente silenciosa

2 respuestas
B

#1507 si no que otra gráfica? 1050ti?

1 respuesta
Aura-

Presupuesto Máximo? : 800 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : juegos, ver vídeos y poco más
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me da igual
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si, Windows
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No

Gracias !!!

1 respuesta
julicvp

#1481 Tengo equipo top de 2010... i7 950 + gtx580 + 8gb ram. Me va bien, pero quiero actualizar ahora que me va bien y no esperar a que reviente algo un dia, y quiero gastarme unos 1200 o 1300 máximo, incluyendo un buen monitor de 27" y 144hz

El caso es... cuanto espero? me espero a las nuevas nvidia?

1 respuesta
Kazhenks

#1508 si, aunque el bajon de rendimiento es considerable, a no ser que de alguna manera encontraras una 570 sobre 200e cosa que es seguro asumir no va a pasar ahora

#1510 400 minimo como poco solo en monitor, con 800 no vas a mover cosas a 1440p 144hz

#1509 www.wipoid.com/pcconf/375a79f38be37 SO te sale mejor buscar una clave por ahi, en tienda son 100e por una caja de plastico

1 1 respuesta
julicvp

#1511 Conservo Discos duros, caja y fuente. Igualmente, si me quiero gastar 200 o 300 más, tu esperarías a comprar o crees que esperar no sirve mucho?

#1512 Gracias!!

1 respuesta
Kazhenks

#1512 esperaria, minimo vas a necesitar una 1070 minimo, que rondan los +500e pero parece que ya estan bajando

1
Vireca

Alguien me puede decir la diferencia entre los 3 tipos de Ryzen 5 que hay? Estoy pez y no me entero

1 respuesta
vene-nemesis

Para montar un i5 8600k y hacerle OC básico por aire me vale el chipset z370? como en esta placa?

1 respuesta
Ultrajex

#1507 Raid por unirlos unicamente y no estar teniendo en cuenta que cosas tengo en un disco o en otro, y tambien porque me sale mas barato donde lo voy a pillar que uno grande del doble.
Y solo por el dolor de huevos que va a ser toquetear en la DAN A4 esta que tengo en mente si, me merece la pena xD

Otra duda que me viene a la mente, que no es "componente" como tal pero bueno:
Sabeis de alguna pagina que no apuñale mucho el riñon a la hora de hacer cables para la fuente de una determinada longitud?

1 respuesta
Kazhenks

#1514 a que tres te refieres?

#1515 es el unico que vale para eso, no has linkeado nada o no te he entendido bien

#1516 si te sale mas barato pues ok supongo, prueba a mirar el configurador de cables en wipoid y mira si es lo que buscas aunque no se yo hasta que punto puedes encontrar algo asi barato, es bastante nicho y ese tipo de nicho suele hacerselos ellos mismos

3 respuestas
vene-nemesis

#1517 sorry, no me ha metido el copy

https://www.wipoid.com/asrock-z370-pro4.html

1 respuesta
Kazhenks

#1518 si, aunque hay alguna gigabyte de 100e que te sirve igual, a mi antes tampoco no me dejaba copiar links :psyduck:

Vireca

#1517 serie 2000, el G, el normal y el X

1 respuesta
vene-nemesis

Entonces creo que pillaré esto para actualizar el PC, si, es PCC porque lo quiero financiar y wipoid es un timo en eso.

https://www.pccomponentes.com/usuarios/mi-lista-de-deseos/editar/Mnn2Xz5HT0ICvm

1 respuesta
Kazhenks

#1520 2400g es una apu, 2600 y 2600x son basicamente lo mismo 6c/12t, pero el x con clocks algo mas altos y una tecnologia que es basicamente como "auto oc dinamico"

#1521 no se ven las listas de deseos sin cuenta y demas, ve al configurador y ponlo alli o escribelo

1 2 respuestas
Vireca

#1522 para un pc para jugar con pocas cosas, rollo lol, fortnite, csgo, mejor la apu no?

Aunque no soy muy fan de las apu

1 respuesta
vene-nemesis

#1522 acabo antes poniendote foto, que el configurador de PCC no tiene los mismo productos que la tienda because potato...

1 respuesta
Kazhenks

#1523 si te quieres gastar lo menos posible si, los ryzen "normales" no tienen ni integrada, dentro de lo que cabe la gpu del 2400g no esta mal, pero sigue siendo apu, mira primero el rendimiento por yt por ejemplo y decide si es suficiente o no, aunque para esos juegos que no creo que aprovechen muy bien un ryzen en vez de un 2600x casi mejor un i3 8100 + placa barata b360 y algo tipo 1050ti que no deberia irse mucho de precio

#1524 para un oc sencillo no necesitas irte a ese noctua, eso es un mastodonte basicamente en la cima de los disipadores de aire en todos los sentidos, igual ni te entra en la caja, busca si tienen alguna 1060 mas barata

1 2 respuestas
vene-nemesis

#1525 tienen una 1060 mini, pero no sé si un solo ventilador será suficiente, tengo uno mas grande (alto) que el noctua montado ahora mismo, pero el backplate lo tuve que modificar para lga 1155 y no sé si me valga para 1151 porque no va a admitir mas modificaciones.

1 respuesta
Ultrajex

#1517 Al menos, en las tiendas donde estoy mirando ultimamente (voy por el 960 evo de samsung y estoy al acecho de ver si le cae alguna rebajita con los 970 al caer) siempre he visto mas baratos 2 de la mitad de tamaño que uno con la cantidad total :S

Lo de los cables sí, es lo que andaba buscando (y tal como mencionas no es barato no xD), muchisimas gracias.

Gussed

Buenas tengo una duda, el pc que tengo ahora es un i5-2500k con un noctua nh-u9b se2, la pregunta es, el noctua este puedo ponérselo al pc nuevo que me compre ahora, uno de la 8 gen + placa b360, y el disipador default que me vendrá en el proce nuevo ponérselo al pc de ahora con el i5-2500k?

2 respuestas
ArteeMa

#1528 el de stock nuevo puedes ponerlo al 2500k sin problema. Te lo digo porque lo hice hace poco. Lo otro no se.

Lolazo87

#1478 Al final siguiendo tus plantillas pillare esta config. Mi presupuesto eran 1200 aprox por torre y pantalla.

www.wipoid.com/pcconf/bed5284a90124

He puesto el monitor que has recomendado en otra config y ampliado a 16gb de ram.

Lo que me gustaría una torre con ventana y que se vea mas "gaming". Y necesitaria una tarjeta wifi. Alguna idea?

Gracias crack!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales