Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
vene-nemesis

#1680 mas que el procesador, con la 1080 e incluso la 1070ti te sale mas rentable subir la ram a 3200mhz (y sacarle un 5-8% extra de FPS), los juegos que tiran de procesador son 4 contados y no vas a notar el cambio del i5 al i7.

1 2 respuestas
Vorhaut

#1681 3200mhz de ram y una 1080-1070ti... se supone que son 100-200€ mas? @_@

2 respuestas
vene-nemesis

#1682 la 1070ti ya está en ese presupuesto, y la ram que viene es 3000, y hay unas gskill a 3200 mas baratas que las que te han puesto. Luego todo la pasta que le quieras meter a la gráfica lo vas a notar mas que si se lo metes al procesador.

keygy

#1681 dudo muchisimo pero muchisimo que subir la ram de 3k a 3,2k te vaya a dar un 5-8% mas de fps.

Si tienes que invertir en algo que sea gpu o cpu, a no ser que sean un rallao de los FPS y estemos hablando de equipos nivel top con 1080ti, RL custom y mil mierdas no vas a notar casi nada subir la ram a 3200.

1 respuesta
vene-nemesis

#1684 he hecho una interpolacion a ojo, ya que 3000mhz no es la frecuencia mas testada, lo que he visto estos días mirando benchmarks es que, quitando la 1080 una vez que llegas a 2666 de ram no hay gran ganancia de FPS, ni con la 1060 6gb ni la 1070, la 1070 ti no estaba testada pero me imagino que será similar y algo inferior a las ganancia de la 1080. Pero en la 1080 si se ve que sube ese 5-10% de media de 2666 a 3200 (y a partir de 3200 las ganancias de FPS son minimas otra vez), en todos los benchmarks que he visto la conclusión suele ser ajustar el presupuesto a 2400, 2666 o 3200, que los pasos intermedios ganan muy poco, y ahora mismo la ram está en margenes de precio super ajustados, y el salto en pasta de 2666 a 3000 es casi el mismo que a 3200.

De todas maneras, a lo que yo iba es que puestos a exprimir algo mas el equipo, una vez estas comprando GPUs como la 1070ti, 1080 o 1080ti gastar 10-20 euros mas en ram llegando a frq. de 3200 tienen mas impacto en la mayoría de los juegos que meter 40-50 euros en un procesador mas potente, porque juegos que tiran de procesador son 4 contados. En el caso que vaya a montar una 1060 o 1070, 2666 de ram es el sweet spot pasta/rendimiento.

1 respuesta
keygy

#1685 no no si tu info me parece de pm, el tema es que lo de la 1080 por ej, en que estamos comparando? 1080p? 1440p? puede que en resoluciones mas alla ese increemento si que se note, o en ciertos juegos, tambien esta el problema que ahi no tengo datos del CL, la mayoria de memorias que vas a comprar asequible de precio ya suben a CL16 y no se si eso afectara al rendmiento de las mismas.

1 respuesta
vene-nemesis

#1686 1440p

Para comparar RAM usas esta fórmula latencia*2000/frecuencia=latencia real en nano segundos, menor resultado siempre es mejor, por ejemplo:

Ahí ves que 3200mhz CL16 son mas rápidos que 2666 CL14, hago comparaciones entre frecuencias porque a la misma frecuencia es obvio que menor latencia Cas es mejor, luego habría que meterse en benchmarks mas serios para ver cuantas FPS por euro ganas, pero vamos, que viendo que las ganancias de 2666 a 3200 son visibles en casos de GPUs gordas, haciendo una interpolacion muy a ojo, podriamos decir (y de forma muy osada sin benchs) que pasar de CL16 a CL14 tendría en la misma frecuencia tendría las mismas ganancias o menores a ese 5-8% extra (menores porque con estas mierdas siempre tienes diminishing returns).

O puesto de otra forma, los primeros 10 euros de pasar de 2666 CL16 a 3200 CL6 te reportan un 5-8% de FPS, y el siguiente salto de 5-8% de pasar de 3200 CL16 a CL14 te va a costar 50 euros mas.

Lo que si te digo es que en cualquier caso, van a estar mejor invertidos que en un procesador mas gordo cuando ya estamos hablando de un 8600k.

EDIT: estoy en el supuesto de comprar 2x8gb de ram

1 respuesta
J

Pues yo me he comprado 2 modulos de 8gb ram corsair 3000 mhz CL15 y el programa cpu-z me pone que estan funcionando a una frecuencia de 3900 mhz.

No las he tocado ni les he hecho overclock ni nada.

Por cierto, segun el mismo programa mi procesador esta funcionando a 4,2 GHz cuando su frecuencia base es 3,6 GHz. Lo unico que tengo abierto es el chrome y steam. No es normal no?

1 respuesta
M

#1679 #1678 gracias por la respuesta,al final mi hermano me va a dar una 1060 3GB por 50 euros(precio familia XD)

Creeis que podre llegar a mis expectativas ( 1080 60fps) con 500 euros o tendre que aumentar el presupuesto igualmente?

2 respuestas
Zaeril

#1689 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ee1f45Ee3, para jugar a la mayoría de juegos a 1080p 60fps con calidad media-alta te va a ir sobrado. Ya en el PUBG no te puedo decir mucho porque llevo sin tocarlo meses, no sé como irá de optimización ahora.

1 respuesta
Sheraph

Saludos MV,

Agradecería ayuda con este PC:

- ¿Presupuesto Máximo? : 400-500 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Ofimática (Word, Excel, navegar internet... sólo para trabajar, nada de juegos)
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Torre + Pantalla
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : 2º monitor
- ¿Algún comentario extra? : Que sea silencioso, 1 SSD de 256gb, no hace falta tarjeta gráfica pero me gustaría poder poner 2 pantallas (no sé si la placa base viene con 2 salidas....). A ser posible que tenga Wifi

Gracias!

2 respuestas
Zaeril

#1691 https://www.pccomponentes.com/configurador/F699D1D30, por poco me paso del precio. La placa base incluye una salida HDMI, una VGA y una Dvi-D, (en caso de que las dos pantallas vayan a ir por HDMI se puede usar un conversor de VGA a HDMI)

1 respuesta
Kazhenks

#1688 suena raro lo de la ram, la cpu puede ser el turbo activado?

#1689 con el presupuesto que te habia puesto yo con esa gpu a 50e si, y si te estiras hasta te da para un ssd de 250gb y vas sobrado, y ya si te ahorras el montaje lo bordas

#1691 www.wipoid.com/pcconf/550e92a3cfc6f

#1682 si ya tienes pensado subir de precio, definitivamente espera a las nuevas

4 respuestas
Sheraph

#1692 y #1693 Gracias a los 2!

4GB no se pueden quedar un poco justos? tengo un móvil con 4GB y ya a veces va a pedales xD

Entre el procesador Intel Pentium G4560 3,5Ghz vs Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX ¿qué diferencia hay? a estos niveles tan básicos notaré alguna diferencia?

Gracias de nuevo,

2 respuestas
Kazhenks

#1694 depende, si pretende tener 40 pestañas de chrome y mil cosas abiertas, pues igual se le quedan cortos 4gb, si, pero siempre puedes meter otros 4gb mas adelante, he puesto 4 solo para cuadrar presupuesto, la diferencia son basicamente los cores, el 8100 tiene 4, el 4560 2, pero para ese tipo de usos te sirven ambos y poniendo el 4560 cuadras el presupuesto

1 2 respuestas
Zaeril

#1694 Como bien dice #1695 esa es su única diferencia, para el uso que se le va a dar los dos te sirven. Si en algún momento del futuro tienes previsto hacer renderizado de vídeos o algo que se beneficie del multinúcleo te vendrá mejor el 8100 por los 2 núcleos extra, si no yo iría a por el Pentium. Con la RAM todo dependerá de cúanta necesites. Para lo que pides 4GB deberían ser suficiente, pero si se queda corto siempre puedes añadirle otro módulo en el futuro.

1 1 respuesta
J

#1693 Esta claro que es el modo turbo boost ese de intel, parece que esta activado por defecto, como puedo desactivarlo lol? No es necesario que se ponga a 4,2 cuando estoy en el escritorio, con el consiguiente aumento de temperatura etc

1 respuesta
Zaeril

#1697 ¿Por qué querrías deshabilitarlo? Esta tecnología se activa cuando el procesador comprueba que puede realizar ese aumento (temperaturas bajas, poca carga del procesador, etc). Normalmente esto ocurre cuando al abrir algún programa y el procesador no está trabajando mucho, aumenta la frecuencia para que cargue algo más rápido. Ya sería un problema si teniendo mucha carga (chrome a tope, jugando a un juego cpu dependiente, etc) siguiese a esos 4,2GHz.

1 respuesta
J

#1698 Yo pense que era al reves, que se activaba con procesos de mucha demanda como juegos etc para dar potencia extra.

Y ya ppr ultimo a vosotros a cuanto os sale el uso de cpu en el administrador de tareas de windows? Es normal que este funcionando al 20-25% en reposo?

1 respuesta
Zaeril

#1699 A mí me ronda entre un 15-25% en reposo, es normal

1
Vorhaut

#1693 Me compraré el setup que me has indicado pero con un SSD de 500gb. No me apetece esperarme mas tiempo ni gastarme mas, la verdad. Muchas gracias!

Regish950

¿Presupuesto Máximo? : 1200 1300

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Me gustaría que fuese en Pcomponentes, los que viene ya configurados no se que tal estan
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? Pues como decía si puede ser de pcomponentes mejor, mire los modelos que viene ya montados pero no estoy muy metido en el tema y no lo tengo muy claro.

Gracias por vuestra atención y ayuda.

1 respuesta
Zaeril

#1702 https://www.pccomponentes.com/configurador/42635604D, con esto puedes jugar a todos los juegos actuales en calidad alta a 1080p 60fps sin problemas y al tener ese procesador le podrás hacer OC en un futuro en caso de que sea necesario. (Ha sido montado rápido ya que estaba en el curro, pero creo que todo es compatible).

1 respuesta
Regish950

#1703 Muchas gracias tío. El Pc lo pillaría para finales de este mes, si puedes mirar la configuración que sea todo compatible un día que tengas tiempo te lo agradecería, el tema de OC me da igual soy un poco negado y no creo que ponga. Gracias por todo.

1 respuesta
Unrack

#1704 Si quieres rebajar algo la configuración echa un vistazo a una fuente más barata. En verdad no te va a hacer falta el 80 plus gold si no vas a hacer un OC fuerte. Una be quiet/seasonic/antec de 600W 80 plus bronze sería suficiente.

Edit: Si no te urge podrías esperar a montarlo pues van a salir nuevas gpu este verano. Y los primeros benchmarks son buenísimos. (podría ser humo)

1 respuesta
Regish950

#1705 me gustaría tenerlo para el mes que viene, estoy sin pc, aunque podría aguantar hasta agosto como mucho.

Como digo el tema de OC no creo que lo toque, y la caja si no tiene luces etc... Me daria igual, donde la voy a poner no se ve.

2 respuestas
Unrack

#1706 Te lo paso por wipoid porque la web móvil de pccomponentes me da sida.
www.wipoid.com/pcconf/a1a5c8bcfc19b

1 respuesta
Kazhenks

#1706 no se te ocurra pagar 370e por una 1060e https://www.pccomponentes.com/configurador/680cC2B12
no se yo si para agosto habran salido las xx60, si lo hicieran podrias bajar algo de cpu a 8400 si ni vas a hacer oc y meter la xx60, pero eso implicando que esperes y que este lista para ser comprada en agosto

1 respuesta
Kazhenks

#1707 el link esta mal :psyduck:

J

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-u9s
Vs
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-dark-rock-3

?

Tema cerrado

Usuarios habituales