Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Unrack

#2010 En verdad la diferencia es mínima salvo que sea un m.2 nvme

2 respuestas
l31m

#2011 Bueno tanto como mínima tampoco, pero si es cierto que en los NVMe es donde se marca la diferencia.

1 respuesta
Unrack

#2012 http://www.storagereview.com/samsung_ssd_850_evo_ssd_review

http://www.storagereview.com/samsung_850_evo_m2_ssd_review

Leugrim

#2011 #2009 #2010 Justamente eso iba a decir, la diferencia no la vas a notar, pero es cuestión de cada uno, pero por diferencia de momento no hay mucha.

1 respuesta
Unrack

#2014 Si el protocolo del m.2 es sata es prácticamente lo mismo.

Kazhenks

#2007 son lo mismo basicamente, los que cambian son los nvme, hay m2 que siguen siendo sata, y si no vas a trabajar moviendo un volumen considerable de datos, o editando al parecer, no vas a notar diferencia apreciable o muy significativa

#2006 no se, puede haber gente con fuentes buenas de calidad que las tienen igual desde hace 7 años y ahi siguen en buen estado
la ram pondria 2 sticks en vez de 1 si es posible, el disipador y la caja mira bien que quepa en ella, la fuente pone agotada sin fecha de entrada

AlexGc

¿Qué pensáis de este post? https://linustechtips.com/main/topic/631048-psu-tier-list-updated/

Estaba ahora mismo mirando la fuente para renovar el pc e iba a comprar la Corsair VS 650W 80 Plus, que está en el tier6. También es verdad que en PCCOM y demás webs tiene buenos análisis pero también es verdad que la mayoría de gente que habla de los productos que compra no tiene ni idea o los analiza el mismo día que le llegan.

Pero también puedo decir que la fiabilidad de ese post es dudable. ¿Qué opináis vosotros?

Por si os preguntáis presupuesto para fuente, unos 50-70€ tenía en mente.

1 respuesta
Kazhenks

#2017

#2017AlexGc:

También es verdad que en PCCOM y demás webs tiene buenos análisis pero también es verdad que la mayoría de gente que habla de los productos que compra no tiene ni idea o los analiza el mismo día que le llegan.

L I T E R A L L Y T H I S
recuerdo tambien alguna vez una promocion en pcc en la que para entrar a participar tenias que poner simplemente comentarios asi que...

la lista un poco desactualizada y algo desordenada en mi opinion, pero medianamente ok
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/PSUReviewDatabase.html suelo mirar mas eso fuente a fuente especifica, o tambien info de aqui, habia en su momento unos cuantos con problemas en las corsair cx de coil whine y en si fuera de eso tampoco era una fuente muy decente, o mirar directamente en jonnyguru
las vs son mediocres/normaluchas sin mas, dependiendo del resto del equipo por 70e~ tienes una seasonic m12 520w, y si te estiras un poco, seasonic focus gold 650w por 90e~ y te olvidas de fuente en mucho

gabigoxi

qué tamaño optimo veis para un ssd hoy en dia acompañado de un hdd de 1tb? no soy de tener muchos programas, algunos juegos si, pero no sé ni si vale la pena instalar los juegos en el ssd. gracias!

1 respuesta
J

Alguna recomendacion de altavoces 2.1? Uso casero, pero que sean de calidad

1 respuesta
Kazhenks

#2019 depende de cada uno, minimo 250gb en mi opinion

#2020 hilo de sonido

juanak4

Hola buenas, buscaba un pc sencillo que soporte bien los juegos y que no se suba mucho de precio, me recomendáis algo?

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Que me de buen funcionamiento y me permita jugar a juegos actuales en buenas condiciones y me gustaria jugar al aseto corsa
2 respuestas
Zaeril

#2022 https://www.pccomponentes.com/configurador/9fCbCbE16, por ese presupuesto se hace difícil montar algo para lo que pides, pero creo que con lo que te paso podrás jugar bien.

Q

Mi amigo sigue sin saber qué comprar, pero está decidido que esperará a las nuevas gráficas.

Tiene estos componentes, ¿qué cambio tendría que hacer?, yo esa fuente no la había visto en la vida y la placa me parece mucho. La idea es comprar una 1080 o similar en unos meses. ¿Una líquida?

https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/luay8kh9CqL2iB

Presupuesto con IVA y todo eso de unos 1.000€, sin gráfica.

1 respuesta
Killshen

Buenas mi idea es ir renovando ya el PC , fue una compra de 2012 y la verdad que a dia de hoy me va tirando con todo , pero veo que empieza ya a faltarle un poco de chispa .
Mi PC Es el siguiente
I5 2500k 8gb ram Gskill 1600
GTX 670 4gb
Pantalla de 60hz...

Creeis que es el momento de renovar el PC o esperar a la siguiente generación ? Cuando creeis que seria el momento idoneo para hacer una compra para largo plazo (Unos 1500-1800 en caja podria gastarme si el cambio es grande)

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre o Torre+Pantalla si llega... (Perifericos tengo)
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online me da igual , suelo comprar en pcc...
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si - SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : NO , lo dejare de segundo PC.
  • ¿Algún comentario extra? : Silencioso a poder ser , y con posiblidad de OC , al menos el procesador.
3 respuestas
Kazhenks

#2022 www.wipoid.com/pcconf/b5377863b6f91

#2024 la fuente una castaña, placa sobra, ram seguramente la coja por colorines...
la caja no es gran cosa en cuanto a tamaño de disipadores

#2025 si tienes pensado esa pasta pues espera a despues de verano seguramente, aunque tambien tendrias que cambiar de monitor e igual se te sale de presupuesto

1 2 respuestas
Killshen

#2026 Si la idea es cogerme un monitor 144hz .. estoy un poco desconectado del mundo ahora mismo y no se si hay nuevas tecnologias en monitores que puedan venir en breves..

1 respuesta
koalas

#2025 aguanta un poco mas, yo tengo el mismo pc pero creo que desde 2010 o 2011 ni idea.

Solo cambiando la grafica por una 970 aun sigo tirando mas o menos decentemente.

Yo toy esperando a las nuevas graficas que ire a la tope gama, asi almenos me aseguro pc para otros 10 años?

1 respuesta
Killshen

#2028 Claro es que la verdad que por temas de trabajo y estudios no he podido renovar antes y he ido viendo que va tirando bastante bien con todo lo que le eches (Creo que gracias en gran parte a la grafica que ha salido buena).

La idea tambien es cambiar por un PC tope de gama para que me aguante otros cuantos años , como una inversion que da bastante rabia gastarse 1000 euros y que te dure el pc bien 3 años ,prefiero desembolso y que me rente como el presente PC.

Q

#2026 No sé que ram hay a mejor precio y que no sea como muy fea por sólo 10€ menos, si hay alguna sólo dímelo y se lo hago saber. ¿Por qué la fuente es una castaña? Que te creo, pero es por saber yo y lo mismo, que él lo entienda.

¿Me podrías hacer un presupuesto de 1k sin gráfica entonces?

Gracias.

1 respuesta
Flashk

#2025 yo aguantaría. Tengo un Intel Core i7 950, que es una CPU del 2007. Amplié hace un tiempo la gráfica a una MSI 970 GTX y los juegos me siguen tirando francamente bien.

Hace poco Intel anunció sus nuevas memorias Optane DC que van a ir a caballo entre la RAM y los SSD. Si a eso le sumas que el precio de las gráficas va a bajar en breve y que Intel aún está por sacar su siguiente generación...

1
Kazhenks

#2030 lo de muy fea es subjetivo
aerocool no es marca aceptable de fuentes, no puedes saberlo sin mas y la explicacion serian tecnicismos que ni entenderiamos probablemente
ese exceptuando la fuente esta ok, simplemente que mire las medidas de la caja y en la placa cualquiera z370 de 120e~ le sirve si no necesita nada raro extra

#2027 que yo sepa los monitores estan aun evolucionando, no hay nada "perfecto", todo tiene sus taras, pero para eso esta el hilo de monitores

1 respuesta
Q

#2032 La fuente de Seasonic que me recomendaste hace unos días no está disponible y lo de las medidas lo miraré después. ¿Cualquier z370 permite OC?

1 respuesta
Kazhenks

#2033 pcc no tiene mucha variedad de fuentes decentes ultimamente
si

B

Pido ayuda para un amigo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : Le he visto dispuesto a gastarse 1800€, pero lo veo demasiado.
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, FPS principalmente
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Todo, incluidos monitor, teclado y raton
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : W10
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Nada, usaba portátil.
  • ¿Algún comentario extra? : Si puede ser en pccomponentes para que se lo envíen montado, mejor. Me ha dicho que quiere un monitor 2K 144hz, quiere algo que dure 5 años minimo

Gracias :D

2 respuestas
snhckr

#2035 Si quiere jugar a 2k 144hz, 1800 con el monitor incluido es poco. Ten en cuenta que para jugar en esa resolución y con una alta tasa de fps va a necesitar:

Grafica top - aprox 800€
Monitor 144hz 2k - aprox 450€
RAM - aprox 200€
procesador - aprox 300€

Con eso ya llegaría al presupuesto y le quedan varias cosas, como la placa, los discos, los periféricos, la caja, el montaje, el S.O, la fuente...

2
ilygan

Buenas, creo que la placa base me está fallando y ya de paso me gustaría renovar un poco el pc. Dejo a continuación la plantilla por si me podéis aconsejar algo.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800-1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Modelaje/Animación
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Placa base, RAM, Procesador
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / Fuente de alimentación (Corsair 1000W)/ Tarjeta Gráfica(Rog Strix 1080 Aura)

Gracias de antemano.

2 respuestas
ArteeMa

#2037 https://www.wipoid.com/pcconf/56b845bee3d1b/
y te sobra pasta

B

Buenas,tengo un disco duro externo de 1TB 3.0 de WD(Elements) que me gustaría usar en una torre que lleva Windows 10 en un SSD de 240GB,perdería mucha velocidad el tener mis juegos/archivos ahí que en un HDD interno? Gracias.

1 respuesta
Kazhenks

#2035 que se estire si quiere monitor tambien, o se espere, lo que mejor le venga

#2037 www.wipoid.com/pcconf/7ab5c46521203 por ejemplo dependiendo del software de modelaje/animacion

#2039 prueba a pasar el crystaldisk benchmark y compara con un hdd normal

Tema cerrado

Usuarios habituales