Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Galex

#2572 Que tal esta este en vez del tuyo? https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html rinde igual?

1 respuesta
l31m

#2581 Sigue siendo mejor el Cryorig M9i es más pequeño y te quita 4 o 5 grados más que el H-212

Akronhar
  • ¿Presupuesto Máximo? : En torno a los 1.200 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos variados, busco una alternativa a mi portatil para jugar a cosas más exigentes.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre, ya tengo monitor 24" 144 hz
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : PCComponentes
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? ninguno, torre completamente nueva
  • ¿Algún comentario extra? :No tengo pensado hacer overclock. No creo que me haga falta un SSD mayor de 256 gb. No creo que la tenga conectada al router por cable, así que imagino que hará falta incluir una tarjeta de red para el wifi. Por último, si tiene buena refrigeración mejor que mejor. Gracias majos :grinning:
1 respuesta
Zaeril

#2583 https://www.pccomponentes.com/configurador/82370c045

2 respuestas
Akronhar

#2584 Muchas gracias, voy a guardarlo hasta el miercoles que hay ofertas a ver si baja y me lo pillo.

Galex

Este ordenador del Outlet de amazon estaba a 436 euros: https://www.amazon.es/Acer-Aspire-T3-715-3-4GHz-i7-6700/dp/B01LXE5WQN?tag=cmprd2-21

Que tal lo veis?

2 respuestas
Zaeril

#2586 Depende para que lo quieras.

1 respuesta
gabigoxi

#2562 qué caja tienes por curiosidad? gracias!

1 respuesta
Galex

#2587 Para jugar en principio, pero nada de AAA en ultra a 60fps, seria para mi hermano que juega a mobas y quiere probar el fortnite etc., un amigo me ha venido corriendo vendiendo el oro y el moro con que era un chollazo y que aunque la GTX 950 se quede corta en un par de años la cambie por una GTX 1150ti, la otra opción a ese serian los presupuestos que me aconsejasteis hace poco de 600 euros con la Zotac 1050ti.

Leugrim

#2586 Muy antiguo, yo vi uno 8400 por 350 euros, sería meterle una gráfica y listo, eso sí, date cuenta que los materiales serán cutres, sin refrigeración buena, placa cutre, memoria barata y fuente a saber.

Unrack

Necesito un disipador que no tenga problemas de compatibilidad con rams de 42mm (los 4 slots están ocupados)

1 respuesta
Kazhenks

#2591 cryorig h5 universal

B-eman

Buenas, tengo este PC:
CPU: Intel Core i7 920 2.66Ghz (Le he hecho OC hasta 2,8. No doy para mas)
RAM: 3x 4GB 1600MHz DDR3
GPU: AMD RX 480
SSD: Samsung 840 Evo 250GB

No tengo ni idea del tema pero mirando en la pagina can you run it hay juegos como el Doom o el RE 7 y según esa página mi CPU no llega al mínimo mientras que el resto de componentes pasan los recomendados, realmente la gráfica, la ram y el disco duro los he cambiado con el paso del tiempo mientras que el resto del PC lo mantengo desde hace ya 7 años.
Tengo intención de cambiar de PC de aquí a un año, seria recomendable alguna CPU barata para ir tirando ? No me gustaría gastarme mas de 60€ en esto.
Comprar una buena CPU ahora y reutilizarla en el siguiente PC no tendría mucho sentido supongo no ?

3 respuestas
Kazhenks

#2593 y por que no tendria sentido?

1 respuesta
B-eman

#2594 Pues como ya te digo no tengo ni idea. Pero supongo que para comprar una buena CPU sería obligatorio también cambiar la placa y siempre he oído que en informática si puedes esperar para comprar algo siempre es mejor esperar.

2 respuestas
Zaeril

#2595 Pero es que te va a tocar cambiar CPU+Placa+RAM si o sí, si no tienes muchos problemas con el procesador yo le seguiria estirando el tiempo que puedas. No tiene mucho sentido pillarse una CPU barata que luego quizá te cueste venderla de segunda mano cuando te pilles el PC.

1 respuesta
Kazhenks

#2595 "buena" no, simplemente actual, con 60e en lo viejo no vas a hacer nada relevante que yo sepa, y vas a tener que cambiarlo en ese supuesto año futuro asi que...
y depende de cuanto acabes esperando puede que sea la misma cpu que hubieras comprado en el futuro

1 respuesta
B-eman

#2596 #2597 Pues no se que hacer. Desde luego que me habéis quitado las ganas de comprar una CPU barata. Mi intención era renovar el PC para el metro exodus que sale en febrero pero no se muy bien cuando hacerlo. Si de aqui a febrero me voy a comprar los mismos componentes que podria comprar hoy igual es mejor ir renovando.
Ahora se dice que es mejor esperar a las nuevas gráficas y cuando salgan será mejor esperar a los nuevos procesadores y al final nunca parece un buen momento para comprar nada.

B

Están las ASUS GTX 1060 dual fan de 6GB a 295€ en Wipoid.

NandDarkness

#2593 Tu i7 920 a 3.8 mueve todos los juegos sin problemas. Y por ebay tiene Xeon x5650 y demás tirado de precio y no te hace falta cambiarte nada, el Xeon a 4.4 y una 1080 te mueven el re7 en ultra a 3440x1440 sobre los 60/100 fps y con la resolución aumentada a 1.2/1.3

1 respuesta
Leugrim

#2593 Te toca cambiar micro,placa y memoria, no merece la pena que inviertas en ese pc.

1 respuesta
B-eman

#2600 No digo que no se pueda poner a 3.8 pero a mi sin llegar a 3 ya me estaba dando problemas no me veo capaz de subirlo tanto.
#2601 Si, yo creo que tenéis razón no merece la pena invertir en este pc ya. Muchas gracias a todos.

1 respuesta
Leugrim

#2602 Nada, es lo que toca, yo también tengo un 2500k y también tengo que cambiar placa, micro y memoria.

rekyemm

#2588 Nox Coolbay MX2

1
Gold_Slayer
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, photoshop/3dsmax y renderizado de vez en cuando, pero principalmente para juegos.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Amazon y pccomponentes.
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, ya que vengo de un pórtatil que le tengo puesto un SSD pero quiero dejárselo.
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacerle OC. Necesitaria un SSD de 250 y un disco duro de 1TB.
    He estado leyendo en el foro diferentes configuraciones y he creado una en pccomponentes, https://www.pccomponentes.com/configurador/3c167c01B a los entendidos a ver que os parece, porque yo no tengo ni idea de montaje de pcs.
    Gracias de antemano:wink:
2 respuestas
Zaeril

#2605 Está bien, aunque si no te importa acercarte más a los 1200€ iría a por una mejor fuente como https://www.pccomponentes.com/evga-gq-650w-80-plus-gold-modular. No es necesario, la que has puesto no está mal.

Kazhenks

#2605 sube ram a 2666, ssd a samsung evo 860, el resto esta ok

Fuury

Cambiariais una 290 por una 580 8gb?

1 respuesta
Galex

12 euros de gastos de envio en Aussar, esto es correcto? un poco caro no?

1 respuesta
vincen

Que placa es la que se esta pillando la gente que no de problemas para el i7-8700K?

120€ - 200€

Asus ROG Strix Z370-H Gaming ?

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales