Guía de componentes <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 #2 #3 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no. Los Ryzen vienen todos desbloqueados en general mientras no se diga lo contrario.
Leed #1 #2 #3 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
QUE LEAIS #1 AL MENOS.



RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)
Kazhenks

#2760 :psyduck: no te has enterado o algo, los pcs son iguales excepto que el que te puse ayer tiene mejor caja, no hay diferencia, no estas copiando nada distinto

1 respuesta
Zaeril

#2761 Creo que habla del que pasé en #2744 , porque luego el otro que hay es el mismo.

1 respuesta
Kazhenks

#2762 igual, me ha liado cuando ha dicho lo de sin grabadora, veamos si lo aclara el

LwZ

Tenéis razón ambos, estaba con tantos links abiertos que me hice una picha un lío es el mismo ordenador salvo la caja.
Me enteré cuando quite todas las páginas y las volví poner de nuevo y me quedo todo claro, perdonar por mi retraso.

B

Estoy pensando en jubilar mi Asus ROG por un buen sobremesa. ¿Cómo está el tema de los rumores con las nuevas tarjetas Nvidia?

Va a ser mejor esperarse?

2 respuestas
LzR

No se ve muy bien, pero alguien me puede dar su opinión de este presupuesto? Muchas gracias

https://imgur.com/UlFxk57

2 respuestas
Zaeril

#2765 Lo único que hay son rumores de que podrían presentarlas en la Gamescom.

#2766 Menos la fuente que es una mierda no está del todo mal, aunque depende para que lo vayas a usar.

1 respuesta
LzR

#2767 Pues seria para juegos principalmente, que fuente me recomiendas? gracias

Me han recomendado 2 disco duro SSD pero no se xk xD

1 respuesta
Zaeril

#2768 Yo montaría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/5c02A9153. Es algo más caro pero la fuente es más decente y con la 1060 de 6GB tirarás mejor.

Lo de los 2 SSD no lo entiendo mucho la verdad. A no ser que sea uno dedicado completamente al SO y programas de ofimática y el otro para juegos.

rus0

Una duda que tengo gente, a la hora de jugar a 1080p 144hz y teniendo una 970 g1 merece la pena pegar el salto a la nueva serie nvidia que va a salir? seria para jugar al nuevo assetto corsa que utiliza el UE4 y el battlefield V

Y la fuente seasonic 620 bastara para moverlo todo? este es el pc que tengo ahora: https://ibb.co/f6XW2T

2 respuestas
Zaeril

#2770 Contando que ahora una 1060 puede casi con todos los juegos 1080p/144Hz en calidad media-alta..., dependerá del rendimiento que de la siguiente generación. Imagino que una 1160 o como le pongan al final podrá hacer eso en Ultra. Y esa fuente debería ser suficiente para alimentar todo.

1 respuesta
Kazhenks

#2765 depende del presupuesto

#2766 da mas info,la plantilla esta para algo :psyduck: , pero de entrada la placa y cpu es probable que no te vayan a ser compatibles, e igual te interesaba editar la foto para pasar un screen y no una foto con lo que no es la pantalla que igual no es conveniente que enseñes :psyduck: lo de 2 ssd tampoco le veo mucho motivo

#2770 si no te da para jugar a 144hz con la 970 y es lo que quieres, pues puedes cambiarla, pero para eso no necesitas esperar habiendo ya graficas que te dan lo que quieres, pero dependera de cuanto tengas pensado gastarte

2 respuestas
Ux1o

Edit.

1 respuesta
Kazhenks

#2773 si no eres muy exigente te dara igual ya que el ruido es normal

Ux1o

Edit.

B

#2772 Pues 1.200 es el presu max para la torre

1 respuesta
V4MPiR3

Duda, tengo una fuente de Corsair RM650 80 PLUS GOLD con 5 años, en principio va de puta madre, voy a pillar un pc nuevo y no se si reutilizarla o cambiarla por una nueva.

La segunda duda que tengo, me voy a comprar un i5 8400 qué placa base le compro? no voy a hacer oc, no sé en qué se diferencia unas de otras para saber escoger.

A ver si alguno de los expertos me puede sacar de dudas, gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#2776 en tu caso probablemente no, lo primero que suele salir son gamas altas y no entran en tu presupuesto, puedes coger seguramente una 1060 o 1070 ya sin mas

#2777 puedes reutilizarla
placa b360

1 1 respuesta
V4MPiR3

#2778 La más barata? https://www.wipoid.com/msi-b360m-pro-vh.html ? gracias

1 respuesta
Kazhenks

#2779 hay alguna gigabyte 3e mas barata, o habia ayer

1 respuesta
V4MPiR3

#2780 compensa pillar unas rams a 3000 en vez de 2666 y cambiar la placa a otra que las soporte?

1 respuesta
rus0

#2771 #2772 gracias por los consejos, de momento me esperaré a que salga el assetto corsa nuevo y veré si me va fluido con la 970, si veo que le cuesta pues a bajar gráficos y a esperar a la serie nueva, que me da cosa comprar la serie 1000 estando la 1100 a la vuelta de la esquina xD

Gracias!

Kazhenks

#2781 no mucho

dZ

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1.300 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Fornite - Photoshop - Uso cotidiano (internet, ofimatica, etc)
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : NS/NC
  • ¿Necesitas montaje? : Si y No (seguramente pueda montarlo, pero prefiero montado)
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : SO
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : Lo unico que me gustaria es tenerlo a la maxima brevedad posible.

Gracias boyssss!

3 respuestas
Zaeril

#2784 https://www.pccomponentes.com/configurador/9f7eD7F7E. El SO mejor instalarlo por tu cuenta y compra una licencia más barata (Ebay, Kinguin, etc), que pagar 100 euros por una caja es muy bestia.

PD: Quizá un combo con 1060 6GB + i7 8700 (no K) te interesa más. Creo que Photoshop tira más de CPU, aunque no estoy del todo seguro https://www.pccomponentes.com/configurador/F07923B0F

2 respuestas
dZ

#2785 Para tema de stream la opcion 1 y 2, son Ok tambien?

1 respuesta
Kazhenks

#2784 www.wipoid.com/pcconf/9354057bd5443 o www.wipoid.com/pcconf/1b34796855440
pedir montaje hace que tarden un dia mas en general que es el del montaje en si, si coges el de amd les dices que te actualicen la bios de la placa con el montaje, so en tiendas es pagar 100e por una caja de plastico, no renta mucho

Zaeril

#2786 El 8400 se te puede quedar un poquito corto si vas a hacer stream de juegos CPU dependientes, por ejemplo en el BF 1 se quedaba corto. El 8700 debería ir bien.

Aunque si también tenías pensado hacer streams, creo que el PC con AMD que te ha pasado Kazhenks sería la mejor opción.

1 respuesta
dZ

#2788 Si hago stream, sera por los lulz con Fornite. No es algo rollo pro, ni youtuber ni movidas.

B

Ayer me llegó el bisho: menuda pechada de conectar y desconectar todo me pegué hasta dejarlo limpito xD la Enthoo Pro M muy espaciosa y bien pensada para tener todo organizado, y de refrigeración genial y eso que aún no he metido más ventiladores. La única pega que le he encontrado ha sido el botón de encendido.

Una vez tenía todo a mi gusto, me dispongo a encender y nada, no había manera. Miro que todos los conectores estuviesen bien, repaso las instrucciones por si hubiera algo fuera de lo común y ya fruto de la desesperación, le meto más fuerte al botón y arranca. Flipando. Viendo que el problema no era de ningún componente, como me temí en un principio y con el fallo localizado, he puenteado los pines del power sw con el destornillador y efectivamente, arranca perfectamente. Así que de nuevo a desmontar toda la caja para abrir el panel frontal y superior y acceder a la plaquita donde va estañado el interruptor y demás cables. Hace contacto y tiene feedback el botón, pero no llega hasta el final. Hoy con más tiempo intentaré hacerle un taco de plástico con alguna arandela de plástico o similar y un poco de pegamento a ver si me hace el apaño. Una pena porque la caja es de 10.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales