Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#3630 ahora mismo no hay nada en coolmod, como mucho 3060
en pccomp, estan algo mas caras, las 3070 a 800€ cuando por ese precio han estado hace poco las 3070 ti.

www.pccomponentes.com/configurador/694087BcE

con la promo de msi te ahorras 40€ entre cpu y placa base
https://es.msi.com/Promotion/Z590-B560-Cashback-Summer-Promotion-2021?

+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1647810

para una config sin streaming metia la 6800xt al mismo precio, pero para stremear el encoder que usa es una mierda, se suele colgar y cortar el stream

1 respuesta
imsack

#3631 Perdona ser tan torpe, pero no entiendo que tengo que hacer con los dos links extra aparte del primero que es el presupuesto.

2 respuestas
B

#3632 en segundo leerlo para saber como reclamar cashback promo de msi

el tercero añadirlo a la cesta, despues de añadir los articulos del builder, para hacer la compra conjunta del builder + disipador

segurate de NO añadir sistema operativo por 100€

1
B

#3632 Abajo del todo aparecen los 3 +1 pasos que has de seguir

al ser un intel, tendras que configurar la bios, para quitar o reducir el limitador de power de la cpu

para tener mas rendimiento en tareas multinucleo.

sino les dices que te lo configuren ellos, aunque no te fies, porque puede que no te lo hagan. incluso que te pongan la ram a 2999mhz en vez de 3600

1 respuesta
imsack

#3634 Una cosa, donde sale lo del sistema operativo? que es que estoy para darle a pagar pero no lo he visto por ningun lado

2 respuestas
B

#3635 que raro, lo han quitado, antes salia al hacer click en "añadir al carrito"

B

#3635 fijate que esa gpu es para el 19-20 de agosto

yo no lo compraria ya, y estaria esperando, mejor espeerar a ver si hay alguna oferta, y te ahorras 100€

2 respuestas
imsack

#3637 Vale pues me espero entonces, total 15 días mas llevo meses xD

1 respuesta
B

#3638 aunque esa gpu no requiere montaje, si te lo montases tu, te ahorras 45€ + los de la promo, y las ofertas del disipador, 15€, asi que tampoco saldria tan mal.

la unica alternativa es que saquen algo en coolmod, porque en pccom, salvo la 6800xt, no han puesto oferta alguna desde hace lo menos mes y medio o mas que recuerdo 3070 ti a 700€

el bitcoin pego una subida los ultimos 10 dias, asi que la bajada de precios va a ser lentisima, asi que las ofertas no son cosa de 1 mes vista. pero en coolmod siempre puede salir algun precio raro favorable. pero ultimamente veo que tienen pocas 3070 /3070 ti / 3080

1 respuesta
anakiin

He estado viendo las builds de los últimos días y queria preguntar si esto se podría montar y funcionaria correctamente
https://www.pccomponentes.com/configurador/
+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1647810?utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1627928708_ac2f6b4f495331ec5a234dfc4622188f&utm_term=deeplink&utm_content=
+
el ventilador frontal de 2 euros

PD: el disco duro y la memoria ram que has estado poniendo ami no me salen para añadirlo al configurador.
gracias por la ayuda, un saludo
https://www.pccomponentes.com/cart/

1 respuesta
B

#3640 tus links estan mal. todos
no te salen porque tinees que hacer click en agotados de arriba

imsack

#3639 Una pregunta si la gráfica fuera la 3060 en vez de la 3070 se notaria mucho?

1 respuesta
B

#3642 se notaria lo que se notaria
el % no me acuerdo, la 3060 es como una 2070 como mucho, y la 3070 como una 2080 ti, asi que un 45-50% de diferencia por lo menos

buscate reviews de la 3070 y 3060 en hardware unboxed, hacen buenas comparativas de rendimiento, y fiables.

la 3060 no habia salido cuando la 3070, asi que puedes compararlo vs la 2070

un 60% aprox depende, saca tu los numeros para 1440p y los posteas

1
anakiin

.

1 respuesta
B

#3644 a ti si te sale, porque estas poniendo un link a la tienda personal de cada uno, tio en el builder aparece copiar link, copias y pegas

anakiin

www.pccomponentes.com/configurador/54Eb84176

ahora si que no tenia ni puta idea jaja

1 respuesta
B

#3646 pero necesitas montaje?
deberias rellena plantilla

porque has puesto el 10700k en vez del kf?
prefieres la lianli en vez de la corsair 4000d airflow a 63€? (veo que la han subido de precio ..)

1 respuesta
anakiin

antes lo tenia activado pero al hacerlo de nuevo me olvide de ello, pero si, necesitaba montaje
más o menos lo quiero para jugar unos cuantos años sin preocuparme de comprar más cosas y viendo las últimas paginas vi hacer esta configuracion sin gastarme tampoco 1800 euros
1440p 144 hz jugaría que ya tengo el monitor

#3647 le he puesto por la gráfica integrada que nunca se sabe y la caja la preferia negra la verdad y por 30 euros pues puse esa que ya habia visto por aqui

1 respuesta
B

#3648 responde a lo que te he preguntado
el montaje lo necesitas, sino no te venden la gpu
ya, lo de la integrada tienes razon, aunque son 25€ extra

www.pccomponentes.com/configurador/825c94Ef8
+
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1647810?

1 respuesta
anakiin

Vale pues entonces esa configuración, más imagino el ventilador frontal que te he visto mencionar a unos cuantos, serviría no?
el disipador es el que te habia puesto antes pero no se veia( aqui como la caja es sin lucecitas puedo ponerle otro sin ello?)

#3649 ostia, se sube a la parra ya eso(le compro con lucecita no problem) pense que igual sin luces le había mas barato jaja

una última pregunta este procesador es parecido al ryzen 5800x? imagino que al ser más barato será bastante peor

2 respuestas
B

#3650 lo del fan frontal es para la corsair 4000d airflow, pero la han subido de precio, la lian li va bien de stock

luego tienes el descuento de los 40€ leete el hilo por ahi estara

disipador sin luceditas? un noctua de 89€ ..
no hay stock ni variedad para elegir en pccomp, lamentablemente

bueno mentira, tienen este
https://www.pccomponentes.com/deepcool-assassin-iii-ventilador-cpu-reacondicionado

sino el
https://www.pccomponentes.com/deepcool-as500-argb-disipador-cpu
tiene algo de luces, pero no en los fans
o
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s
o
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15

el 10700k es similar al 5600x / 5800x ligeramente por debajo en algunos juegos y en otros igual, o algunos superior.

en general un 5% inferior maximo
pero son 2 cores extra al 5600x, asi que tiene ventajas.

1 respuesta
B

#3650 obviamente el assassin es mucho mejor disipador que el nfortec, que es lo mas basico y chino rebrand, pero entiendo que suficiente al llevar 6 heatpipes, aunque supongo que de los mas baratos

anakiin

#3651 perfecto, pues me pienso si comprar el de rastrillo o uno con menos luz.

vale pues la cpu entonces perfecto por que tampoco voy a bajar más de calidad y que de aqui a nada se me quede corto ya el pc por un lado

Kioxia EXCERIA PLUS 1TB SSD NVMe M.2 2280 que tiene de diferente estos disco duros que llevan esto al kingston sata 3 960 gb que ponemos ademas de un poco más de espacio?

1 respuesta
B

#3653 en la practica, que es nvme, va al slot m2, y será en uso normal un 10% mas rapido, y que quiza dure un 15-20% mas de tiempo

y que vale 50€ mas

empiezas a sumar todo y acabas pagando 50 por el nvme, 25€ por la integrada, 30 por el disipador, y ya son 105€ extra.

pero eso a gusto de cada uno. en el uso normal no lo vas a notar, ni disipador, ni integrada, ni nvme.

anakiin

perfecto, entiendo que el dia de mañana si se diera el caso los otros tambien les podria poner, no? igual que la memoria ram poder añadir otra?
soy muy novato en todo este tema y voy aprendiendo leyendo poco a poco pero es dificil entender todo

yaya realmente es por saber un poco del tema y tenerlo todo claro, al final si sumas si que se te dispara el precio

1 respuesta
B
#3655anakiin:

si se diera el caso los otros tambien les podria poner, no?

no te he entendido nada

#3655anakiin:

igual que la memoria ram poder añadir otra?

tampoco te entiendo que quieres decir

anakiin

quiero decir el día de mañana si la memoria ram he comprado 1 se puede comprar otra memoria ram para añadirla a la placa base y el disco duro lo mismo si se puede cambiar en su dia este formato de disco duro por el nvme

1 respuesta
B

#3657 claro, la placa tiene 4 slots, y solo estas usando 2 para la ram

eso si, a partir del año que viene la produccion de ddr4 empezará a bajar, y puede que en 2024 te sea casi imposible encontrar ddr4 salvo segunda mano.

y el ssd, no necesitas cambiarlo, ese va conectado por cable sata, simplemente añadir otro mas en el slot m2 de la placa base.

anakiin

y tener todos los slots de la memoria ram imagino que tambien da un salto de rendimiento( de momento no pillare más pero esta bien saber lo del año para estar atento a ello)

feeniixz13

¿Presupuesto Máximo? : 600-650 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos ( LoL. fornite y rainbow six)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Solo lo quiero para jugar a esos juegos así que no pasa nada si el PC se queda un poco corto de prestaciones, también he visto este en PC componentes y creo que me podríais servir pero si me podéis decir alguno mejor pues genial
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales