Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#3870 pues depende de las ofertas que hayan en el momento , pero diria que un 5600x o 10700k

nevatria

Hola, vengo a buscar consejo para poder renovar ciertas piezas del ordenador.

El motivo principal es que la placa base empieza a fallar y el rendimiento es escaso. Actualmente tengo:

  • Placa base: MSI H170A PC Mate
  • CPU: Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box
  • Disipador: Cooler Master Hyper 212 (comprado hace más de 10 años)
  • RAM: x2 Ballistix Sport LT BLS16G4D32AESE - Memoria RAM de 16 GB, 3200 MT/s, PC4-25600, CL16, Dual Rank x8, DIMM, 288-Pin, Rojo
  • Gráfica: EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5
  • Fuente: EVGA 650 GQ 650W Modular
  • Disco Duro: Crucial P1 1TB CT1000P1SSD8 (NVME)
  • Caja: Lian Li Lancool II Mesh Perfomance
  • Monitores: el LG27GN850B (144hz 1440p) y otro secundario de 24" FHD

¿Que uso se le va a dar?

  • Juego Guild Wars 2(juego muy mal optimizado que usa DirectX 9 actualmente, aunque están trabajando para pasarse a DirectX 11), LOL, HearthStone, Valorant... Me gustaría tener GW2 de fondo mientras juego al LOL/HearthStone y al mismo tiempo veo algo en Netflix(uso el Edge).
  • No suelo jugar a títulos de última generación que exijan mucho.

Tenía intención de cambiar la CPU y la placa. Y si me lo recomendáis el disipador también. La grafica de momento quería conservarla.

Llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y he pensado en:

  • Ryzen 5 5600x
  • Placa ni idea, algo entre 100-150€ (incluso me puedo estirar un poco más, buscando el producto "estrella" de ese rango), comentar que tengo el cable USB-C
    de la Lian Li, así que si la placa trae el conector para enchufarlo mejor, si el sobrecoste es mucho por 1 solo cable pues nada
  • Disipador: Noctua NH-D15 (los reacondicionados de Amazon van bien?)

Perdón si algo no se entiende y gracias por adelantado

Un saludo

2 respuestas
B

#3872 a que te refieres que el rendimiento es escaso? que componente te limita? lo has monitorizado con rivatuner + msi afterbuner?

jugando a 1440p, casi diria que es la gpu la que te limita

1 1 respuesta
B

#3867 si vives en Gran Canaria o Tenerife compralo en última informática. Tuve que devolver un pc de 2500€ a pc componentes porque no se encendía. Su proceso de control de calidad es lamentable. Huye de ellos.

m1cro

#3872 Me paso ayer lo mismo , varios apagones y el pc me va de 300 a 90 fps en valorant... ya tiene muchos años...

Actualmente tengo :

Placa Base : MSI Z370 PC PRO
Procesador : INTEL I5 8600K
Targeta Grafica : NVIDIA GFORCE 1060 6GB
Ram : G.Skill DDR4 16GB 2400
Disipador: Cryorig R1 Ultimate
Fuente de Alimentacion : Season 620w Modular
SSD: Samsung EVO 120GB
SSD: CRUCIAL 500GB
HDD : BARRACUDA 1TB
Monitores ; benq xl11t 144hz y principal el nuevo benq de 240hz..

Presupuesto 1500e o recomendaciones...

Juego : Valorant , Csgo , y tengo simulador de asseto e iracing que suelo hacer directos (me va muy mal )

1 respuesta
B

#3875 mi recomendacion es que averigues donde está el fallo primero.

temperaturas de cpu , gpu, mientras juegas, o antes de los apagones
pasar userbenchmark y postear link
pillar una fuente de amazon y mirar si va bien, sino la devuelves
https://www.amazon.es/Gigabyte-28200-P650B-1EUR-Fuente-alimentación-Color/dp/B07D8P82WV

abre un hilo y pregunta, o busca un tecnico que averigue que falla ahi, porque tu pc es mas que decente, podrias hacer un upgrade de gpu a 3060 ti, perfectamente sin tocar nada

la ram, que la tienes 2x8? o solo 1 stick?

monitoriza esos bajones de fps con el afterburner, y cuelga el historial de fps, temps, % uso cpu, gpu, uso de ssd, y hdd.

1 respuesta
m1cro

#3876 okay hablare con alguien que sabe de esto... y probare una fuente que tiene un amigo mismo. Si es placa cambiarias ya todo? y si no es solo con gpu crees que podria hacer stream tranquilamente? tambien deveria meter un m2 pero creo que esta placa no me lo permite tengo que enterarme bien ,soy un pato con estas cosas.

pd: la ram es 2x8.

1 respuesta
B

#3877 depende lo que encontrase, creo que aun se encuentras placas para los 8xxx, y suele ser lo mas economico de reelmplazar.

pero si el pc te va, y te da apagones, lo normal es que sea la fuente.

1
nevatria

#3873 Gracias por la respuesta, en cuanto pueda instalaré el rivatuner y el afterburner.

El GW2 es un juego muy mal optimizado que consume muchísima CPU, para que te hagas una idea en el administrador de tareas de Windows consume un 70% de CPU y la GPU varia entre 25-35%.

También comentar que la placa esta algo tocada, da problemas de audio (tengo que usar una tarjeta externa) y de los 6 conectores SATA de los discos duros solo funcionan 2, así que prefiero cambiarla antes de que se estropee por completo.

1 respuesta
B

#3879 entonces si vas limitado de cpu.

has probado el wrapper que hay de gw2 que fuerza el juego a dx12? y mejora el rendimiento con cpus viejas?

el audio de la placa, desconozco los sintomas, pero cuando la cpu se satura, como puede que te pase en gw2, puedes tener un efecto en el que se corta el audio integrado

1 respuesta
MendozaH

#3865
Nada mas lejos de la realidad.

Faltaban la mitad de los drivers, la BIOS estaba 3 versiones por debajo de la actual, las memorias con el XMP desactivado.. que si, que viene montado y “”configurado”” para que veas que funciona todo.

Al final lo mejor ha sido formatear, instalar las cosas desde 0 con un Windows 10 Pro Retail, actualizar BIOS..

He tocado un poco el 5800X y la 3060, luego subo fotos y capturas de antes y despues. Las temperaturas han bajado bastante

1 respuesta
B

#3881 llamales y reclamales.

gracias por el feedback, pero en pccomp hacen igual.

es eso o pagar 100-150-200€ mas en otras tiendas

pero si, no hay derecho, y deberiais reclamar, y denunciar.

1
nevatria

#3880 Sí, he probado el wrapper pero la mejora yo por lo menos no la noto.

El sonido de la placa no va nunca, no es solo cuando juego. Además, tengo 1 disco duro de datos sin enchufar por culpa de los conectores SATA que no funcionan.

En principio, quiero cambiar la CPU por el Ryzen 5600x pero no se que placa seria la adecuada, también tengo dudas si mantener el disipador o cambiarlo por el Noctua NH-D15

Muchas gracias por responder tan rápido.

1 respuesta
B

#3883 placa base la
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b550m-plus

con la promo de asus se te queda en 80€ (40€ descuento)

eso si, el conector 3.2 usb interno no es compatible usb C necesita un adaptador, no se lo que costará, si 5-10€
https://www.reddit.com/r/NZXT/comments/judocj/no_usb_32_type_c_header_on_motherboard/

el disipador, pues al gusto, si encuentras la oferta de 69€

1 1 respuesta
nevatria

#3884 No conocía ese adaptador, me lo apunto.

Muchísimas gracias por la ayuda.

1 respuesta
B

#3885 ni idea de cual es el adaptador exacto, ni el precio, puse un link donde comentaban eso pero no ponen ningun adaptador

1 respuesta
nevatria

#3886 Con saber que existe me vale, ya buscare cual es si algún día me hace falta.

Mil gracias.

1 respuesta
B

#3887 tambien te puedes arriesgar con esta
https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1624562

pero te tocara hacer un testeo exhaustivo, comprobando todos los puertos sata, los slots, pci y de ram, etc, etc, porque en pccomp son muy pillos igual algo no va, y no dicen nada, ahi pone que nada falla, pero para fiarse.

esa tiene conector para usbC y es incluso mejor que la tuf gaming

1 respuesta
nevatria

#3888 En la placa prefiero una nueva, no me da confianza.
Sin embargo en el disipador ya me fio un poco más.

Ya he realizado la compra, y el disipador lo compré de segunda mano en Amazon.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#3889 rebuscando he encontrado el de silverstone, garantia amazon,

1
MendozaH

Ayer hice algunos benchmark para ver que tal iba todo:

  • Cinebench 4D - Stock: 10490 pts / Un poco tocado ( undervolt ): 10699 pts
  • MSI Kombustor 4.12 - Stock: 3721 pts / "Undervolt" como el del video ( hoy intentaré tocar más ese undervolt ): 3755 pts
goLBeRLyyyn

Alguna gráfica decente por un buen precio? he estado mirando la RTX 3060 de 12 GB, lo quiero para jugar básicamente, iría con un ryzen 2700X 4.3ghz
Me gustaría que tirase el Warzone a 144 fps mínimo

2 respuestas
susto93

#3892 las founder edition de nvidia.

B

#3892 https://techforscrape.es/

las 3060 ti estaban ayer a 550€

sino bots, y a enganchar drops de FE en ldlc

HardNight

Kyasca guapetón, hace un tiempo recomendabas el Scyte Ninja pero ahora recomiendas el Fuma 2. Es porque tiene mismo rendimiento pero ocupa menos? Por temas de espacio ya que el Ninja es más grande?

1 respuesta
B

#3895 porque gamer nexus creo que los testeo ambos, y es la unica fuente en disipadores que me fio, y el ninja quedaba algo atras. y el precio es similar.

el problema del ninja creo que son sus fans con poca presion, para un disipador muy grande, que el aire se sale por los lados y no llega a la parte trasera. creo que es un disipador que requiere 2 fans por lo menos

no es malo, pero el fuma que esta ahora en algunas tiendas a 50€, es mejor opcion

1 1 respuesta
bzerk

#3896 fuma o assassin III?

1 respuesta
B

#3897 prefiero el fuma, mas barato, mas silencioso , tamaño mas ajustado y no roza con las memorias ni las cubre.

si te vas a montar un intel chupon, igual el assassin,

1 respuesta
bzerk

#3898 -> #3853 -> #3857

1 respuesta
B

#3899 pccomponentes no tiene fuma 2
veo que si aparecen pero no de pccomp, asi que no sale en el builder.
muy posiblemente no puedan montarlo si es de vendedor externo que lo mandan directamente a ti.
ademas el assassin que te puse yo tenia el precio rebajado porque seria devolucion con la caja y contenido arrugado

creo que esta claro que las recomendaciones se hacen en base a las restricciones de stock y disponibliidad de cada tienda, que son muchas.

por eso en condiciones normales, lo mejor es montarselo uno mismo y tener la disponibildiad y precios de todas las tiendas. no de solo 1

1
Tema cerrado

Usuarios habituales