Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#4761 Buenas Kyasca. Me interesa el tema de las nuevas gráficas. Igual no es el sitio adecuado, pero ¿podría indicarme sitios (webs, cuentas de twitter, etc) a seguir para poder mantenerme informado de forma fiable sobre cuándo salen nuevos componentes y demás?

EDIT: Por no estar preguntando cada poco si es buena época para comprar, que cuando salen las nuevas gráficas, los nuevos procesadores, etc...

1 respuesta
B

#4769 como no se plantilla, mirate las opciones que di arriba.
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/159#4754
nunca suele ser recomendable la build base que ofrecen en coolmod, sale muy a cuenta ajustarla, o buscar una buena base, hay bases que son caras de por si aunque las modifiques.

por los 1390 del pc de mediamarkt tienes una 3070 y 5600x en coolmod. con mejor caja, fuente

si lo que buscas es alguna oferta, esperate a ver si sale algo de aqui al bf o durante, Eso no es una oferta, y menos con una 3060. deberia costar sobre 1050€

yo sorry pero no se que webs se puede financiar o no.
Mi consejo, que ahorres dinero y puedas comprarlo de donde mas barato esté, en vez de gastarte 200-300€ más por tener que comprarlo donde lo financien.

B

#4771 no se, yo leo un poco google news, y me manda de todo.
harzone
elchapuzasinformatico
profesionalreview

de youtube hardware unboxed, gamer nexus, suelen hacer videonoticias/comentadas
comentan sobre evolucion de precios, etc.

1
s4suk3

yo me compre una 3080 ayer y la verdad que no tengo PC, supongo que tiraré a por un 5800X, alguna recomendación de setup de calidad?
quizás copie bastante de esta que pusisteis en la página anterior...
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-xviii/?tduid=4bba2a5b26a2d38e48a770295c54b1eb

qué opináis?

2 respuestas
B

#4774 las builds que yo pongo no se pueden pasar con 1 link

asi que no se de cual me estás hablando, pero tentiendo ya la gpu, compraria cada cosa en la tienda donde tuviesen lo que quiero, y al mejor precio. No todo en 1 tienda. a no ser que necesite que me lo monten en tienda, lo cual hará que te gastes 150€ más por lo menos, entre montaje y sobrecostes.

yo lo que hago primero es mirar en google shopping, para ver si en alguna tienda lo que busco está mas barato, si no conoces la tienda buscas en google y trust pilot
si no sale alguna tienda de las que conozco, reviso a ver en ella.

5800x a 370€
b550 torpedo 129€ o la que esté de oferta que sea decente en vrm, conexiones, y si tiene audio integrado decente 12xx , suele ser esta o la b550 tuf gaming.
ram crucial 3600 cl 16, sobre 85€ 2x8gb , los 4x8gb hacen dual rank y dan unpoco mas de fps. ya dependiendo del presupuesto. 32gb tampoco son tan necesarios
ssd o el exceria a 90€ 1tb, o el sn 750 de wd 120€, o el 970 evo plus que estaba hace nada a 120€
o lo que haya de oferta, intento revisar las velocidaddes de escritura y sobre todo tbw, y si tiene dram cache.

de fuente, una 850W gold, cara al futuro que van a consumir un monton,
sobre 104-114€, sueles er la corsair rm850, dependiendo de la oferta.
https://linustechtips.com/topic/1116640-psu-tier-list/

caja, pues lo que haya de oferta, suelo mirar phanteks p500a, lianli mesh lancool 2, lianli 215, corsair 4000 airflow, dependiendo de las ofertas, o lo que vaya a meter de disipador.
hay muchos otros modelos con buen airflow, como cooler master h500m y las variantes mas caras, u otros mas baratos como el mb511, etc, etc

disipador, o el d15 por 69 en amazon warehouse, o el fuma 2 a 52 + envio , mira en google shopping, siempre se me volvida el nombre de la tienda.

todo eso lo sabrias si hubieses leido varias paginas atrás donde selecciono componentes en pccomp, que tiene mas libertad de eleccion, o uno a uno segun tienda.

B

#4774 mis sensores me dicen que la ram va a estar de oferta sobre 60-70€ en bf, lo mismo con la cpu, que va a bajar sobre 330€

y alguna placa decente igual baja 20-10€

y puede que con suerte, aunque esto es menos probable, alguna caja salga de oferta,
asi que yo esperaria salvo que algo esté ya de oferta

aunque tampoco creo que te llegues ahorrar mucho, quiza 50-100 si vas todo a ofertas.
la b550 torpedo esta bastante bien de caracteristicas y precio a 129€ con envio gratis.
si es posible que metan una b550m tuf a 104-109, pero vamos eso ya a gustos. la torpedo tiene conector frontal usb, (aunque a muchos les dará igual)

segun pccomp, empiezan "black friday en 2 dias" cada tienda empieza cuando le da la gana, van sacando ofertas poco apoco, asi que te toca estar enmierdado mirando todos los dias a ver que sacan. hasta que termine el black friday el 26 de nov, que es el verdadero bf

1
mike_1992

Hola buenas a todos, mi placa base ha dejado de funcionar a raíz de sacar el procesador y volverlo a poner y creo que es porque se han doblado pines del socket.
Así que necesito una nueva placa para mi
I5 8400
Rams ddr a 2133
Una 3060
Y un nvme SSD
Algo barato? Tenía una z370 pero ahora mismo no encuentro ya nada de ese socket

1 respuesta
B

#4777 si no se han roto los pines puedes enderezarlos si eres manitas y paciente con un alfiler o palillo

sino pues como creo que has
https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-h370
https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-b360
https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-b365

son compatibles, revisa siempre en la web del fabricante, soporte, cpu soportadas

mira en https://www.pccomponentes.com/outlet/
en la seccion de placas base, que tienen una barbaridad ahi, ya que las que tienen 1 año de garantia solo salen ahi.

https://www.pccomponentes.com/asrock-b365m-pro4
sino a buscar de segunda mano

https://www.pccomponentes.com/rastrillo/1673843

h0sk

Bonas!

Hace un tiempo ya escribí aquí para pedir consejo sobre que hacer, y termine pillando la 1660 super y un monitor 144hz y la verdad que encantado, le dio una segunda vida al PC xD
Ahora quiero actualizar ya el resto pq se me esta quedando ya muertísimo.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo?: 1.000 €
  • ¿Qué uso que se le va a dar?: Juegos/Programación
  • ¿Necesitas montaje?: Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales?: 1660 Super
  • ¿Algún comentario extra?: Mi idea es gastarme 1k máximo (que no tiene por que llegar, si con 800 voy a ir sobradísimo pues adelante 800) en todo el PC excluyendo la grafica, y actualizarla cuando vea que es necesario o alguna oferta de algo top.

Y de verdad que gracias, que la otra vez me estaba desesperando y solo cambiando la grafica + el monitor por lo que me recomendaste me ha aguantado 2 años más sobrado.

1 respuesta
B

#4779 2 años ya? no jodas.

que pc tenias? cpu ram, y eso

a que te refieres que se te queda muertisimo?
tienes ssd?
que placa base?

1 respuesta
h0sk

#4780 esto puse la otra vez en el hilo:
· i5 6500
· 1050 TI
· Asrock H110M-DGS
· EVGA 500B 500W
· Kingston HyperX Fury DDR4 2133 8GB 2x4 CL14
· Zalman Z3

La verdad que le noto cortísimo de CPU, y luego al fuente que aguanta, pero me da miedo que un día le de por decir adiós y me tumbe a la grafica o algo jaja.
De SSD llevo un Kingston SSDNow de 500gb que con 3 juegos se me llena

1 respuesta
B

#4781 y montartelo tu imposible? gastaras 45 en montaje y perderás ofertas porque en black friday las ofertas son dispersas en tiendas y no salen al mismo tiempo

hombre para juegos tu cpu no es para tiar cohetes, pero, es que la 1660s es lo que es, y si el 6500 se queda corto, será por poquisimo

dependera del juego, pero de media tu cpu es suficiente para poner la gpu a tople, la cuestion es que tu dices:
noto cortisimo la cpu.
la unica manera de notarla corta, es monitorizando cpu usage con afterburner y ver que anda entre 80-100% mientras la gpu va al 80%
proque si la gpu tambien va al 95% por mucho que metas mas cpu vas a estar limitado de gpu.

de ahi que sea tan importante cuando creemos que debemos actualizar, saber que pie cojea de nuestro pc, porque si no cojea nada, aunque cambies no notarás un cambio relativo adecuado.

Como digo como depende de los juegos o aplicaciones, siempre hay que monitorizar y saberlo a ciencia cierta

yo si tuviera un 6500 y una 1660 super, que seguro se te recomendó acorde a tu cpu, salvo alguna tarea y juego en concreto que tire exclusivamente de cpu, no actualizaba el pc hasta actualizar tambien la gpu.

en tu caso de hecho si vendes la gpu puedes sacarte 300€

y con poco mas de 1300€ tienes un pc con una 3070

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/159#4754

a falta de ver otras ofertas que puedan salir.

o por 1374 con la 3060 ti
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/159#4755
y mejor placa base

de hecho podrias aprovechar la ram si ves que sube de frecuencia a 1.35-1,38v dram y puedes subirla a 3200mhz cl 16 que muchas lo hacen

ah, y no me habia fijado, pero tu pata coja son los 8gb de ram., pensaba que tenias 2x8
la mayoria de juegos te van a estar pegando tirones de cargas costantes por falta de ram, creando un uso mas intensivo de cpu y ssd.

yo es lo que haria, venderia la 1660s miraria que precios se venden, bajaria un poco para venderla pronto si me urje tener ese dinero disponible y ya, antes de que le den por bajar precio, y practicamente compensas. eso o aguantar el pc hasta el año que viene con la new gen de gpus, y cuanod bajen de precio las gpus.

pillas 2x8gb ddr4, de oferta y yo creo que notarás la mejora, y los podras reusar para cuando compres pc nuevo, porque incluso con las nuevas cpu de intel, ddr4 = ddr5 en rendimiento

1 respuesta
h0sk

#4782 podría montarlo yo pero es la pereza de perder la tarde con el asunto

Yo también pienso que ampliando la RAM me quitaría muchos problemas en casi todos los juegos a los que doy... de hecho ese es el problema, los tirones.

Aquí un pantallazo en el FH5, va pegando bailes entre 60% y momentos de 80% la GPU (más cerca del 60 que del 80)

Y tengo probado en varios juegos que mis FPS son iguales tanto en ultra como en low

Pero es que veo que compro la RAM y al final sigo haciendo el PC a lo Frankenstein, aun así me parece que es lo más sensato. Coger 2x8 DDR4 y en cuanto salga la prox gen pues aprovechar y actualizar todo

Estaré pegando un vistazo a ofertas, muchísimas gracias de nuevo!!

1 respuesta
B

#4783 ah el forza, hmm pues si que tira de cpu, sigualmente sigues teniendo 112 fps, que son mas que suficientes para jugar fluido.

no se , la decision es tuya, yo te he puesto varias opciones sobre la mesa.

por 800€ tendrias pc completo sin gpu, aprox. pero es eso, la mejora mateniendo gpu no seria mayor a 25%-30%, salvo juegos como valorant o csgo, o muy cpu dependientes.

1 respuesta
upwind

Buenas, tengo un ventilador ARGB y no se como cambiarle el color. Lo tengo conectado de la manera 7B y se me ilumina de un color fijo.

Probe a conectarlo de la manera 7A a mi conector Aura Adressable Gen 2 Header, poro como que se quedaba muy suelto, sin sujetarse bien, y el ventilador no se iluminaba. Es normal esto o es cosa mia?Tengo placa base asus y el aura ROG instalado

1 respuesta
B

#4785 ni idea, ¿el "nano reset" no se conecta a un puerto usb? o a donde va conectado a la placa base? caja? desde donde se controla el nano reset? panel frontal? usb?

1 respuesta
upwind

#4786 Acabo de ver un video y lo conectan al ResetSW, nose lo probare a ver. Pero lo que no entiendo del todo, es que de la manera 7A es como se conecta de manera mas normal no? teoricamente deberia de fucnionar conectado de esta manera no?

1 respuesta
B

#4787 claro, con el boton reset vas cambiando de modo.
si a placa base, pero ahi me pierdo porque hay varios tipos de conectores argb, y no esoty puesto en ello, puede que sea o no sea compatible tu placa base, asi que no se,

h0sk

#4784 mmm... entiendo, vamos que mis opciones serían: actualizar RAM, vender gráfica y pillar torre entera o lo de torre sin GPU.

Comprar un PC entero ahora puede ser la peor decisión por tema precios y nuevas gen acercándose no?

Actualizar la RAM sería un parche que me ayudaría a aguantar un tiempo para ir tanteando (total el problema mío es eso, tirones etc, que a nada que se reduzcan ya me salva si dura un añito)

Y comprar PC sin GPU... que la verdad me parece lo menos atractivo ahora jaja

Optaré por lo de la RAM y comprar el PC cuando sea mejor momento.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta
B
#4789h0sk:

mmm... entiendo, vamos que mis opciones serían: actualizar RAM, vender gráfica y pillar torre entera o lo de torre sin GPU.

si, obviamente, ahora un pc entero (tanto el de 3070 como el de 3060 ti que te puse) tiene 200€ de sobrecoste vs si la situacion fuese normal , pero tambien es cierto que tu 1660s tambien se vende con sobrecoste, cuando de normal de segunda mano valdria 150€ (valian nuevas 205€) ahora le sacas un sobrecoste de 150€ o más, asi que compensas ambos sobrecostes.

ya que en el futuro cuando pretendas venderla, si los precios han ido a su cauce normal, no sacarás mas de 100€

si pillas una build completa de oferta, igual incluso te sale aun mejor, pero claro eso requiere paciencia, y estar tirando con la integrada del 6500 un tiempo, 1 mes o 2, hasta que enganches una build completa con buen precio.

las que yo te puse me parece buen precio para la situacion actual, sin llegar a ser un oferton. A ver que sale en BF

pero te toca estar atento , si no vas a estar mirando el foro 2 -3 veces al dia, a ver si posteo algo aqui o en ofertas , entonces te va a ser muy complicado enganchar una build de oferta de verdad
porque esas duran horas 1-2-4 horas

1 respuesta
h0sk

#4790 el tema de vender o no la verdad que lo estoy medio descartando para poder dar este PC a mis padres

Pero si he visto precios de la gráfica y he alucinado xD

1 respuesta
B

#4791 tus padres juegan? si no juegan con la integrada del 6500 tienen de sobra, y si queiren jugar, el año que viene cuando bajen los precios le metes una gpu de 80€ de seguna mano (rx 570 o similar) y arreando

1 respuesta
h0sk

#4792 También tienes razón jajajajaja

Voy a plantearme que hacer

1 respuesta
B

#4793 es que imagina si sacas 400€ de la 1660 super. en eneba, wallapop, o ebay (se llevan 12% )

con los 1000€ que tenias, tienes para una 3070 + 5700g , que eso es un salto enorme tanto en gpu como cpu

1 respuesta
h0sk

#4794 lo que haré es ver si vendo la 1660s (sin prisa), comprar la RAM y el año que viene cambiar el PC entero con las nuevas graficas y gastar más si hace falta.
Gracias por todo y perdona la turra

2 respuestas
B

#4795 y te vas a tirar un año con la integrada de la 6500? con eso solo ofimatica y 0 juegos

tampoco te tires meses en vender la 1660s no sea que bajen los precios de golpe,

PsIcO

Buenas, aprovechando que hay Black Friday necesito una torre para un amigo. Gracias!

¿Presupuesto Máximo? : 1000€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Necesitas montaje? : Si
¿Algún comentario extra? : Principalmente lo quiere usar para jugar a juegos con emuladores (Nox, Bluestacks, etc) y a futuros juegos como el Diablo 4, etc.

zoas

Buenas una amiga me ha dicho que su hijo (12-13 años) necesita un ordenador para estudiar / jugar ( fornite mayormente ) a ver si podéis ayudarme

¿Presupuesto Máximo? : 1000€ si se pasa un poco no creo que me diga nada

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos / estudio
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : torre + monitor
1 respuesta
RobiiVk

Buenas tardesnoches, alguna fuente barata para un i5 6600k y una gtx 970?

he visto esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic-s12iii-550-550w-80-plus-bronze

o necesita algo mas

1 respuesta
B

#4798 un monitor para jugar son 180€ el viewsonic x2405

Asi que quedan 820 para el resto. Lástima que te perdiste la oferta de los días sin iva de media market que publique.

Tienes prisa o esperas a bf o una oferta?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales