Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#4830 si, esa misma

1 respuesta
Dry-Prime

#4831 Perfecto gracias, pues pillada también.

Por cierto, ¿el tema del flujo del aire de la caja lo podría solucionar más adelante comprándome otra caja? ¿o en este tipo de pcs las placas base vienen soldadas en la caja?

1 respuesta
B

#4832 haz lo que puse en el hilo de la oferta
lo de meter un fan en top sacando, (quitando la placa de plastico que hay arriba atornillada)
quitar el filtro de abajo de la caja
y quitar las 2 pletinas traseras que cubren los 2 pci expansion slots sin usar.

no vale la pena que andes cambiando todo de caja, y a saber si encaja todo, ya que la fuente es custom.

aparte:
observa la placa base y caja, en caso que quieras meter un disipador de torre baratito que encuentres para la cpu, pero esa cpu no creo que se caliente mucho, mirate el video que puse de un usuario con ese omen y msi afterburner

me he dado cuenta que el del video es un 10700, no un 10400

1
Ak3larr3
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400/1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, no soy muy jugón pero porque ahora mismo tampoco tengo pc para ellos. Trabajo de programación y administración de sistemas.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No, ahora mismo tengo un portátil msi ge602pc de hace 7 años.
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). Aprecio una estética bonita también pero primo la calidad/precio. Pregunte hace tiempo pero al final no me decidí esperando que bajaran algo los precios, pero me da que esto va para largo.
1 respuesta
B

#4834
https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-black-vi-ryzen-5-3600-geforce-rtx-3060-12gb-16gb-ddr4-3200mhz-ssd-480gb/#

tienes que personalizar la build con lo que sale en la imagen.

eso o en pccomp, pero creo que el de coolmod tiene bastante mejor cpu (5700G)

www.pccomponentes.com/configurador/82A08aE50

1 respuesta
Ak3larr3

#4835 mil gracias kyasca.

1 respuesta
B

#4836 espera que estoy mirando otra opcion, pero creo que con el 5700g mejor que con 10700k y 6600xt aunque te ahorres 40€, mejor cpu y gpu en mi opinion con ryzen y 3060 ti

es que coolmod tiene unas builds que es para echarse las manos a la cabeza, en cada una los componentes tienen precios distintos, y te tocar revisar todas a ver si la ha cagado en alguna poniendo precios mas baratos de la cuenta


https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-gamer-viii/

1 respuesta
Ak3larr3

#4837 muchas gracias. No me importa estirar un poco el presupuesto, prefiero no racanear por unos euros pero que tampoco se vaya a 1600€ que ya empieza a picar.

2 respuestas
B

#4838 si quieres con mejor placa base te cascan 50€ mas
tiene mejor audio integrado y alguna conexion mas, y mejor vrm

https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-black-vii-ryzen-5-5600x-geforce-rtx-3060-ti-16gb-ddr4-3200-mhz-ssd-480gb/

y la gpu una kfa2, no se en la practica cual tendra mejor disipador, quiza la kfa2

son precios "normales", no son oferta pero vamos comparativo a otros sitios, como te he mostrado de pccomp, sale mejor aqui

1 respuesta
Ak3larr3

#4839 genial. Sé que viene el black y saldrá alguna oferta puntual pero no puedo estar pendiente, así que pillaré este último.

1 respuesta
B

#4840 ya, pero black friday son recortes de precio anecdoticos de algun componente

de hecho en pccomp, ya han empezado a meter bastantes cosas, y fijate aun asi lo que se nota ... nada

una cosa similar al de coolmod con la b550 barata, sale 100€ mas
www.pccomponentes.com/configurador/7eE6B0F32

o enganchas un premontado o habrá poco descuento me da a mi, ya que el grueso se lo lleva la cpu y la gpu, y no han metido descuentos ningunos ahi

PsIcO

#4824 No he estado online asi que RIP, igualmente gracias por el aviso, esperemos que saquen mas cosillas asi

1 respuesta
Coil

¿Presupuesto Máximo? : 1200 €
¿Que uso que se le va a dar? : Videojuegos
¿Necesitas montaje? : Si
¿Algún comentario extra? : Necesito que sea de PCcomponentes o alguna web en el que pueda financiar. Imagino que lo mejor será esperar al Black Friday pero por ir viendo más o menos.

1 respuesta
B

#4843 mirate los post de arriba que puse varias opciones en coolmod

1 respuesta
Coil

#4844 Gracias crack !

2 respuestas
B

#4845 puedes rebajar un poco poniendo un 5600x -80€ en algun caso, con 6 nucleos irás bien igualmente

incluso -150 en alguno de ellos si bajas de 3060 ti a 3060, eso ya a tu gusto.

lo de enganchar una buena oferta de premontado va a ser dificil salvo que te tires el dia en el pc, porque no duran ni 1 hora.

B

#4845 #4842 #4838 #4828

daos prisa pero YA! no se lo que va a durar!!!!, antes que se enteren, se han equivocado con el precio (o eso creo) y sale la 3080 con el pc a 1260€

ajustad cpu y placa base al gusto, el resto dejad mas o menos como lo he puesto yo


https://www.coolmod.com/configurador/coolpc-black-vii-ryzen-5-5600x-geforce-rtx-3060-ti-16gb-ddr4-3200-mhz-ssd-480gb/

teneis que personalizar componentes 1 a 1 como en la imagen

cpus que recomiendo por el precio que salen ahi
la 5700g si necesitas mas nucleos + 80€
y de placa base la b550 tuf plus que son +40 €

ya os aviso, rapido pero yaaa!

DE HECHO PODEIS METER LA 3080 AL MISMO PRECIO
3080, A CORRER PERO YAAA

5 6 respuestas
Popino

#4847 No veo la 3080, se acabó

2 respuestas
B

#4848 sigue saliendo, tienes que elegir tu 1 a 1 los componentes, lo he repetido ya 50 veces

B
#4847Kyasca:

DE HECHO PODEIS METER LA 3080 AL MISMO PRECIO
3080, A CORRER PERO YAAA

Ostias tu, se van a aburrir de mandar correos con cancelaciones cuando se den cuenta de eso xDD

Pero oye que si cuela, viendo el panorama actual es un chollazo en toda regla.

#4848 si que está

1 1 respuesta
B

#4850 por eso solo l o he puesto aqui, paso de meterlo en ofertas

jousgo

Van a cancelar todos los perdidos y a retener la pasta durante una semana

Popino

Cojones a mi no me sale xD

De todas formas no me hace falta, ayer ya pillé el del colega, esto sería especular o calentarme sin necesidad.

EDIT: ahora sí me sale!

2 respuestas
jousgo

#4853 edita la configuracion y filtra las GPUs por 3080. Si que sale

1
B

#4853 yo pensaba pillar uno, pero entre que me dio fallo por limite diario de tarjeta, y no se como cambiarlo, y sinceramente apenas juego, paso de meterme a vender la gpu y demas

1 1 respuesta
B
#4855Kyasca:

paso de meterme a vender la gpu y demas

Tal como está el panorama, pones el anuncio en wallapop y al instante tienes 100 mensajes con la gente cartera en mano esperando a que le pases los datos de pago para comprartela

Pero bueno que te de pereza o no le vayas a sacar partido a las otras piezas ya es otro tema.

s4suk3

solo se pueden pillar configurando un pc, no¿

1 respuesta
B

#4857 si, pc entero , tu ya tienes tu 3080, no abuses

1
jousgo

Lo tengo en el carro todo sin problema. Si no fuera porque se que me lo cancelar y porque ya pille la 3080 en el ultimo drop, lo cogia de cabeza... El que se anime que avise si lo envian

1 respuesta
B

#4859 es que al final, en realidad es como 600-700€ mas barato de lo que toca

pero yo no voy a usarlo realmente, quiza en 3-4 años me anime a pillar uno, pero no estoy metido en gaming, y para revender, esos 700€ se te bajan a 400-500 como mucho, y no disfruto vendiendo cosas y teniendo que estar pendiente, para ganarme 400€ paso de tanta movida.

ya he hecho bastante con poneros la mejor oferta de los ultimos 5 años, por mi parte ya he cumplido

si lo cancelan y ya lo habeis pagado, podeis denunciarlo y reclamarlo, ese precio es el que toca, la 3080 su precio son 700€ asi que la tienda no tiene razon, os aceptarian la reclamacion al 100% y estarian obligados a daros el pc

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales