Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Leagrove

#5038 Vale y mas o menos una config con un Intel Core i5-12600K que tu crees adecuada? Por ver el presupuesto y ver si financio si se me pasa de los 1400€

1 respuesta
Beckar

#5040 Que opinas? CPU justa...

https://www.chollometro.com/ofertas/gamepc-pro-rtx-bf-edition-i5-rtx-3070-16gb-480gb-ssd-675836?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_content=chollometro&utm_campaign=2021-11-22

1 respuesta
B

#5042 ya he opinado, lo veo un pelin descompensado por la cpu que no está mal, pero lleva una placa base que hace la rama 2666 y la caja es una mierda de airflow, pero 0 en la escala de 1 a 100

#5041
no me fio de montar 12xxx en pccomp, para alguien que lo quiere montado, porque no existen o no se que disipadores son compatibles.
el homologo seria 5800x, que te rinde igual en juegos y en multi

1 1 respuesta
V

#5009 Como verias cambiar la 6600 XT por una 3070ti que hay ahora a 899? y alguna opcion de placa que no sea micro atx? toda la vida les tenido mania, hace tanto que ya no se ni porque :D

1 respuesta
analfabruto

Pff los premontados que salen casi solo vale la pena la gpu, a ver si salen ofertas para configurar tu mismo.

B

#5044 que son 350€ más, no vale la pena, salvo que necesites esa potencia de gpu , porque tengas que mover resoluciones altas
3070 ti a 900€ son 300€ sobrecoste

la 6600 xt a 550€ son 400 o asi, 150€ sobreprecio

1 respuesta
V

#5046 Gracias, ando perdidisimo con los precios :D necesidad de potencia ninguna

Dry-Prime

#5033 joder, me estoy empezando a arrepentir de haberlo pillado tan rápido... voy a ver si puedo hablar con los de Game para ver si tienen algo para cubrir eso que comentas, porque huele muy mal esto

2 respuestas
B

#5048 a ver, es una 3070, no está mal, si pillas una caja por ahi reaco baratita, la cambias y ya, si no te preocupa lo de la placa base, en rendimiento está bien por 1200€ tampoco es que pierda mucho por ir a 2666 vs 3200, ajusta los timings y listo

B

#5048 aqui tienes la caja
https://aerocool.io/product/si-5200-rgb-tempered-glass/

no tiene mesh en top

te va a tocar quitar 1 fan frontal y ponerlo detras (o pillar un artic p12 pwm a 6€ ), y quitarle el cristal frontal

o hacerle unos cortes laterales, mas grandes, para que entre algo mas de aire, tu mismo (depende si los fans están pegados al plastico de poco servirá)
no será cristal será plastico

le cortas 2 cm de un lado y 2cm de otro, en linea recta vertical, y listo

tiene esto solo de apertura:

dice la web ... improved airflow ...

2 1 respuesta
Dry-Prime

#5050 Lo de hacer manualidades para mejorar el flujo del aire lo veo muy hardcore pero si tan mal flujo de aire tiene voy a tener que hacerlo sí o sí, ya abriré un hilo si tengo problemas para hacerlo para que me echeis un cable si podeis. Gracias por la info.

TeaDuckQueen

Buenas tardes,

Hace un tiempo me compre un pc a piezas que me recomendaron en este post, muy contento con el resultado y la ayuda recibida.

Como se está quedando viejo... a ver si me podéis echar un cable para mejorar lo que tengo aprovechando blackfriday.

Dejo listado de componentes actuales:

AMD Ryzen 5 2600 3,90Ghz
Asrock B450 Pro4
Asus ROG Strix Radeon RX 580 Top 8GB GDDR5
Corsair Vengeance LPX White DDR4 3200 16GB 2x8 CL16
Cryorig H5 Ultimate
Samsung 860 Evo 250GB SSD
Toshiba P300 1TB 64MB 3,5"
Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular
Fractal Meshify C Tempered Glass Blanca

De espacio en el pc creo que voy bien, y actualmente lo uso para viciar y hacer algo de streaming.

1 respuesta
C

Buenas tardes Kyasca,

He ido a comprar el pc que me configuraste pero algunas piezas no están disponibles,

#4971

Puedes ayudarme ?¿

Un saludo.

2 respuestas
B

#5053 ahora no puedo mirarlo, tendrá que ser unas horas más tarde.

B

#5053 tienes el que han puesto de game, con una 3070, aunque la verdad que para los juegos que tu has dicho es mejor con una cpu algo mejor, aunque haya que recortar en gpu
Lee lo que comenté atrás sobre ese pc

#5052 tienes un pc equilibrado, ahora las gpu están por la nubes por la crisis de chips, pero si vendes la tuya puedes contrarrestar lo, el problema es que también apenas hay stock de gpu, a ver que sale

Que juegos sueles jugar?

1 respuesta
TeaDuckQueen

#5055 Muchas gracias, esperaré a ver si tengo algo de suerte y cae alguna gpu de nvidia que mejore lo que tengo, tampoco busco algo top.

1 respuesta
B

#5056 tendrás que seguir los hilos del foro para monitorizar el stock en ldlc, busca en el foro de hardware o en #1 el link que pone de gpus

C

Kyasca pudiste mirar algo? He mirado en varias paginas y acaba faltando algún componente de los que me configuraste tu, en cool mod creo no tienen la 3060 ti ,
#4971

Es normal que duren tampoco? :S

Un saludo,

2 respuestas
B

#5058 si, ya lo dije y repito, duran muy poco, te dije que mirases el de "game"
no he tenido tiempo, y es casi la 1am, luego cuando pueda miro

danao

en procesadores de alta gama hay poca rebaja, solo veo algo en alguna placa pero creo que me voy a aguantar con mi 9700k hasta ver que saca AMD aunque me quede sin cashback de la z690

Popino

Sigo esperando una buena oferta de premontado porque el 10400F + 3060 se queda en 1200 en pccomp. No está mal pero tampoco es oferta.

1 respuesta
Leagrove

#5043 Vamos a tener que esperar un tiempo prudencial entonces para poder montar un 12xxxx por el tema de disipadores entonces no?
Porque honestamente, quiero montarme el ultimo procesador del mercado, si tengo que esperar un tiempo, sin problema.

2 respuestas
B

#5061 tenias el de GAME, con 3070 por 1200

1 respuesta
danao

#5062 hay disipadores pero no se sabe la efectividad salvo que te consigan en pccomp los artic freezer II con el adaptador de 1700 algo que yo podria pedir a arctic con la factura de un 12xxx. El problema es que pccomp y su builder funciona raro porque no aparece todo el catálogo

Yo al final me voy a esperar a ver que ficha mueve AMD aunque siempre he sido de intel porque lo que viene del 3D cache pinta gordo y puede que haga que intel baje precio O que cuando salgan no haya stock de Amd y a tomar por culo xD

En enero ademas sale el 12400 que es como el 12600k pero sin ecores y a 200€ me parece

B

#5058 www.pccomponentes.com/configurador/44Cb38050

por mi parte dejo de recomendar coolmod, no tengo tiempo para probar mil builds distintas, que luego en el carrito aparezca un precio distinto, o directamente que no haya stock de X articulo aun apareciendo en la build.

V

Ayer en coolmod no me dejaba añadir a la cesta ni sus pre builds de Black Friday porque no tenían stock de sus regalos...

1 1 respuesta
B

#5066 es una web que la recuerdo de hace hmm mas de 20 años, y que no sepan ni gestionarla, que hayan cambiado la web hace meses a una cosa todavia peor de lo que tenian.

tu imaginate estar en la venta de hardware online desde hace mas de 20 años, y no haber sabido posicionarse

archienemigo

alguna ofertita de discos mecánicos? Busco 4 TB o así

1 respuesta
B

#5068 pues no, tenias ayer uno de 6tb a 90€ en game

Popino

#5063 Lo vi anoche pero ya estaba agotado :(

Tema cerrado

Usuarios habituales