Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
arkoni

#446 ok gracias, la verdad que es lamentable tener que gastarte esa pasta para jugar a 1080 cuando con PCS con algunos años puedes jugar de sobra a esa resolución y valdrían poquísimo de segunda mano me parece a mí

1 respuesta
B

#481 hay de todo, por 99€ tienes placa memoria y cpu de 8 nucleos xeon sandy bridge con pci-e 3, , en aliexpress, si no eres exigente te vale para muchos juegos, luego ya el tema de la gpu ... esta mas complicado

maNny

Hola amigos. Ahora con las pagas extra me planteo renovar el PC de entrada a la nueva generación. No es necesidad, por lo que si es más conveniente esperar, podría hacerlo ya que por ahora me va bien. La pregunta es: ¿qué componentes cambiaríais al PC para JUGAR? Tengo un LG 27GL850-B 27" de monitor. Os dejo aquí resumen del AIDA 64.

componentes

Mil gracias.

1 respuesta
Anonimus

Al final no me pude pillar el ordena a tiempo, me tengo que comprar placa base, procesador y RAM pero no tengo nada de prisa, es mejor estar intentando comprar ahora lo que va saliendo aunque haya que estar 24/7 mirando o esperarse a que se estabilice todo y haya bajadas de precio? Cuando será? supongo que después de navidades no?

1 respuesta
Thanat0s

#484 Yo llevo desde el Black Friday mirando día sí y día también a todas horas y es una grandísima mierda lo que está pasando con la subida de precios y la falta de stock.

Sinceramente, por tu salud mental, si no te corre prisa, desconecta y vuelve pasados los reyes magos, porque antes dudo mucho que consigas algo al mismo precio que estaba antes del black friday.

El ryzen 5 3600 ha subido de 200 € a 280 €, las gráficas sin stock, etc, etc.

Llevo un cabreo encima, porque si hubiera comprado todo antes del Black Friday tendría el pc ya montado y estoy aquí a medias sin poder probar nada de lo que compré.

1 1 respuesta
B

#483 en tu caso me esperaria a que amd sacase las gpu de gama media como la 3060 ti, y que hubiese stock para elegir ensamblador a buen precio, y pillaria una gpu con el rendimiento similar a la 3060ti o 3070, a 400€

B

Deberíais de poner una nota al principio del tema en mayúsucula, que se vea bien, SI NO ES TOTALMENTE NECESARIO, ESPERA A COMPRAR PC A PARTIR DE FEBRERO. xDDDDD Es que tal y como están las cosas...

1 1 respuesta
B

#487 no la leerian igualmente, el 90%

7
HardNight

Bueno, yo soy consciente de que actualmente no se puede comprar nada, pero pretendo renovar el PC en febrero y me gusta tener claro qué es lo que necesito. Igualmente creo que si se dedican un par de horas a la lectura de algunos posts, se puede elegir perfectamente qué es lo que se necesita y solo preguntar en caso de duda razonable.

1
maNny

Yo no estoy muy puesto en el mundillo. He escuchado que está habiendo ahora cambios en componentes, pero no tengo mucha idea por donde tendría que meterle mano para jugar a 144hz a 2k

1 respuesta
B

#490 pues una 3060ti, + ryzen 3600 o intel 10600kf

Boujack

#485 Yo llegue. Pillar el r5 3600xt a 230 y la 3060 tu a 420... 3 de diciembre, una locura la subida. Todo pc 1130

El día 2 me planteaba pillar un 3600 normal con la 1660ti por 930e.

1 respuesta
Thanat0s

#492 Acabo de comprar el 3600xt a 260 € unos 20 € más de lo normal, pero bueno, en amazon son 50 € más xD

1 respuesta
B

#493 es que directamente es preferible pillar un 1600af, que te ahorras 140€, y la diferencia no merece los 140€ , que los metes en una hucha, y en 2 años pillas un 5800x rebajado con esos 140€ ahorrados y lo que saques vendiendo el 1600af

es que con el 3600 no vas a poder aprovechar el sam, .. no se

son 140€ que es mejor invertirlos en gpu que en el salto del 2600x al 3600x

garlor

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : money ain't a problem
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD , gtx 1070 mientras no consiga azarparme una grafica nueva
  • ¿Algún comentario extra? : he comprado un procesador 5800x que ya esta en camino
    PSU supongo que pillare esta si no hay comentarios contrarios Seasonic Focus-GX 750 750W
    GPU dependera del stock y la suerte, huelgan mas comentarios ....

principales dudas
la placa estoy dudando un poco entre la asus B550-F i la Asus TUF GAMING B550, no veo muy bien que gran ventaja tiene la F, no necesito wifi ni bt y no soy un sibarita del sonido, aunque si que me interesa el puerto LAN 2.5

mi principal duda es la ram, ya que no he tenido amd nunca ni he mirado mucho y se que en estos la velocidad es pas importante, y de tema CL's y mhz y demas en ram voy algo perdido

y la caja, me interesa que sea GRANDE y sin luces, asi que con panel lateral opaco es un plus, no tengo un interes superespecial en que sea silenciosa aunque sea un pequeño plus, y lo que mas me interesa es que mueva aire como para despegar y si esto se pudiera autoregular por software para cuando solo navego pues seria un buen plus

actualmente tengo un monitor 1440p 60hz que cambiare una vez tenga la grafica y haga pruebas con ella en el monitor y la television 4k, no corre ninguna prisa

disipador, es la parte que siempre he odiado mas, uno sencillo de montar para socket amd y que vaya bien con el procesador?, no AIO

1 respuesta
B

#495 esta tambien tiene buen audio, y tiene 2 m2, +1 m2 para wifi, y buenos vrm
https://www.amazon.es/ASRock-B550M-Pro4-Placa-Base/dp/B089VY5WVM

106€

se que te da igual el €€€ , pero bueno ahi la dejo

la F de asus, es que creo que tiene mejor vrm, pero ambas son overkill, y tiene creo que mejor tuneado aun el audio, pero no te se decir las diferencias en concreto

el pero y contra de la asrock, es que el slot pci de la gpu comienza 1 slot arriba de lo que suelen ser las atx, con lo que disipadores de aire muy muy grandes quiza o rocen con la gpu o entren ajustados, si la gpu tiene un backplate muy separado del pcb de la gpu.

pero a la vez, al estar mas elevada la gpu, hay mas hueco por debajo mejorando el flujo de aire en la zona peor ventilada del a caja.

#495garlor:

GRANDE y sin luces

la meshify 2 (no la confundas con otros modelos ), hay un modelo con tapa lateral , es ligeramente mas barata,
cabe hasta una rl de 420 en top

1 respuesta
garlor

#496 acabo de editar lo de que me interesa el puerto LAN 2.5 :P, y esa no creo que tenga

1 respuesta
B

#497 https://www.fractal-design.com/products/cases/meshify/meshify-2/black/

de esas ni idea de cuales llevan y cuales no

https://www.amazon.es/dp/B08L3KS8CQ/ref=twister_B08N27LWQH?
en top sacando y
1x 140 arctic p14 pwm detras metiendo
compras un filtro de 140mm de ebay, y cuando te llegue lo pones detras
https://www.ebay.es/itm/140mm-Computer-PC-Air-Filter-Dustproof-Cooler-Fan-Case-Cover-Dust-Filter-MQA/303759680063?

la caja viene con 3 fans 140, 2 delante y 1 detras, los pones delante metiendo todos

1 respuesta
garlor

#498 acabo de editar no AIO :P, juro que antes de ver tu post xD

1 respuesta
B

#499 si te sobra la pasta, es muy buena aio, y mira que no suelo recomendarlas,

pero es que esa caja es perfecta para esa aio , y encima sin luces

si quieres disipador, sinceramente no recuerdo cual es el mas simple de montar
recomendados, el fuma 2, o el noctua nh d15,

mirate en #1 los que suelo poner en recomendados, abajo del todo

1 respuesta
garlor

#500 el noctua es el que tenia en la cabeza de pillarme si no habia mejores recomendaciones, tiene pinta de ser de los que se me atasca de montar, pero es por una buena causa T_T

la mesh2 no esta ni en amazon ni en pcc

1 respuesta
B

#501 ya te digo, si te sobra la pasta, por la diferencia entre un noctua y la arctic, yo iba a por la aio de actic , que con esa caja hacen un combo brutal

con 4 fans metiendo y 3 sacando, todos de 140mm, y mas tu queriendo un airflow muy bueno

respecto al noctua, juraria recordar que hablablan que el sistema de montaje de noctua era de los mejores y de los mas faciles.

ya, la mesh 2, es un modelo nuevo, creo hablerla visto con tapa de metal en xtremmedia, y con cristal oscuro en alternate

1 respuesta
garlor

#502 esque no me genera nada de confianza el tema aio y por las reviews de linus i otras no veo que haya una gran diferencia, si hay algun problema te jode vivo y luego como reclamas que te ha petado la maquina el liquido de los cojones

supongo que lo que hare es la caja que dices o una similar aunque sea con cristal y le añadire metiendo por delante y sacando por detras unos ventiladores que tengo en la caja del pc actual https://www.amazon.es/gp/product/B01G5I6MRK

ademas una cosa que no veo muy clara del airflow que dices es que no tengo un interes muy grande en sacar aire para arriba, donde mas interesa sacar aire es para atras para que circule aire fresco a la gpu, no seria mejor que saque el aire hacia abajo y asi pase mas por la grafica que por la cpu?

1 respuesta
B

#503 https://www.gamersnexus.net/hwreviews/3571-arctic-liquid-freezer-ii-cooler-review-benchmark

esta es la 240, osea 2x12cm
la que te digo es 3x14cm
aqui le saca 6ºC al mismo ruido

supongo que le sacará como 9-10ºC la 420mm

pero si, como dices la bomba es el punto flojo de las rl, que nunca sabes si te va a fallar o hacer ruido con el tiempo.
pero estando montada arriba, el % de fallo es menor, porque pasa 0 aire por el bloque

#503garlor:

no tengo un interes muy grande en sacar aire para arriba, donde mas interesa sacar aire es para atras para que circule aire fresco a la gpu, no seria mejor que saque el aire hacia abajo y asi pase mas por la grafica que por la cpu?

bueno la diferencia no seria mucha
si metes aio arriba metiendo, tienes que poner el trasero sacando, para eliminar parte del aire que metes caliente.

lo que tienes que tener claro es que para que entre aire, tiene que salir, el airflow que aporta cada fan adicional , metiendo, es decreciente, hasta hacerse casi 0.

asi que tener 6 fans metiendo 1 sacando, no aporta demasiado, vs 4 metiendo 3 sacando.

ademas tienes que tener en cuenta que arriba metiendo, aunque tenga filtro, te va a entrar polvo a la rl ya que está muy proxima a la entrada de aire, pero si el aire que va a pasar por la rl , antes pasa por el frontal, o el trasero, y tiene X distancia antes de llegar al radiador, el polvillo fino, tiene a caer antes de meterse en la rl
ya que la parte de arriba si se te llena de polvillo , metiendo aire desde arriba, luego es dificil de limpiar, te toca desmontarla.

aunque si tienes aire comprimido, no creo que hay aproblema de ninguna manera. o soplando fuerte igualmente.

la configuracion es cuestion de probar, pero creo que como te dije es mas eficiente, sacando el calor de la cpu de la caja, y metiendo el aire de 2 frontales a la gpu. y el frontal top y trasero a la rl .

  • sino pues, un fuma 2, una lianli lancool mesh 2, que hay sin rgb, pero tiene cristal lateral.
    viene creo con 2 fans frontales + 1 trasero, mas que suficiente,
KaNuTo

QUE opinais de las placa base micro atx para una caja normal ¿?

1 respuesta
B

#505 la unica desventaja es que tienes menos pci-e , pero el 95% no usa mas que el de la gpu.

y que algunas micro atx, "copio y pego" :

"el pero y contra de la asrock, es que el slot pci de la gpu comienza 1 slot arriba de lo que suelen ser las atx, con lo que disipadores de aire muy muy grandes quiza o rocen con la gpu o entren ajustados, si la gpu tiene un backplate muy separado del pcb de la gpu.

pero a la vez, al estar mas elevada la gpu, hay mas hueco por debajo mejorando el flujo de aire en la zona peor ventilada del a caja."

1 respuesta
KaNuTo

#506 justo lei esta tarde eso que me has copiado y pegado de la asrock que recomendaste a un forero, es que despues de elegir la caja que me recomendasteis, he pedido por amazon un placa b550 bazooka de esas y estoy con el rum rum en la cabeza de que nose si he hecho bien

1 respuesta
mike_1992

Tengo:
i5-8400
Gigabyte Z370 HD3
16Gb DDR4 2666
RX 580 8Gb
Tengo pensado comprar una 3060 Ti (Cuando haya stock a precio decente)
Mis preguntas son:
¿ Sigo con el 8400?
o
¿9700k o un 8700k? (He visto que rinde mucho mejor en juegos este ultimo).

1 respuesta
B

#508 sigue con el 8400

aunque ten en cuenta que los 9xxx ya han dejado de fabricarse y con el tiempo te va a ser imposible comprar un 9900kf de tienda, y de segunda mano, pues igual.

asi que segun te guste estirar tu plataforma, podrias tener en cuenta vender el 8400 por 100€ y pillar un 9900kf, que te durará 7 años por lo menos. eso segun lo exigente que seas

pero el 8400 es mas que capaz para cualquier juego.

imsack

@Kyasca yo solo he venido a darte las gracias por el currazo que te pegas.

Miro el hilo cada poco porque me estoy planteando pillarme pc nuevo y me ha entrado la necesidad de darte las gracias tio xD

11 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales