Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
ElGranMou

#6177 Nada que no ponen por lo que parece la 3060Ti a ese precio que putada, existe alguna alternativa parecida ?

1 respuesta
B

#6181 si, esperar
o la 3060 ti o la 6600 xt ( a medias entre 3060 o 3060 ti)

la 3060 está sobre 500€ , mucho me parece a mi.

si crees que esperar es hacerlo durante 2-3 dias vas fino.
esperar y estar atento durante semanas.

1 1 respuesta
ElGranMou

#6182 Vale es que la vi en wipoid a 729€ pero creo que ya esta un poco overprice, seguiré esperando y mirando gracias.

Killshen

He preguntado para instalar ventilador atras y me dicen esto...

Siento las molestias, el ventilador adicional que nos comentas no podríamos instalarlo en tu equipo, ya que necesita de una controladora dedicada para que pueda funcionar, además teniendo en cuenta tu configuración no habría espacio disponible para su instalación.

En tu configuración instalaremos la refrigeración líquida en la parte frontal, por lo que redistribuiremos los tres ventiladores del frontal y los colocaremos en la parte trasera y superior expulsando aire, seguimos con el proceso del ensamblaje.

Que opinais ? Que se refiere con dedicada a la grafica? Si tengo.

Que tal flow tendra eso asi ???

1 respuesta
B

#6184 eh? no entiendo que dices

"Siento las molestias, el ventilador adicional que nos comentas no podríamos instalarlo en tu equipo, ya que necesita de una controladora dedicada para que pueda funcionar, además teniendo en cuenta tu configuración no habría espacio disponible para su instalación.

En tu configuración instalaremos la refrigeración líquida en la parte frontal, por lo que redistribuiremos los tres ventiladores del frontal y los colocaremos en la parte trasera y superior expulsando aire, seguimos con el proceso del ensamblaje"

ahi no dice nada e dedicada a la grafica.

la config que te van a poner es una de las opciones que yo te dije.

1 respuesta
Killshen

#6185 los componentes son estos..

Corsair iCUE H150i ELITE CAPELLIX Kit de Refrigeración Líquida Blanco
Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca

Con una asus strix 3080ti ...

Tendrá buen airflow con los ventiladores frontales de la refrigeración sacando aire hacia alante y como me pusieron todo ? No va a quedar mas fea asi la caja ?

1 respuesta
B

#6186 no te van a poner los frontales sacando aire hacia delante.

1 1 respuesta
ArteeMa

Me tiene bastante mosca las temperaturas de mi 12700K.

Tengo una NZXT x63, la caja se que no es la mejor para refrigerar bien: NZXT 510. La cosa es que a maxima carga se me llega a poner a 95 Cº. Me parece demasiado. Que pensais?

1 respuesta
B

#6188 lee lo que he puesto del lga 1700

los posibles problemas estan claros acerca del mismo, y es facil ver si te suceden , revisando la huella de pasta que deja sobre el ihs.

la caja es de las malas en airflow, prueba a quitarle el frontal

revisa que la bomba y fans van a las rpm que toca

revisa el buen contacto con el ihs

95ºC me parece mucho, algo esta fallando, en tu caso seguro que varias cosas.

revisa primero cuanto te bajan las temps con el lateral quitado, y la RL desmontada del frontal o con el frontal quitado

para ver cuanto está afectando el mal airflow

fijate las temps que tenia gamer nexus en su review de 12900k con el artic freezer liquid

1 respuesta
ArteeMa

#6189 Pienso lo mismo. Aun no he llegado a desmontar el disipador para ver la huella. Este procesador es mas grande que los de las generaciones anteriores. Habia pensado que quiza el disipador no llegue a cubrir todo el procesador. He de decir que en cuento bajo el procesador un poco de vueltas, a 4700mhz todos los nucleos, se me queda en 72 Cº y tampoco pierdo mucho rendimiento, pero me jode tener que bajarlo. Cabe la posibilidad de que no este usando una pasta termica adecuada o de una calidad bastante baja?

1 respuesta
B

#6190

el ihs es mas grande, la cpu es igual que gen 10 11, o incluso mas pequeño creo que el 119xx

1 respuesta
ArteeMa

#6191 Ok entiendo. Habra que revisar el montaje a ver.

No me da la senacion que la caja sea el problema mas grave. La cosa es que cuando meto un bench y lo pongo a 100% de carga, la subida de temperatura es instantanea, no es que se vaya concentrando el calor dentro. Tengo toda la sensacion de que fuera como si el disipador no estuviera funcionando correctamente, pero no se.

Quite la tapa lateral y la temperatura es la misma, bueno, - 2º mas o menos

3 respuestas
turbonegro

#6192 Tienes de las peores cajas en airflow, teniendo la version flow de la h510 10º menos en CPU jugando solo por tener el panel frontal abierto y eso ya es bastante. La configuracion con el 12700k que no es de los más frescos te va a subir las temperaturas si o sí. Revisa lo que te dice @Kyasca sobre el ihs y la huella, quizás tengas que mirar si el contacto con el bloque de esa AIO está haciendo bien la función, pero que te quede claro, que esa caja no ayuda, al revés.

1
B

#6192 revisa los voltajes que tienes a la cpu

quitar la tapa no ayuda, por eso puse:
lateral quitado, y la RL desmontada del frontal o con el frontal quitado

dije Y

la tapa no ayuda cuando tienes un frontal restrictivo
igualmente si sube a 9xºC en cuestion de segundos 2-6 , es por mal montaje, o contacto, o que tienes la bomba rota, o que le has puesto un voltaje demasiado alto.

1 respuesta
Killshen

#6187 Pero esteticamente en el frontal se veran los colores de los ventiladores como publicita la caja o ahi va pegado el radiador ?

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-cristal-templado-usb-30-blanca

1 respuesta
B

#6195 no, se verán los 2 fans de la RL

1 respuesta
Killshen

#6196 dos ? No son 3?? Jeje

Gracias por tu ayuda a ignorantes como yo.

1 respuesta
B

#6197 pues si es una 360mm, pues los 3

1
ArteeMa

#6194 Como podria saber si la bomba no esta funcionando bien? En teoria segun NZXT CAM esta funcionando correctamente.

Los voltaje de CPU son los que me vienen por defecto. 1.350 V por defecto a maxima carga.


https://ibb.co/42mghCJ

2 respuestas
Ivan007valla

#6199 ¿Qué AIO tienes?

Para los 12th gen hay que usar tornillos de montaje específicos, no tiene la misma altura el IHS que en los anteriores, por ejemplo Corsair te vende tornillos aparte (que a mi no me han hecho falta para un 12600k, pero igual para el tuyo hacen falta, 211w awita xD)

Mi 9700k me mete picos de 200 y pico W también y mete picos de 84º como mucho, pero claro, picos, de temperatura normal está entorno a unos 70-74ºC,yo tengo la aio de ekwb de 360mm

También depende de la prueba de estrés que le metas, con el prime95 con avx y small ffts olvídate que no hay manera de enfriarlo, es imposible, pon large ffts y con eso ya podrías considerarlo estable.

1 respuesta
B

#6199 vibracion, ruido al apagarla y encender, de como se mueve el agua y las burbujas, revisar las rpm que reporta (podria reportar y seguir funcionando mal)

eso es como te dice, haz pruebas de stress realistas, como el cinebench, no uses test sinteticos porque no tienen sentido.

89ºC con 211W no tienes la bomba rota, sino iria a 100ºC

2 respuestas
Payomeke

#6201 Ya que veo que eres el que responde a to dios y estas actualizado con tema hardware. Que PC te pillarias tu a dia de hoy con un presupuesto de hasta 2000 euros.

1 respuesta
B

#6202 si tiene que ser ya ya, pues depende de las ofertas

posiblemente un 5800x a 350-360€ y 3080 a 1050€

sino 100% me esperaria a ver que saca intel en 1-2 meses, y de paso ver si siguen bajando las cryptos.

igualmente yo viendo las predicciones de lo que será la nueva gen de gpus, incluso me esperaba a la nueva gen de gpus en caso de que fuese posible esperarse.
ya que se espera incrementos altos de rendimiento 2x 2.5x , si bajan el precio de las gpus, se entiende que sobre 999€ y 1300€ esos 2x 2.5x , si bajan los precios

1 respuesta
Payomeke

#6203 Vale. Pues me espero entonces y te daré la chapa en el futuro.

Muchas gracias por todos tus consejos y support. Eres un usuario valioso para esta nuestra comunidad de frikis gamers antisociables.

Te mando un fuerte abrazo allá donde estés.

ArteeMa

#6200 No sabia lo de los tornillos. La verdad pedi el kit lga 1700 a NZXT y me llego hace poco. Es cierto que vienen unos tornillos. En principio no lo necesito porque tengo una placa ASUS y tiene tambien la posicion de los tornillos de lga 115X y 1200

La AIO que tengo es kraken x63

#6201 Voy a montar la bomba con el kit lga 1700 y los tornillos que me vienen con el. Despues de eso voy a hacer los test en cinebench y a ver que resultado me da.

Gracias por todo, ya os comentare por aqui con el resultado.

Vale, he montado la AIO con el adaptador 1700 y sus correspondientes tornillos con los que venia. He echado un vistazo a la pasta termica, la marca en el AIO se corresponde con la el procesador, aunque veia zonas donde parecia que habia algo menos de pasta. La he puesto de nuevo y comprobado que cubriera todo y montado.

El resultado es exactamente el mismo. Me ha llegado a unos 92 Cº

2 respuestas
B
#6205ArteeMa:

He echado un vistazo a la pasta termica

no sirve de nada si no compartes foto

1 respuesta
ArteeMa

#6206 Cierto, no lo habia pensado. Mañana por la mañana lo hare de nuevo.

Por cierto la temperatura del liquido segun NZXT CAM es de 30º - 32º

1 respuesta
B

#6207 32 con la cpu a 90ºC?
durante cuanto tiempo estaba la cpu a 90 ?

RU_386

#6192 he leído casos de estos de insta 100 grados y se solucionaron con undervolt. Te busco vídeo.

1 respuesta
B

#6209 gamer nexus no hizo ningun undervolt al 12900k y tenia temps de 7x en blender.

no hay que hacer tests sinteticos, con cinebench sobra. , yo no se ni que test está usando, si lo ha dicho ni me he enterado

el mayor problema de lga 1700 es la incompatibiliad y los problemas de contacto y presion sobre el ihs + problemas de curvado del pcb de la cpu y que acaba doblando hasta el ihs

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales