Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
hipNo-
  • ¿Presupuesto Máximo? : Abierto a sugerencias (lo más ajustado posible)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Es para una oficina en la que se van a realizar uso frecuente de toda la suite de Adobe, especialmente Photoshop, InDesign e Illustrator, ofimática y alguna edición de video esporádica. Bastantes programas abiertos simultáneamente. Nada de gaming.
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc): Sería óptimo que se cumpliera lo siguiente:
  • Menor ruido posible
  • Necesito tambien periféricos: ratón, teclado y monitor (sería ideal que las características del monitor estén pensadas para la edición de fotos y video)

Gracias!!!

Zombie_Mv

Buenas, me gustaría hacerle algunas mejoras a mi pc pero ni idea de por donde empezar.

Actualmente tengo estos componentes:

  • AMD Ryzen 5 2600 Six-core
  • Nvidia GTX 1660 Ti
  • MSI B450-A Pro
  • Corsair Vengeance LPX Black DDR4 3000 16GB 2x8 CL15
  • Samsung 860 EVO 250GB SSD
  • Seagate BarraCuda 1TB 3,5" Sata 3
  • Seasonic Focus 650W 80+ Gold Modular
  • Nox Hummer MC Zero

He pensado el vender mi gráfica y poner la diferencia para una nueva, pero no se si con eso sólo me basta o debería cambiar más cosas.

B

al que busque algo ofimatica o gamer barato, esta a 699€ esto, está bien para lo que cuesta
https://outlet-pc.es/ordenadores-sobremesa/151769-lenovo-ideacentre-gaming-5-ddr4-sdram-i5-11400f-torre-intel-core-i5-16-gb-512-gb-ssd-windows-10-home-pc-negro-azul.html?

con 11400f y 1660 super y 16gb ram, tienes de sobra.

1
Kony646

Una pregunta, hay alguna refrigeracion liquida aio estilo las nzxt pero que se puedan rellenar facil, tengo mi x52 desde hace 5 años y me da que le queda justito de liquido y no hay un dios que la abra, tornillos descabezados al intentarlo.

adr1ana_cs

Me podéis echar una manica con esto??? #6379 Necesito comentarlo con mi jefe :sweat_smile:

Gracias!!!

ekuDmekuN

Buenas, estoy pensando en renovar mi pc y estoy planeando gastarme alrededor de unos 2000€.

Bicheando por PCC he visto este pc y me parece muy buena opción
https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-amd-ryzen-7-5800x-32gb-1tb-ssd-rtx-3070-ti

A ver qué piensan los popes del hilo

benjaZUx

Buenas, hace poco pregunté por aquí por un PC nuevo.

La cuestión es que en el viejo (no lo uso por tiempo y problemas con el SSD), tengo una RX 580 8GB, he estado mirando y obviamente los precios son completamente desorbitados. En amazon marca de 700€ a 1200€. Solo la he usado para juegos/uso diario, sin OC ni minar ni nada, cuanto creéis que puedo sacar por ella a día de hoy? Hay que tener en cuenta que no tiene ni caja ni garantía ni nada de nada.

1 respuesta
turbonegro

#6427 Garantía era de obviar que no iba a tener, pero puedes sacarle pues entre 350-400€ casi seguro a día de hoy.

1 1 respuesta
benjaZUx

#6428 Pues la tiraré por wallapop, venta/cambio en mano y puedo igual conseguir un móvil nuevo o un Saxo del 98

Patt0n
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€. Ya tengo gráfica, una 3070 Ti, no hace falta gastar todo, lo que encaje con la gráfica.
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos, algo de programación que se come la RAM pero con 32GB me vale
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? => 3070 Ti FE. Tengo una caja Antec P182 que imagino estará hiper desfasada.
  • ¿Algún comentario extra? : No voy a hacer overclock y preferiría evitar AIO.

Mil gracias!

adr1ana_cs

Buenas tardes!! Antes de nada muchas gracias, ya me habéis ayudado otras veces con mi ordenador de casa. En esta ocasión necesito ayuda para montarme un pc para el trabajo. El presupuesto he puesto hasta 800€ pero si puede ser lo mínimo mejor ya que dependo de que me lo aprueben o no...
Lo que si necesitaría si o si, es que el presupuesto venga de pccomponentes.

¿Presupuesto Máximo? : Hasta 800€ (Si se puede, reducir)
¿Que uso que se le va a dar? : Adobe Photoshop, Illustrator... trabajos de diseño en general.
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Que vaya fluido, sobretodo creo que es importante la ram, ya que tengo que abrir archivos grandes y pesados y actualmente trabajo con un ordenador portátil en la oficina que va a pedales y se me queda pillado...

Mil gracias de antemano!!

R77

Lo primero perdón si me equivoco de hilo para preguntar esto. Estoy mirando ordenadores ya que necesito renovar el mío, y me han surgido varias dudas, a ver si alguien me puede echar un cable y me las puede resolver, de antemano, muchas gracias.

  1. Mi primera duda es sobre los discos duros SSD, ya que nunca he tenido uno, que es más recomendable, tener un disco duro SSD de 500-1T que almacene todo o es mejor tener un SSD para tener solo en el instalado el sistema operativo y algún que otro programa de mucho uso y tener otro disco duro normal para almacenar el resto.

  2. También tengo dudas sobre que marca de procesadores priorizar, ya que el win 11 ha salido, he leído que los procesadores Intel se han desarrollado a la par que win11 y están muy muy bien optimizados para este sistema operativo, se que ahora no es rentable dar el salto, pero en un futuro si lo será, es para tanto como para priorizar si o si Intel sobre el resto?

  3. Por último tengo algunas dudas con el monitor, ya que me quiero dejar la pasta en un buen pc, quiero que la pantalla este a la altura, que características son los más importantes para elegir un monitor para gaming?

Lo dicho, muchas gracias al que se moleste en ayudarme.

analfabruto

650w es suficiente para la 3080?

1 respuesta
B

#6433 si haces undervolt y la fuente es decente, deberia.
por probar no pasa nada.

1
Ivanport

Buenas noches, viendo que ya no puedo ni tirar bien Elden Ring creo que debería pillar un PC completamente nuevo.
A ver si me ayudais y muchas gracias de antemano

  • ¿Presupuesto Máximo? : Sobre los 1800-2000€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, para jugar a "2k" como mucho, no necesito irme a 4k
  • ¿Necesitas montaje? : Sería recomendable la verdad
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
  • ¿Algún comentario extra? : La idea es tener pc para bastante tiempo, lo que más me preocupa es elegir piezas que no sean compatibles u optimas entre ellas, por eso acudo a vosotros

Gracias de nuevo

1 respuesta
B

#6435 puedes pillar esto y fijarte en las recomendaciones que di paginas atras
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3070-ti-x3-oc-lhr-8gb-gddr6x/

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#6436 Referente a Inno3d, tengo entendido que se encuentra al nivel de ZOTAC y son ensambladores de calidad baja, ¿me estoy equivocando? Porque sí que he tenido oportunidad de comprar Inno3d y lo he descartado.

deak0n

Buenas, necesito recomendación de gráfica para este PC:

Fuente: Corsair TX650M 650W Plus Gold Semi Modular
Placa: MSI B450 Tomahawk Max
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3,6GHz
SSD: Samsing 860EVO
RAM: G.Skill Trident Z DDR4 3200

¿Presupuesto Máximo? : 400-500€
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Necesitas montaje? : No
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Descritos anteriormente
¿Algún comentario extra? : No

Gracias.

1 respuesta
B

#6438 https://www.pccomponentes.com/powercolor-hellhound-amd-radeon-rx-6600xt-8gb-gddr6

o
https://www.pccomponentes.com/msi-rx-6600-xt-mech-2x-ocv1-8gb-gddr6-reacondicionado

ten en cuenta que te ira a pci-e gen 3 x8, no afecta demasiado a los fps, pero en algunos juegos si

M

Hola!

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 euros
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programacion
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Carcasa negra/roja

Muchas gracias de antecodo

ifight4myf

Buenas. Pronto os pediré ayuda de configuración porque tengo en camino una 3070 Ti FE, pero no lo hago aún porque voy a estar fuera un tiempo y prefiero hacerlo cuando sepa que puedo hacer el pedido. Lo que iba a preguntar es el rollo ese de pedir a PCComponentes y que no acepten el montaje si no incluyes la gráfica, como sería mi caso. ¿Dan mucho por culo o acaban cediendo si les suplicas? A unas malas malísimas acabaría buscando piezas para montar yo, pero sería mi primera vez y, aunque sé que es factible, prefiero olvidarme.

1 1 respuesta
BlakkM

#6441 Pues yo pedí hace dos días todo el ordenador menos la gráfica que tengo una en casa que voy a utilizar y ni un problema en montar el ordenador sin ella, vamos no me han dicho nada y según en sus términos sin gráfica también lo montan y testean

PD: Esto pone,
Tu pedido debe contener todas las piezas imprescindibles para su correcto ensamblaje y funcionamiento, estas son: placa base, procesador, memoria RAM, disipador, torre y fuente de alimentación.

1 respuesta
B

#6442 claro, sin gpu si lo montan

esas condiciones son para cuando vas a comprar una gpu restringida para builds completas.

pero solo tiene sentido comprarlo montado sin gpu, para el que descarta totalmente el montaje, o no sabe donde se lo pueden montar, o les da igual gastarse 100-200€ mas.

ya que comprando las piezas sueltas te sale considerablemente mas barato, por poder pillar cada componente donde está mas barato, y donde hay stock de lo que tu quieres.
Los precios varian enormemente d euna tienda a otra, y pccomponentes sube los precios a muchisimos de sus productos.
cpu, ram, cajas, incluso placas base , o les falta mucho stock en cajas, disipadores,

1
ifight4myf

Aaaah, va, entiendo. Había leído a veces lo de PCC y me había rayado un poco. Entonces casi seguro que pido montaje, aunque soy consciente que lleva sobreprecio al pedirlo montado y por no tener la posibilidad de buscar las mejores ofertas actuales en todo. De todas formas, mi PC tiene ya 10 años y además he conseguido la FE, así que entre eso y que tengo presupuesto decente no me preocupa gastar un poco de más, la verdad.

¡Gracias a ambos!

1 1 respuesta
B

#6444 las oferta se encuentras easy
google shopping
chollometro
principales tiendas de hardware
amazon, coolmod, pccomponentes, wipoid, xtremmedia, speedler, pcexpansion, telu2, etc, etc

y 2 paginas atras puse ejemplos

1
B

para quien necesite gpu, 6600xt 395€ reaco 3 años garantia
https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-210-amd-radeon-rx-6600-xt-8gb-gddr6-reacondicionado

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/bot-buscador-avisos-stock-nvidia-rtx-amd-rx-ps5-xbox-664425/76#2251

630€ la 3070 ti
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-geforce-rtx-3070-ti-trinity-oc-8gb-gddr6-reacondicionado

1 2 respuestas
susto93

#6446 Pues sí que están bajando los precios la verdad.

KeNNy007

Hola!

¿Presupuesto Máximo? : 1800 euros
¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
¿Necesitas montaje? : Si
Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
¿Algún comentario extra? : Quiero un disco duro extra aparte del ssd de 1TB + monitor.

Gracias.

dynamic

Espero que sigan bajando 1 mes más hasta que cobre jajajaja

Sirius_spa

Mi 1060 de 3Gb creo que está muriendo

He visto esta 6600xt reacondicionada en PCComponentes (https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft-210-amd-radeon-rx-6600-xt-8gb-gddr6-reacondicionado), pero no se si para un i5 8400 y 16Gb de RAM irá bien (cuello de botella)

Seria para jugar a iRacing y Assetto Corsa competizione

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales