Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#7290 esos precios de 2060 son casi los precios durante el boom de la mineria, osea que es un robo a mano armada.

Ahora mismo tienes 6600xt, 6650xt y demases por esos precios y que rinden mejor.

Si no tienes prisa puedes esperarte a que salga la nueva gen y dejen de ser mineables las crypto a lo largo de este verano. Los precios de la gen actual deberian de bajar.

1 respuesta
AlexGc

#7291 No tengo prisa de momento, aunque últimamente me cuesta jugar con la 960. No se si será por el calor del verano pero se me pone al 100% con juegos que no lo hacía y de ahí lo de curiosear nuevas gráficas.

Las 4000 no son las que tenían un consumo altísimo?

2 respuestas
B

#7292 que la GPU se ponga al 100% es normal, de hecho si no lo hiciese seria problma del juego o algún tipo de cuello de botella en tu sistema.

Ahora que te de el rendimiento que buscas o no ya es otra cosa, porque una 960 a estas alturas pues bueno.. Va muy justa.

La serie 4000 va a consumir bastante y va a costar bastante también, y de salida saldrán los modelos caros (4090,4080,4070). No creo que veamos la 4060 hasta finales de año o principios del que viene.

Asique si tu objetivo es la serie 60/gama media y 400e o menos, no te influye directamente. Pero al salir nueva gen deberían de rebajar los precios de la gen actual.
Y si estás dispuesto a comprar de segunda mano, con que Ethereum no se pueda minear, va a haber un huevo de GPUs de segunda mano a precio bastante rebajado.
No me extrañaría ver las 3080 de segunda mano a 450€ o cosas del estilo

1 respuesta
B

#7292 tienen que salir aun las intel.
si es cierto que de normal las gama "baja" de 400€ saldrán las ultimas, pero igual te animas para la 4070 si sale a 500€ y rinde como una 3090.
aun queda por ver que saca intel y cuando ... retraso tras retraso, pero ya falta menos

si no tienes prisa, espera.
ahora mismo como te han dicho, la 6650xt a 429€ es mucha mejor opcion. pccomponentes. xfx

pero no es ninguna ganga tampoco.

1 respuesta
AlexGc

#7293 Suelo jugar en consolas y el pc lo uso poco, para el csgo y algún juego que otro que no puedo jugar en consola. Simracing y me gustaría aprovechar el cambio por la VR. La 960 la llevo arrastrando años, la iba a cambiar durante el boom pero me di la hostia y esperé por el mismo motivo, suelo jugar en consola.

Pero ahora me pasa que de repente el juego al que juego se me pone a 2-10fps y no tengo nada abierto en el pc, ni nada raro en el administrador de tareas. A saber qué pasa, pero hace una semana no lo hacía y llevo desde que salió la gráfica usándola.

Perdón por el offtopic por cierto. Y más offtopic, me parece surrealista que las gama media-baja se hayan normalizado por 400€ xd

#7294 Les echaré un vistazo por curiosidad, si me sirven para lo que quiero puede que compre.

Por añadir os dejo el hardware que llevo, en su día metí dinero pero supongo que está algo desfasado. Lo posteo por la recomendación de la gráfica.

MSI GTX960 2GB OC (Lo gracioso de aquí es que la gente decía que no hacía falta más vram y ahora me falta por todas partes, maldita la hora)
i5 8600k @ 3.60GHz
16GB GDDR4 (2x8) 3100Mhz
Seasonic 650+gold modular
Z370 Gaming Plus

Y el monitor principal es un LG 27GL850-B, el BenQ secundario no recuerdo el modelo.

1 2 respuestas
B

#7295 que cambie el rendimiento de un dia a otro teniendo el mismo hardware es raro de cojones, no habrán metido alguna actualización en el juego o has cambiado algún setting o has actualizado drivers..?
Que juego es por curiosidad?

Se han normalizado porque la gente está dispuesta a pagar más. Pero bueno que tampoco me extrañaría que acaben bajando a los < 300e otra vez.
Económicamente hablando parece que se vienen tiempos jodidos, nose donde leí hace un par de dias que esta semana actualizan info de la inflación en USA y en un mes o unos meses se ve si estamos en recesión o no.
Si se complica la economía y la gente las pasa putas, no se van a dejar 500 o 400€ en una GPU. Y precisamente la serie 60/gama media no va enfocada a los ricos.

Pero sí, el tema de los precios es una mierda. Y no sólo en el campo de las GPUs o de hardware.

Y respecto a tu edit: La 960 no se te ha quedado corta por VRAM solamente, sino por rendimiento. Aunque tuviese 16gb de VRAM te seguiría dando un rendimiento pésimo hoy en día.
La VRAM es necesaria si, pero la justa y necesaria que acompañe al rendimiento.
Poco rendimiento y mucha VRAM no tiene sentido.
Igual los 2gb esos si que es un poco justo, pero en general no es algo de suma importancia.
La 2060 salió con 6gb y si hoy en dia queda corta es por rendimiento, no por vram.

1 respuesta
B

#7295 revisa queno tengas algun virus minero

1
AlexGc

#7296 Me pasa con todos los juegos. Empiezan yendo estables y de repente se ponen a 2fps. En este caso estoy jugando CSGO y Hajimari no Kiseki. El segundo bueno, cierro y entro y a veces se arregla a veces no. El CSGO ya me toca más la moral porque es ranked.

2 respuestas
B

#7298 usa el msi afterburner para monitorizar ingame revisar temperaturas y frecuencias de funcionamiento de cpu y gpu.

1 1 respuesta
B

#7298 pues no sé es raro, normalmente el rendimiento suele ser el que es salvo que hayas cambiado algo o el juego haya cambiado algo (que este caso del csgo dudo que sea la causa), si te va mal debería irte mal siempre, no cambiando según le plazca.
Lo único que se me ocurre es que por alguna razón la GPU se esté sobrecalentando y cuando llega a altas temps despues de X tiempo haga downclock para bajar temps y te baje el rendimiento. No sé.

De todas formas la 960 va bastante justa hoy en día incluso para jugar comodamente a esos juegos. Con 400e tienes para la 6650xt que no es ninguna ganga pero es mucha mejor opcion que la 2060 que te planteabas. Y nada, puedes esperarte a ver que pasa con la nueva gen o pasar por el aro ahora si ves que no aguantas con lo que tienes. Eso ya, decisión tuya.
También si estás por la labor, puedes intentar cazar una 3060ti de segunda mano por 400€ que tengo visto alguna por ahí, aunque seguramente serán GPUs de minería y tendrás que investigar en como la ha cuidado el comprador, si tiene garantía..

1 1 respuesta
AlexGc

#7299 #7300 Gracias por los consejos :ok_hand:

1 respuesta
B

#7301 acabo de ver en hard2mano y por ejemplo tienes la 6650xt por 325€. Igual incluso algo menos si el vendedor está dispuesto a negociar el precio. No es que sea ninguna ganga pero por señalar que puedes encontrar cosas mejores que esa 2060 a 400€.

es producto de review, el tio es el que hace las reviews del chapuzasinformatico. Mi pasada 2060 se la había comprado a él de salida por 260€ y aún a día de hoy la sigue usando mi hermano en su PC sin problema ninguno.
https://elchapuzasinformatico.com/2022/05/powercolor-hellhound-radeon-rx-6650-xt-review/

Es cuestión de ponerse y buscar, en caso de que estés dispuesto a "jugartela" con productos de segunda mano.
En este caso en concreto por ejemplo no tiene garantía ni factura, asique si se te jode en unos meses estás jodido, que aunque sea poco probable, puede pasar.

1 1 respuesta
AlexGc

#7302 Lo de la garantía es lo que tira para atrás, siendo una gráfica reciente me parece raro que no tenga nada. Supongo que será porque se las dan para las reviews. Y el tema del RayTracing con esta gráfica? Dicen que no es muy allá.

Lo más seguro es que espere.

1 2 respuestas
B

#7303 es producto de review, se las envian las compañías gratis y ellos sacan tajada vendiendola aparte de por las visitas a la review en su web.

El raytracing en las gpus de AMD es bastante mediocre, que tampoco es que sea para echar cohetes en las GPUs de Nvidia de gama media/media-baja, pero sí son mejores.

B

#7303 intenta solucionar lo de la gpu, quiza tengas algun virus, algun fan que se para, temperatura elevada.

si vas con una 960 y has aguantado como un campeon, intenta solucionarlo y comprar cuando esten de oferta de verdad.

Shandalar

Buenas!

Tengo la idea de renovar parte de mi PC, mi procesador I7 4,7K ha dado unos resultados excelentes pero ya es un anciano. Me gustaría cambiar fundamentalmente la placa, el micro y la ram. Reciclo la gráfica (que tiene 2 años) y la torre. La idea sería algo así:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1000 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No, lo monto yo
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD Samsung 860 EVO 1TB, otro SSD auxiliar de 256 GB WDC ; gráfica NVIDIA GeForce RTX2070 Super
  • ¿Algún comentario extra? : lo voy a montar yo (lo he hecho siempre), pero tampoco soy el megacrack, nunca he instalado una refrigeración líquida por ejemplo, ni me ha hecho falta. Agradezco consejos. Tampoco sé si estamos en el mejor momento para renovar (de momento puedo jugar a todo a lo que juego) o es conveniente esperar un poco.

Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
B

...

1 1 respuesta
Shandalar

#7307 de caja tengo la Cooler Master Storm Enforcer, antigüilla pero me ha funcionado bien. Tampoco me importaría cambiarla.

De placa tengo una MSI por cierto, que también me ha dejado muy contento. No me importaría repetir marca de placa si tienen buenas ahora.

Disipador tengo el que venía con el microprocesador, la verdad es que como nunca se me ha sobrecalentado no he tenido la necesidad de comprarlo, pero tampoco me importa gastarme 60€ en uno.

Estoy bastante contento con la serie K de los intel, los de ahora ya no merecen la pena? Joder es que el mío tiene ya creo que 7-8 años y aquí sigue como un jefe.

Muchas gracias de nuevo :)

1 respuesta
B

...

1
Shandalar

Ehhhh, pues ok

Castles

Holi, a ver si alguien me ayuda con un presupuesto para montar un PC por unos 900€ (lo voy a comprar en UK, a ser posible en Amazon por su servicio al cliente aquí)

No hace falta gráfica pero seguramente lleve una 3070 TI

La caja quiero que sea la Lian-Li O11, no sé si la mini u otra, pero en blanca y la idea es que el PC sea lo más blanco posible
El cooler sería un NZXT Kraken Z63 o realmente, cualquiera que esté bien y se pueda cambiar el display

Eso es lo que tengo claro, más bien la persona a la que le montaré el PC, pero ni idea si Intel o AMD, qué va mejor, DDR5 diría que ni merece la pena...

Se usará para jugar a 1080p o como mucho 2k, pero más que nada para programas de diseño 3D o software que use para diseño de moda que ni me acuerdo, pero tampoco requiere tantísimo

Espero que se entienda, siento el tocho y muchas gracias

1 respuesta
JuniorJ

#7311 Si no me equivoco este canal es de UK y suele hacer montajes con los precios de amazon uk, eso sí, ten en cuenta que muchos de los productos que usa le patrocinan, y puedes encontrar cosas de otras marcas a mejor precio. Pero para que te hagas una idea de los precios por allí.

1 respuesta
Castles

#7312 Pone que le patrocina Ebuyer, compré ahí componentes y un portatil, pero la atención al cliente es meh, pero lo tengo en cuenta, muchas gracias

1 respuesta
AlexGc

@Kyasca @_Morrigan He bajado el afterburner y mientras jugaba miraba la gráfica. De vez en cuando de repente me bajaba a 2fps y luego volvía a ser estable. Lo que no sé es por qué puede ser.

Y aquí el ventilador y la alimentación bajan también en el mismo momento.

Por mi experiencia como mecánico creo que a mi gráfica le dan espasmos.

1 respuesta
B

#7314 te dije frecuencias de cpu y gpu , y temperaturas de cpu y gpu

ahi no aparecen, tienes que activar su monitoreo si no lo tienes activado

% de uso de cpu y gpu, tambien ayudan

2 1 respuesta
AlexGc

#7315 La temperatura de la GPU está estable en 55º y la de la CPU en 66º. La frecuencia de la cpu estaba en 4100 estables, y la gpu sobre 1900 estables también. Lo único que baila es el uso de la GPU.

3 respuestas
B

#7316 no veo la carga de la cpu, ni la temp de la cpu tampoco ..
esta es la tercera vez que te lo pregunto

hay unau bajada del uso de la gpu, con ello bajada de temps y bajada de consumo de la gpu

¿porque? no lo se, porque no se que está suceciendo en el pc, no se que está haciendo la cpu, si se satura, tampoco se si la ram se llena a tope, el sistema suele bloquearse si la ram se llena al 100%

serian unas de las posibles razones,

como no has mostrado informacion, si te es posible, formatea el pc, y reinstala windows

se ve un pico de bus usage, que parece ser un incremento escesivo del uso del ancho de banda pci-e
algo está pasando en el sistema.
reinstala windows

1 respuesta
B

La verdad es que es raro que la GPU haga eso por su cuenta individualmente, algo más tiene que pasar ahí, y si no es la GPU es otro componente haciendole bottleneck como te dice kyasca. #7316

Quizás se satura la VRAM de la GPU y te pega el petardazo? Ni idea.

B

#7316 quita y vuelve a pinchar bien apretada la gpu.

no sea que esté un poco suelta, y se te baje a pcie x1 justo en ese momento.

cuando te venga esa bajada, ve al gpu-z y mira ahi, y pasa el test del interrogante, haz screen mira a cuanto va el pci-e (bus interface)

AlexGc

#7317 Perdona por lo de la carga de la CPU ni las temperaturas pero lo de la carga no lo he encontrado y no sé qué es exactamente y las temperaturas como eran todas iguales no las he puesto. Ahora jugaré una ranked y haré capturas de las cosas. Miraré también lo de CPU-Z. ♥

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales