Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

-

2 respuestas
B

#8191 minimo vas a necesitar 8 gb mas de ram

la cpu es bastante "antigua de 4/8 nucleos / hilos"

pero bueno ahora mismo cpus baratas no hay apenas,
la cpu serian como 60€
placa 45
ram 30
fuente y caja 73€
la gpu de segunda 240€
ssd 25€
hdd 30€

no lo veo mal del todo,

1 respuesta
B

#8191 mirate este, la gpu es menos potente en juegos pero igual en codificado de videos y edicion te va mejor, las nvidia suelen ir mejor para esas tareas
mas barato, con 16gb
con cpu mucho mas potente, aunque sigue siendo 4/8

462€ nuevo , 3 años garantia
https://www.agando-shop.es/product_info.php/info/p105025

solo cambiale donde pone win 11, mete el 10

1 respuesta
Neokaizer

Kyasca , rememorando #7945 #7946 .

Ya se ven https://www.pccomponentes.com/xfx-speedster-swft309-amd-radeon-rx-6700xt-core-gaming-12gb-gddr6 ,

a prescrito ya tu p.v.p o me espero a ver que pasa en septiembre como os he leido.

2
B

#8193 #8192 mil gracias! seguiré buscando, además creo que podré estirar más el presupuesto si espero un poco.

por cierto, veo que recomiendas mucho esa página y coolpc, recomendarías alguna más para adquirir un pc o montarlo por piezas?

1 respuesta
B

#8195 no recomiendo ninguna pagina.

se compra donde la web sea legit y ofrezan lo buscado al mejor precio

1
tuskas

Buenas tardes, mochuelos.

En 2019 me pille un pc en pccomponentes y desde el primer dia me ha dado la sensacion de que no iba todo "lo fino" que deberia para el equipo que era en su dia. 3 años despues sigo con esa sensacion y para colmo a veces el pc al arrancarlo se queda solo soplando a tope los ventiladores de la grafica y no arranca, luego arranca bien y no pasa nada hasta dentro de mucho, a veces cuando arranca me dice de cargar la bios por default... En fin, que quiero cambiar unos componentes porque ya estoy hasta las pelotas.

En su dia hace mil años tuve problemas con AMD y no volvi a usarlo. Ahora lo volvi a usar, y problemas otra vez, asi que no quiero nada mas de esa marca aunque anda tenga que ver con los fallos (o si, a saber, pero me da igual ya)

Tengo un 3700x
Placa msi B450-A pro
16gb ram
Corsair de 750
RTX 2070 Super

  • ¿Presupuesto Máximo? : 500-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos, pero tampoco son triple A
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Si, Caja Nfortec Draco V2. Fuente Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold. Disco SSD. Grafica 2070 super.
  • ¿Algún comentario extra? : Busco cambiar placa, procesador, ram y un buen (y silencioso) ventilador para el micro. El procesador que sea INTEL. No necesito lo ultimo de lo ultimo, ya que no juego a juegos de ultima generacion en ultra, pero que ya sea un poco mejor que el 3700x. No he montado nunca un pc desde 0, con lo cual me gustaria saber si es MUY complicado hacer las conexiones de la placa base y el tema de echarle la pasta al micro (que si una lenteja, que si mas grande, que si menos..)

gracias!

1 respuesta
B

#8197 y por qué no intentas arreglar el problema que tengas en vez de gastarte 500 o 600€? Porque ese 3700x está bien emparejado con la 2070super, con mejor cpu no vas a conseguir mucho sin cambiar la gpu.

1 respuesta
tuskas

#8198 Pues mira, sinceramente porque le he cogido mania a este pc. No te voy a mentir.

Intente buscar el fallo en placa y ram y no encontre nada con las pruebas que me mando alguien hacer. Tampoco tengo mas para probar y no voy a pedirle a nadie una ram para probar, asi que ahora que viene el black friday que creo que salen nuevos procesadores, pues igual hay algo de lo que se queda "viejo" de esta gen que este mas barato.

No he estado nada contento desde el primer dia y tenia que haberlo devuelto o que lo miraran o lo que fuese, pero bueno, ya es tarde y es lo que hay. Si cambio todo eso y me da problemas, pues seria la fuente o la grafica, no habria mas xD.

Pero no quiero desviar mas el tema con esto, simplemente "quiero cambiar esas piezas y ya".

1 respuesta
sONFIL

#8184 Estoy desconectado de las criptos y todo lo relacionado, se que un colega mina pero ni idea, gracias por la info!

Obviando que no se saben precios, pero mi intención era gastarme sobre unos 300€, ¿Saldría mas a cuenta mirar una 2060 o una 3050 o así (por poner un ejemplo)? Que me recomiendas, sería para echar algún vicio

Para ir estando atento e ir informándome

B

#8199 no voy a desviar más ya que parece que estas emperrado en cambiar, pero si tiene menos de 2 años siempre puedes tirar de RMA cada pieza, y otra opción sería llevarlo a alguna tienda del barrio y que le echen un vistazo y te confirmen que es lo que falla.

Te lo digo porque aparte del tema de cambiar la CPU/Placa/RAM donde vas a perder dinero, también puede pasar lo que dices y que sea gráfica o PSU o otra cosa y hagas el cambio para nada.

Pero bueno eso ya como veas xD

1 respuesta
tuskas

#8201 el pc tiene 3 años y casi dos meses, por eso no puedo tirar de garantía.

Enredando con la ram lo que he visto es que me fallan los dos sockets de l placa de la derecha (el tercero y cuarto) y solo me salía que tengo 8gb de ram.

Con eso parece ser que se solucionaría el tema de que no arranca y se quedan todos los ventiladores a full.

Ahora a ver que pasa que de vez en cuando al arrancar, me sale el mensaje de cargar la bios por default o entrar a cambiar cosas.

La pila la cambie hace poco también. Yo para mi que esa placa vino en su día defectuosa o devuelta de alguien y me la colaron a mi.

Dicho esto, dejamos esto aquí, y vuelvo al tema de buscar placa, procesador, disipador y ram.

LoTioN

Ya podrían poner estas ofertas aquí macho .

6
tuskas

Nadie puede echarme una mano con #8197 please?

1 respuesta
B
#8204tuskas:

me ha dado la sensacion

#8204

que no te de la sensacion, aprende a usar msi afterburner y monitorizar cpu usage, y sobretodo gpu usage, si la gpu va a tope, o no tienes problemas de frame time, es que vas bien

324
https://www.speedler.es/intel-core-i5-12700f-4.90ghz-8-nucleos-25mb-socket-1700-box-modelo-f-sin-graficos-precisa-tarjeta-grafica
+
140
https://www.amazon.es/dp/B09NTMRRTL?

+
39e , necesitas que el disipador sea compatible con lga 1700
https://www.amazon.es/dp/B09NSTR7JZ/ref=twister_B09TXJP83J?

es eso o esperarte a la new gen, solo se ha presentado lo de amd, pero si le tienes mania a amd, habra que esperar a ver mas
por ahora daran algo mas de rendimiento que ese 12700f, poco mas 10% por el precio similar.
lo unico que ofrece mas es plataforma nueva, pero las placas seran mas caras , algo mas.

quiza tengas problemas con la placa base
actualiza bios de placa base

2 respuestas
tuskas

#8205 muchas gracias.

La placa como digo me ha dado problemas desde el principio, pero es culpa mía por no haberlo solucionado desde el principio, pero bueno, más se perdió en la guerra.

Le acabo de echar un ojo a lo que me has puesto. No tengo mucha idea, pero supongo que ese procesador ya es mejor que el que yo tengo.

Hará cuello de botella? No se muy bien como va eso pero os lo he leído mucho por aquí xd.

Y el disipador tiene buena pinta. Lo de lga 1700 es lo que pone de para los sockets no? Que ese que me pones viene para 3 tipos de Intel, entre ellos el 1700.

Me apunto las tres referencias y quizá espere al bf a ver si hay algo de suerte y si no, me lo pillare.

Espero que no sea muy complicado de montar y conectar todo lo de la placa base 🙈

Muchas gracias por la recomendación.

1 respuesta
B

#8206 ahora mismo tanto disipador como cpu estan rebajados de precio
la placa esta casi precio minimo que la he visto a 135e como mas baja.

es decir ahora mismo eso que te he puesto esta a precio minimo casi.

si te quieres esperar a ver que sale de intel, o haya reviews y precios de lo nuevo de amd

si, el 12700f es bastante mas potente que el 3700x
no tienes ningun cuello

1
Czhincksx

¿Alguien me recomienda algún receptor wifi que sea bueno para pc de sobremesa?

Yukinary

Buenas estoy pensando en renovar mi pc ya que me estan fallando algun que otro componente y no quiero dejarme mas dinero en un ordenador ya bastante obsoleto.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1400€ (Solo Torre)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos.
  • ¿Necesitas montaje? : No aunque lo prefiero.
  • ¿Algún comentario extra? : Realmente no es que me corra excesiva prisa (mientras este pc termine aguantando) ¿veis buena idea por mi presupuesto aguantar 2 3 meses a que salgan nuevas cositas o no notaria mucho la diferencia?

Gracias.

1 respuesta
Czhincksx

#8209 Aguanta porque todo lo nuevo se presenta y sale ahora. Ya se presentaron los Ryzen 7000 y ahora salen también los Core 13000 que parece que son los que lo van a petar esta generación. Además ahora salen las nuevas tarjetas y a ver qué tal están. Si puedes aguantar esos 2-3 meses te merece la pena porque está todo a la vuelta de la esquina.

3 1 respuesta
neoline

#8210 Yo estoy en esas, quiero renovar el PC completamente que el mío tiene ya casi 8 años, ¿Pero se sabe algo de la serie 4? No deberían haberla presentado ya. Por diversas causas, voy a vender el PC este mes y no me gustaría quedarme sin PC medio año o mas de un par de meses.

1 respuesta
B

#8211 tardaran 2 meses max
en octubre o nov

1 1 respuesta
Anthaz

#8212 las ponen a la venta el mismo día que las enseñan? n me acuerdo de eso.

perche

No se si actualizar el procesador, placa y ram, actualmente tengo un xeon e5-2680v2 con 16gb ddr3 y me he comprado una rx6700, el equipo va bien pero no se si me penaliza tener tantos cores a solo 3 ghz.

Esa es mi puntuacion del 3dmark y tenia pensado un ryzen 5600 y hacerle algo de overclock.

1 respuesta
B
#8214perche:

no se si me penaliza tener tantos cores a solo 3 ghz.

usa msi afterburner, monitoriza mientras juegas gpu usage, si crees que no llega suficientemente alto, 90-95% teniendo desbloqueado vsync, o fps limit,

todo lo que te falte hasta 100% de gpu usage, es rango de mejora con una cpu mejor

en cada juego sera diferente obviamente.
yo creo a ojo, que posiblemente tengas un 30% de mejora en fps, o quiza mas, dependiendo del juego, algunos bastante mas, como el csgo.

es conocimiento basico entender que hay juegos que apenas usan gpu, como csgo, lol, terraria, u otros asi que es normal que en esos no te llegue al 100% con settings medios

EuuD

Hola chicos, no sé si esto va aquí, pero no voy a abrir otro hilo solo para la pregunta

Me podríais recomendar algunos routers de calidad y sobre todo largo alcance?. Lo que cueste no es problema

Gracias!

1 respuesta
sONFIL

#8216 Exactamente para que quieres el router? Echale un ojo a los miktrotik

1 respuesta
EuuD

#8217 Pues en cuanto a velocidad cuando estoy pegado al que me dio telefónica guay, pero a poco que me alejo un poco tengo que estar con tplinks.

Me gustaría que tuviera un buen alcance, básicamente.

1 respuesta
sONFIL

#8218 Pero entonces lo q quieres es un punto de acceso no? Para ampliar la red wifi

1 respuesta
EuuD

#8219 No, lo que quiero es tener el router tal cual donde está, sin tener que estar poniendo adaptadores ni mierdas para alargar la señal

Un router con la suficiente fuerza para hacer llegar su señal hasta el infinito y más allá xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales