Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#1018 sorry no me habia fijado en el link
pon estas
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro?

son mas baratas, y no tienes que meter el mismo modelo exacto asi que te sirven igual

estas o las que veas baratas en amazon, que el envio seria gratis, no como en pccomp

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-CMK16GX4M2E3200C16-módulo/dp/B07RS1G6XW

aunque pone sin stock deja comprar, supong que en 1 o 2 semanas te mandan, porque suele tener stock
son cl 16, aunque en el titulo ponga otra referencia, tienes que mirar la que aparece abajo

1 respuesta
Ev3rSmAn

#1021 joder muchísimas gracias :qq: :shutup:

WolfGuy

Estoy mirando reviews de la X57 y la B550-F. ¿Para poner un ryzen 5900 con sus rams que compensa más? Entiendo que si pusiera un cpu más inferior claramente se recomienda la B550-F pero al ser la 5900 pues ahi mi duda.

Tampoco me queda claro si tiene pci 4.0 el B550-F, pero si no me equivoco la X57 si tiene pci 4.0 para toda la placa

2 respuestas
B

#1023 ambas tienen 4.0, en ambas puedes poner la ram a 3600, ambas tienen el mismo rendimiento., y las b550 baratas tenen mejor vrm que las x570 baratas. porue fueron lanzadas despues, las b550 son mas "nuevas"
la diferencia es el chipset, que trae un fan en la x570, y eso no es bueno, poque los fans pequeños acaban petando, un chipset que aporta lineas 4.0
en el b550 el chipset es como el de las b450, no aparta lineas 4.0, las lineas 4.0 vienen de la cpu. y el chipset lleva refrigeracion pasiva , 0 ruido, 0 fallos
asi quepuedes comprar la que te haga mas ilusion

1 1 respuesta
WolfGuy

#1024
"en el b550 el chipset es como el de las b450, no aparta lineas 4.0, las lineas 4.0 vienen de la cpu. y el chipset lleva refrigeracion pasiva , 0 ruido, 0 fallos"

¿Es bueno que las lineas 4.0 vengan de la CPU?

Vamos que lo que dices es que claramente vaya al B550 porque veo que todo el mundo se decanta por la B550-F y que si gasto más en algo "peor" es que estoy tirando dinero

2 respuestas
B

#1025 por algo recomiendo la asrock b550m pro 4, porque tiene vrm muy decentes que soportan cpus de 16 nucleos, tiene audio integrado como la gama top, y las conexiones tambien son buenas, lo unico que le faltaria es flashback

pero a 103€ ... cada uno sabra si le cunde gastarse 40-70€ más, en mis preferencias prefiero dejar esos 40-70 para un componente que aporte rendimiento, ya sea cpu o gpu, o meter un ssd mas grande uno de 1tb, en vez de 500gb, etc, algo que me aporte utilidad.

al final la placa base te fijas si tiene las conexiones que vas a necesitar, el audio, el ethernet, etc. aunque todo con un limite. como alguien que creo que buscaba una placa con 2 eth, cuando puedes pillar un adaptador usb de eth por 5-10€ pues no me sale a cuenta pillar una placa 70€ mas cara para que tenga 2 puertos eth. ETC

igual con el audio, yo me suelo fijar bastante en el audio integrado, porque si metes unos auriculares con 80 de impedancia en audio ALC 8xx que es la gama baja, se nota bastante en el audio que se queda muy pobre, y en un ALC 1200 se escucha perfectamente. que es el que lleva las que suelo recomendar.

pero gastarse +50€-+60€ buscando un audio integrado de calidad, cuando puedes pillar una Behringer U-PHORIA UM2 a 35€ que te da audio y conexion para micros condenser y dinamicos, (no valen los de headset) pues eso, hay que sopesar todo, no solo lo que ofrece, sino el precio.

simepre es mejor tener el wifi, el audio, el eth, extra que necesitemos fuera de la placa base, porque lo podremos reusar en otro pc, si la placa se muere. ademas son adaptadores que suelen fallar, se pueden estropear un puerto eth en la placa base, o el wifi de la placa base puede fallar.

en mi opinion es mejor tenerlo como adaptadores externos, para comprar el que queramos y que sea independiente. pero entiendo quien quiera tenerlo todo metido dentro,

2 respuestas
turbonegro

#1025 #1026 https://www.amazon.es/dp/B08B4TB34N

1 respuesta
B

#1027 es buena placa, creo que tiene algo mejores vrm que la asrock pro 4, pero a la postre te da lo mismo 68ºC que 81ºC eso en una 3950x con test poniendo cpu al 100%, es decir en condiciones normales estará a 6x grados jugando maximo con cpus de 12 nucleos

tiene flashback que es un punto extra,

pero el audio integrado es de los "normaluchos" y pillar un audio externo son 35€ minimo
Realtek® ALC892 Codec

la pro 4 tiene alc 1200

pero ambas son buenas opciones

lo unico que no me gusta de la pro 4, que ya he comentado varias veces, que uno de los m2, está debajo de la gpu, justo en una parte donde expulsa el aire, y que con ssd metido ahi y el shield metido ahi no solo recibe el aire de la gpu sino que acorta el espacio libre de esta para expulsarlo.

todo esto lo digo visualizandolo de cabeza, no se si la gpu sigue teniendo suficiente espacio, o si el shield del m2 se lo come todo y pueda afectar a la temperatura de la gpu

1
kroSio

#1023 yo me pillé una msi tomahawk x570 para my 5900, ahora que... tampoco es que entienda mucho de tecnicismos y tal, vi que era una de las placas más recomendadas y compatible con los nuevos ryzen y la pillé XDD

cryevil93

Buenas, por 300€ que placa, cpu y ram me recomendáis, tengo una 1050 TI y me gustaría que no me hiciera cuello de botella, gracias!!

1 respuesta
B

#1030
ram 66€
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro
mb, 84€
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b450-plus-ii
esta asus tuf si es compatible, buena placa

cpu 106€
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600-stepping-af-36ghz-box
es una cpu que permite Overclock, y viene con la frecuencia base baja, pero con ryzen master de amd, se sube facilisimo a 3.9 4ghz

si necesitas disipador, ya que el de serie es una porqueria, aunque si no eres absolutamente nada exigente en ruido y temps, te podria valer, sino
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

Buuren

#1015 Vale, aunque podría reciclar el controlador que trae la Nox infinity neon? No estoy muy puesto en el tema de controlar los rpm ni de controladores. Supongo que los ventiladores que trae la cooler master son de 4 pines verdad?

1 respuesta
B

#1032 supongo que serán de 3 pins, asi que se regulan por voltaje. las placas base pueden tanto por pulsos como por voltaje, si asi se lo dices

antofi

Merece la pena el salto de un 3600x a un ryzen 5600x por el precio? Ahora mismo estoy con una nvidia 970, tengo pensado pillar una 2060 o similar en cuanto haya stock

1 respuesta
B

#1034 no, si pillases una 3080, igual si , pero en tal caso te diria que pillases un 5800x

y no pilles una 2060 cuando haya stock, dejarse 300€ en una 2060, cuando por 400 deberias tener una 2080 super ( 3060 ti)
asi que ahorra en cpu, y vete al hilo de monitorizacion de stock de pccomp, y ponte a pillar uan 3060 ti antes de que las suban de precio

1 respuesta
antofi

#1035 el problema es que mi monitor (Benq xl 2411) para obtener 144hz necesito conectarlo por DVI-D, y no he visto ninguna 3060 con ese conector :(

2 respuestas
B

#1036 espero que sea antiguo ese monitor, que vi cosa de 1 año gente comprandose esos benq, porque leian en foros que era la repanocha.

y por hdmi, que tiene, solo saca 60hz? pues es lo que hay.

2 respuestas
antofi

#1037 si, es antiguo, tiene ya sus 6-7 años. Tocará poner una 2060 o una 1080 de segunda zarpa

Pitiyo

#1036 mmmm Que no trae display port dices??

1 respuesta
antofi

#1039 q yo sepa no, trae HDMI DVID y VGA si no recuerdo mal

1 respuesta
WolfGuy

#1026 Según esta review la B550 no aporta pci-e 4.0

https://www.profesionalreview.com/2020/08/17/amd-b550-vs-x570/amp/

Leyendo en otros sitios que si pongo 2 ssd m.2 en una B550(imagino que dependera del modelo) se comportaran como si fueran SATA y desactivan los puertos SATA 5 y 6

1 respuesta
B

#1041 lo has leido mal
la b550 si
el b550 no
lee bien la explicacion que di, si no la entiendes sigue leyendo durante unas semanas, y vuelves.

lo repetiria pero no lo voy a hacer porque no tiene sentido ninguno cuando ya lo explique, y en esa review esta perfectamente puesto, el problema es que no entiendes lo que estas leyendo
tienes que distinguir entre chipset y placa base

el chipset b550 no entrega lineas pcie-4, como yo dije
las placas base b550 si estan preparadas para llevar las lineas pcie-4 que entrega la cpu, a los puertos pci-e y los m2.

1 respuesta
WolfGuy

#1042 Pues tienes razón.

Se referia al chipset y no a la placa. Me estaba rayando unas horas tirando de google porque no entendia bien las especificaciones.

¿No hay problema en usar 2 ssd nvme m.2? Estoy por pillar la asus strix rog B550 para el 5900 que recomendais en el post inicial

PD: gracias por la paciencia que teneis que ya sé que soy un poco cansino, lo que pasa es que quiero entender lo que voy a comprar

1 respuesta
B

#1043 When the M.2_2 Socket 3 is populated , SATA6G_5/6 ports will be disabled.

mirate sus especificaciones.

ademas un puerto m2 con pcie-3 o 4 no se nota la diferencia, es nula, a no ser que uses un ssd pcie-4, que son carisimos, y bueno con la gpu pasa igual, hay nula diferencia. en la actualidad es totalmente innecesario

Panamiguel
  • ¿Presupuesto Máximo? : 600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos (CS:GO, Rust, lol...)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Urge que haya stock para tenerlo la semana que viene.
1 respuesta
B

#1045 tienes un problema, no hay stock de gpus como 1650 que es lo que te entra en esa build.
fijate en #1 en la build de 600€ de componentes sueltos, e intenta pillar una 1650 super de donde puedas, o una rx 580 de aliexpress a 140€ o de ebay, o de wallapop, porque NO HAY STOCK EN NINGUNA TIENDA

en caso que te sobre $$ mete
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b450-plus-ii
a 84, que es mucho mejor placa base, o
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW para mejorar el disipador de stock

LA UNICA 580 QUE HAy es para que llegue en febrero ... , no se si conocias el estado actual del mercado en gpus, leete el hilo
https://www.pccomponentes.com/msi-radeon-rx-580-armor-8g-oc-8gb-gddr5

1
OvErL0aD

#1040 #1037 Esto no serviría?
https://www.amazon.es/AmazonBasics-HL-007267-Cable-DisplayPort-DVI/dp/B014RWWOAA/

Tengo un XL2411 y pensaba que con estos cables podría conectarlos a las gráficas de ultima gen...

2 respuestas
B

#1047 solo te va a dar 60hz

B

#1047 Lo mejor que puedes hacer es venderlo en wallapop o en cualquier página de segunda mano y pillarte uno nuevo.

Te ahorras problemas con cables, flickering, Hz y demases, y pasas de un monitor TN con los colores lavados y 0 ángulos a cualquier monitor medio actual IPS por DisplayPort o HDMI con mejores colores y prestaciones.

Wamedo

#1000 si le añado una grafica cual me recomendarías

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales