Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#1140 que yo crea, pcbox trabajan bajo pedido y no tienen stock directo, por lo que las tiendas comparten stock con su proveedor de franquicia.
que hace 2 dias muestre 1 unidad, no quiere decir nada.

en pccomponentes el stock dura 20 min maximo o 10, lo que habia hace 2 dias ahora no sirve de nada, las mismas builds de #1 se quedan oboletas por precio o stock en 1 dia o 2.

quien quiera ponerse a llamar o mandar emails para ver stocks pues adelante, pero creo que eso ya es rizar el rizo, tener que mandar emails para preguntar stocks y precios y esperarte a saber cuando a que te contesten, cuando esto de las rtx es cuestion de minutos. que es cuando vuela el stock si es que el precio no es estratosferico, en cuyo caso si, a 950€ puedes encontrar alguna 3080 por ahi suelta

email mandado, a ver cuantos dias tardan en contestar

1 respuesta
Gerir

Buenas tardes compañeros. Mi pareja va a hacerse un ordenador de cero, y vengo a pediros ayuda. Sólo la torre.

  • ¿Presupuesto Máximo? : 800 € sólo torre
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Diseño/photoshop/juegos (es artista así que procesa y trabaja mucho escaneando, dibujando, modificando...)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? No, es de cero.
  • ¿Algún comentario extra? : Muchas gracias por vuestra ayuda. He sido yo quien le ha convencido de que busque estirar el presupuesto y tenga una buena torre que le vaya a durar mucho tiempo después de ir con portátiles que le han salido rana.
B

#1141 La 3060ti que tengo la conseguí por ellos. Y en otros PCBOX no la tenían. Al igual que yo, se de otras personas que también han conseguido mas... Y la conseguí cuando no había NI UNA EN NINGUN SITIO.

Sigo en contacto con ellos y se que tienen algo. Lo de que comparten stock no es correcto.

Si alguien me esta leyendo le aconsejo que les escribáis por su twitter. Mas de alguno se va a llevar una grata sorpresa !

FaRLiTO

#1134 es la idea tengo mi pc pactado para venderlo en marzo o así puedo esperar acabo de pillarme Samsung evo plus 970 de 2 Tera y l thermaltake v51 snow para ir pillando piezas, mi duda es cuál sería la mejor placa para el R9 5900 y cual serian las mejores fans para este combo RL tampoco tendría tope de pasta, mis dudas serían mejor combo de placa rams y fuente para ese micro hay mucha diferencia entre el ryzen que tú me dices y en mío? Gracias por tu tiempo!!

1 respuesta
B
#1144FaRLiTO:

la mejor placa

la mejor es aquella que cubre tus necesidades al menor precio posible para no tener que recortar en otros componentes que te aportan rendimiento o utilidad

1 respuesta
jose678

Qué pollas pasa con las tarjetas gráficas llevo mas de 2 años viendo si bajan los ultimos modelos. Y lo unico que sucede es que suben más y más. Sin hablar del mercado de segunda mano, donde te cobran por una gráfica del 2015 casi 100 euros mas de lo que valía nueva. Flipo xd

2 respuestas
B

#1146 Tienes 39 páginas donde puedes ver lo que pasa.

FaRLiTO

#1145 si no tuvieses tope cual elegirías?

1 respuesta
B

#1148 pero tu tienes tope , no te se decir asi de primeras, porque nunca me fijo en gama top top, ya que suelen ser overpriced. aunque supongo que algun extra llevaran, como puertos ethernet mas rapidos, alguna conexion usb mejor y extra etc. pero sinceramente salvo que sea algo especifico que busques, no creo que valga la pena, porque como digo, tienes tope, y hay cosas mas intersantes donde invertir, como en un 5950x o una 3080, o en una RL decente, o una caja con buen airflow, o un ssd de 2tb etc, etc

1
danao

Si estas pidiendo consejo de placa base es porque no sabes la potencia que se le sacan a las caras que son para hacer virguerias de OC y demás, con lo que vas a gastar en algo que no vas a usar y como te dice kyasca lo puedes aprovechar en otra cosa.
Es como si un tio del desierto se coge un coche con asientos calefactables, los va a tener cogienfo polvo.
Lo mejor es ir a rendimiento pasta en una gama de confianza y buena, porque como digo si supieras de placas y fueras a petarlas no estarías preguntando.

Popino

#1146 No creo que vuelvan a bajar de 800-1000 la gama alta y de 600-700 la media.

Se ha juntado todo y nos lo vamos a comer una década.

1 respuesta
B

#1151 temporalmente lo hará, hay un stock de 3000 en mineria, que dejará de estarlo y salda a la venta, como paso con las rx 580, tanto nuevas como de segunda mano.

recordar que las rx 580 estaron a 99 / 125€ nuevas hace 2 años o asi, y de segunda mano 74€ (aliex) ahora estan a 150€ de segunda mano (aliex)

aunque bueno eso es gama baja , la alta como dices, a 800-1000 y la entusiasta a 1000-1300€

¿cuanto tiempo tiene que pasar? pues por lo menos 6-12 meses. La situacion actual es de crisis total, en la crisis de la mineria anterior, los precios subieron bastante, pero por lo menos habia stock.

1 respuesta
B

#1118 Sería recomendable meterle una rayzen 5 5600 si disponemos de 150€ más? En caso de conseguir la 3070 claro...
Gracias por la labor que hacen en este post, después de estar meses por aquí, me he decidido y voy a pillarme uno, a ver si snipep alguna GPU. Un saludo.

2 respuestas
B

#1153

en mi opinion, si vas a por una 3060ti, o 3070, no lo veo.

Popino

#1152 Para empezar la 580 costaba 300€ de serie y ahora mismo no hay nada en ese rango de precio de salida. Es decir, subida de precio desde las compañías, más minería, más situación de las obleas por el covid y quizás procesos de fabricación exclusivos y/o complejos.

B

#1153 También puedes plantearte el 10600KF que anda ahí ahí con el 5600x y ronda los 220€. El tema es pillar una z490 barata.

1 respuesta
B

#1156 el problema del 10600kf que si le metes una b460 te bajan las ram a 2666, y ya se empieza a notar, y si le metes una 490 se te va de precio

con un 3600 y una b550 asrock pro 4 a 102€ te acabas ahorrando 70€ por lo menos. y a 1440p no hay diferencias

1 2 respuestas
B

#1157 Sí a 1440p mejor tirar por el 3600 pero si busca buen rendimiento a 1080p a altas tasas de refresco, el 10600k+z490 150€ son casi 70€ menos que el 5600x+b550.
Al final es lo de siempre, valorar opciones, presupuesto y tal pero la opción está ahí.

1
K

#1157 Si tengo monitor "5K 5120 x 1440" o DualQHD a 144hz el Samsung de 49" que lo tengo configurado con 2 entradas de video mostrandose en formato 21:9 (2560 x 1440 a 144hz)
En una juego (o trabajo) y en la otra tengo Internet, Gestor correo, Netflix bla bla bla...

Quiero actualizar sólo placa base + procesador (tengo la Asus Z170 Pro gaming + I7-6700K) con una RTX 3070 Super... que placa base + procesador me recomiendas?
Entiendo que al tener "dos monitores 2k a 144hz", tener más cores de CPU es vital no? (al menos ahora haciendo test me da la sensación que la CPU es mi cuello de botella, pues anda siempre a tope...)

Según leí en LogicalIncrements al encontrarme en el rango "Outstanding" marcado por la RTX3070 S, debería tirar por la ASUS TUF Gaming X570-PLUS (213€) + AMD Ryzen 5 5600X (349€) + Noctua NH-U12S SE-AM4 (59€)
Preferiría ahorrarme algo de dinero y tirar por la versión de placa base anterior que recomiendan en el rango "excellent"...la MSI X570-A Pro (158€)

Que me recomiendas? Harías otro cambio?

2 respuestas
WolfGuy

#1133 como dice #1134 de 3080 hay stock de la tuf oc edition

Lo digo porque a mi me han montado la asus strix oc. Y me daban a elegir esa o la tuf.

Es complicado un modelo en concreto. Pero no tarde ni 1 semana en ofrecerme la 3080 de otro modelo (pedi inicialmente la aorus master pero se agoto).

Lo que si puedes hacer es el pedido y pedir especificamente el modelo pero igual te tiras semanas o meses en que te lo pongan (tiempo que no tengo)

1
B

#1159 muestra esos resultados de los test

2 respuestas
K

#1161 Pues tengo un problema, creo que me ha petado la fuente de alimentación hoy... mañana un amigo vendrá con otra para probar.

A la espera de los test, cuál es tu opinión al respecto sobre que debería actualizar?

1 respuesta
Pitiyo

#1159 RTX 3070 super?????

Aqui tienes el 5600x a un precio mas razonable (321€)
https://www.speedler.es/amd-ryzen-5-5600x-4.6-3.7ghz-6-core-35mb-socket-am4?utm_source=FEED_ID_10&utm_medium=marketplace&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Amd++RYZEN+5+5600X+4.6%2F3.7GHZ+6+CORE+35M&from=kelkooes&from=kelkoo&gclid=Cj0KCQiA3Y-ABhCnARIsAKYDH7vkbV1vmS2q-5JJszw6GPK48QYqI4ZBXTskEL4G6ZCcW72vK3Vr6bsaAhVwEALw_wcB

B
#1162konukan:

la versión de placa base anterior que recomiendan en el rango "excellent"...la MSI X570-A Pro (158€)

no leas en esos sitios entonces, yo en el unico momento que recomendé una x570 a pro fue justo cuando salieron y no habian muchas reviews y los precios eran mas caros, la msi x570 a pro es malisima en cuanto a vrm

intenta vender tu set de cpu y placa base, y tienes varias opciones
ryzen 3600 209€ + b550m asrock pro 4 102€ pccomp

puedes ir a intel con la b460 tuf de asus a 110€, + 10700kf a 330€
o ryzen
5600 a 345€ + la b55m que te he puesto antes.

en mi opinion, o vas a por 3600, para ahorrar con 6 nucleos, o al intel con 8
mirate los post anteriores para ver links, comentarios y videos referencia peustos

p4l0m0

oye como veis el tema del 10400f?

1 respuesta
B

#1165 un 1600af tiene placas bases mas baratas y mejores, y la cpu tambien es mas barata con 12 hilos, y el rendimiento es similar, con un potencial enorme de upgrade futuro.

el intel es ligeramente superior, pero no se si vale la pena

hace nada tenias mis x470 a 79€ y la cpu a 109€ y se defiente con una 3060 ti.

yo no pillaria una gama "baja" con intel, porque luego hacer upgrade a precios razonables es imposible

prefiero dejarme 150€ más e directamente al 10700kf si tengo en mente upgrade futuro para ahorrar costes de cambio de plataforma

michi

Que os parece esta caja como solución silenciosa?

https://www.pcexpansion.es/be-quiet-pure-base-500dx-black.php

Viene con 3 ventiladores 140mm instalados y sitio para 2 mas

1 respuesta
danao

#1167 lo que tiene de silenciosa la caja son los ventiladores, que creo que son los que menos db tienen del mercado porque la caja en sí tiene un mesh frontal, que mejora mucho el aire pero no bloquea sonido

1 1 respuesta
michi

#1168 ya, he visto la serie silent también pero es aún más cara y viene con un ventilador menos que serán otros +10€, estoy indeciso 😅

2 respuestas
danao

#1169 si quieres sonido bajo y buen airflow te toca aflojar pasta en ventiladores y a lo mejor no consigues un ruido bajo bajo
si quieres silencio no vas a tener buen airflow

las fractal design "Define series" no están mal, tienen "grandes" aperturas al frontal pero no esperes maravillas, una opción es coger una caja de las que meten aire por abajo y lo sacan por arriba pero ahora mismo no se cuales merecen la pena que tengan un coste decente.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales