Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
B

#1230 el problema es que muchas de las cosas se recomiendan no solo por lo que son, sino por su precio, y sin conocer tiendas del pais, pues mal.
aunquesi esos son precios de alemania, ni tan mal.

tienes la alternativa barata del 10700kf a 330 + b460 tuf 109€ e intentar meter dual rank 32gb a 130€ 3200 mhz bajados de latencia a 2933, etc y con el nvme de arriba que he puesto
acabas ahorrandote casi 250€ y en 1440p no vas a notar diferencia conel 5800

pero si te da lo mismo ahorrar 250€ o no, pues lo que tienes va bien

1 respuesta
EnderFX

#1231 Lo de la CPU no lo acabo de ver. En benchmarks me sale el 5800X un >30% más rápido que el 10700KF, y aunque ahora no vaya a notar la diferencia mi plan es ir renovando por piezas lo que pueda. Este sobremesa empezó hace 8 años con una 780 y 8 de RAM, y he ido renovando y ha ido finísimo todos estos años, así que no me importa pagar un poco más pensando en lo que pueda venir o estirarlo más.

Voy a buscar el SSD que dices y a informarme de lo del dual rank. En RAM ando pez, lo último que miré era cómo iba el dual channel hace bastantes años, así que quitando frecuencias y latencias no sé muy bien qué buscar, así que leeré un rato.

Las tiendas, no worries, lo que quiero decir es que no puedo pillar as-is una oferta, pero si alguien me pone links de tiendas a España yo busco equivalentes en Alemania a ver qué encuentro.

Thank you!

PD: el Crucial P1 en esta tienda está a 99€, así que 28€ que me ahorro. Ahora a revisar la RAM

1 respuesta
B

#1232 enseñame esos bench

si te refiere renderizados o cinebench, si, si hablamos de juegos no.

por mucho que renueves la gpu en un pc, siempre vas a rondar los mismos fps, y la cpu se mantendrá balanceada, con el tiempo el incremento de % de uso de gpu siempre es considerablemente superior al de cpu, me refiero al requerimiento de nuevos juegos

330€ vs 460
son 130€ que te ahorras, + 50 que te ahorras por el ssd, + 45 por la placa base + 30 por la ram
255€ de diferencia bien guardaditos para cuando actualices gpu, que ahi si se van a notar los fps

no eres de alemania? el p1 está en amazon.de

80 envio gratuito a alemania
no se para que vas a pagar 20€ mas

placa base 103€

el 18 estaba a 335€ y el 17 una unidad a 302€

https://meinitmarkt.de/bx8070110700k-intel-core-i7-10700k-10-gen-38-core-i7-38-ghz-intel-mmbftzcd?
¿tienda fiable?
tira de google shopping para ver alternativas, en midfactory creo que esta mas barato

2 kits de 2x8gb a 68€ x2 = 136€ te aseguras dual rank

disipador mas que decente

1 1 respuesta
SiCk

Bueno, pues pedido por wipoid, creado el ticket esperando a ver stock de 3070 RTX (les he dicho directamente los modelos entre 550-650) a ver qué me dicen (de momento como comentaste @Kyasca dejado en transferencia esperando a que me "reserven" y modifiquen el pedido...).

Y por otra parte, estoy a ver el monitor si pillo en oferta el que me dijiste entre que pasa todo esto o iré a por Viewsonic con el pie fijo (hay que ser subnormales, qué les costará el típico pié movible) aunque si al final es ese, miraré a ver si el pie es compatible con algún otro del curro (donde curro hay pies de sobra de mil tipos para aburrir) a ver si coincide las tuercas, es desmontable etc :sweat_smile:

EDIT: Me acaban de contestar de wipoid, que tienen stock de la 3070, solo para equipos completos, pero que tienen tó :) Lo voy a tener antes de lo previsto!

perez_chuck

.

EnderFX

#1233 Thank you. Sigo indeciso con lo de la CPU, pero miro el resto de cosas ya. Disipador tengo un noctua NH-D9L y he visto en la web que si les mando la factura de una CPU AM4 me mandan el adaptador gratis.

1 respuesta
B

#1236 ese disipador tambien te vale para 1200

Heysen
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1600€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y trabajo (programación, nada de diseño ni cosas que necesiten demasiado)
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : SSD 1Tb que uso actualmente https://www.amazon.es/gp/product/B077SF8KMG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1
  • ¿Algún comentario extra? : Estoy 24/7 mirando el bot de gráficas, y seguramente me acabe pillando una 3060ti/3070 (incluido en el presupuesto). El presupuesto es variable, así que cualquier consejo es bienvenido

EDIT: Tengo un monitor 24 144Hz 1080, pero creo que debería cambiar a 27 2k, no? Acepto consejos aquí también (fuera del presupuesto, y esto ya lo miraré mejor en el hilo de monitores)

1 respuesta
B

#1238
www.wipoid.com/pcconf/1b3b9966020a2

lee
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412?u=Kyasca&pagina=11#885

no se si te dejaran meter gpu si no metes ssd, pregunta, sino
www.wipoid.com/pcconf/290005417a60c

sin montaje si deja por comentarios de algun usuario.

no veo necesario pasar a 1440p, puedes disfrutar en ese 1080p
al ver el otro hilo supongo que sabras que acaban de subir los precios en todas las tiendas, yo acabo de verlo en wipoid y las 3070 han subido todas 30-50€

si te dicen algo en wipoid por no meter ssd, comentalo aqui, y aparte diles que te recomendaron la build aqui, como hace semanas que les mande un mail preguntando como debian hacer los usuarios para comprar gpu con el resto del equipo, etc. son conscientes , a ver si son mas laxos asi.

1 1 respuesta
Heysen

#1239 La gráfica entiendo que no tiene por qué ser exactamente esa, no? En pcc ponen a veces la misma pero de gigabyte por casi 100 pavos menos

1 respuesta
B

#1240 te he puesto la mas barata, rendimiento va a ser el mismo una que otra, las diferencias son temperaturas y ruido, y dudo que esa asus tenga problemas de ambos, pero no te se decir la unica review que recuerdo es que todas eran similares, menos la tuf que tenia buen desempeño y la zotac algo mas alta en temps y ruido

en pccomp la tenian a 100€ menos, pero no se puede comprar
ahora no vas a encontrar 3070 en pccomp a 560€

en wipoid tienen stock y te mandan la gpu, es decir tienes la compra disponible.

puedes hacer lo que creas mas conveniente, pagar algo mas y tener la compra de gpu segura, o pillar la gpu aparte usando los bots,
en el segundo caso entonces recomiendo que mires en que tienda el 10700kf está mas barato, igual con la ram o el ssd, pues no es wipoid 100%

mismamente postee un ssd nvme el crucial p1 ayer, aqui mismo a 87€, y rams de amazon a 68€ 2x8gb, que 2 kits te aseguras dual rank, cosa que no es segura con 2x16 pues no se las especificaciones del fabricante en cuanto a rank, no las muestra.

1
Earh

Tenía pensado renovar pc en los próximos meses pero viendo la situación de las gráficas, que mi pc actual no da más de sí y que este año deberían salir las RAM DDR5 casi que prefiero aplazarlo un año y simplemente upgradear el mío por poco dinero.

  • ¿Presupuesto Máximo? : <500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Programar
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Solo reutilizaría la caja (Nox Hummer MC), fuente Corsair 650W y la gráfica (1060 de 6Gb) porque lo otro no vale ni para quemarlo y calentar la casa en invierno.
  • ¿Algún comentario extra? : Le daría prioridad al SSD sobre todo para poder utilizarlo cuando pille un pc nuevo en 1X meses.

Tenía en mente esto

pero si se os ocurre algo más eficiente con mi gráfica actual o más económico soy todo oídos. Gracias de antepie.

1 respuesta
B

#1242 no te recomiendo que reutilices la caja, es un desastre de caja con 0 airflow y tendras problemas de temperaturas

si miras el hilo y buscas ofertas puedes coger ssd a 85-90€
la ram a 60€ y pillar una placa a 100€

si vas a pillar una cpu de transicion, yo pillaria ryzen con 1600af, que son cpu 109€ placa base 80€, y ram 60-65€ porque con ryzen podras actualizar con mayor facilidad en el futuro y a mucho mejor precio.

1 1 respuesta
Earh

#1243 Genial, iré a por el ryzen entonces, ¡muchas gracias!. ¿Y qué cajas me recomiendas por <100€? Si la puedo reutilizar sin problemas más adelante me da igual estirar un poco.

2 respuestas
B

#1244 phanteks p400a, sobre 69€ lianli 215 tambien sobre 68€, aqui prefiero la lianli que lleva mas ventiladores.
https://lifeinformatica.com/tienda/lian-li-lancool-215-argb-caja/?

y si tras a lo mas barato decente, la msi forge 100m 45€

para el ryzen placa segun hay oferta., alguna b450 o x470 sobre 80-85€
te diria la b550m asrock pro 4 a 105€, pero oficialmente no tiene soporte para el 1600af o 2xxx, pero en la practica puede que si, no lo se.

https://www.pccomponentes.com/msi-x470-gaming-plus-max

B

#1244 la placa solia costar 120€ pero claro ahora con las b550 no tiene sitio ahi, por 79€ está muy bien de oferta, yo no me lo pensaba si buscas rendimiento precio y posibilidad de upgrade en el futuro a un 5800x o 5900x

la ram lo tienes jodido esta sin stock
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G32C16U4R-Ordenadores-sobremesa/dp/B083TSJ8NM
no se si lo vas a pillar unas 3200 cl 16 2x8gb mas barato de 70€

y si te esperas unos meses, ni idea de que vas a poder conseguir o no, ahor amismo los stocks y ofertas duran unos dias, y luego te puedes tirar 1 mes o 2 sin nada de stock

Nailu

Pregunta; el tema de dual/single rank en la RAM se nota?

1 respuesta
B

#1247

1
VROhN

Buenas.

No sé si la pregunta va aquí o debería crear post nuevo. El caso es que me han hecho un RMA porque la fuente ha muerto y me la han cambiado por otra.

Era una Cooler Master MWE 650w 80 Plus Gold y me la han cambiado por una Cougar GEX650 80 Plus Gold. Supongo que serán prácticamente iguales, pero por saber si me han puesto una peor o habrá algún problema o qué.

1 respuesta
B

#1249 dudo que haya mucha diferencia, creo que cougar manda hacer sus fuentes a fabricantes "decentes" no mierda fuentes como las tacen mars.

JuAnFrAg

Buenas.
Será suficiente con una Corsair TX550M instalada mover un i7 10700k y una 3070?
Gracias

1 respuesta
B

#1251 seria recomendable por lo menos 650.

si es una fuente que ya tienes, pues la pruebas, si va sin problemas (apagones), pues adelante, si la tienes que comprar, ve minimo a a 650

2 1 respuesta
JuAnFrAg

#1252 Ya la tengo montada, ese es el problema y tiene menos de un año. En principio no iba a hacer OC, al menos por ahora.

Heysen

Una duda: la semana que viene tengo pensado montarme un PC pero manteniendo el disco duro actual.

Es necesario algún formateo o algo, aparte de actualizar drivers?

2 respuestas
JuAnFrAg

#1254 Funcionar te va a funcionar. Que sea recomendable no lo creo.

B

#1254 poder se puede, yo lo hice porque tengo un pifostio de cosas que tela, no es recomendable, no encuentro la web o video donde hice un comando, para "desattach" windows o algo asi, antes de meterlo en el nuevo pc, vete mirando google
https://helpdeskgeek.com/windows-10/how-to-replace-a-motherboard-without-reinstalling-windows-10/

mirate lo de linkear la key a tu cuenta, asi puedes reutilizarla

KsR

Buenas, ya tengo medio montado el pc, decirme que grafica de estas recomendáis, ya que mas o menos están por el mismo precio, y si creeis que vale la pena pagar el sobre precio actual por la serie rtx 30 o mejor esperar.

Asus ROG Strix GeForce RTX 3060 Ti OC Edition 8GB GDDR6 -- 674 Euros
Asus Dual GeForce RTX 3070 8GB GDDR6 - 679 Euros
Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge OC White - 639 Euros

Gracias

2 respuestas
B

#1257 La 3070 más barata.. pero vaya que los precios siguen siendo una locura.
Si puedes esperarte yo esperaría. Pero tienes que tener en mente que la situación actual puede ir a peor y durar bastante tiempo.

1 respuesta
KsR

#1258 Ya, pero la cuestion, es cuando va ha empezar a normalizarse la situacion.

2 respuestas
B

#1259 Igual en unos meses, igual en un año, igual en año y medio... Nadie lo sabe a ciencia cierta.

Si se pudiese saber que la nueva ola de crypto iría para arriba sin parar durante X tiempo. Todo el mundo compraría e invertiría en criptos xD

Pero es como todo, igual mañana colapsa todo. No se sabe.

Tema cerrado

Usuarios habituales