Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
Kingranada

#1710 estaba pensando en una 3060, sin tampoco mucha prisa, ir viendo a ver si sale algo.

1 respuesta
B

#1711 ya, pero que presupuest? cuanto ibas a gastarte?

si no respondes a lo que te pregunto no puedo ayudarte

hablas de la 3060? o de la 3060 ti?

1 respuesta
Kingranada

#1712 presupuesto de la gráfica pues hasta 450-500. Y de la 3060 y la 3060 ti, de ambas. Con paciencia

1 respuesta
B

#1713 de la 3060 ti, ya te digo que no vas a encontrarla a 500, ahora mismo anda sobre 650€

donde has visto esos precios?

la 3060 la sacan el 25 de feb? o solo la presentacion, no tengo los detalles de fechas en la cabeza?

ten en cuenta que las unidades seran muy limitadas, y muy posiblemente muchas se las guarden las tiendas para pcs completos.
tendras que pillarla de la web de nvidia, si las vende ahi.

yo te recomiendo, que si quieres intentar pillar una 3060, que muy posiblemente salga a 400€ o asi, intenets pillar primero la gpu, y una vez la consigas, vayas a pillar el resto del pc. , y no al reves. porque te puedes ver con un pc durante meses, esperando a la gpu.

para 700 sin gpu y montado, mas o menos esto
www.wipoid.com/pcconf/39c530f6b9162

1 respuesta
Kingranada

#1714 vale, muchas gracias por todo! lo tendré en cuenta y creo que buscaré primero la gráfica, y cuando la tenga pues ya compraré el resto del pc.

1 respuesta
Inf0

#1706 no deja añadirlo porque está reservada a ordenadores montados :( muchas gracias, si tienes otro por ahí te lo agradezco <3

1 respuesta
B

#1716 has leido lo que te he puesto? esta todo explicado

es retorica, no lo has leido

1 respuesta
Inf0

#1717 tienes toda la razón xd lo siento y gracias jajaja

1 respuesta
B

#1718 puedes esperarte al 25 informate de la salida de las 3060, de las fechas y tal, pero van a durar 5 minutos el stock en tiendas, y va a ser lo mismo, pero igual si queda algo de stock para montajes, igual puedes saltar de la 1660 super a una 3060

yo me esperaria a ver

B

#1715 se ha confirmado que Nvidia no va a lanzar founders edition de la 3060, así que va a ser casi imposible el comprar una 3060 suelta.

Lo que te recomiendo es que estés al tanto de salida, para pillar un pc completo con gpu, que es de salida cuando más baratas estaran

El 25 a las 6 de la tarde hora peninsular.
Así que ten el resto bien pensado para entonces, y en que tienda.

edgar23
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500/1750 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Sistema operativo a parte del presupuesto, que se lo pongo yo.

Gracias a todos!

2 respuestas
B

#1721 https://www.pccomponentes.com/configurador/3754Cb4f1
o
www.wipoid.com/pcconf/e81806a303b3b

lee
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/57#1703

diferencias, el ssd de pccomp es mejor, y la gpu pues tiene 3 fans pero no te se decir si es mejor la gigabyte, hay pocas reviews de 3070 en cuanto a temperatura y sonoridad.

disipador similar, y el resto igual.

1
A

@Kyasca el mes que viene con suerte (casi seguro) voy a cambiar CPU+Mobo+RAM+Cooler, visto lo visto que sale la nueva gen de intel, recomiendas intentar pillar un 11700K a su salida? Estaba medio decidido a pillar el 10700k, pero viendo que sale la nueva gen, pues me entra la duda. Es para acompañar una 3080 que conseguí y hasta ahora la estaba

Otra cosa, de SSD habiendo la diferencia de precio (que para mí es ridicula) que vi el otro día entre un 970 EVO Plus (unos 190€) y un 980 Pro/SN850 (230€), merece la pena esa diferencia para tener soporte PCI4.0?

1 respuesta
B

#1723 depende de los precios, dudo que salgan a buenos precios, y vistos los leaks en juegos rinden similar a los 10700k

yo iria a por 10700k que acaba de bajar de precio a 311€

tienes otras alterantivas decentes con pci 4.0, igualmente 4.0 es para gente que va a transferir archivos muy grandes, de manera mas o menos frecuente, como archivos de 1gb o 3gb

sino cuaquier sata, o nvme decente con cache, te sirve.

igualmente viendo la 3080, y a los ssd que vas, con el dinero que estás tirando iria a por un 5800x en vez de intel. o 5900x

B

#1721 como le he explicado ahora mismo a otro copy paste
"10700k 310€ el 5600x es algo mas caro, el intel tiene 8 nucleos y el 5600x 6,
en juegos que usan mas nucleos el intel esta ligeramente por encima
en juegos de pocos nucleos el amd

la razon, 8 nucleos vs 6,

que eso luego en simplemente juegos no se traduce en mas rendimiento, siempre

pero como estan igualados, a la larga el intel sera mejor por los 2 nucleos extra
"

el porque 10700k vs 5600x

1
Selfirion
  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200€
  • ¿Qué uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Puedo reutilizar los discos duros, un SSD 860 EVO de 1 TB y un HDD Western Digital Black de 1 TB también
1 respuesta
turbonegro

#1726 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ac02F6729

2
averagecust
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática
  • ¿Necesitas montaje? : Sí
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Que no sea muy ruidoso

Gracias!!!

1 respuesta
B

#1728 https://www.pccomponentes.com/configurador/Bc12B6B1F
+
https://www.pccomponentes.com/arctic-p12-ventilador-120mm
para el frontal del disipador de la cpu

+

2x https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-cable-y-splitter-3-fan-pwm-10cm
1 para los 3 fans frontales de la caja, y otro para el trasero de la caja y el frontal del disipador.

los fans de la caja son de 3 pins

te habria puesto un 5900x pero no hay stock ni saber cuando habrá

1
B

Que pasa con las gráficas no hay gama media o que?

1 respuesta
B

#1730 si, la 3060 ti es gama media

pero a 650€

el 25 a las 6 de la tarde lanzan la 3060, que seguro saldra a 450€....

no habra version FE, osea que solo venta en tiendas normales

danao

a ver si la gente tiene suerte con la 3060 porque vaya risa, aunque sea una gama bajita al menos que tenga un precio que no pase de los 400€, que ya es dinero...

NVIDIA tiene pensado cambiar todas las neuvas 30XX como ha hecho con la 3060 para mineria

1 respuesta
neZbo

#1732 Por unos 500€ me pillé una 1080 nueva y me consta que algunos consiguieron las suyas un poco más baratas. Con la serie 2000 se empezó a ir de madre, luego ya sumas covid + eth/btc alcista y tenemos la locura actual. Yo me siento super afortunado de haber pillado una 2080 de segunda mano super bien de precio cuando la locura del anuncio de las 3000 xD

Paillo

Yo pille una 5700XT en marzo a 350€ a "regañadientes" porque no me quedaba otra con el presupuesto que manejaba... y lo veo ahora y doy gracias xD.

1
na1x

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000€ (50 arriba/abajo)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Stream (Max FPS)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Tengo este presupuesto https://www.pccomponentes.com/configurador/38Cd53Df8 me gustaría un Kit de Liquida, pero no se cual, asumiría el gasto extra (se puede ir a 2100 con un Kit de Liquida). Edit: lo que hay en el presu es necesario (2 ssd, etc).
3 respuestas
turbonegro

#1735 Las memorias que pones, tienen latencias altas CL18 y las hay mejores y por menos precio, no hace falta coger 3600mhz para la diferencia con unas a 3200mhz y CL16 que te van a dar practicamente el mismo resultado. La caja que pones directamente es infumable, poco airflow, pequeña, etc y los componentes van a estar totalmente estrangulados, no te sirve de nada que sea muy minimalista si luego vas a tener ahi el horno para las pizzas. Luego veo tambien mal como gestionas el almacenamiento, si pones un nvme de 500Gb para sistema operativo y programas como OBS o el que uses para stremear, mete un nvme mas barato, no te vayas a samsung que se traga tu dinero, los hay muy buenos con el doble de capacidad aunque no sean samsung. Lo mismo con el ssd secundario, me parece bien que sea 1Tb, pero te puedes ahorrar 20-30€ y coger otro que va a ir igual de bien. La RL que comentas esta bien, te he puesto la unica que esta decente para lo que cuesta, yo pondria quizas uno por aire como ese noctua nhd15s que pones, pero bueno, eso ya es cuestion de cada uno, no me parece mal tampoco poner una RL AIO. La fuente tambien la he cambiado, tienes mejor fiabilidad con la que te he puesto que es de las tope de gama. Te dejo link para que le eches un vistazo.

1 2 respuestas
B

#1736 #1735 el unico problema de la 4000d es que viene con 2 fans, no es una catastrofe, pero ganas sobre 5ºC sobre 2 frontales 1 trasero

asi que le meteria un fan mas en el frontal.

#1735 y en cuanto a las RL, eres consciente de los incovenientes que tienen? y de la variacion de rendimiento y sonoridad entre distintos modelos?

yo en mi caso te recomiendo el noctua que metiste primero a no ser que metieras una RL que este bien analizada y testeada y se sepa su rendimiento temp / sonoridad, cosas que en pccomp, no hay mucho donde elegir.

necesitas 2 ssd, o 2tb?

tambien puedes meter intel y te llega por poquito mas una 3080
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fe85FeD8A

2 respuestas
turbonegro

#1735 #1737 Estoy al tanto, se me olvido ponerle el pack. https://www.pccomponentes.com/corsair-ml120-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-120mm

1 respuesta
B

#1738 igualmente fallo mio, porque esa comparativa es con disipador de aire, si metes RL, es como si tuvieses 2 fans de caja mas, y con los 2 de stock seria suficiente

1
na1x

#1736 #1737 muchas gracias por los consejos!!

Tema cerrado

Usuarios habituales