Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
jarobado

#2040 pues depende de tu GPU y monitor, pero probablemente lo mejor sea usar el DP

2
Aziwar

recomendación de webcam a 1080 que no se me vaya a los 100€ de logitech?

2 respuestas
B

#2042 te va a tocar tragarte horas de mirar comparaciones en youtube

la razer kiyo pro hdr se te va de $$ pero es la que mejor imagen saca.

tambien puedes usar tu telefono como webcam, si es android con "droidcam obs", una app + plugin para obs. , vale 5$

1 respuesta
E

Hola masters, viendo la situacion de falta de stock y subida de precios de muchos componentes me encuentro en una encrucijada.
Actualmente tengo un abuelo metido en la caja
q9550
P5Q pro
Gskill 2x2
Gainward hd4870 1 gb gs
Tengo claro que voy a ir a por un ryzen 3600 + una placa 550 (según precio) y 16 gb de ram. Mi problema viene en la grafica se que esta jodido, pero me planteo comprarme una sencilla (si lo se estan a 100 euros) y cuando se recupere cambiarla por una decente. De lo que hay en stock ( la 1030 / rx 550) que me recomendáis? no pretendo jugar en ultra a nada solo poder jugar sin que pueda fumarme un cigarro entre fps y fps xD Juego básicamente HoS y war selection.

2 respuestas
W

#2044 500 euros.

Que facilmente pueden ser hasta 430.. ( no te recomiendo pillar un ryzen y una mala placa base, se de lo k hablo.. )

placa msi b550 tomahawk 170 euros.
ryzen 3600 200 euros.
memorias 16gb 8x2 a 3200 mhz.. unos 100.

Todo eso contanto con que no se pueda aprovechar tu fuente, que lo dudo.. asi que otros 100 si es el caso.

2 respuestas
E

#2045 Si si tengo claro que placa + cpu + ram se va a los 400 - 450 euros mínimo. Decía el precio de la placa porque había visto mucho baile de precios según el momento (la asus tuf gaming 550 estaba mas barata que la asrok 550 pro). Lo que más me genera dudas es la grafica. De fuente tengo una corsair tx 750 en principio seguire con ella.

1 respuesta
W

#2046 sas el mercado de gpus a dia de hoy.

B

#2044 estás seguro que la gpu te va al 100% y tu cpu se rasca los huevos?
lo has monitorizado?

basicamente o vas al mercado de segunda mano, o a aliexpress y pillas una rx 560 minimo, porque no se venden gpus sueltas, y pillar una 1030, casi que vas a acabar peor, sino ve y compara el rendimiento
a 120€ que estan las 560 ... madre de dios, a 55€ que estaban hace unos meses.

Si no tienes dinero, como parece que es el caso, no vayas tirandolo, e inviertelo cuando toque.
no compres cuando peor está el mercado en decadas.

Juega a otra cosa que no vas a morirte por eso.

#2045 un ryzen 3900x va perfectamente en placas de 60€ que tengan heatsink en los vrm.

¿que problema tenias? que cpu con temperatura elevada porque tenias una caja sin airflow? y a saber que perfiles con el ctr o ryzen master, sin haber probado otras bios o cconfiguraciones de pbo, etc,

1 respuesta
E

#2048 Si la grafica va a tope y la cpu casi. si ya vi que el rendimiento de las mas básicas esta cerca de lo que tengo. Pero me duele pagar 200 euros o mas por una 1050 ti cuando por ese precio deberíamos estar hablando de una 2060 quizá? Si pudiera esperar lo haría pero mi pareja tendrá que usar el ordenador para diseño grafico y con la ram que tengo se queda corto así que por eso quería actualizarlo. Igualmente ya veo que será misión imposible, quizá si le lloro a los de las tiendas físicas de Barcelona xDD. Muchas gracias por la contestación.

1 respuesta
B

#2049 por 200 tendrias una 1660 super,

pero como tu dices, tu cpu va casi al tope, asi que con una gpu mejor puede que practicamente no mejores, o sea muy poco.

y no se lo que valdra la 1030, ya que dependerá de la tienda, pero pagar 100€ por eso... cuando puede que te de hasta menos rendimiento que tu 4870 ..

echando calculos por la 7850 que tenia yo, que rendiria algo mas que la 5850, que tampoco rendia mucho mas que la 4870, ya te digo que esa 1030 no rinde mas que tu 4870

gastarte 100€ para no ganar nada ..

una 560 ya rinde como una 1050 ti, aprox, ahi ya vale la pena, pero tienes que pillarlo de segunda mano, y seguirias teniendo el problema de que tu cpu no da mas de si

1 respuesta
E

#2050 Tocara buscar en la segunda mano. Solo que ya que iba a pillar Placa +cpu+ ram nuevos pues prefería tirar de primera mano pero visto lo visto no me queda otra que joderme. Pagar mas por algo que sabes que no lo vale jode xD
Muchas gracias !

1 respuesta
W

#2051 Hasta ese mercado se vera influenciado. He visto 1060 6gb a 600 euros xD

Buuren

Hola buenas, se que la cosa esta bastante mal para pillar componentes, pero espero así poder tener claro que componentes necesito e ir haciendo un seguimiento.

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 700-800 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos como Rust, LOL, NBA2K y FIFA y ofimática. De vez en cuando directos en twitch.
  • ¿Necesitas montaje? : No, pero si es necesario que te lo monten para conseguir las piezas no importa.
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Ninguna
  • ¿Algún comentario extra? : No hace falta que tire todos los juegos en ultra, y la pantalla en la que se va a utilizar es de 1080p 75hz.
1 respuesta
B

#2053 si sabes hacer OC con el ryzen master
https://www.pccomponentes.com/configurador/6fF13cDaB

sino tienes intel algo mas caro
https://www.pccomponentes.com/configurador/683c87BaF

y pillar en caso que quieras un disipador mas silencioso del que serie y mejor
+
https://www.amazon.es/Silentium-Fera-HE1224-Procesador-Ventilador/dp/B01C0L60KU

rinde como el 212

o

https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

1 respuesta
imsack

¿Está la cosa ya mejor de stocks de componentes? Es para poner el presupuesto de lo que busco o seguir esperando.

1 respuesta
B

#2055 si compras todo completo, haber hay, pero a precios incluso mayores que hace 1 mes, en tema de gpu, el resto Ok, menos la ram, que está ligeramente mas cara

Tchumpy

Buenas, teniendo en cuenta que falta stock, si quiero irme pillando los componentes (en PCComponentes, por ejemplo), ¿puedo comprar los que sí hay stock y que se los queden hasta que estén los demás y después lo monten?

1 respuesta
B

#2057 como ya he dicho, haber stock, hay, si tienes $$ puedes comprarte el pc entero del tiron.

y dudo mucho que se queden con los componentes esperando que salga otro, solo puedes comprar si tienen stock, comprando pc completo, asi que no, no puedes

GaTToO

cuando van a volver las gráficas a un precio decente?

1 respuesta
1sioke1

#2059 Cuando no salga tan rentable minar y haya excedente de stock de chips.

1 respuesta
GaTToO

#2060 el porqué lo también lo tengo claro, lo que busco es el cuando.

es posible que cuando haga mas calor en las zonas donde haya mayor concentración de centros de minado disminuya su rentabilidad y se dejen de necesitar tanta gráfica?

1 respuesta
B

#2061 minimo 3-4 meses han de pasar. y luego sumale 2 minimo para que se recupere algo el stock.

todo eso para ahorrate 180€ que tiene de sobrecoste la 3070€, cada uno que sopese

los tiempos simplemente miralo comparando los 2 ultimos picos que tuvo bitcoin en 2017, y el otro años atras. Ahora deberia suceder igual

KARMA
  • ¿Presupuesto Máximo? : 2000
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). : Es para un amigo , la caja me ha dicho que queria una Asus heliox g 601 y que sea placa base Asus
1 respuesta
B

#2063 https://www.pccomponentes.com/configurador/953c874e0

que se mire la promo que le devuelven 30€ por la caja , se acaba en 4 dias
https://promotion.asus.com/es/es/q121cashback

2
KeNNy007

Buenas tardes, me podrian decir alguna modificación para este pc y con el mismo presupuesto https://www.pccomponentes.com/configurador/C06d36C29

1 respuesta
B

#2065 por un poco mas te entra una 3070 con el 10600k , la diferencia de rendimiento es de mas de 60%
https://www.pccomponentes.com/configurador/8f1fEf2e5

pilla el win 10 con keys de ebay , mira que el vendedor tenga positivos

esta parece un poco mas cara de lo "normal" 6€ pero parece fiable
https://www.ebay.es/itm/WIN10-Pro-Professional-Activation-Key-32-64-Bit/313425962668?

o
https://www.allkeyshop.com/blog/buy-windows-10-professional-cd-key-compare-prices/
https://www.hrkgame.com/en/games/product/windows-10-professional-standard

W

ojo
se rumorea que van a salir MILES de graficas a la venta de 2º mano de mineria, pero son CMP, y por eso las venden a.. dicen k una 2070 la puedes pillar por 200-300 euros TRUE.
que pasa.. segun parece, estas graficas no tienen para enchufarle un hdmi, ni nada.. viene el plate sin conexiones. y solo se enchufan por PCI y a minar..
pero es que un nota recientemente ha descubierto como hacerla pasar por el HDMI de la placa por la grafica de la integrada a traves de REGEDIT y reinstalando luego el controlador.
ojito a lo k se viene, yo si fula lo veo.
y esto valdra o se encarecera segun se expanda y vean mas gente el bug.

eso lo vi en un hilo de 4.chan.. sinceramente espero k sea cierto, pk yo me subo al carro.

WAYOOOO

Hay alguien aquí que me pueda ayudar a tasar mi PC por DM? Lo quiero vender y me gustaría saber que precio le puedo sacar.

Visto que los hilos de tasación están prohibidos me gustaría saber si aquí hay alguien que controle mucho o si puedo preguntar en este mismo hilo.

edit: Me han pasado un Discord! Gracias de todas formas!

1 respuesta
B

#2068 el mercado está muy volátil, el stock reducido, así que mirate eBay y wallapop para tener referencias, sino vete a un cashconverters allí te lo tasan

Axtrix

Buenas, venia en busca de una segunda opinion, me ha surgido la opcion de adquirir de segunda mano el siguiente PC por 775€

NSFW

Tengo la duda de si el precio es justo o si me vale la pena seguir esperando a que haya graficas en el mercado para comprarme un autentico bicho.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales