Guía de componentes v2 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Este hilo no es para dar ningún soporte frente a problemas que hayan surgido de un componente o similar. Todo ello se tratará en el subforo creando un nuevo hilo por vuestra parte.
Procesadores Ryzen Zen 3 (Serie 5000) funcionan en en B550/x570, pero en las x470/B450 hay que actualizar la bios (Las B450 no serán compatible hasta Enero 2021) Los Ryzen Serie 3000 funcionan en B550/x570/B450/x470


PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc. Aportar marca y modelos de los componentes.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No cortarse en explicar o añadir información si es necesario.
W

#2160 pa eso no habia unas clemitas que ponias entre medio y cambiaban la polaridad ?

1 respuesta
B

#2161 un fan aunque le hagas girar al revés no va a funcionar igual, el diseño de las aspas no es simetrico

1 1 respuesta
W

#2162 es un invento made in aliexpress o bangood, full chino, me lo esperaba.. ademas que te indican que la vida del fan puede mermar, peeero.. no te has de rallar con los flows.. xd

C

#2156 a 530 € dices? a cuanto esta una 3070? tanto valdrá la pena?

Ando viendo de montar sobremesa de cero en un mes o dos.

1 respuesta
Dek0

#2164 Pues en una de las pocas tiendas donde la puedes comprar suelta...

Que viene siendo el precio que tenía la 3090 hace 3 meses.

1 1 respuesta
C

#2165 me cago en mi puta alma xD si amd saca esa a ese precio no es que no haya stock por el tema semiconductores es que de agotara por ansia de compra xD

En teoria cuando sale?

1 respuesta
B

#2166 3070 a 730

1 1 respuesta
C

#2167 la diferencia sigue siendo brutal xd

Bueno, ya posteare la plantilla aqui cuando pueda. Pensaba en 1500€ torre y monitor de 250 aprox, que le haga justicia a lo que voy a poder jugar.

1 respuesta
B

#2168 monitor, son 200 24 1080p, o 340€ 27 1440p, precios mínimos, para ips 144hz

En #1 esta el listado de recomendados

1 1 respuesta
C

#2169 podria estirar al monitor caro creo, en unas semanas tendras noticias mias xD

1 respuesta
Shari_Return

Hola! Busco combo de cpu+motherboard, ya que mi placa se le ha jodido el segundo slot de ram y me lastran los 8gb en solitario, aprovechando para hacerle una pequeña mejora.

Le habia echado el ojo a algo tipo Ryzen 7 3700X, presupuesto 400-450 para las dos cosillas aprox, puedo incluir 30-40 para un disipador en caso de necesitarlo el bicho...tema de la temperatura decir que vivo en la costa y se viene un verano muy feo por aqui si eso puede llegar a decantar la balanza finalmente para Intel

Mil gracias

1 respuesta
B

#2171 que ram, cpu, placa base, disipador tienes

#2170 hoy a las 15h amd lanza una version de 6800xt en su web, supongo que habrá stock durante unos minutos
https://www.amd.com/en/direct-buy/es

1 respuesta
Shari_Return

#2172 Disipador te diria que ninguno, es uno básico que venia montado y ram es alguna ripjaws de 2400 mhz (la cosa jodida es el slot donde va incrustada, las rams me funcionan bien las dos) se jodió la placa en el avión =(. La cpu es i5 8400 y la placa creo recordar asus h310

1 respuesta
B

#2173 pero son ddr3 o ddr4? que CL? cuanto OC hacen? nunca has hecho ni harás OC ?

piensa que las cpus actuales por ese presupuesto son 10700kf 280€ que requieren ram a por lo menos 2933mhz, y el 3700x ram a 3000mhz tambien, ambias ddr4

si subiesen a 2666mhz darian el pego, sino, estarias perdiendo rendimiento por la ram, funcionaria el pc, pero ya seria cosa tuya si tambien tener que gastar 80€ en 2x8gb ddr4 ram.

disipador
https://www.amazon.es/SilentiumPC-Fortis-HE1425-Procesador-Enfriador/dp/B014HISMIW

teniendo esa cpu, un 8400, no te sale mas a cuenta pilla una nueva placa base? y seguir con la ram / cpu?

algo como esto a 80€

vulcano_pvp

Voy a hacer la compra de la recomendación de unas paginas atras... https://www.pccomponentes.com/configurador/E143Ba10B
pero falla el stock de la ram, y del disipador... ¿Habría alguna otra configuración que se mantenga en el mismo precio y pueda recibirlo pronto?

dejo la plantilla de nuevo
¿Presupuesto Máximo? : 850 €

  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos principalmente
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC?: Reutilizaría la gráfica (Gigabyte Aorus Radeon RX 580 8G) hasta comprar alguna mas adelante, dentro de 6 meses
  • ¿Algún comentario extra? : No quiero hacerle Overclock.
1 respuesta
B

#2175 ni caja tampoco
https://www.pccomponentes.com/configurador/A5A64eB6B

asi que toca cambiarlas ambas , o esperarte a que haya stock

1 respuesta
vulcano_pvp

#2176 habría alguna otra opción de caja y disipador recomendado??

1 respuesta
B

#2177 la caja msi es buena tambien, y el disipador supongo que tambien, en pccomp no tienen otras alternativas

Batolol

Buenas maestros,

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1100 € (si por un poco mas se mejora algún componente lo podría mirar)
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc). No quiero hacer OC. Me gustaría tener dos discos duros, pero vamos estoy abierto a sugerencias!
1 respuesta
B

#2179 https://www.pccomponentes.com/configurador/Ba1782Fe4

ha subido la gpu, que antes habian a 529€

puedes intentar bajar fuente a 53€ 650w bronce, etc, pero poco se puede bajar la verdad, no hay stock de placas base mas baratas, y podrias bajar el ssd a uno de 480 ahorrandote 50€ pero no creo que valga la pena.

estirando lo maximo que se puede bajar es
https://www.pccomponentes.com/configurador/8a8aD50d4

Wastle

Estaba a punto de comprarme la build de 1027€ del OP pero he leído por ahí detrás que la RX 6700 XT da mejores resultados, hay alguna diferencia notable?

1 respuesta
B

#2181 si te refieres a las builds de #1 están todas desfasadas, tienen puesta la fecha, y como mucho con suerte te dura una una semana.

No se de que build en concreto hablas, pon plantilla y toda la información que puedas

1 respuesta
Wastle

#2182 De esta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/14893e373?utm_source=366481&utm_medium=afi&utm_campaign=www.mediavida.com&awc=20982_1617905112_5df2ccdd86440f5e1da6d63e5b6e0726&utm_term=deeplink&utm_content=

1 respuesta
B

#2183 esa build ya no vale, si te fijas aparece sin stock varias cosas, como la gpu,

que ahi pone 560€ pero la 3060 ti actual con stock mas barata son 720€
otra cosa a tener en cuenta es que actualmente meter una nvidia con una cpu de gama "baja" es un no rotundo, los drivers de nvidia consumen una barbaridad de cpu, visita el canal de hardware unboxed y veras la comparativa, una 5700xt con una cpu de gama baja da tantos fps como una 3080.

https://www.pccomponentes.com/configurador/58622dC5C

podrias bajar 40€ con un amd 1600 af, pero eso supone hacerle OC con el ryzen master y aun asi el 10400f tendria mas rendimiento.

1 1 respuesta
Wastle

#2184 Vale muchas gracias, me estiro un poco y pillo esa build

1 respuesta
B

#2185 leete las ultimas paginas, para saber que , muy probablemente pccomp te de la tabarra para que pongas una placa base mas cara, una fuente mas cara, etc, etc,

1 respuesta
Undress

Merece la pensa comprar un pc de los que vienen montados? O son piezas sin pensar en números y esta todo desequilibrado. Gracias.

1 respuesta
Wastle

#2186 Estuve por aquí echando un vistazo estos días y básicamente que les jodan y básicamente que les jodan xD

B

#2187 hasta la fecha las combinaciones que meten ellos dan peor rendimiento al mismo precio,

R

Buenos días, lo primero muchas gracias por la ayuda que dais desde aquí. Soy arquitecto y estoy mirando para comprar un sobremesa que me sirva tanto para trabaja de forma autónoma como para poder jugar a las novedades que vayan saliendo (hasta ahora he tenido consolas pero me apetece tirarle al rollo PC).

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1200 - 1400€
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Programas de Arquitectura (Autocad, Rhinoceros, etc) incluyendo de vez en cuando algún renderizado pero no como actividad principal, y juegos AAA.
  • ¿Necesitas montaje? : Si.
    Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No tengo.
  • ¿Algún comentario extra? : Ningún comentario, más que nada por desconocimiento...

He hecho una prueba en PC Componentes incluyendo un i9 para los renderizados y una 3600 para los juegos, pero la verdad es que no tengo mucha idea (solo lo que he leído aquí y he preguntado) y no se si esta descompensado...

https://www.pccomponentes.com/configurador/9b4444FbC?fbclid=IwAR1ls_-4AtAiu2f116x0pDi5nTCtxCxl2qaE6957QW4OaoUKBHs5ICkbhAU

¿Tiene sentido lo que he montado ahí y para lo que lo quiero?

Gracias de nuevo y un saludo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales