Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

RuLi_pucela

#3180 Hombre por lo que leo en pccomponentes de 30 opiniones que hay de la gráfica, muchas son de gente que le pasa lo de la pantalla en negro (algunos, a los días de usarla). Toquemos madera no? xdddd

Gin-Light

Hola buenas, a ver si podéis aconsejarme con mi cambio de gráfica.

Mi duda consta simplemente de cual gráfica elegir, pienso compararme un ordenador desde 0 y montármelo y dudo entre estas dos:

  • EVGA e-GeForce GTX680 - 2GB - 02G-P4-2680-KR por unos 428€

o

  • Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 por unos 355€

No me pondré cual es mejor o no, solo quiero saber si la diferencia de precio entre estas dos Gráficas y compañías, merecerá la pena.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3182 sabiendo que la 680 rinde como la 670, yo mas bien elegiria entre:

GTX670 de gigabyte o la evga FTW y esa 7970

Si te gusta el physx o nvidia, pues la nvidia, si quieres rendimiento puro la AMD esta un pelin por encima.

1 respuesta
Gin-Light

#3183 ¿En serio rinden igual la GTX670 con la GTX680? Entonces mirare precio. Pero las 670 que vi, rondaban los mismos precios que la 680. Si veo que los precios se ajustan más pillaría la 670 supongo, ya que tiro más a Gamer que a rendimiento de 3D donde vi que la 7970 daba unos resultados magníficos.

Pero claramente me gustaría ver más opiniones.

#3185 Así que si miro, debe ser de Gigabite, ok.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3184 Sep, el modelo de gigabyte lleva el PCB de la 680 y rinden igual practicamente, fps arriba fps abajo.

1 respuesta
Zeru

Buenas, me ha petado la gráfica y mñn (bueno ya hoy xD) voy a ir a comprarme una (bcn calle sepulveda), la cosa es que mi pc no es actual (p5q, q6600, 4gb ram, la fuente es de 600w xk monto 4 hds) pero no tengo previsto cambiarlo así que quisiera ajustar lo máximo posible rendimiento/precio de cara a pillar gráfica nueva.

sugerencias del rango de precios que debería mirar? o sea, puedo gastarme 150e si me renta, pero si me decís que gastarme más de 75 es tontería xk el pc hará cuello de botella lo tendré en cuenta, es mi mayor duda: hasta donde puedo llegar.

gracias!

1 respuesta
Orwel

Bueno, finalmente voy a pedir mi pc a PcComponentes.

El problema es que esta gráfica que iba a pillar está agotada:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970__vapor_x_ghz_edition_3gb_gddr5.html (399€)

Bien, ¿que alternativa me recomendais por ese precio?

Había pensado en sustituirla por esta

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_670_oc_4gb_gddr5.html (420€)

O esta:

http://www.pccomponentes.com/zotac_geforce_gtx_680_2gb_gddr5.html (435€)

Mi duda es que no se si merece la pena pagar algo mas, si la 670 y la 680 son demasiado parecidas, si Zotac es buen ensamblador... ¿O mejor tengo paciencia y espero a que repongan la HD7970?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3186 A un Q6600 le puedes meter una 7850, es bastante tarjeta para el pero aun asi se desenvuelve bien, con un poco de overclock ya mejor que mejor.

Si no quieres gastarte mucho ni complicarte coge una 7770.

#3187 pilla la 7970 dual X

2 respuestas
Orwel

#3188 ¡!

¿En serio? Son 50€ menos, ¿no bajará bastante el rendimiento? Por 367€ mas tengo la misma pero de Gigabyte, que tengo entendido que es mejor ensamblador, y al parecer el reloj llega a 1000mhz y permite OC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3189 la dual x rinde igual que la vapour x, ademas ambas overclockean igual.

1 respuesta
Orwel

#3190 Vale, te hago caso entonces. Además me regalan el Bioshock Inifinite y el Crysys 3. Anonadado me hallo XD. Ya subiré fotillos cuando lo tenga todo.

Zeru

#3188 gracias!!!

Al final me he pillado una 7850, las 7770 estaban por 119125€ y las 7850 (la versión de 2gb) por unos 200205€, pero en una tienda he encontrado la 7850 de 1gb a 164€ y ha caido xD tenía muy buen precio, la de 2gb la "tenían" a 189€ pero no les quedaba en stock, y como me urge he pillado la de 1gb, el precio estaba genial la verdad.

Montada por vtx3d.

En safe mode desinstalando drivers antiguos estoy, ahora reinicio le meto los drivers y a ver que tal tira.

Gracias por todo _

Vehnom

#3179 Desde que salieron los ultimos drivers, ni una sola petada de grafica ^^

Zeru

Buenas, estoy con quebraderos de cabeza porque no puedo jugar, me funciona bien hasta que intento jugar (quien dice jugar dice OCCT que es un software para control de rendimiento que me he bajado...), entonces no me aguanta nada que el juego crashea y me vuelve al escritorio.

Temperaturas no es porque estan en lo normal.

He desinstalado los drivers, reiniciado en safe mode y pasado un driver cleaner, vuelto a reiniciar e instalado los ultimos catalyst, he probado a instalar también los beta, solo el driver sin la suite... he desinstalado los drivers de sonido que habia instalado...

Y nada sigue petando (uso win7 ultimate 64bits)

La memoria la comprobé justo ayer cuando me petó la grafica, corrí un memtest entero y 0 errores.

No se bien que hacer... formatear y reinstalar el SO me supone una jodienda pork no tengo lector de dvd instalado... tocaría abrir e instalar uno si no >_<

Sugerencias?

Tengo dudas de que pueda ser que le falte memoría, que la PSU se quede corta (tengo 4hds conectados)... no se :/

La descripción completa de mi pc está en mí perfil por si hace falta...

Saludos

edit: estoy pensando que esta targeta creo que viene overclockeada de base, según veo va a 1000MHz y 1225MHz la memoría, puede ser que la PSU se quede corta debido a este OC de fabrica?

edit2: he hecho un perfil de "alto rendimiento" de 860 y 1200 como pone amd en sus especificaciones y me sigue petando, pero he hecho un segundo perfil de 600 y 875 y "parece" que aguanta, a falta de más pruebas.
Sirve de algo de cara a ver si efectivamente es cosa de la fuente? XD

edit3: el test a 600 y 875 me ha aguantado 18 minutos... lo que es un record xD por si sirve de algo...

voy a seguir probando bajando los Hz, si alguien me puede explicar si esto es cosa de tarjeta defectuosa o de deficit por parte de la fuente me haría un favor... xd

1 respuesta
Navas24

Me recomendais pasar de una gtx 550ti o gtx 660ti?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3194 puedes formatear desde pendrive usb

Que fuente tienes? Por que si es NISU puede ser la causa.

1 respuesta
Zeru

#3196 Una Thermaltake litepower 600w

esta: http://www.thermaltake.com/products-model.aspx?id=C_00001775

que es "nisu"? XD

1 respuesta
MegalomaniaC

#3197 nisuputamadre :D

Pues deberia poder... La has probado en otro pc? no vaya a ser que la tarjeta esta mal.

1 respuesta
Zeru

#3198 xDDDD

nop, no tengo la posibilidad :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#3199 Pues ve a la tienda a ver... que la prueben ellos xD Es que la fuente deberia ser capaz.

1 respuesta
Zeru

#3200 okis, tocará hacer eso... thnks xd

Zeru

jum sorry estoy desde el móvil y no me aparece la opción de editar así que dobleposteo

Pues si, me han probado la gráfica en la tienda y me acaban de llamar para decir k era la tarjeta nueva k estaba estropeada, ahora voy a por otra xD

bLero

#3195 http://www.hwcompare.com/13157/geforce-gtx-550-ti-vs-geforce-gtx-660-ti/

1 respuesta
TeNSHi

#3203 Usar esa web para intentar sacar en claro las diferencias de rendimiento de dos gráficas debería estar penado por ley.

1 respuesta
bLero

#3204 jaja, bueno más o menos te haces una idea. Está claro que con varios benchmark de juegos se vería mucho mejor la diferencia. Además tampoco nos ha dicho su marca de ensamblador, ni la que pondría, así que un 45% más de rendimiento (estimado) me parece bastante cercano a la realidad.

1 respuesta
TeNSHi

#3205 No, no te puedes hacer ninguna idea y la marca del ensamblador no suele cambiar el rendimiento, hay versiones con OC o diferente ventilación, pero en todos los ensambladores.

Para comparativas rápidas mejor:

http://www.anandtech.com/bench/GPU12/372

1
B

He estado leyendo que amd no sacara este año ninguna serie nueva para escritorio. Creeis que merecera la pena comprar 2 x 7970, o esperar a las versiones de nvidia titan que dan a entender que rendirá con 1 nucleo parecido a una gtx690 por algo menos de precio.

1 respuesta
hoLyheRoE

Saludos compañeros del metal,

Se que la pregunta que voy a hacer es un tanto relativa y es el equivalente a preguntar AK o Colt en el foro de CS, pero me veo en la obligación de hacerlo ya que la última vez que lo hice me recomendaron una tarjeta con la que estoy francamente contento y es por eso que vuelvo en busca de vuestra sabiduría.

Me estoy volviendo un poco loco a la hora de elegir gráfica ya que parece que las reviews de las más nuevas escasean y uno es incapaz de hacerse una idea del rendimiento.

Soy consciente de que a día de hoy, y hablando de Nvidia, sale más a cuenta comprarse una 670GTX que una 680GTX en cuando a rendimiento/dinero. Sin embargo, no puedo evitar pensar que quizá en un futuro próximo y con la salida de nuevas generaciones pueda arrepentirme de la compra de una 670GTX.

En resumen, ¿podríais recomendarme un modelo de 670GTX y de 680GTX que esté dando buenas marcas y que veais que sobresalen sobre las demás a día de hoy?

Sé que no pido poco, y os puedo prometer que llevo dos semanas mirandome reviews y demás pero creo que ya voy necesitando una recomendación personal o algo que me haga decantarme de una vez por todas. Confío en vuestras almas caritativas y bondadosas para que pongan fin a mi desdicha.

¡Un saludo y gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3207 Yo no me creo mucho lo de AMD cuando algunas empresas como Accelero ya tienen listados los modelos 8xxx en sus productos como compatibles... Pero bueno

#3208 de 680 ninguno.

De 670 el modelo de Gigabyte OC, que lleva la placa de la 680 y rinde igual que la 680, 1% arriba 1% abajo.

Asi que si quieres una nvidia, la Gigabyte GTX670 OC es tu grafica, y como tengas suerte y te pase de los 1300mhz por overclock y 7200 de memoria, estaras teniendo mas rendimiento que las 680 medias, overclock incluido xD

1 respuesta
W

Buenas, actualmente tengo una GTX 660TI PE y me gustaría saber más o menos cuánto me durará la gráfica. Creo que cometí un error a comprarme ésta y no la GTX670. Básicamente me gustaría saber si con 2xGTX660TI PE aguanto bien hasta que cambie el socket (que no sé cuando será). O aguantar un poco más y cambiarla y meterle una mejor. Saludos y gracias de antemano. Espero haberme explicado bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales