Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica 2.0

Mirad #1 en todo lo posible y postead las dudas concretas, no tengais miedo en preguntar, pero leeros primero la guia y echad un vistazo a últimas páginas.

Decid, también, almenos que gráfica teníais, que cpu tenéis, que fuente y si tenéis intención de cambiar el procesador a corto plazo o de lo contrario el siguiente cambio sera un PC completo.

ACTUALIZADO 03/01/2016

MaDLinK

#3569 tengo pensado cambiarla un pico mas adelante.
Alguna recomendacion que no sea muy cara?

2 respuestas
conga

#3571 Una Corsair CX 500 o superior, cualquier Seasonic o enermax...! En función de tu presupuesto.

necro_x

#3568 Yo lo me lo voy a pillar en breve (Espero) y aun no teniéndola no me arrepiento de la compra. Al menos en los review se ve muy bien. Saliendo de una 4670 xD

En cuanto la tenga comentare la mejoría respecto a la otra y algunas fotillos.

#3571 Una Corsair CX500 V2, sin duda. O una Seasonic S12II, entre otras.

ExTiNcT_

Merece la pena el cambio de una GTX480 a una GTX660 ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3574 El rendimiento es parecido tirando a mejor la 660, la mejora en sonoridad/temperatura/consumo es considerable. Pero si no tienes queja de la 480 en esos aspectos no veo el porque de cambiarla.

1
alexhdez

Buenas después de casi 4 años, mi GTX260 ha dicho basta. Es conectarla, pedirle algo y pantallazo azul.

He cambiado drivers, actualizado, formateado y reinstalado y nada :(

Qué gráfica estaría bien para lo siguiente?

i7 920 (posible OC en próximos meses), Asus P6T, 4gb ram, Corsair TX750.

Busco relación calidad/precio, algo que no se vaya mucho de 200e más o menos y que no sea demasiado caliente, ya que mi caja no es la mejor refrigerando XD

No tengo preferencia entre ATI/Nvidia

1 respuesta
MegalomaniaC

#3576 Una 7870 XT va genial, las Club3D Jockercard van genial.

KieL20

Buenas,

Primero, querría hacer crossfire de 7870 xt y quiero saber si con mi pc podría aprovecharlo al máximo, vamos, si vale la pena teniendo en cuenta caja, placa base, procesador etc.

Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced (ventilador lateral adicional, justo donde la gráfica)
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz (OC a 4,3 como máximo)
Cooler Master Hyper 212 Plus
Asus P8P67 PRO B3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 Memoria DDR3
XFX Radeon HD 5770 V2 1GB GDDR5 (gáfica actual)
Crucial M4 SSD 128GB + Samsung Spinpoint F3 1TB + Seagate 500GB + 3TB WD Green
Grabadora DVD SONY + Lector Blu-Ray
Tarjeta TV - AverMedia TV TDT
Tarjeta de Sonido - Creative X-Fi Titanium
NOX Hummer M 550W Modular

(he puesto todo lo que tengo ya que puede que la fuente no aguante, no haya sufientes pines o no quepa en la caja, la ventilación, etc.)

Si es que sí:

Pensaba en comprar una fuente: AeroCool Strike-X Power 800W o Cooler Master GX 750W V2

Y de opciones de tarjetas gráficas lo dejo abierto, aunque las que mas me llaman la atención son estas:

Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5 x2

Club 3D Radeon HD 7870 jokerCard XT x2

Club 3D CrossFire HD 7870 royalKnights

y por último una Sapphire Radeon HD 7970 Vapor-X GHz Edition 3GB GDDR5 si es que da más rendimiendo o es casi lo mismo.

Me decanto por Crossfire y no por SLI ya que por la reviews parece que rinde más.

Acepto recomendaciones de cualquier tipo, ya que no estoy muy al día en este tema.

Saludos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3578 Tendrias que cambiar la fuente sip para un Crossfire, si fuera una de buena calidad te aguantaria aunque justa, pero a esa no me atreveria a meterle tanta caña. La GX es de mejor calidad que la Aerocool pero para eso pillate una BeQuiet L8 730W que van de maravilla.

Las 7870XT dan aproximadamente, bien escaladas, un 75% de rendimiento mas que una sola 7970 asi que el crossfire es muy potente si, pero tienes que estar al dia de drivers.

1 respuesta
dhtimex

Llevo unos dias buscando para comprar una HD7970 y por mi zona la unica que encuentro es la 7970 cgax-7977/c de "La Club 3D". Sigo buscando una saphire, gigabyte o asus, o esa es de garantias?

saludos!

1 respuesta
KieL20

#3579 Gracias por responder crack ;)

Me lanzaría a por la una fuente BeQuiet L8 730W y a por un crossfire 7870XT pero no encuentro ninguna review ni gente que lo tenga :S y encima lo que leo en algunos foros (en inglés) hablan mal del crossfire ya que dicen que si no lo tienes configurado perfecto no funciona bien entre otras cosas.

Estoy por comprar una 7870XT, y más adelante, cuando esté la cosa mas avanzada ya decidire si compro otra o no.

EDITADO

1 respuesta
MegalomaniaC

#3580 Club3d es buena hombre.

#3581 Bueno, una por una puedes mejorar la fuente y comprar una grafica, si eso en todo caso cambiate a una 7970 que frente a tu 5770 la repatea en alma y cuerpo por todas las esquinas. Te olvidas unos años de cambiar de grafica.

1 respuesta
GoFoward

Estaba pensando en cambiar de grafica y he visto que en amazon han rebajado esta:

Tarjeta gráfica, GeForce GTX 650, GDDR5, 1 GB, PCI Express 3.0

¿Alguna opinion de rendimiento-consumo.refrigeracion-ruido?

1 respuesta
MegalomaniaC

#3583 Por ese precio esta bien aunque las HD7770 rinden un poco mas y valen parecido. Consume muy poco y no hace apenas ruido/calor.

1 respuesta
m1cro

#3584 te invocoooo. Tengo actualmente una 7770 me recomeniendas poner otra o comprar algo mas potente esta grafica se la pondria al otro pc de mi hermana. O la venderia ya que esta nueva... pero no me va muy muy bien e visto gente con este procesador y con la 660TI en bf3 todo ultra sin problema xD

1 respuesta
dhtimex

#3582 es que no me sonaba de nada XD, de refigeracion y temperatura sabes como va? es que soy de canarias y cuando llega el verano y mi nvidia 275 se pone a maximo rendimiento, mi habitacion parce una sauna :f5:

saludos!

1 respuesta
MegalomaniaC

#3585 Compra mas potente, el crossfire de eso no es nada bueno.

#3586 Pues bastante mejor que la nvidia eso desde luego, sauna va a parecer, tambien depende un poco de tu caja ya que estas graficas en verano cogen 70 75º pero bueno de ahi no deberia pasar.

1 respuesta
m1cro

#3587 minimo? xD y maximo pls xD

Makondo

Buenas. Mi Asus gtx 560 ti ha dicho basta y ha muerto (lo he llevado a tienda, confirmado), así que había pensado renovar con una gtx 660 ti.

Es buena elección?

Y en caso de serlo, cuál de estas dos me recomendáis?

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_ti_directcu_ii_oc_3gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/asus_geforce_gtx_660_ti_directcu_ii_top_2gb_gddr5.html

He leído que el sistema TOP es bastante bueno, pero que con este modelo de 2gb se crea una especie de cuello de botella más alla de 1.5gb.

También he visto que hablan bien de las Msi y su sistema twin frozr IV, pero el IV no ha llegado a España creo, sólo he encontrado el III.

Algún consejo?

Gracias!

1 respuesta
RecklessN1

#3589 Te doy un consejo, comprate ATI, rinden más y son más baratas. Por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html da bastantes fps más aquí te dejo una comparativa entre las dos http://www.anandtech.com/bench/Product/647?vs=645 y te llevas dos juegazos gratis jaja.

Espero haberte ayudado.

2 respuestas
Makondo

#3590 Gracias por el consejo! Una de las cosas que más me interesan es que la tarjeta haga el menor ruido posible, por eso me había decantado por la 660 ti (y no la 660 a secas, por ejemplo), ya que es compatible con el ventilador Artic Cooling Accelero Twin Turbo II, que es el que tengo ahora mismo en la mía y me ha ido muy bien.
Y por lo que estoy viendo la 7950 no es compatible.

Además, por lo que veo en la comparativa, la ATI es mejor en todo (y a veces por mucho, lo cual me sorprende), excepto en el ruido que hace xD.

1 respuesta
RecklessN1

#3591 Si hace un poco de ruido más cuando está trabajando, pero creo que te compensa con el rendimiento que le saca a la 660ti, yo te dije lo que hay comparando esas, te toca escoger a ti jaja

1 respuesta
Makondo

#3592 Jaja gracias! De todas formas, acabo de ver que artic cooling tiene un ventilador para la 7950 (el hybrid por 124 lereles xD), así que si me molesta mucho el ruido, supongo que podré cambiarlo.

Ashukay

#3590 Entre estas: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_oc_boost_vapor_x_3gb_gddr5.html

Cual rinde mas, y es mas silenciosa y fresquita. Las de Vapor-X o Dual-X?
Yo tenia entendido que la Vapor-X es ligeramente mejor en todo, frente la Dual, pero me han dicho en la guia que la Vapor hace mas ruido y tal.

También si merece mas la pena una 7950 de otro ensamblador, soy todo oídos.

Y me valdrá con una fuente Corsair CX600W para un FX-8350 con la HD7950?

Gracias de ante mano!!

espartano666

Buenas!
Esta
http://www.pccomponentes.com/evga_geforce_gtx_670_ftw_2gb_gddr5.html
esta
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_dual_x_3gb_gddr5.html
o esta?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_7970_oc_3gb_gddr5.html

1 respuesta
kevin101

#3595 En cuanto a potencia las 7970. Luego dentro de eso escogería la Sapphire dado que se esta reportando un elevado ruido por parte de la Gigabyte.

2 respuestas
ExTiNcT_

#3596 sólo con las 7970 o con las 7950 también pasa?

Lo digo porque en las 7950 tanto sapphire como gigabyte les montan el mismo ensamblador que las citadas arriba.

1 respuesta
Arle

Después de varios meses peleándome con el ventilador de la gráfica a minigolpes pues rozaba con los laterales por algún fallo del eje, hoy ha muerto definitivamente el ventilador..

Entre la posibilidad de comprar un ventilador por separado o actualizar la gráfica creo que me voy a decantar por esto último. Pero la verdad es que voy perdidísimo en este tema así que agradecería que me pudierais echar una mano.

Os dejo lo que es básicamente mi pc:

-Point Of View GeForce GT 240 1GB GDDR3 ( esta es la pobre gráfica.. DEP)
-Asus P5Q SE2 Socket 775
-Mushkin SilverLine DDR2 PC2-6400 800 2GB 2X1GB CL5 +(otros 2 GB que le compre posteriormente de G-skill)
-B-Move Isis 500W
-Arctic Cooling Freezer XTREME
-Intel Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz FSB1333 4MB Box 775

Me gustaría algo que rondara los 100€~, aunque estoy algo abierto a otros precios si es necesario y justificado.

Muchas gracias por adelantado :)

1 respuesta
ExTiNcT_

#3598 yo creo que no te merece la pena invertir mucho en ese ordenador ya..

Yo en tú caso me buscaría una de 2a mano, por ejemplo una ATI 5770 baratita (50-60€) y a correr.

1 respuesta
espartano666

#3596 #3597 Ya tengo decidido ir por Ati, y por ensamblador Sapphire, ahora bien, merece la pena dejarse unos 40 eurillos mas en esta?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7970_vapor_x_ghz_edition_3gb_gddr5.html
Yo creo que si, no?
;)

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales